fbpx

Opiniones sobre Salomon X Pro 80

Última actualización: 22.09.19

Ventaja principal:

El innovador ajuste TwinFrame que ha sido creado exclusivamente para las botas de esquí Salomon hace que su doble carcasa les dé más comodidad a los pies en los entrenamientos de este deporte.

Desventaja principal:

Ya que esta bota está diseñada para ajustarse muy bien, es necesario tomar precauciones para quienes disfrutan de usar las botas muy apretadas, pues el ajuste puede hacer que los pies no tengan mucho espacio libre.

Veredicto: 9.8/10

Estas botas son el resultado de un buen y dedicado trabajo hecho por los fabricantes, por eso, el diseño cuenta con varias características pensadas en hacer la experiencia del esquí más sencilla, amena y divertida.  

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Ajuste ergonómico

Es muy peligroso usar artefactos que no sean seguros y no estén lo suficientemente ajustados a ti cuando se practican deportes de riesgo como el esquí o el snowboard. Las botas de esquí necesitan un gran ajuste para poder brindar la seguridad necesaria al deportista y, por esa razón, la tecnología TwinFrame hace que estas botas destaquen entre muchas otras alternativas, pues es el tipo de seguridad que buscan los esquiadores cuando se encuentran en la nieve practicando o compitiendo.

Otro gran elemento que le da más peso a esta área del ajuste es el hecho de que la bota cuenta con 4 hebillas que trabajan en conjunto para mantener a tus pies siempre en su lugar. Podrás regularlas por si las quieres más apretadas o más sueltas, pues ellas llegarán hasta donde tu pie las deje para poder cerrarse por completo. Estar seguro al esquiar es una de las primeras cosas necesarias para poder disfrutar de esta actividad.

 

Flexibles y con capacidad de gran potencia

Una de las cosas que previene que las personas se lesionen los tobillos o las pantorrillas al esquiar es la flexibilidad que tengan sus botas especiales. Unas botas muy rígidas no pueden adaptarse al movimiento del pie, por esa razón, al momento de un movimiento muy brusco, las botas no ceden y hacen que el pie se encuentre con una resistencia muy dura. Las botas Salomon X Pro tienen una flexibilidad adecuada y progresiva para evitar estos momentos y mantenerte siempre cómodo, protegiéndote.  

El pivote con el cual ha sido fabricado este producto es considerado ‘oversized’ por los fabricantes, haciéndolo así una pieza de mayor tamaño a la de la mayoría de los modelos. Este pivote de tamaño grande le da al esquiador la posibilidad de ganar más potencia con menos esfuerzo y dificultad; la potencia puede influir en la velocidad, por lo tanto, ya sea para aficionados o profesionales, esta cualidad es muy importante.

Acolchadas para un mejor uso

La comodidad juega un rol importante en este tipo de productos, pues es imposible lograr el mejor rendimiento al entrenar cuando te encuentras incómodo. Las rozaduras por la estructura de las botas en la piel o incluso en la tela pueden provocar molestias. Justamente por eso es que es necesario tener un buen acolchado que pueda amortiguar los impactos y también pueda ofrecerles a los pies y a las pantorrillas un espacio apto para poder moverse en la nieve.

Su parte interna está hecha con espuma termomoldeable, que no solo hará que el acolchado se adapte a tu pie y a su forma, sino que también le dará una temperatura adecuada para que las bajas temperaturas de las montañas y la nieve no afecten tu desempeño mientras te desplazas. Estas botas te darán características muy completas para poder esquiar de la mejor manera y sin preocupaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status