Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Las mejores botas de montana baratas

Última actualización: 24.09.18

 

¿Cuáles son las mejores botas de montaña baratas del 2018?

 

El trabajo, los estudios o las obligaciones diarias en general, pueden ser detonantes de síntomas de estrés y cansancio que muchas personas tratan con el contacto con la naturaleza. Es habitual encontrarse con quienes disfrutan de escapar de sus rutinas en medio del aire libre, aunque para estas prácticas no se puede acudir con un traje o un vestido sino más bien con ropas especiales y los implementos necesarios.

Uno de estos accesorios son las botas de montaña baratas. El practicar senderismo, excursión o escalada puede ser una excelente alternativa para cambiar de aires y sentirte renovado para retomar tus tareas, pero debes estar consciente de que se requiere de cierta inversión para poder realizarla adecuadamente.

Dado que la mayoría de actividades en la naturaleza requieren de largas caminatas, es importante que protejas tus pies lo mejor posible y esto sólo puede ser concedido por botas de montaña de alta calidad.

Una de las ventajas que tienen las botas de montaña es que pueden ser adquiridas en diferentes colores, materiales, diseños, cierres y más por lo que no debería ser demasiado difícil el que encuentres la ideal para ti.

Sin embargo, no debes fijarte únicamente en el aspecto exterior sino más bien cerciorarte de que cumplen con las normativas de seguridad y comodidad básicas para la actividad que practiques. Por ejemplo, para escalada, son recomendadas las botas de montaña de excelente tracción ya que deben poder sujetarse a las rocas.

Para el senderismo y excursión, son más recomendadas las que posean un alto nivel de comodidad y soporte para el pie para evitar la aparición de heridas o ampollas. También sería bueno que tomaras en cuenta los materiales de las botas de montaña ya que éstos deben ser resistentes y duraderos sin dejar de ser flexibles.

A continuación, te presentamos una comparativa acerca de una buena alternativa en botas de montaña baratas que posee ciertas características positivas que pueden influenciar tu decisión de compra:

 

 

Mountain Warehouse Lockton

Ventaja principal:

Uno de los aspectos de mayor disfrute y celebración entre los compradores de las Lockton de Mountain Warehouse es el que éstas están fabricadas completamente con cuero textil, el cual les otorga una resistencia excelente para poder aguantar todas las pisadas que des en tus recorridos por la naturaleza.

 

Desventaja principal:

Quizás debas tener un poco de cuidado cuando andes por terrenos húmedos como piedras mojadas, asfalto o aceras después de la lluvia entre otros, ya que éstas botas Lockton de Mountain Warehouse no parecen destacar por su agarre al piso y podrías resbalar con facilidad, según lo comentado por uno de sus compradores.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un modelo para montañismo, siendo botas resistentes, que están fabricadas en cuero sintético, con suela de goma e interior con soporte ergonómico, que disponen de sistema de cierre a través de cordones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Si eres un aficionado a la naturaleza y te gusta disfrutar de una escapada de aventura por las montañas de vez en cuando, es imprescindible que tengas a mano el mejor equipo del mercado para poder garantizar una buena y sobre todo segura experiencia. Debido a que las excursiones de montaña suelen realizarse a pie, las botas son uno de los elementos más importantes.

Mountain Warehouse tiene para ti una excelente opción en botas de montaña baratas, su modelo Lockton. Estas botas de montaña destacan en el mercado por estar fabricadas completamente en cuero textil tratado.

Esto podría garantizar una alta durabilidad y resistencia aún en condiciones difíciles. Además, el cuero es un material que podría durar toda una vida si se cuida y mantiene adecuadamente. El interior de las Lockton posee un revestimiento textil para contrarrestar la dureza del cuero y ofrecerte una buena comodidad y soporte para tus pies.

Suela

Con cualquier tipo de calzado la suela cobra un protagonismo indiscutible. Sin embargo, con las botas de montaña esto podría ser mucho más importante debido a que la suela de tus botas es la que estará en contacto directo con las superficies y, por ende, son las que mantendrán tu estabilidad y equilibrio en tus recorridos.

Lockton de Mountain Warehouse son un par de botas de montaña que cuentan con una suela fabricada en caucho Phylon. Este tipo de caucho es bastante ligero y está compuesto principalmente por bolas de goma EVA comprimidas que pasan por diferentes procesos de enfriamiento y calentado para mejorar las moléculas que las componen. Esto nos da como resultado el caucho Phylon, un caucho resistente, duradero, firme y, sobre todo, de excelente calidad.

Debes tener en cuenta que quizás el diseño exterior de la suela no sea la más recomendada para superficies húmedas por lo que sería bueno que tomaras precauciones en caso de que llueva.

 

Cierre

Ahora nos enfocaremos en un aspecto que puede parecer básico pero la verdad es que influye muchísimo en la experiencia de utilizar unas botas de montaña; el cierre. Ya que las caminatas largas son parte de este hobbie, es necesario que los zapatos que utilices te aporten comodidad, soporte y mucha ligereza y para ello, las botas deben adaptarse lo mejor posible a la forma de tu pie.

Las botas de montaña baratas Lockton de Mountain Warehouse posee un cierre clásico de tipo cordones y esto es considerado una ventaja porque este tipo de cierres permiten ajustar la presión del zapato en el mismo pie y, además, ayuda a mejorar los roces con el empeine y el talón.

Por otro lado, para mejorar aún más el cierre de cordón, las Lockton poseen ojetes fabricados en acero los cuales ayudarán a mantener los cordones en su lugar aún con el pasar del tiempo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

Las mejores botas de montaña Boreal

Botas de montaña Chiruca

Las mejores botas de montaña cuero negras

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...