Las 5 Mejores Botas de Moto de 2020

Última actualización: 03.06.20

 

Botas de moto – Guía de Compra, Opiniones y Análisis

 

Los pies son unas de las partes del cuerpo más propensas a sufrir lesiones mientras se conduce sobre un vehículo de dos ruedas. Por ello, es esencial contar con un buen par de botas de moto que brinden la suficiente protección y comodidad para sentirse confiado y a gusto durante el recorrido. Aunque muchos fabricantes ofrecen este tipo de calzado, dos modelos destacan entre los mejores. El primero es el Alpinestar Origin Drystar, unas botas de moto con diseño moderno y anatómico, elaboradas con materiales capaces de resistir la fricción, los cambios de temperatura y el agua, que a su vez aportan flexibilidad y protección, para adaptarse con comodidad a la forma del pie. El segundo es un modelo de botas veraniegas adecuado para mujer: se trata de las Shima RWX-6, un calzado con diseño deportivo fabricado en cuero.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra –  ¿Cuáles son las mejores botas de moto del mercado?

 

Elegir un par de botas de moto no es algo que deba hacerse al azar. Aunque parezca poco relevante, estas no son un simple accesorio para lucir mejor. Se trata del calzado que cuidará tus pies durante los recorridos que realices sobre este tipo de vehículo. Para que unas botas sean consideradas aptas deben reunir ciertas características especiales que te presentamos en la siguiente guía para comprar las mejores botas de moto del mercado.

Seguridad

Si esperas conseguir un modelo que te brinde mayor protección y seguridad durante su uso, de seguro estarás preguntándote cuánto cuestan unas botas de moto que aporten este beneficio. Sin embargo, al tratarse de proteger tus extremidades contra posibles lesiones, no deberías escatimar en gastos si cuentas con la garantía de que este calzado realmente compensará tu inversión. 

Por ello, algunos de los principales fabricantes de este tipo de zapatos han incorporado a las nuevos modelos más mecanismos de protección que cubren de manera adecuada las áreas más proclives a sufrir traumatismos, cortadas, fracturas, torceduras, entre otras lesiones a las que se exponen al conducir una motocicleta. 

Algunos modelos presentan cubiertas especiales que proporcionan mayor rigidez sobre el área para soportar un posible impacto, con especial cuidado sobre el tobillo, la tibia, la punta de los pies y los dedos. Además, tienen una suela y un tacón que ayudan también amortiguar los golpes. 

 

Diseño

Elegir un modelo de botas puede ser una labor difícil si se considera todo el catálogo de opciones que existe en este mercado. Sin embargo, si deseas encontrar un calzado que combine con tu estilo particular y el tipo de máquina que conduces, es conveniente que hagas una comparativa de botas de moto para que analices todas las alternativas y escojas un diseño adecuado a tus preferencias y necesidades. 

Algunas marcas presentan diseños modernos, exclusivos para mujer y temporadas de verano, que suelen ser más livianos y con algunos detalles más delicados. Otros modelos cuentan con un diseño deportivo y casual más robusto, apropiado para hombre, con caña baja, media o alta. Además, poseen mecanismos de cierre y ajuste que pueden variar entre uno y otro modelo, pues los hay con cremallera, cierre de velcro y con hebillas. Asimismo, ciertos fabricantes ofrecen más de un color para escoger.

 

Tipo

Antes de elegir un par de botas de moto es recomendable que consideres el tipo de modelo que necesitas, pues las diferentes marcas disponen de alternativas convenientes para usar con determinado tipo de moto. Así como existen motos de distinta cilindrada, cuyo tamaño, velocidad y uso puede variar, existe también una indumentaria acorde a este vehículo. De allí que puedes conseguir botas de moto para verano, casuales o deportivas, apropiadas para carretera, cuyo diseño es un poco más clásico, de caña media o alta, con mecanismos de protección contra la intemperie y refuerzos de seguridad para prevenir lesiones. 

Otro tipo es el que suele emplearse tanto en carretera como en distintos terrenos durante competencias deportivas, que se conoce como “trail” y su uso se corresponde con las motos de esta misma categoría, por lo que las botas tienden a ser más robustas y alcanzan un mayor grado de protección.

Fabricación y resistencia

Si quieres estimar la calidad que podría entregarte un determinado calzado de este tipo, basta con considerar las propiedades de los materiales que lo componen en sus diferentes partes. Pues aunque unas botas de moto parezcan buenas y económicas, por su aspecto exterior y precio asequible, debes revisar que estas proporcionen la protección necesaria, junto con la durabilidad para resistir al uso y las condiciones extremas de clima. Por este motivo, lo más recomendable es hacerte de un par de botas en cuya construcción predominen materiales robustos y flexibles que aporten resistencia y comodidad a la vez. De ser posible, es necesario que incorporen material impermeable para proteger de la lluvia y otros factores. 

Los modelos más recomendados actualmente están fabricados con microfibra y cuero, con algunas partes reforzadas con TPU o metal para endurecer el área que cubren y evitar que el pie o cualquier parte de esta extremidad corra algún riesgo. Igualmente, algunos modelos cuentan con plantillas sintéticas acolchadas que proporcionan gran alivio. Asimismo, poseen una tela de malla que favorece la transpiración y contribuye a mantener libre de humedad el interior del calzado. 

 

Las 5 Mejores Botas de Moto – Opiniones 2020

 

Al momento de adquirir un par de botas de moto lo mejor es realizar una compra segura que realmente cubra las necesidades y a la vez esté al alcance de nuestras posibilidades. Por ello, es conveniente asesorarse sobre las alternativas disponibles y sus principales cualidades. Aunque la oferta es bastante amplia, no cualquiera podría resultar adecuada. En este sentido, te presentamos una lista de los 5 mejores modelos de botas de moto que han resultado interesantes para los compradores.

 

1. Alpinestars Origin Botas Para Moto

Ventaja principal: 

Cuentan con una estructura robusta, compuesta por material altamente resistente a las condiciones externas más comunes a las que se expone un motorista en carretera, incluyendo la lluvia. Además, se ajustan proporcionalmente al tamaño de cada pie, proveyéndole alivio y protección.

 

Desventaja principal: 

A pesar de estar elaboradas en materiales que proveen flexibilidad y garantizan máxima protección, en algunas ocasiones estas botas podrían resultar algo duras, lo que limita un poco el libre movimiento de los pies.

 

Veredicto: 9.7/10

Las botas presentan un diseño casual y deportivo a la vez, son aptas para carretera y  están fabricadas con materiales robustos que garantizan durabilidad, al tiempo que proporcionan flexibilidad y confort. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Confección

El modelo Origin Drystar de Alpinestar ha sido cuidadosamente elaborado con materiales que entregan comodidad y atenúan la fricción constante. Cuenta con plantillas extraíbles de etilino vinilo acetato que brindan máximo descanso al usar el calzado sobre la moto, así como al caminar. 

Posee un diseño exterior de caña alta, compuesto por microfibra, capaz de resistir la abrasión, pero también resulta flexible para adaptarse al pie y proporcionar la movilidad necesaria que permite controlar el embrague de la máquina. El calificativo “Drystar” indica que estas botas están recubiertas con material impermeable y están selladas completamente para evitar que el agua se filtre hacia la parte interna del zapato. 

Asimismo, cuentan con un mecanismo de abertura que se expande lo suficiente para permitir que los pies calcen con mayor facilidad al colocárselas, para luego ajustarlas de forma simple con un cierre de velcro.

Protección

Conducir una moto, ya sea durante trayectos cortos o largos, implica estar expuesto a cierto nivel de riesgo. Al estar más cerca del piso y de algunos elementos del vehículo, como el tubo de escape, los pies son más proclives a sufrir lesiones. 

Con el fin de prestar mayor seguridad ante posibles desmanes, Alpinestar ha incorporado a este modelo un componente de protección conformado por material amoldable y resistente que se encarga de mantener bajo resguardo las diferentes partes del pie y la pierna que alcanza a cubrir, como tobillos, dedos y talón. 

Así que toda la extensión de la bota, desde la suela hasta la parte superior de esta, ha sido diseñada para amortiguar posibles golpes o raspaduras en caso de caídas o impacto con otros objetos, además de prevenir eventuales quemaduras al rozar con alguna parte caliente de la moto. 

 

Ajuste

Las Origin Drystar de Alpinestar poseen un diseño que se adapta de manera anatómica, al ajustarse de forma correcta al tamaño y horma del pie a cada lado, sin dejar que este se deslice dentro del zapato ni apriete demasiado, lo que facilita un mejor agarre y control sobre cualquier superficie. 

Además, este modelo ofrece distintas tallas para hombre que coinciden correctamente con la medida correspondiente de cada usuario. Las botas incluyen un sistema de apertura y cierre con una cremallera larga y flexible reforzada con velcro, capaz de extenderse lo suficiente para ponérselas y quitárselas con mayor facilidad, así como ajustarlas de manera segura, sin que pierdan su forma original ni se estiren con el uso constante y el paso del tiempo. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Shima Botas de Moto para Mujer RWX-6

 

Para la mujer aficionada al motociclismo que desee complementar su indumentaria al adquirir las mejores botas de moto del mercado, se presenta el modelo RWX-6 de Shima. Se trata de un calzado adecuado para lucir un diseño innovador y audaz durante la época de verano. La forma curva de la parte delantera de las botas simula la estructura del pie, lo que permite calzarlas fácilmente, mientras ofrecen un ajuste cómodo. 

Estas botas están dotadas con tecnología especial en la parte frontal del calzado, para lograr una mejor sujeción sobre el embrague y así ejecutar los cambios con gran precisión. Igualmente, la suela y el talón de las botas están diseñados para contrarrestar los impactos bruscos contra el pavimento. 

Asimismo, las áreas a la altura del tobillo y la tibia cuentan con una cobertura exterior sólida de poliuretano termoplástico o TPU que permite mantener estas sensibles zonas del cuerpo libres de sufrir algún tipo de lesión.

Shima pone a disposición de sus usuarios distintos modelos de calzado. Sin embargo, las RWX-6 en particular destacan por ser las mejores botas de moto del momento. Te contamos un poco más sobre ellas.

Comprar en Amazon - Precio (€141,87)

 

 

 

3. O’Neal RSX Bota Motocross MX Stiefel Schuhe Motorrad Enduro

 

Si deseas adquirir un calzado adecuado para competir y que además figure entre las mejores botas de moto del 2020, es momento de echar un vistazo a las cualidades del modelo 0334-110 de la marca O’neal. Se trata de unas botas de estilo moderno y trail, de caña alta, con una estructura robusta pero de peso liviano, con varios colores para escoger. 

Las botas cuentan con un sistema de protección que cubre algunas partes del pie y la pierna contra cortes o golpes. Poseen un mecanismo de cierre mediante hebillas que se bloquean y ajustan con seguridad para prevenir que el zapato se suelte, así como una tela interior que controla la transpiración. 

Este calzado proporciona a cada pie el espacio suficiente para conservar la comodidad tanto al estar sobre la moto como  al caminar. Además, cuenta con suelas de caucho robustas que amortiguan las pisadas y proporcionan un máximo agarre sobre cualquier tipo de superficie.

Este modelo puede representar a la que se considera como la mejor marca de botas de moto. A continuación, te presentamos otros detalles sobre este calzado.

Comprar en Amazon - Precio (€137,98)

 

 

 

4. Shima Botas Rsx-6, de Piel, Hombre, Vintage Retro

 

Si continúas buscando sin saber cuáles son las mejores botas de moto que podrías adquirir, es conveniente que revises las principales cualidades que presenta el modelo RSX-6 de Shima en su versión exclusiva para hombre. 

Este par de botas dispone de un diseño adecuado para motociclistas que usualmente emplean sus máquinas para viajar por carretera. Cuentan con una estructura fabricada en microfibra de cuero, un material que les aporta flexibilidad, resistencia y protección contra la abrasión y otros elementos externos que podrían presentarse durante el trayecto. 

Además, poseen mecanismos especiales que forman una película sólida en la parte externa y una capa acolchada en la región interna para proteger y amortiguar los impactos en las áreas más vulnerables del pie y una zona de la pierna. 

Asimismo, cuentan con pequeñas cámaras de aire que permiten mantener los pies libres de transpiración excesiva y un sistema en la parte frontal que favorece maniobrar los cambios de marcha con total precisión.

Si todavía no has podido decidir qué botas de moto comprar, quizá te convenga conocer más datos sobre este modelo. A continuación presentamos algunos de ellos.

Comprar en Amazon - Precio (€150,04)

 

 

 

5. Borleni Botas de Moto de Verano Transpirable

 

Si esperas conseguir las mejores botas de moto de relación calidad precio, es conveniente que revises las características que este modelo de Borleni tiene para ofrecer. Se trata de unas botas deportivas de tipo clásico y sencillo, que son de las más baratas y apropiadas para usar en la época de verano, pues cuentan con una malla exterior que favorece la entrada de aire, para que este circule dentro de la bota y controle la sudoración. 

Poseen refuerzos especiales en la parte trasera y delantera del zapato, para proteger tanto el área del talón como la punta del pie de posibles impactos que pudieran afectar estas zonas. 

Están dotadas con una suela de goma antideslizante con la suficiente robustez para resistir el uso constante, lo que brinda mayor durabilidad, pues esta no se desgasta ante la fricción frecuente contra algunas superficies. Además, son indicadas para usar en carretera, ya que poseen una cinta reflectante que permite a otros conductores divisar al motorista durante la noche.

Estas zapatillas pueden ser las mejores botas de moto por 100 euros. Sin embargo, que sean más baratas no les resta ventajas, pues estas conjugan múltiples beneficios, que revisaremos a seguir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unas botas de moto

 

Las botas de moto son un calzado adecuado para usarlo al conducir estos vehículos de dos ruedas. A diferencia de un zapato común, están diseñadas para ofrecer una mayor protección y comodidad sobre el pie y parte de la pierna, al tiempo que incorporan elementos que facilitan maniobrar estas máquinas. Para saber cómo utilizar unas botas de moto, te mostramos los siguientes pasos básicos.

 

 

Abre la caja

Cuando hayas recibido el paquete que contiene el modelo de botas de moto que has elegido, retira la cinta de embalaje y abre la caja para retirar el calzado. Revisa cuidadosamente cada bota por dentro y por fuera para comprobar que se trate de un producto nuevo de fábrica y que no presente algún detalle por el cual las tengas que devolver.

Compara ambos zapatos, verifica que sean de la talla que has solicitado, que los dos sean del mismo número y que tengas un zapato para el pie izquierdo y otro para el derecho. Si ya has constatado que tu entrega está en orden, puedes seguir con el siguiente paso. Pero si tienes alguna queja o inconformidad en cuanto al producto, comunícate inmediatamente con tu proveedor para que este te ofrezca una solución.

 

Retira el relleno

La mayoría de los zapatos nuevos traen dentro algún relleno para mantener su forma, así como unas pequeñas bolsas con gel de sílice. Asegúrate de retirar este material antes de usar las botas por primera vez y conservarlo dentro de la caja para prevenir la humedad al guardarlas de nuevo. 

 

Colócate las botas

Abre la bota cuidadosamente hasta que resulte suficiente para introducir el pie. Puede que al principio te resulte algo difícil de colocar y pienses que te has equivocado de talla. Sin embargo, es normal que al estar nuevas parezcan un poco angostas, pero estas se irán extendiendo a medida que empieces a usarlas.

 

Ajusta el método de cierre

Procede a ajustar el método de cierre, que deberás haber verificado previamente. Si el ajuste es por medio de cordones, entonces debes colocarlos antes de completar el paso anterior. Si se trata de un cierre de velcro o con hebillas, solo acciona el mecanismo y elige el nivel de ajuste que deseas. 

 

 

Utiliza calcetines

Si ya has conseguido que las botas te calcen con comodidad, puedes comenzar a usarlas para montar en tu moto y andar con estilo al lucir tranquilo y seguro con tu nueva adquisición. Es conveniente que uses un par de calcetines suaves que cubran la extremidad hasta la altura de la bota sin dejar pliegues ni arrugas, de modo que el zapato pueda calzar de forma adecuada y no resulte incómodo. 

 

Mantén las botas limpias

Antes de cada nuevo uso, sacúdelas hacia abajo por si ha quedado algún residuo que pudiera causar molestia entre el pie y el zapato. Recuerda usarlas de forma adecuada y realizar la limpieza respectiva antes de guardarlas en su caja para mantenerlas en buen estado y prolongar su uso.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar unas botas de moto para carretera?

Para mantener las botas de moto de carretera en buen estado es conveniente realizar una limpieza de rutina antes de guardarlas. Puede que algunos fabricantes hayan indicado la forma correcta de hacerlo de acuerdo al modelo y material de la bota. Sin embargo, puedes hacerlo por tu cuenta con estos sencillos pasos: voltéalas hacia abajo de modo que se desprenda todo el sucio adherido. Luego, pasa un cepillo o paño humedecido con agua fría y frota la zona hasta remover la suciedad. Para finalizar, puedes complementar la limpieza aplicando cremas o sprays especiales indicados para el tipo de material de tus botas.

 

Q2: ¿Cómo saber la talla de unas botas de moto?

Este tipo de calzado debería quedar ajustado pero resultar cómodo al pie y al área de la pierna que cubra, para evitar que esta se mueva y protegerla de manera adecuada. Por ello, el número de talla en unas botas de moto suele estar asociado a la talla de zapatilla que se usa habitualmente. Así que, lo más recomendable es que estas sean del mismo número del calzado convencional. Sin embargo, hay excepciones, pues algunos usuarios recomiendan adquirir un número más que la talla usual, aunque esto dependerá del modelo, la marca y las recomendaciones del fabricante. Asimismo, algunas marcas ofrecen la longitud exacta de la bota de acuerdo a la talla, por lo que lo más recomendable sería tomar como referencia esta medida y comparar con el largo del pie.

 

Q3: ¿Cómo dar de sí unas botas de moto?

Unas botas de moto nuevas podrían resultar incómodas al principio, ya que suelen estar muy rígidas y no se adecúan al pie. Sin embargo, puedes hacer que estas cedan poco a poco al usarlas para caminar de un lado a otro. Si se trata de unas botas de cuero, también puedes optar por aplicarles un poco de crema suavizante para el cuerpo antes de caminar con ellas. Otro método que podría ser útil es introducir a cada bota suficiente material voluminoso como papel periódico y dejarlo allí por algún tiempo, de modo que el cuero o tipo de piel del calzado se acostumbre a este relleno y se expanda con más flexibilidad. 

 

Q4: ¿Cómo acostumbrarse a las botas de moto?

Usar unas botas de moto podría ser algo frustrante cuando no se está habituado a ellas, pues en la mayoría de los casos se tiene la sensación de que estas en lugar de ayudar, entorpecen la conducción del vehículo con total normalidad. Sin embargo, solo hay que ser paciente y continuar practicando durante algunos recorridos con las botas puestas hasta que logres emplearlas con total movilidad y control sobre la moto. 

 

Q5: ¿Cómo secar las botas de moto?

El modo más común de secar este tipo de botas es introducir suficiente papel periódico dentro de ellas y dejarlas a una distancia prudencial de algún aparato que produzca calor. Lo más conveniente es cambiar el papel cuando este se haya empapado por completo, por lo que deberás estar atento y revisar cada cierto tiempo hasta que ya no sea necesario sustituirlo.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status