Cadenas para nieve baratas. Guia de compra y analisis

Las mejores cadenas para nieve baratas

Última actualización: 20.11.19

 

¿Cuáles son las mejores cadenas para nieve baratas del 2019?

 

Las cadenas de nieve surgieron como una alternativa para disminuir los numerosos accidentes viales que se producen en la temporada de invierno por los autos que pierden el control en carreteras con nieve y hielo porque los cauchos patinan haciéndose difícil mantener el volante estable. Estas cadenas antideslizantes se colocan en las ruedas delanteras si el vehículo emplea esta tracción, y en las traseras respectivamente si la tracción está en la parte de atrás, en el caso de los autos 4×4 este sistema de cadenas debe colocarse en las cuatro ruedas.

En algunos casos hablamos de cadenas propiamente ya sea de metal o algún tipo de tejido resistente, sin embargo este sistema puede ser de plástico o fundas textiles también conocidas como calcetines de nieve. Cabe destacar que el uso de este sistema se debe realizar a una velocidad no mayor a los 50 km/hora.

La clasificación de las cadenas se realiza con base al material en que están hechas: las primeras son las tradicionales cadenas con eslabones de acero que son las más baratas del mercado pero más ruidosas y requiere de cierta práctica y pericia para instalarlas adecuadamente, a estas les siguen las cadenas textiles que no son más que fundas de lona u otro material textil, por lo que también se le conocen como calcetines, estas se destacan por ser más fáciles de colocar y proporcionan una mayor estabilidad al conducir porque reducen las vibraciones y no afectan el funcionamiento de la tracción.

Además de estos dos tipos de cadena existen las compuestas, porque tienen el diseño de funda pero está formada por una red la cual en su interior es de plástico y por fuera de  revestimiento textil. Encontrar las mejores cadenas para nieve dependerá de tu presupuesto y de tus necesidades en tiempos de invierno, si vives en una zona montañosa y el tipo de tracción que emplea tu coche. A continuación te hablamos de una de las mejores opciones en la comparativa de cadenas de nieve baratas.

 

 

FIX&GOTEX 8429296000068

Ventaja principal

La resistencia del material textil con que están elaboradas las fundas FIX&GOTEX permiten etiquetarlas como una de las mejores cadenas para nieve por su excelente relación calidad-precio, es decir que su costo se ajusta proporcionalmente a la calidad del producto, por lo que tendrás la garantía y certeza de que tus ruedas tendrán el agarre firme que necesita en las carreteras con nieve y hielo.

 

Desventaja principal

Aun cuando la mayoría de los clientes expresan que son muy fáciles de instalar, a algunos se les ha complicado la montura de estas cadenas de nieve.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un modelo con un peso de 998 gramos, que cuenta con un tejido sintético y recubrimiento de plástico resistente a la fricción y es adecuado para distintos tipos de rines.

Comprar en Amazon - Precio (€27,77)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Resistencia

Al momento de adquirir un par de cadenas para nieve lo que más deseas es un producto resistente y duradero pero sobre todo que funcione cabalmente para su fin. El sistema antideslizante de cadenas FIX&GOTEX destaca en el mercado por estar elaborado con materiales de excelente calidad con un comprobado nivel de resistencia que es sinónimo de una larga vida útil.

La combinación de la banda de rodadura elaborada con nylon trenzado y recubrimiento de poliuretano suministran una potente resistencia a la fricción que permite el funcionamiento eficiente de las ruedas en las más difíciles condiciones invernales.

 

Instalación

En lo que facilidad de montaje y desmontaje se refiere, las cadenas para nieve FIX&GOTEX son únicas gracias al sistema de tensión que posee para que se adapte correctamente al neumático mediante la loneta de nylon prensado por un elástico, asimismo los cuatro tiradores que funcionan como asas de manipulación están reforzados con una triple costura que proporciona seguridad durante la instalación y desmontaje de las cadenas, además se incluye un par de guantes elaborados en plástico para que hagas el montaje con más seguridad.

 

Eficiencia

Las cadenas para nieve FIX&GOTEX tienen una excelente reputación entre los usuarios porque no afectan la suspensión ni la dirección del vehículo porque por su diseño funcional no producen vibraciones optimizando el control de la estabilidad y la tracción sin alterar los sistemas electrónicos de seguridad como el ABS o el ESP.

El nivel de fricción que producen estas cadenas es muy elevado garantizando un fuerte agarre al suelo gracias a la carga electroestática del tejido que las componen.

 

Ventilación y durabilidad

El frontal de gran visibilidad fabricado en nylon de colores llamativos permite una ventilación adecuada de las ruedas que utilizan este sistema. Para garantizar la durabilidad de tus cadenas FIX&GOTEX el fabricante recomienda no circular con ellas sobre el pavimento sin nieve y deben lavarse después de cada uso para retirar la sal que deteriora el tejido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€27,77)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (31 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status