Las mejores botas de seguridad cómodas

Última actualización: 19.11.18

 

¿Cuáles son las mejores botas de seguridad cómodas del 2018?

 

Cuando se trabaja en entornos donde se está expuesto a químicos, descargas eléctricas, superficies resbalosas y donde existen determinados riesgos que puedan colocar en peligro la integridad física de las personas, es necesario contar con elementos de protección que ayuden a evitar cualquier posibilidad de resultar lesionado mientras se cumple con una labor.

Contar con un buen calzado de seguridad es esencial si se trabaja en zonas de riesgo, ya que estos ayudarán a evitar que ocurra cualquier tipo de accidente que pueda generar una lesión en los pies. Sin embargo existen en el mercado diversos modelos de zapatos de protección, por lo que al hacer una comparativa de cuáles son las que más conviene comprar puede llegar a resultar un poco complicado decidirse por un par en específico.

Este tipo de zapatos están diseñados principalmente para proteger a quienes los usan, por eso uno de los aspectos más importantes al comprarlos es evaluar qué tanta protección te dan dentro de tu trabajo. Las suelas anti-resbalantes evitarán que te caigas  mientras caminas por superficies mojadas o resbalosas; también es recomendable que las suelas sean lo suficientemente gruesas como para evitar perforaciones y que estén elaboradas en un material resistente a los químicos y a otros elementos que puedan estar presentes en tu entorno laboral.

Por otra parte, también tienes que considerar que existe la posibilidad de que tengas que usar este calzado durante horas, mientras tendrás que desplazarte de un lado a otro, por lo cual es importante que adquieras un par de zapatos que además de la protección te dé el suficiente nivel de comodidad como para que no te sientas cansado al usarlas.

Asimismo, estos zapatos deben cumplir con las normas ISO 20345 para que estés seguro de han sido fabricados con los estándares adecuados que te darán más protección.

A continuación puede leer un poco más sobre uno de los modelos de calzado de seguridad más recomendado.

 

 

Bellota Urban S1P

 

Ventaja principal:

Este modelo de botas son ligereas y flexibles, por lo que además de brindarte protección durante tu trabajo tendrás la garantía de poder contar un calzado cómodo para que lo uses durante horas y no te sientas agotado o incómodo por su uso continuo.

 

Desventaja principal:

De acuerdo con las opiniones ofrecidas por algunos clientes estas botas tienen un tallaje pequeño, por lo que al comprarla deberás comprar unas tallas más grandes para que así estés seguro de que tienes el calzado adecuado para ti.

 

Veredicto: 9.8/10

Este es un modelo que dispone de un diseño liviano y flexible en color gris, cuenta con suela antideslizante de goma en doble densidad, además de un sistema de ventilación.

Comprar en Amazon - Precio (€64,88)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Seguridad

Es importante que el calzado de seguridad te brinde protección ante cualquier posible elemento que esté presente en un entorno de trabajo y que pueda ocasionarte algún tipo de daño o lesión que vaya en contra de tu integridad física; es por eso que deben ser fabricadas en materiales resistentes que te brinden los máximos niveles de protección en todo momento.

Este modelo de botas de seguridad fabricados por la marca Bellota han sido elaboradas con suelas de doble densidad hechas en caucho y EVA, por lo cual son antideslizantes y evitarán que resbales cuando camines por sobre suelos resbalosos; estos materiales también permiten que las botas sean resistentes a hidrocarburos y otros productos térmicos.

Aunado a ello, cuentan con una punta de seguridad y una plantilla antiperforación no metálica, que ayudará a que no sufras accidentes mientras cumples con tus labores.

 

Comodidad

Una de las principales ventajas de estos zapatos es que han sido diseñados para ofrecerte comodidad y seguridad, a fin de que estés protegido y no te sientes fatigado por usar un par de botas que resultan incómodas y molestas.

Como han sido fabricadas con EVA, que es un material acolchonado, estas botas te ofrecen amortiguación, para que así sientas las pisadas más suaves; esto también ayuda a que sean más ligeras, por lo cual no te pesarán demasiado y no te fatigarás mucho al usarlas, a esto también ayuda el hecho de que son flexibles.

Por otra parte, están hechas en piel serraje y cuentan con ventilación, lo que le aporta a estas botas la posibilidad de que el pie tenga más ventilación, para evitar que te sientas incómodo debido a su uso prolongado.

A fin de que tengas un mejor ajuste al usar estas botas, la lengüeta de las mismas es acolchada  y cuentan con fuelle; otra ventaja que te proporciona esta característica es que  esto ayuda a que el proceso de limpieza se puede hacer de un modo más amplio.

 

Certificación EN ISO

Para que estés seguro de que estas botas te proporcionan la seguridad que necesitas y que han sido diseñadas de acuerdo con los estándares adecuados de protección, estas botas cuentan con el certificado EN ISO 20345 que te garantiza que el calzado tiene los materiales adecuados para proteger a quien lo utiliza.

 

Comprar en Amazon - Precio (€64,88)

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

 

Zapatos de seguridad cómodos

Los mejores calzados de protección

Los mejores calzados de protección laboral

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...