fbpx

Los mejores calzados de protección laboral

Última actualización: 16.09.19

 

Calzados de protección laboral – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si tu trabajo es de alto riesgo, aparte de utilizar casco, guantes y chaleco de seguridad, tienes que asegurarte de contar con un buen calzado que proteja tus pies de posibles lesiones. Para elegir el modelo correcto tienes que revisar ciertas características como el material en el cual están elaborados, talla, diseño, tipo de suela y el nivel de protección que te brindan. Como queremos ayudarte a elegir los zapatos apropiados para ti, hemos seleccionado algunos modelos que podrían interesarte, el primero es el Dunlop Sport Racer que es antimagnético, por este motivo, es apropiado para trabajar con metales, asimismo, es ligero y flexible y te brinda un buen nivel de confort. Otra de las opciones que puedes revisar es el Exena Onice el cual tiene incorporada una plantilla antiperforación que reduce el riesgo de corte y otras lesiones. También tiene una suela antideslizante para que camines seguro sin temor a resbalar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores calzados de protección laboral del mercado?

 

Con independencia de los riesgos que tengas en tu trabajo, lo cierto es que los calzados de protección laboral son una excelente compañía para trabajar con mayor comodidad y tranquilidad. Este calzado debe ser siempre cómodo y seguro para tus pies, tal como ocurre con los modelos que hemos seleccionado de nuestra comparativa de calzados de protección laboral y que a continuación te presentamos. Productos muy atractivos y bien valorados por los consumidores y que además acompañamos de algunas ideas que te servirán de guía si quieres buscar alguna otra opción dentro de lo que el mercado te ofrece.

Para empezar, tenemos que fijarnos en el nivel de seguridad que ofrece el producto. Este nivel de seguridad debe estar adaptado a los riesgos reales que tengas en tu trabajo necesario que cubra tanto la zona de la puntera como el empeine y la suela, adaptando la protección en función de las necesidades concretas que puedas tener. Si tienes dudas, existen diferentes escalas que miden el nivel de protección y que deberían estar al nivel del riesgo real que tienes en tu jornada diaria.

Además de ser seguros, los calzados de seguridad también deben ser resistentes. Esto implica apostar por materiales de alta calidad como el cuero con los materiales sintéticos diseñados específicamente para ofrecer una adecuada resistencia y durabilidad durante el trabajo. Debido a las condiciones complejas en las que utilizamos estos productos, un calzado de mala calidad no solo te va a causar problemas, sino que también te va a durar poco tiempo con un aspecto aceptable.

Como último aspecto, aunque no menos importante, tenemos que hablar de la comodidad y el ajuste del producto. Es necesario que este calzado se adapte adecuadamente a tus pies. Tenemos que buscar elementos como cordajes que nos permitan ajustar la tensión, lengüetas adecuadas para poder ajustar el empeine del zapato y otros elementos que nos permiten personalizar la experiencia y disfrutar de una mayor comodidad.

 

¿Cuáles son los mejores calzados de protección laboral del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Dunlop Sport Racer

 

Los zapatos de protección laboral Dunlop Sport Racer podían pasar por unas simples zapatillas normales, gracias a un diseño deportivo muy elegante que encierra en su interior toda la seguridad que tus pies necesitan a la hora de trabajar.

Para ello cumple con la norma S1P SRC contando con una suela con un poco de tacón que evita los deslizamientos y te protege de las puntas y demás elementos que pueda haber en el suelo.

También dispone de un empeine con puntera de composite, resistente a los hidrocarburos y que ofrece una alta resistencia de uso y tracción, aunque siempre desde una forma cómoda. Algo a lo que ayudan sus cordones que ofrecen un ajuste siempre perfecto y agradable sobre el pie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Exena Onice

 

El calzado Exena Onice cuenta con una protección superior de clase PU2D para que tus pies no sufran los rigores del trabajo. Para ello dispones de una protección en la puntera, fabricada en composite de alta resistencia, que reduce los riesgos por caída de objetos.

Igualmente dispones de una plantilla antiperforacion sin base metálica que es más flexible, ligera y cómoda a la hora de trabajar. Esta plantilla es extraíble y antiestática de manera que no tendrás problemas a la hora de usarla. El forro es transpirable y repele el agua, de modo que no tendrás que preocuparte por la humedad.

Y gracias a su amplia capacidad de resistencia el calzado permanecerá con un buen aspecto y un excelente estado durante mucho más tiempo del que aguantan otros modelos.

Comprar en Amazon - Precio (€47,24)

 

 

 

Bellota Classic S1P

 

Para cambiar de tipo de producto hablamos de las botas Bellota Classic S1P. Todo un básico en el kit de muchos trabajadores, que cuenta con la certificación EN ISO 20345. Para ello cuentas con una puntera metálica fabricada en acero inoxidable, al igual que la zona de la suela que ofrece una adecuada protección frente a la perforación.

Esta suela se acompaña de una base de poliuretano de alta densidad con una entresuela flexible que ayuda a tus movimientos.

En cuanto al tejido exterior este te protege del frío y la humedad de forma debida, mientras que sus perforaciones y la lengüeta de forma en forma de fuelle ayudan tanto a que el pie respire como a poder lograr una mejor adaptación del pie a la hora de trabajar. Un producto de alta calidad que te acompañará durante mucho tiempo de forma segura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

Los mejores zapatos de seguridad

Zapatos de seguridad cómodos

Los mejores calzados de protección

Botas de seguridad Panter

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status