Los mejores zapatos para trabajar

Última actualización: 19.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Zapatos para trabajar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Un buen par de zapatos de seguridad elaborado en materiales de calidad y capaz de ofrecerle un soporte adecuado al pie te ayudará a sentirte cómodo y protegido mientras cumples cada una de tus labores. Para seleccionar el modelo adecuado, es necesario que consideres el tipo de tela que se ha empleado en su elaboración, la cual debe ser resistente y, a la vez, garantizar una adecuada transpiración, porque así contarás con un calzado resistente, fresco y en el que no se te acumule el mal olor. Aunado a ello, si quieres sentirte completamente seguro al caminar, la suela debe ser antiresbalante y tener un buen grosor. Elegir la talla correcta también te permitirá sentir un buen nivel de confort. Los zapatos Black Hammer 8821 han sido elaborados en cuero, tienen una punta de hierro que brinda más protección, resguardan los tobillos y, por su diseño, pueden emplearse en labores de mecánica y albañilería. Los Groundwork GR86 tienen suelas antideslizantes que evitarán que te resbales aunque camines en áreas húmedas o donde hay aceite, están recubiertas de cuero y su nivel de resistencia es tan elevado que incluso soportan la exposición a los ácidos.  

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores zapatos para trabajar del 2024?

 

Productos Recomendados

 

Black Hammer 8821

Ventaja principal:

La adecuada protección que brinda al pie con sus refuerzos y su comodidad son las mejores ventajas que te proporciona el modelo.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han expresado que son unas botas robustas pero no precisamente ligeras, lo que puede considerarse una desventaja.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un calzado eficiente para proteger tus pies mientras trabajas y realizas actividades exigentes. Estas botas te proporcionan una suela durable y con buena tracción, además de durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Piel de calidad

Para que no tengas que preocuparte por la durabilidad de estos zapatos, han sido fabricados en cuero, esto significa que se trata de un calzado que te proporcionará uso durante varios años siguiendo algunos cuidados muy básicos. Por otra parte gracias a las cualidades de flexibilidad que brinda este material, también puedes contar con un calzado cómodo que a pesar del uso no perderá su forma.

Además, cabe mencionar que debido al grosor de la piel que se ha utilizado para su confección, que va de los 1,6 a 1,8 mm, brindará una adecuada protección para tus pies en condiciones de trabajo exigentes, ya que brinda una mayor seguridad cuando realizas actividades que someten a tus pies a fricción con superficies que podrían lastimarte.

Otro rasgo interesante en los zapatos fabricados en piel, es su capacidad para permitir la ventilación interior, por lo que tus pies se encuentran más frescos que cuando se utilizan zapatos de materiales sintéticos. Por otra parte, esta cualidad disminuye la aparición de hongos y proliferación de bacterias causantes del mal olor.

Comodidad y diseño

Para brindar mayor comodidad, el modelo cuenta con zonas estratégicamente colocadas de tela, esto incrementa la ventilación del pie sin restar seguridad al calzado. También proporciona una eficiente sujeción y ajuste por medio sus amplios ojales de tipo metálico, por los que puedes pasar con sencillez las puntas del cordón.

En cuanto a la seguridad que ofrecen, se encuentran provistas con una punta de acero. Esto ayuda a proteger la delicada zona de los dedos del pie contra objetos que pudieran llegan a caer por accidente durante el trabajo. Por otro lado, la forma de atar tus cordones, también simplifican el proceso de colocación del calzado, disminuyendo el tiempo que tardas en estar listo, por lo que son prácticos de utilizar.

Además, el modelo cuenta con una suela muy adecuada que integra grabados en relieve antideslizantes que te permitirán un buen agarre al suelo en cada caso para un paso seguro y con tracción en caso de ser necesario.

 

Versatilidad

Su adecuado diseño que cubre tanto aspectos de estilo como de eficiencia, se encuentra recomendado para varios tipos de uso por lo que se trata de un calzado versátil que puedes utilizar no solo cuando trabajas. También podrás disfrutar de sus cualidades de comodidad y durabilidad para un día de visita a la naturaleza o cualquier otra circunstancia que te parezca apropiada.

También conviene mencionar que se trata de un calzado que soporta con eficiencia el uso bajo distintas condiciones meteorológicas, por lo que puedes llevarlos tanto en invierno, como en verano. Además, puedes adquirir el modelo en un gran número de tallas, por lo que con facilidad podrás encontrar la medida apropiada para ti.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Groundwork GR86

 

Este modelo Groundwork GR86 tiene unos materiales externos de cuero para resistir a los diversos entornos en los que se vayan a usar. Además tiene un revestimiento de tela para darle la máxima comodidad y confort a nuestros pies.

Cabe resaltar que los materiales de su suela son ideales para diversas labores donde nos veamos obligados a caminar sobre aceite u otro líquido que nos provoque resbalones, ya que tiene componentes anti-deslizantes que son resistentes incluso al ácido, su suela es de choque absorbente para darnos la seguridad de no caer mientras trabajamos.

Los Groundwork GR86 son de tipo unisex y su cierre se hace mediante unos cordones prácticos para ajustar estos zapatos para trabajar a nuestros pies. Tienen una altura mínima y casi imperceptible de 1.5cm. Tienen punta de acero y está revestida por materiales de polietileno para mayor seguridad a nuestros pies.

Antes de decidir qué zapatos para trabajar comprar, ten en cuenta tu entorno laboral y las necesidades especiales que puedas tener en el área de seguridad:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Northwest Territory

 

Con un material sintético en su suela, este modelo tiene revestimiento en cuero y un material exterior de cuero para garantizar la durabilidad deseada de acuerdo a la labor para la cual vayamos a destinar estos zapatos para trabajar.

Tiene una punta de acero que nos genera confianza para poder usarlos sin preocupaciones. Son ligeros y mucho más cómodos que las botas tradicionales que son grandes y tienden a pesar demasiado, lo cual a futuro genera malestar en nuestros pies e incomodidad.

Con un acabado limpio y una durabilidad garantizada este modelo permite que nuestros pies se refresquen gracias a su cubierta de tela y a la comodidad que ella aporta. Tiene unos cordones para fijarlas a nuestros pies y su suela nos da la seguridad de no resbalar mientras estemos haciendo algún trabajo de incluso jardinería.

Si te gustan los modelos sencillos y asequibles, estos podrían llegar a ser los mejores zapatos para trabajar por 30 euros en la actualidad:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Black Hammer 8821

 

Su material exterior es de cuero, lo que le da un poco más de durabilidad para las diferentes tareas que vayamos a emprender. Estas son botas de seguridad de tipo unisex, tienen una punta de acero que brinda la máxima protección. Tiene un revestimiento de tela que permite que el aire pueda acceder a nuestros pies de manera suave.

El material de su suela es de goma y tiene cordones para poder cerrar y ajustar a nuestros pies estos zapatos para trabajar. Son cómodas al pie y protegen los tobillos, para cualquier labor que realicemos bien sea albañilería o mecánica e incluso para salir también son una opción considerable.

Estos zapatos para trabajar son robustos debido a los materiales de calidad con los que están hechos. Tiene unos acabados de calidad que resistirán los diversos trabajos que vayamos a ejecutar con ellas.

Quizá Black Hammer logre convertirse en la mejor marca de zapatos para trabajar gracias a sus estándares de calidad, seguridad y durabilidad:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

Cuando emprendemos diversas tareas que están vinculadas con un trabajo que realizamos en exteriores, buscamos contar con accesorios que hagan de diversas labores lo más satisfactorias posibles. Los zapatos para trabajar representan ese accesorio que protege a nuestros pies de golpes, además de que permite mantenernos en pie cuando de trabajar se trata si nos desenvolvemos en un taller de mecánica por ejemplo.

Hacer una comparativa de zapatos para trabajar resulta algo sencilla si nos vamos a las utilidades básicas de cuando vamos a la tienda a comprar cualquier tipo de calzado. Ante tal motivo, los materiales son el primer punto que sale a relucir cuando observamos las ventajas de unos zapatos sobre otros, ya que ellos nos permiten decidir si estos accesorios serán duraderos.

Los materiales de los zapatos para trabajar deben ser resistentes, como telas para evitar que el pie desarrolle mal olor, debe ser una tela que permita airear nuestros pies en todo momento, lo que también es saludable para evitar el cansancio. La suela debe contar con materiales anti-resbalantes para poder desempeñar diversas tareas y podernos mantener en pie si llega a derramarse líquido por el lugar donde transitamos.

Los zapatos para trabajar, a su vez, necesitan contar con materiales de cuero que garanticen una durabilidad más allá de la esperada y que resistan las diversas condiciones a las que se vean sometidas. El hecho de contar con amarres seguros para que se fijen bien a nuestros pies es otro detalle particular, así como el tiempo de amarre, ya que es más seguro si son zapatos con cordón para sujetar bien el calzado.

Como primer punto y la razón principal por la cual buscamos adquirir unos zapatos para trabajar es la característica de su punta de hierro, ello para darnos la seguridad de mantenernos en pie y otorgarle la protección requerida a nuestros pies.

 

 

Cómo utilizar unos zapatos para trabajar

 

Durante la jornada diaria necesitamos ofrecerles a nuestros pies un soporte suave, ligero y que nos permita desplazarnos con seguridad. Los zapatos para trabajar cumplen perfectamente estas características y se adaptan a cualquier situación, por lo que también podrás usarlos en la montaña o para ir a hacer las compras de la semana. Además, si aprendes cómo utilizarlos y cuidarlos, tendrán una larga vida útil.

 

 

Verifica el contenido del paquete

Es importante que verifiques el contenido del paquete de compra. Para ello, lo primero que debes hacer es desembalar los zapatos. Después, cógelos con tus manos y asegúrate que las tallas sean iguales y las hormas impares, es decir, que una corresponda al pie derecho y la otra al izquierdo. También, deberás revisar la incorporación de un par de cordones para ajustar el calzado adecuadamente.

 

Pasa los cordones por los ojales del empeine

Primero, debes revisar que todos los ojales dispuestos en el empeine de cada zapato estén perforados correctamente. De esta manera podrás coger el extremo del cordón y comenzar a pasarlo por cada uno de los orificios. Al realizar este proceso, es necesario que entrecruces la cinta de derecha a izquierda o viceversa, semejando el tejido de una trenza.

 

Protege el interior del calzado

Es recomendable que apliques una cantidad adecuada de desodorante en polvo, tanto en el interior del calzado como en tus pies. Así podrás evitar la concentración de malos olores a causa de la sudoración o de los agentes externos a los que puedes quedar expuesto al trabajar.

 

Utiliza un par de calcetines confortables

A pesar que el interior del calzado cuenta con una cubierta de textil suave, deberás utilizar un par de calcetines confortables, ya que no puedes olvidar que, por tratarse de un modelo de zapatos para trabajar, en ocasiones el diseño se encuentra equipado con una punta de acero, para mantener resguardados tus dedos ante los impactos, siendo un material que, en un inicio, puede llegar a ser un poco rígido, maltratándote la piel a causa de la fricción.

 

Desliza el pie hasta el interior de los zapatos

Para comenzar, es necesario que cojas cada zapato y aflojes un poco los cordones que entrecruzaste con anterioridad. De esta manera podrás ampliar su abertura para poder introducir el pie. Para ello, puedes hacer uso de un calzador. Este es un utensilio que se coloca bajo el talón, con el propósito de deslizar el pie hasta el interior del calzado con mayor facilidad. Finalmente, tendrás que presionar la planta sobre el suelo para que la horma se ajuste anatómicamente.

 

Ajusta los cordones y átalos entre sí

Coge los extremos de cada cordón y tira de ellos simultáneamente; así conseguirás el ajuste necesario del zapato sobre tu pie. A pesar de que este es un procedimiento que debes realizar de acuerdo a tus necesidades de sujeción, también debes tomar en cuenta que tanto el tobillo como el talón y la planta del pie requieren de cierto nivel de movilidad para caminar, por lo que no debe quedar muy tensionados. Para terminar, tendrás que atar ambas cintas entre sí y hacer un lazo para mantener la firmeza.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Como ya vimos, los zapatos de trabajo son un tipo de calzado especial que precisa tomar en cuenta una variedad de aspectos importantes al momento de adquirirlos. Al comprar este tipo de productos notamos, además, que muchos usuarios desean conocer a fondo las marcas más populares como una forma de acercarse a los fabricantes y productos destacados. Para ellos, hemos elaborado una breve ficha informativa donde compartimos unos cuantos datos interesantes.

 

 

Fundada en Caerano di San Marco, Italia, en el 1948, Diadora es una empresa privada dedicada a la fabricación de calzados, accesorios y uniformes deportivos.

El nombre de la marca surge del vocablo griego diadora que significa “compartir honores y logros”, pero que más tarde se utilizó en Italia para denominar una sociedad deportiva de Venecia creada a principios del siglo XX. Aunque la empresa fue fundada a mediados de siglo, las bases de su creación se asentaron en el año 1917, en pleno apogeo de la Primera Guerra Mundial.

En ese entonces, el ejército italiano creó una fábrica de producción de calzado militar en un terreno disponible en las colinas de Véneto. Años más tarde, y una vez concluida la Segunda Guerra Mundial, Marcello Danieli utilizó los conocimientos derivados de esta experiencia para finalmente crear una empresa con el nombre de Diadora.

La empresa se hizo de una reputación y ganó alto prestigio internacional durante la década del 50. Hoy, esta compañía es una de las responsables de exponer al mundo la calidad de los zapatos italianos. Funciona como una multinacional de artículos deportivos reconocida por usar materiales duraderos y por sus diseños atractivos.

 

 

Los primeros pasos de Black Rock se dieron en Manchester, UK en el año 1926. En ese entonces se dedicaron casi exclusivamente a la creación de cepillos y escobas para distribuir en el comercio. Esto les permitió aprender sobre el manejo de negocios y sentar las bases para la expansión que vendría en la década del 40, a través de la cual empezaron a fabricar diversos artículos de decoración y ropa industrial.

La ropa tipo industrial simbolizó un gran acierto de negocio para la empresa y, contando con el apoyo del público, decidieron durante los años de 1970 y 1980 ampliar aún más su oferta de artículos. Para ello buscaron asociación en tierras internacionales, empezando la producción comercial en China. Para final de este periodo, la marca contaba con una variada gama de prendas de vestir, entre las que se encontraban ropa de alta visibilidad y ropa de trabajo más informal.

La línea de ropa de trabajo se complementa más tarde con el calzado de trabajo, para lo cual la empresa desarrolló un catálogo muy completo que busca dar servicios a hombres y mujeres. Entre sus productos podrás encontrar: calzado de seguridad, botas de goma, calzado higiénico y calzado de seguridad compuesto.

 

 

Según la información recopilada, Groundwork Safety es una empresa que durante 30 años se ha dedicado a la fabricación, distribución y comercialización de calzado de seguridad. Su amplia experiencia en el sector y su compromiso con la calidad han servido para convertirla en uno de los líderes indiscutibles de la industria y uno de los fabricantes favoritos de los usuarios que buscan en la web zapatos para trabajar.

Su marcado compromiso con la calidad lo ha llevado a crear un estilo de calzado que cumple con las normas de seguridad BS EN345. Consecuentemente, el usuario tiene la seguridad de estar recibiendo en sus manos un producto con excelente rendimiento.

La marca ofrece una variedad de artículos que se engloban en dos categorías principales: calzado para hombres y calzado para mujer. Dentro de cada categoría podrás encontrar subdivisiones de calzado impermeable y calzado de seguridad. Todos los productos desarrollados por Groundwork ofrecen un excelente equilibrio entre peso y durabilidad en materiales para asegurar así la comodidad del usuario final.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status