fbpx

Las mejores canoas hinchables

Última actualización: 16.09.19

 

Canoa hinchable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para las personas que acostumbran a visitar playas, lagos o ríos en vacaciones o viven cerca de estos ambientes naturales, existen diversos productos que pueden ayudarlas a entretenerse mucho más. Unos de ellos son las canoas hinchables, que se desinflan fácilmente cuando desees guardarlas. Si deseas comprar una canoa, lo primero que debes hacer es revisar las características principales de diversos modelos y marcas, porque a partir de ellas podrás hacer una mejor elección. Por ejemplo, la Sevylor Adventure, que es una canoa de color azul, una tonalidad que combina muy bien con los ambientes naturales. Además, posee dos asientos extraíbles, de manera que podrás ajustarlos o quitarlos cuando desees. Otra canoa destacada es la Intex Challenger K2, ya que ofrece a los usuarios dos remos y un hinchador manual, para que no tengas que adquirir estos accesorios aparte. Asimismo, cabe destacar que está fabricada en vinilo resistente, para la puedas usar por mucho tiempo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor canoa hinchable del mercado?

 

Algo que podemos usar para ir de pesca y que proporciona comodidad y diversión es una canoa hinchable, ya que pesa menos que una de fibra de vidrio o de otros materiales. Además, cabe destacar que una canoa no solo sirve para pescar, sino también para pasear con tus seres queridos por el lago o el mar. A continuación, te presentamos una guía para comprar la mejor canoa hinchable, quizá esta te ayude a elegir el producto más adecuado.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Uno de los materiales usados en la elaboración de las canoas hinchables es el poliéster, el cual resulta bastante resistente al agua y la humedad, por lo que proporciona durabilidad. Por esta razón, algunas personas incluyen este material en su comparativa de canoas hinchables.

Otro material de fabricación que destaca por su calidad y robustez es el PVC, también conocido como vinilo. Este es utilizado en decoración, construcción, accesorios de coches, discos de música retro, etc.

Cualquiera de estos materiales podría ser el adecuado para ti, ya que ambos son resistentes, no obstante, debes revisar otras cualidades para determinar cuál es la mejor opción de compra.

 

Capacidad

Antes de pensar en cuánto cuesta uno u otro modelo de canoa, lo mejor es que revises esta característica. A veces las personas adquieren canoas sin saber la capacidad que tienen, lo cual podría traer como consecuencia el hundimiento de estas. Es decir, si metes muchas cosas en ellas y superas el peso que soportan, quizá tengas problemas en el agua.

Por lo tanto, es bueno saber que las canoas o kayak hinchables deberían soportar más de 100 Kg de carga, esto es para que quepan en ellas al menos un usuario y los accesorios que desea llevar consigo, por ejemplo, los remos, alimentos o artículos de pesca.

En este sentido, también es importante tomar en cuenta la cantidad de personas que desean usar una canoa. Si es para dos adultos, debería soportar más de 140 Kg, lo cual debes revisar en las especificaciones del producto antes de comprarlo.

Por supuesto, aunque elijas una canoa que soporte mucho peso, lo mejor es que utilices salvavidas siempre que vayas a pescar, entrenar o simplemente pasear por el mar.

 

Diseño

Hay muchas marcas y diseños en el mercado, por lo que quizá encuentres alguna buena y económica que llene tus expectativas. Por ejemplo, hay de diversos colores y formas.

Algunas canoas tienen estampados modernos y deportivos, otras son más serias o comunes, con solo el nombre de la marca en sus laterales. Lo que debes hacer es elegir una canoa que te guste a ti y a la persona que la usará contigo, en caso de que adquieras un kayak para 2 personas.

Otras cosas que puedes revisar respecto a su diseño es que la canoa sea ligera y tenga asas en sus extremos, para poder trasladarla con facilidad, sobre todo meterla y sacarla del agua sin complicaciones.

Accesorios

Al elegir una canoa debes saber si esta viene con bolsa de transporte, para que cuando esté desinflada sea más fácil llevarla en la mano o el maletero del coche.

Además, un hinchador manual para inflarla debería ser algo que incluya el paquete, aunque, si no lo trae, puedes comprarlo en Internet.

Por otra parte, para la comodidad de los usuarios que van en las canoas, la mayoría de estos productos vienen con asientos. Debes revisar que estos se puedan quitar o montar con facilidad. Asimismo, los asientos deben tener respaldos, para descansar la espalda en ellos.  

Y en cuanto a los accesorios para una eficiente navegación, podemos mencionar los remos, pues son muy útiles para mover o variar la velocidad del kayak en el agua. Algunas marcas y modelos de la actualidad vienen con 1 remo, otros traen 2. Además, mencionamos que estos deben ser ligeros y desmontables, para mayor comodidad del usuario.

 

¿Cuál es la mejor canoa hinchable del 2019?

 

Si te gusta salir a pescar o pasear en el mar, una canoa hinchable podría ser la opción adecuada, pero, debido a que hay muchas opciones en Internet, lo mejor es revisar las características de varios productos. Por consiguiente, en este artículo te presentamos algunas de las mejores canoas hinchables del 2019, para que tu búsqueda sea más fácil.

 

Productos Recomendados

 

Sevylor Adventure

Ventaja principal:

Con el uso de esta canoa hinchable podrás remar por el mar, ríos o lagos sólo o acompañado. Esto es debido a que sus asientos son extraíbles y puede convertirse de canoa a kayak.

 

Desventaja principal:

Aunque este modelo está elaborado para ser utilizado por dos personas, uno de los usuarios comenta que a mayor peso la velocidad tiende a disminuir, recomendando llevar equipaje excesivo para mejorar la fluidez sobre el agua.

 

Veredicto: 9.6/10

Este modelo es de armado e inflado fácil para que no pierdas tiempo al momento de ir de aventuras. Además, la comodidad de sus asientos te permitirán remar sin ningún problema y disfrutar del viaje.

Comprar en Amazon - Precio (€255,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Un aspecto importante a tener en cuenta para poder elegir una canoa de calidad es evaluar los materiales de fabricación que presente el modelo seleccionado. Las cámaras laterales y el suelo de esta canoa están elaborados en PVC, otorgándole resistencia y comodidad al usuario. Adicionalmente, su forma en I permitirá flotar que, además de ser de calidad posee un liviano peso que te permitirá moverla con facilidad al no estar inflada.

Adicionalmente, la carcasa de esta canoa hinchable es de poliéster, brindándole cualidades para poder flotar sobre el agua con mayor seguridad y estabilidad. Además, es un producto muy resistente que no se deformará con facilidad por el calor emitido por sol en comparación a otros modelos existentes del mercado.

Por otro lado, los asientos están cubiertos en un textil de poliéster y tienen cuerdas ajustables en sus laterales que te permitirán controlar la comodidad y soporte en el área de la espalda.

Diseño

Otro factor que deberás tener presente antes de realizar cualquier compra según las opiniones de muchos usuarios para tener confort y estabilidad al mismo tiempo es el diseño. Este modelo tiene asas en la proa y popa para cuando desees moverla y posee una combinación de colores azul y gris que no afectarán la visión aunque los rayos del sol estén sobre ella.

Esta canoa cuando está inflada llega a tener unas dimensiones de 314 x 88 centímetros y 12 kilogramos de peso. Tiene dos asientos inflables cómodos, ajustables y extraíbles que te permitirá configurar la canoa para dos personas o un kayak para una.

Adicionalmente, incluye una aleta extraíble que permitirá mayor estabilidad y maniobrabilidad cuando estés remando en mares, lagos o ríos. Por otro lado, este modelo es de inflado y desinflado fácil ya que incluye válvulas Boston que permite tener mayor control en la presión del aire de todos los espacios y compartimientos.

 

Accesorios

Según las opiniones de los usuarios, otra característica importante a evaluar son los accesorios con los que cuente la canoa hinchable. Esto es debido a que le darán mayor utilidad y cualidades adicionales. Una de ellas es el manómetro, al utilizar esta herramienta podrás visualizar exactamente la presión del aire que tiene la canoa y así poder saber el momento adecuado en el que le deberás agregar más aire o evitar excederse.

Adicionalmente, también contiene una bolsa de transporte elaborada en nylon resistente que te ayudará a que puedas transportar la canoa fácilmente cuando está desinflada y así, poder almacenarla o llevarla en el maletero del coche para esperar tu próxima aventura.

También, por la compra de este modelo se incluye un kit de reparación de barcos que en el que encontrarás algunas herramientas que te permitirán restaurar o enmendar fallas ayudándote a salir de apuros aunque estés en pleno mar, lago o río.

 

Comprar en Amazon - Precio (€255,99)

 

 

 

Intex Challenger K2

 

Es la mejor canoa de relación calidad precio de la lista, debido a que está entre las más baratas y posee un diseño de color verde con un estampado deportivo negro. Además, en uno de sus laterales lleva el nombre del modelo, lo que le proporciona elegancia.  

Asimismo, mencionamos que ha sido fabricada con vinilo de alta calidad y resistencia, el cual tiene un grosor de 0,75 mm. Por otra parte, su suelo es inflable, lo cual proporciona estabilidad y comodidad, gracias a la  tecnología I-Beam, que es muy característica de Intex en la elaboración de sus productos acuáticos.

En el centro de la canoa caben dos personas, siempre y cuando no superen los 180 kilogramos. Además, tiene dos asientos hinchables con respaldo, para que ambos usuarios vayan cómodos.

Por si fuera poco, el paquete de este producto viene con 2 remos dobles, los cuales son bastante resistentes y duraderos, debido a que están hechos de aluminio.

Intex tiene para ti la mejor canoa hinchable por 130 euros. Lo que supone la compra de uno de los modelos más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€129,95)

 

 

 

Bestway 65052

 

Si todavía no sabes cuál es la mejor canoa hinchable, quizá la Bestway 65052 sea la respuesta más adecuada, ya que soporta hasta 200 Kg, un poco más que otros modelos y además es de 2 plazas.

Tiene unas dimensiones de 330 x 94 x 48 cm cuando está inflada, así que es lo suficientemente cómoda para salir al mar a pescar o pasear. Además, es importante saber que esta canoa pertenece a la serie Hydro Force de la misma marca.

Su diseño es elegante y llamativo, combinando así con las preferencias de muchas personas, ya que es de color naranja con rojo. Aunado a ello, mencionamos que tiene dos asas internas en el centro de la canoa y dos externas, las cuales ayudarán a cogerla con mayor comodidad cuando los usuarios la metan o saquen del agua.

Bestway tiene para ofrecerte una amplia variedad de modelos para que escojas entre todos el que más se adecue a tus requerimientos. En este sentido, esta podría ser la mejor marca de canoas hinchables disponible en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€289,95)

 

 

 

Sevylor Riviera

 

Esta canoa Sevylor para 2 personas es capaz de soportar hasta 180 Kg de peso. Además, cuenta con construcción robusta de PVC y vigas de estabilización, de esta manera no pierde la forma mientras las personas la utilizan.

Este kayak posee válvulas de dos vías, por lo que controla mejor la entrada y salida de aire. Incluso, incluye bomba y un lector de presión Sevytest, para inflar la canoa con precisión.

Cabe destacar que después de su uso la puedes desinflar y trasladar en tu espalda como si fuese una mochila, lo cual es una ventaja que muchos usuarios que la han usado agradecen. Por otro lado, mencionamos que al inflarla mide 315 x 84 cm.

Aunado a ello, el paquete incluye dos asientos hinchables y un remo. Además, es bueno saber que viene en color azul con la marca y modelo estampados en sus laterales, así como en la popa y proa.

Para saber qué canoa hinchable comprar, primeramente tendrías que considerar algunos detalles de gran importancia como las dimensiones que posea o incluso el tipo de material disponible en su estructura.

Comprar en Amazon - Precio (€139,89)

 

 

 

Blueborn Indika 2

 

Posee un diseño moderno y deportivo color blanco con naranja, además, en las partes delantera y trasera tiene cordones elásticos para que puedas sujetar con ellos ropa, comida, kits de reparación u otras cosas.

Asimismo, algo que podemos destacar es que tiene dos correas ajustables, una para cada asiento. Gracias a ellas, no se va a inclinar demasiado el respaldo y los dos usuarios que vayan sentados en la canoa estarán mucho más cómodos.

El suelo no es liso, sino que también es hinchable, lo que proporciona más flotabilidad a la canoa. Además, este producto está compuesto por 3 cámaras de aire, para mayor seguridad de los usuarios mientras estén en medio del mar.

Por último, es bueno saber que posee una funda de nailon para proteger la canoa de pinchazos imprevistos, proporcionándole así mayor durabilidad.

Contar con los elementos necesarios para gozar de una distracción adecuada durante la visita a una playa, lago o río sería ideal. En este sentido, la compra de una canoa hinchable no estaría nada mal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sevylor Adventure

 

Está considerada como la mejor canoa hinchable del momento para algunas personas, por lo que no está de más revisar sus especificaciones.

Soporta hasta 165 kilogramos, lo que significa que pueden usarla dos personas. Además, trae asientos para cada usuario, de modo que resulta muy cómoda.

Y respecto al tamaño, mide 314 x 88 cm inflada, así que no es demasiado grande. Incluso, tiene un peso de 12 kg, por lo que dos personas pueden cargarla hasta la orilla de la playa sin problemas.

Aunado a ello, mencionamos que el paquete incluye aleta, manómetro, bolsa de transporte y kit de reparación. Este último viene por si la canoa se pincha accidentalmente, así que no tendrás que llevarla al servicio técnico, sino que tú mismo la podrás arreglar.

Por otro lado, cabe destacar que está hecha de poliéster y PVC, con un diseño elegante de color azul. Además, su interior es gris y los asientos negros, tonalidades que combinan muy bien con casi cualquier estilo.

Poder adquirir la mejor canoa hinchable del momento dependerá en gran parte del soporte total que pueda ofrecerte, así como la cantidad de asientos que incluya o incluso las dimensiones que posea.

Comprar en Amazon - Precio (€255,99)

 

 

 

Cómo utilizar una canoa hinchable

 

Flotar sobre el agua puede ser para muchos una de las actividades más relajantes, además, puede ser una manera de explorar y acceder a lugares que de otra forma podría ser bastante difícil. Si has adquirido una canoa hinchable y necesitas algunas recomendaciones sobre su utilización, a continuación te ofrecemos más información al respecto.

 

 

Hincha la canoa en un lugar plano y liso

Mucho del deterioro de este tipo de embarcaciones sucede al momento de hincharlo, porque debido a la premura de comenzar a navegar se suele poner poca atención al sitio sobre el que se ha de hinchar. Antes de todo, revisa que se trata de un lugar plano y lo más liso posible, de esta manera evitarás que se enganche y llegue a rasgarse.

Ya que has elegido el sitio apropiado, entonces procede a hinchar el modelo siguiendo las indicaciones del fabricante. Colocando con cuidado las válvulas y cerrando de acuerdo a lo que se sugiere.

Ten en cuenta, que cuando utilizas este tipo de embarcación en lugares muy fríos, el aire puede contraerse y ser necesario suministrar un poco más. Por el contrario, cuando utilizas la canoa en lugares muy calurosos, podría ser necesario que después de cierto tiempo liberes un poco de aire, si notas que la presión es demasiada, debido a que se ha expandido por el calor.

 

Nunca utilices la canoa si se ha pinchado

Para utilizar con seguridad la canoa, verifica antes de ponerla sobre el agua, que no ha sufrido ninguna perforación. Puedes hacerlo revisando con cuidado toda la superficie, o bien, deja un periodo de tiempo después de hinchar, para revisar que no ha disminuido la tensión del aire en la embarcación, lo que puede suponer que hay una pérdida por alguna parte que debes reparar.

 

Distribuye el peso equitativamente

Para tener una mejor estabilidad, siempre procura subir por la parte central de la canoa, de igual manera, ten cuidado con los objetos que transportes sobre ella. Siempre distribuye de forma equitativa el peso para mantener la estabilidad de la canoa y que no exista peligro de que se llegue a voltear.

 

 

Solo navega en lugares con la profundidad suficiente

Para que tu canoa no se ponga en un riesgo de sufrir algún daño mientras navega, evita dirigirla a lugares con poca profundidad o que son demasiado irregulares. En caso de que existan recomendaciones de navegación, lo mejor es seguirlas.

 

Almacena tu canoa siempre limpia y seca

En caso de que decidas guardar tu canoa doblada, lo mejor es que esté perfectamente seca antes de proceder a doblarla y almacenarla. De esta manera, evitarás que se formen hongos y manchas en su superficie, que pueden deteriorar su apariencia.

En caso de que tengas que limpiar tu embarcación, deberás hacerlo con cuidado, puesto que algunos productos limpiadores, pueden reducir la durabilidad del material que conforma las secciones hinchables, siendo probable que se generen grietas por ejemplo, por lo que solo se recomienda utilizar los que sugiere el fabricante.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status