fbpx

El mejor camión RC

Última actualización: 20.09.19

 

¿Cuál es la mejor camión RC del 2019?

 

Cuando se trata de juguetes de radiocontrol, muchos pensamos hoy en drones y otros productos de ultima moda. Sin embargo los grandes de siempre, como son los camiones RC, siguen estando presentes como primera opción. Especialmente para los usuarios más jóvenes y recién llegados a la materia. Si quieres un clásico que nunca te defraude puedes apostar sin dudarlo por el modelo ganador de nuestra comparativa de camiones RC, con el que poder disfrutar de largas horas de juego. Te acompañamos este análisis de algunas ideas sobre cuáles son los aspectos más importantes a la hora de elegir este juguete de siempre.

Para empezar, tenemos que ver las medidas y el diseño del producto. Normalmente en todos los productos vamos a encontrar la escala, que nos indica la relación entre el modelo original y el modelo reducido. No obstante conviene echarle un vistazo a las medidas finales que tiene el producto, especialmente si no tienes demasiado sitio por casa. En cuanto al diseño, dado que este es cuestion de gustos, basta con elegir aquel que más te guste a ti o a tu pequeño conductor.

En segundo lugar echamos un vistazo al sistema de control. Los mandos normalmente suelen basarse en un sistema de dos ejes con el que podemos elegir el avance y retroceso y otro elementos para elegir la dirección más adecuada. Estos productos sencillos son perfectos para los jugadores más pequeños, así como para los recién llegados a este mundo. Si buscas funciones más complejas no tienes más que buscar modelos de mayor nivel, que también podemos encontrar en el mercado.

Para concluir hablamos de la alimentación. Entre estos sistemas encontramos los que funcionan mediante pilas convencionales y los que lo hacen con batería. Los modelos de pilas son más sencillos y funcionan siempre aunque su velocidad y rendimiento es menor. Los de batería desarrollan más potencia pero precisan de una carga continua.

 

 

Majorette Mercedes Benz Actros

 

Ventaja principal:

El sistema de control es sencillo, de manera que el producto sirve para poder regalarlo como modelo de iniciación a aquellos usuarios que no estén habituados a estos productos.

 

Desventaja principal:

Debido al sistema de alimentación del producto este no puede alcanzar una gran velocidad de circulación, aunque dado que es un producto básico para pequeños conductores tampoco es necesario mucho más.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un modelo llamativo con luz y sonido, recomendado para niños mayores de dos años y dispone de mando a distancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

Dimensiones y diseño

El modelo Majorette – Mercedes Benz Actros cuenta con un diseño muy ajustado e interesante, que dispone de unas medidas de casi 50 centímetros de largo en el conjunto formado por la cabeza tractora y el remolque, con una escala agradable y con el que poder disfrutar al máximo de una agradable sensación de conducción.

Para que no eches nada de menos de los tradicionales camiones de Mercedes el producto cuenta con un diseño cuidado donde se incluyen elementos como las luces frontales, el reticulado de los neumáticos e incluso los detalles de las puertas o los radiadores de la cabeza tractora. Un camión como los de verdad pero que podrá rodar por cualquier pasillo de casa.

Sistema de control

El sistema de control de este camión está pensado para los usuarios recién llegados, al ofrecer un diseño tradicional en dos canales, de manera que contamos con un mando destinado a marcar el avance o el retroceso del vehículo y otro con el que podemos girar a los lados. Simplemente necesitamos un par de dedos para poder mover el vehículo, de manera que su utilización es realmente sencilla, siendo un modelo perfecto para los más pequeños que quieran iniciarse dentro del mundo del radiocontrol.

Este sistema funciona mediante una frecuencia de 27 megahercios con tres canales diferentes donde elegir, de maneras que no tengas problemas a la hora de encontrar una zona adecuada para poder trabajar y dirigir el equipo.

 

Sistema de alimentación

Para finalizar tenemos que echar un vistazo al sistema de alimentación del producto. En este caso el camión solo necesita de unas simples pilas AA convencionales, aunque preferentemente alcalinas, para poder funcionar. Estas pilas se montan tanto sobre el cuerpo principal del camión, siendo responsable de mover el mismo allí a donde lo precises. Las pilas también son responsables, las del cuerpo, de activar las luces a través del mando a distancia.

Por otra parte, también es preciso disponer de una pila en el mando a fin de permitir poder dirigir el camión allí a donde lo desees. Aunque es cierto que no tenemos la potencia de los modelos de batería, que permiten lograr mayores velocidades, solo necesitaremos cambiar las pilas para recuperar de nuevo la capacidad de uso del producto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status