fbpx

El mejor casco de esqui barato

Última actualización: 17.09.19

¿Cuál es el mejor casco de esquí barato del 2019?

En la práctica del esquí, el empleo de un casco que proteja nuestra cabeza es de gran importancia ya que logra evitar la mayoría de los traumatismos craneales causados por accidentes. Por esto, seas un profesional o un amateur del esquí, te recomendamos hacer una comparativa minuciosa entre sus características.

Aunque tengamos gran experiencia en este deporte de invierno, es de suma importancia hacer caso a las recomendaciones que en la actualidad la mayoría de las estaciones de esquí sugieren, reglamentando como aconsejable o incluso obligatorio, en algunos casos, el uso de cascos de seguridad.

El beneficio principal que nos brindan los cascos de esquí es su protección ante los accidentes que pueden suceder al practicar este deporte, siendo un accesorio fundamental para nuestra seguridad en la pista o montaña. Es muy importante que, al igual que los niños, los adultos también hagan uso de este elemento para un mayor disfrute de la actividad.

A la hora de elegir el casco que más se ajuste a nuestras necesidades, ante un mercado repleto de modelos diferentes, debemos tomar en cuenta principalmente la seguridad y comodidad que ofrece el producto, dejando en segundo plano la estética y los gustos personales.

Podemos dividir estos productos en dos renglones: los modelos abiertos y los modelos cerrados. Los cascos cerrados, también conocidos como integrales, nos protegen de mejor manera ante los golpes. Por otro lado, los abiertos nos brindan mayor aireación e incorporan orejeras desmontables, las cuales nos protegen ante el frío.

En conclusión, lo más importante es que el modelo que escojas se adapte a la perfección a la forma de tu cabeza y que no se mueva, por lo tanto debes asegurarte de adquirir uno de tu talla que te resulte cómodo al mover la cabeza y que no te obstruya la visibilidad.

Babimax PO-002

Ventaja principal:

La principal ventaja de este modelo es tanto la protección como el confort que ofrece, ya que está fabricado en su exterior con plástico ABS resistente a los impactos y en su interior cuenta con un material de relleno muy ligero de espuma que aumenta la amortiguación, manteniendo a su vez el calor.

Desventaja principal:

Un usuario de este casco señala como única contra el hecho de que la orejera no cubre de forma completa el espacio que hay entre la cabeza y la oreja, dejando que entre aire. Como solución, el usuario recomienda colocarse el gorro por debajo del casco, cubriendo así el área de las orejas.

Veredicto: 9.7/10

Es un modelo ligero, muy resistente y con bonitos acabados. Cuenta con una de las mejores relaciones entre calidad y precio del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€78)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Protección y seguridad

Es bien sabido que la seguridad es la característica principal que ofrecen los cascos de esquí, por lo que cada empresa siempre trata de innovar en cuanto a sistemas de protección y materiales resistentes a los golpes. La marca Babimax cuida este detalle con cada uno de sus modelos, brindando gran calidad de productos a los usuarios. 

El exterior de este modelo está fabricado con plástico ABS de alta calidad, lo que brinda gran resistencia contra los golpes y las caídas. En el interior del casco se encuentra una espuma de EPS forrada con terciopelo y dispone de unas almohadillas de algodón desmontables que facilitan su lavado.

Diseño y tamaño

El bonito diseño de este versátil modelo funciona perfectamente para cualquier deporte, tanto de nieve como de ciudad, quedando de lujo para practicar skate, BMX, patinaje y demás actividades extremas.

Este modelo perfectamente ergonómico integra una práctica almohadilla anti-resbalante para la barbilla, lo que brinda una mejor fijación y cuenta con un clip en su parte trasera que ayuda a mantener las gafas de esquí en su sitio. Está pintado con un bonito color rosa mate por la parte externa y negra por su interior.

Este casco de esquí tiene un tamaño aproximado de 30 x 25 x 25 centímetros y pesa alrededor de 524 gramos, lo que garantiza buen ajuste en personas con talla de cabeza L y M gracias a su regulador de tamaño instalado en la parte trasera. El reducido peso ayuda a llevar puesto de forma cómoda el casco de manera que no te generará dolor de cuello u otras molestias.

Calidad y confort

Este casco de esquí Babimax  es un modelo de gran calidad y fabricado con materiales antichoque y resistentes. De igual forma es muy versátil ya que puede ajustarse a dos tamaños diferentes de manera que se adapta mejor y más cómodamente a tu cabeza. Para evitar la indeseable sudoración en el cabello, han colocado una pequeña ventilación completamente ajustable en la parte superior del casco que permite estar siempre fresco.

Gracias a su diseño ergonómico y reducido peso resulta un casco muy cómodo de utilizar ya que es ajustable y su interior de EPS está forrado con un material aterciopelado que resulta fabuloso para deportes de invierno ayudándote a mantener la cabeza tibia en todo momento. Tiene un cojín de algodón en la correa de sujeción para la barbilla que evita que se mueva el casco manteniéndolo firme siempre en su lugar.

Comprar en Amazon - Precio (€78)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status