Los 5 Mejores Cascos Integrales de 2020

Última actualización: 27.05.20

 

Casco integral – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para circular por las vías en motocicleta de manera segura y legal, se debe contar con un casco que proteja el rostro y la zona craneal en caso de posibles accidentes.  El casco integral es de los más recomendados por su alto grado de protección. Debes saber que existen cientos de opciones de estos, pero solo dos lideran las preferencias. En primer lugar, encontramos el Shark He5048, un casco elaborado en fibra de carbono, por lo que su peso es liviano, pero con protección alta al cubrir toda la zona craneal e incorporar varios canales de ventilación, así como visera con parasol. Seguidamente, con una estructura más clásica, aparece el Viper Moto F656, un casco fabricado en fibra de vidrio que tiene un diseño de estilo vintage y doble sistema de cierre.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor casco integral del mercado?

 

La seguridad siempre debe ser prioridad cuando se está al volante, sobre todo si se trata de un vehículo de mayor exposición como las motocicletas, en las que carecer del equipo reglamentario podría ser la diferencia entre la vida y la muerte. La recomendación general con carácter de ley es llevar casco. Sin embargo, son muchos los modelos y es preciso que la compra sea acertada en función de una mayor protección. Para que hagas una compra inteligente, te invitamos a leer la siguiente guía para comprar el mejor casco integral, un apartado con los principales atributos de estos equipos de seguridad. 

Diseño

Contrario a la idea popular de que el diseño es un aspecto superficial  de un producto, en el caso de los cascos no ocurre de esa forma, ya que el buen diseño es un atributo que, además de denotar un estilo personalizado, está referido a la funcionalidad, el rendimiento y la protección. 

Puede que un casco integral sea económico, pero si este realmente no cubre las zonas más delicadas del rostro y el cráneo, que son sensibles a lesiones graves tras un golpe, será una pérdida de dinero. Al tratarse de una pieza que ha sido pensada para garantizar la protección de la persona, la elección de su diseño no puede dejarse al azar. 

La recomendación general es que debe ser un diseño de corte alto, que proteja todas las zonas delicadas y sensibles, como mentón, mejillas, ojos y cráneo, sin dejar exposiciones. Además, en el diseño se puede seleccionar el color y el estilo. En cuanto al color, se pueden conseguir combinaciones y tonos sólidos. En relación con el estilo, los hay deportivos, agresivos, femeninos, clásicos, retro, entre muchos otros. 

 

Construcción

Los materiales de fabricación y la construcción de estas piezas de seguridad para proteger la zona craneal de los motociclistas, son de los tributos más importantes a la hora de tomar una decisión de compra, además de que pueden dar un estimado de cuánto cuesta un casco integral, ya que, de acuerdo a las técnicas y tecnologías que el fabricante haya incorporado en su estructura, el precio cambia. 

Algunos de los modelos más vanguardistas y con mejor calidad, rendimiento y protección son los que poseen una carcasa fabricada en combinación de fibras multiaxiales, que le otorgan al casco dureza para absorber los golpes en caso de accidentes. 

Dentro de estas fibras, las más recurrentes son la de carbono y vidrio. Igualmente, algunas alternativas solo incluyen fibra de vidrio o, en su defecto, de carbono. Mientras tanto, otras propuestas de menor coste son las que están fabricadas con plástico ABS, que, aunque es fuerte y protege, su comportamiento ante los golpes es menos apropiado.  

 

Ventilación

Hay quienes, para hacer una compra, prefieren efectuar previamente una comparativa de cascos integrales. Si este es tu caso, no debes dejar fuera de los atributos a contrastar el sistema de ventilación. Los cascos integrales protegen todo el rostro, sin dejar áreas expuestas, de modo que son completamente cerrados, pero es necesario que haya una entrada de aire que permita la ventilación y que a la vez refresque el interior del casco. 

Cada modelo tiene su sistema para la entrada de aire. Sin embargo, lo conveniente es optar por aquellos cascos que incluyan varias ranuras para mayor refrigeración, con un flujo de aire continuo y optimizado, para que el tiempo de conducción sea más grato. 

 

Visor

De acuerdo al uso que se le vaya a dar al casco, si es para conducción en la ciudad, viajes más largos o para bicicletas en modalidades como BMT o BMX, lo prudente es que el casco integral esté equipado con un área que proteja la vista y los ojos. En algunos casos, las opciones solo incluyen un visor sencillo transparente. Mientras tanto, otras alternativas incorporan dos visores, uno de los cuales sirve de protección contra los rayos solares. De igual modo, algunas alternativas pueden contar con tecnología adicional antiarañazos y que evitan que se empañe, para así brindar una mejor visibilidad de la ruta.  

Peso

De acuerdo a las opiniones de usuarios y expertos, el peso de un casco integral debe ser liviano. Lo recomendado en estas piezas es que no superen los 1,5 kilos. De acuerdo a los materiales y al diseño, el peso va desde los 500 gramos en los más sencillos, hasta por encima del kilo en los modelos más versátiles. De igual modo, es importante que los cascos estén equipados con un interior acolchado y un sistema de ajuste práctico, con cierre fácil para liberación rápida. 

 

Los 5 Mejores Cascos Integrales – Opiniones 2020

 

El equipo de seguridad es importante para conducir motocicletas, por lo cual es  preciso llevar un casco que proteja las zonas sensibles del rostro y cráneo. En el mercado actual hay diferentes opciones, de modo que, si quieres incrementar la seguridad con el mejor casco integral, presta atención a las propiedades de los cinco modelos que son considerados como los más adecuados. 

 

1. Shark casco integral Spartan karken Hi-Vis

Ventaja principal: 

Este casco integral es uno de los más seguros por su tecnología de construcción, con un cuerpo hecho en fibra de vidrio y fibra de carbono, que absorbe los golpes y protege toda la zona craneal de manera eficiente.

 

Desventaja principal:

El modelo puede ser de dimensiones angostas, por lo que es preciso decidir con cautela la talla de acuerdo a cada persona, para no tener inconvenientes posteriores.

 

Veredicto: 9.6/10

Este casco integral ha sido fabricado con estándares altos de calidad y construcción, al incorporar fibra de carbono y de vidrio, con un interior acolchado, sistema de cierre seguro y áreas para la ventilación.

Comprar en Amazon - Precio (€292,59)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño 

El diseño es una característica importante que se debe tener en cuenta para una compra inteligente. En el caso del modelo He5048 de Shark, es un casco con diseño integral, estilo deportivo y bastante adecuado, porque abarca toda el área de rostro y cráneo, para una mayor protección de estas zonas sensibles, por si llegan a producirse accidentes.

Además, este modelo ha sido creado con un estilo rudo, que puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres, por ser unisex. Sin embargo, por sus toques agresivos, suele ser preferido por los caballeros.

Este modelo está disponible en varios colores llamativos que se ajustan a distintas personalidades y gusto. Uno de los más populares es el de color negro y naranja, con rotulados de la marca. Su peso, sin accesorios, es de 1,29 kg.

Construcción

Uno de los aspectos de mayor relevancia que debes considerar en los cascos integrales es su construcción, ya que esto será un indicio de calidad, protección y durabilidad ante los embates de la naturaleza. El casco Shark He5048 resalta entre los más reconocidos, por tener una estructura fabricada en una combinación de fibras multiaxiales, incluyendo en su cuerpo fibra de carbono y fibra de vidrio. Ambas han sido tratadas con tecnología que ayuda a absorber los impactos para reducir los riesgos de lesiones. 

Gracias a su construcción robusta, el casco posee certificación de seguridad y destaca por brindar al usuario un rendimiento adecuado y aerodinámico, con flujos optimizados para una mejor experiencia de conducción.

De igual modo, su interior está dotado con material acolchado en Microtech que evita el roce de materiales duros con el rostro. Estos, a la vez, tienen propiedades antibacterianas y son extraíbles para lavar cuando sea necesario.

 

Ventilación y visibilidad

Al ser integral, el casco He5048 es completamente cerrado, lo que garantiza mayor protección. En la mayoría de los modelos, esta propiedad es un arma de doble filo, ya que, si bien es cierto que protegen, también lo es que existe poco flujo de aire. Para solventar este problema, el fabricante Shark incluyó en su estructura canales de ventilación para que el interior del casco sea fresco.

Así pues, esta alternativa incluye un sistema de ventilación con entradas frontales y  con doble alerón posterior para la extracción de aire, que mejora la refrigeración interna. De igual modo, ha sido dotado con visor solar interior UV380 y pantalla antiarañazos para una mejor visibilidad de la ruta y protección de la vista.

 

Comprar en Amazon - Precio (€292,59)

 

 

 

2. Viper Moto F656 Integral Estilo Retro Vintage Classic Track

 

Para quienes desean conseguir el mejor casco integral del mercado, sería prudente que echen un vistazo a los atributos con los que ha sido construido este modelo del fabricante Viper Moto, ya que destaca por su alto y rendimiento y eficacia en la protección del rostro, mandíbula y zona craneal. 

Este casco de bici y moto tiene un estilo retro, con diseño vintage y está disponible en color negro, con blanco y detalles de líneas en dorado. Ha sido fabricado en talla L, con materiales fuertes y una estructura en fibra de vidrio. A la vez, el interior está relleno en gamuza y cuero, para evitar los roces molestos con las mejillas. 

Para completar el cuerpo del casco, posee un visor a prueba de rayas que es  reemplazable, para proteger la vista durante el recorrido. Para mayor seguridad, incluye doble cierre y su peso es de 1,350 gramos.

Considerado por muchos usuarios como el mejor casco integral del momento, esta alternativa de Viper Moto tiene muchas características que lo hacen destacar, por lo cual es conveniente que conozcas más sobre ellas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Awe Casco Integral Para BMX

 

Esta alternativa de Awe tiene una construcción resistente, ya que el modelo ha sido fabricado en espuma endurecida de EPS, lo que mejora la protección. De ahí que sea considerado como el mejor casco integral de relación calidad precio, siendo uno de los más baratos del mercado. 

Además, el fabricante ha incorporado en su estructura ABS y una placa inferior que mejora la protección del usuario. Está disponible en color negro, con el rotulado de la marca en varias zonas en color verde. 

Por su estilo y diseño es apto para ser utilizado en BMX por personas con una dimensión craneal entre los 54 y los 58 cm, ya que su tamaño es ajustable a través de una tira. Aunque se use durante un día caluroso, el modelo está equipado con 15 canales de ventilación que optimizan la entrada del aire para una mejor refrigeración. Su peso es de 596 gramos, por lo que resulta liviano.

Si te interesa encontrar el mejor casco integral por 40 euros, no puedes perder de vista los atributos tanto positivos como negativos que convergen en este modelo de Awe, que es de los más baratos del mercado. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. LS2 Integral FF353 Negro Mate

 

Disponible en talla M y con un peso que destaca por ser liviano, de solo 1,200 kilogramos, este modelo del fabricante LS2 es una alternativa que de forma recurrente aparece en todas las listas de los mejores cascos integrales del 2020, ya que su diseño y construcción denotan calidad. 

Este equipo para la seguridad sobre las motos está construido con un cuerpo fuerte, fabricado en una mezcla de ABS, con tres revestimientos que mejoran la resistencia de la estructura. Su diseño es integral, de modo que cubre todo el rostro y está disponible en color negro, con detalles de la marca en blanco. 

Posee un sistema de cierre con liberación rápida, por lo que puede zafarse sin complicaciones. Por sus especificaciones, es un casco recomendado para paseos urbanos o para viajes, ya que cuenta con ventilación constante para un flujo dinámico. Además, está equipado con una visera en policarbonato óptimo 3D.

Antes de tomar una decisión de compra, es prudente que busques fabricantes notorios y LS2 es para muchos la mejor marca de cascos integrales que se puede conseguir en el mercado. Lee detalles sobre su modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Bell Casco Integral Sanction MTB

 

Si te has preguntado cuál es el mejor casco integral del mercado, este modelo podría ser la respuesta a la interrogante, ya que es un prototipo robusto que ha sido ideado para MTB, con visera ajustable. 

Este casco tiene una construcción robusta, hecha de materiales sólidos, que han sido tratados con tecnología de última generación para ser resistentes, pero al mismo tiempo livianos. De ahí que su carcasa fabricada en ABS sea de tan solo 950 gramos, por lo que protege el rostro y zona craneal de forma eficiente, sin ser molesto, ni ser pesado durante su uso. 

Su diseño cuenta con un perfil bajo, de tamaño pequeño y compacto, por lo cual es  conveniente para personas adultas, que deseen protección integral, pero adaptable. De igual modo, el casco está equipado con acolchado cómodo y con un sistema de ventilación que permite la entrada constante de aire al interior del equipo.

Si, tras conocer las principales opciones, aún no sabes qué casco integral comprar, no puedes dejar de lado los atributos y desventajas que convergen en este modelo del fabricante Bell.

Comprar en Amazon - Precio (€71,99)

 

 

 

Cómo utilizar un casco integral 

 

De acuerdo a la normativa vigente, cualquier conductor de motocicletas deberá llevar su casco. La selección del modelo dependerá de cada usuario, pero no utilizarlo puede acarrear multas, además de que es peligroso. A lo largo del tiempo, estos equipos de protección de la zona craneal han ido cambiando para ajustarse a las necesidades de los usuarios y las formas de conducción. Si quieres estar al tanto de cómo usar un casco integral, no pierdas detalle del siguiente apartado en el que daremos las claves para su uso eficiente. 

 

 

Revisa el paquete y contenido

Cuando hayas recibido el casco integral deberás revisar el paquete y corroborar que todas las piezas que se indican en la descripción del producto han sido incluidas. Además, deberás tomar el casco y revisarlo de forma minuciosa en busca de detalles, abolladuras o daños. En caso de que estos existan, será necesario que contactes lo más pronto posible con el vendedor para solventar el inconveniente. Si no detectas fallas, podrás continuar con el siguiente paso.

 

Localiza y lee la guía de usuario

Cada producto tiene una guía de uso que el fabricante incluye para mejorar el rendimiento del producto y sacar mayor provecho a sus ventajas. Dentro de las piezas que sacaste del empaque, debería estar este manual. Una vez que lo hayas localizado, deberás leerlo y prestar atención a las recomendaciones que su fabricante indica, sobre todo en lo referente a los cuidados y mantenimientos, así como al uso de accesorios.

 

Prueba el casco

Cuando hayas revisado las recomendaciones del fabricante, es momento de hacer una primera prueba de la pieza en la cabeza. Para ello, deberás tomar el casco con las manos, abrir el sistema de seguridad e introducir la cabeza dentro del casco integral. Como es de suponerse, la parte del visor va hacia adelante. 

Una vez que lo tengas puesto, deberás ajustar de manera que quede de forma cómoda y no lastime en el rostro. De ser necesario, puedes quitártelo y revisar que no haya ningún material molesto en el interior. En caso de ser mujer y tener el cabello largo, la recomendación es colocar la cabellera hacia atrás, para que el contacto no genere picazón o incomodidad, así como una reducción de la visibilidad.

 

 

Ajusta el cierre del casco integral

Luego de que tengas el casco puesto y hayas comprobado que las medidas y materiales se ajustan a tus requerimientos, es momento de hacer el ajuste del sistema de cierre. Para ello, con ambas manos localiza las tiras de cierre y, de acuerdo al mecanismo que incorpore, ajústalo hasta que no quede suelto y después, acciona el sistema. Si planeas salir a dar una vuelta en moto, recuerda llevar el resto del equipo.

 

Mantén el casco limpio

 

Al terminar el recorrido en moto, deberás retirarte el casco. Para ello, libera el sistema de cierre y saca la cabeza del casco. Luego, lo recomendado es limpiar la superficie con un paño húmedo para quitar las impurezas y restos de polvo. Luego, almacénalo en su funda. Esto alargará la vida útil de la pieza.   

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué protege un casco integral?

Al usar un casco integral, el usuario está añadiendo protección a toda la zona craneal, así como a las partes sensibles del rostro y mandíbula, para evitar que ocurran lesiones graves si llegase a presentarse un accidente en la moto, que implique otros coches, motocicletas o alguna caída, siendo este un mecanismo de protección seguro y obligatorio. Aunque el resto del cuerpo queda expuesto, son estas las zonas de mayor riesgo que pueden acarrear incluso la muerte de una persona. Por ello, la norma exige el uso de casco, de modo que este es un requisito ineludible para quienes se trasladan en motocicletas. 

 

Q2: ¿Qué casco es mejor, modular o integral?

Esto dependerá de qué se está buscando en un casco. Si el usuario pone por encima la seguridad y protección, los cascos integrales son la mejor opción, sobre todo cuando se va de viaje en carretera, ya que hay mayores riesgos de incidentes, producto de las altas velocidades. Por otro lado, hay quienes prefieren los modulares porque, a pesar de que no son tan seguros como los integrales, sí son más versátiles y cómodos para mayor facilidad de movimiento, ya que no es necesario quitarse completamente el casco si se desea hablar con una persona o acomodar las gafas. En el caso del aislamiento sonoro, del viento y de la temperatura exterior, nuevamente el casco integral toma la delantera, ya que es mucho más práctico que el modular, en los que dependerá de los materiales y su calidad que el sonido no entre al interior del casco, ni se sientan las temperaturas.

 

Q3: ¿Cómo poner un casco integral?

Para ponerse un casco integral, es necesario introducir la cabeza en él. Lo más importante luego de colocarlo es ajustar el cierre de manera adecuada para que no quede suelto. Además, recuerda que debes hacer una elección pertinente de la talla y almacenarlo después de usarlo para alargar su vida útil. 

 

Q4: ¿Cómo lavar el casco integral?

Lavar un casco integral es una actividad sencilla. Algunos expertos recomiendan que, luego de utilizarlo, se pase un paño húmedo sobre la estructura para quitar las impurezas que hayan podido quedar pegadas. Para la visera se deben utilizar productos específicos que mejorarán la visibilidad. Además, es necesario revisar las áreas de ventilación para corroborar que no hay algo atascado en ellas. En cuanto a la parte interna, si es extraíble, es mucho más fácil de limpiar y esto se puede hacer a mano. 

 

Q5: ¿Cómo saber la talla de un casco integral?

No hay una medida estándar o específica para saber la talla del casco. Cada marca tiene su denominación y, por lo general, no son las mismas. Por ello, lo prudente es tomar una cinta métrica para medir el contorno de la cabeza, dando la vuelta a la altura de la frente, justo dos centímetros por encima de las cejas. Luego, con esta medida solo se debe seleccionar la talla según la tabla de la marca de preferencia.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status