Los mejores cascos de motocros

Última actualización: 18.10.17

Casco de motocross. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Entre los diferentes deportes de riesgo, el motocross es uno de los más peligrosos. Por eso, conviene tomar medidas para protegernos a la hora de practicarlo, entre los que se encuentra comprar un buen casco para la cabeza. Algo que nos permite poder rodar con comodidad y seguridad en caso de accidente. Como mejor casco de motocross del momento encontramos el modelo QTech HEL 908 ZPF.  Este casco cuenta con un diseño de visera doble ajustable, montada en un cuerpo de resina de alta calidad que nos ofrece una óptima protección a la hora de rodar. Si prefieres un modelo para los más pequeños de la casa, el modelo QTech HEL SPORT JIX BL es tu mejor elección. Este producto mantiene la calidad propia de la marca, con un diseño ajustable y que crece con tu pequeño, gracias a sus elementos de ajuste que se van adaptando a su cabeza.

 

 

¿Cuál es el mejor casco de motocross del mercado?

 

Cualquier actividad deportiva tiene que tener la protección necesaria. Y más aún si hablamos de deportes de riesgo como el motocross. En este caso es imprescindible elegir modelos de calidad, que nos ofrezcan una buena protección y que, obviamente, también tienen que ser cómodos. Por eso, queremos presentarte los consejos de nuestra guía para comprar el mejor casco de motocross del mercado. Algo en lo que siempre debe influir la comodidad, la seguridad y un poco también la imagen del casco.

Guía de compra

 

Protección ofrecida por el casco

Para que puedas viajar con seguridad es fundamental que tengas las medidas de protección necesarias sobre tu cabeza y por eso la seguridad y la capacidad de protección que ofrece el casco son los primeros elementos a considerar. En este campo vamos a destacar tanto la estructura del casco como los materiales en los que el mismo se fabrica.

En la parte de la estructura, los cascos de motocross generalmente tienen un diseño tradicional, que cubre tanto la cabeza como los laterales y la mandíbula. Es un formato similar al de un casco integral, aunque en los modelos de mayor calidad podemos contar incluso con protectores de mandíbula más gruesos, en caso de que caigas de boca. En cualquier caso, echa un vistazo al formato, ya que cada vez hay nuevos avances que te dan mayor seguridad.

El campo de los materiales es otro en los que los avances se siguen produciendo. La estructura del casco normalmente está fabricada en plástico de alta calidad, o resinas de alto rendimiento, acompañado de interiores que absorben los golpes y dan una buena comodidad. Este aspecto es muy importante en cualquier comparativa de cascos de motocross, por lo que no dejes de comprobar que los materiales sean adecuados. Si tienes dudas, los productos con certificaciones CE o de Estados Unidos son un punto adicional para tu tranquilidad.

 

Comodidad del casco

Tan importante como la seguridad del casco es su comodidad. Un casco que no sea cómodo, seguramente te genere más problemas, ya que estarás molesto debido a llevar el citado casco puesto. Algo que además te supondrá estar más preocupado por las molestias generadas por el casco que por la carretera.

El primer elemento que determina la comodidad de un casco es su interior. Este interior debe ser resistente, para protegerte frente a los golpes, pero también debe contar con elementos de ajuste con los que poder ajustar su comportamiento y la forma en que entra sobre la cabeza. Los materiales en contacto deben ser suaves y ofrecer superficies agradables, que eviten las irritaciones y las molestias.

Como extra puedes buscar aquellos productos que te permiten poder extraer el interior para su limpieza. Algo que permite mantener el interior del casco siempre fresco y limpio. No te olvides tampoco de comprobar el grado de ventilación interna del casco, apostando siempre por modelos en los que el aire circule de forma adecuada. Seguramente prefieras tener la cabeza seca y fresca en cada momento, sin que te importe cuánto cuesta tener la mejor comodidad al circular.

Ajuste del casco y medidas

A fin de disponer de una buena seguridad y comodidad, no podemos dejar de lado el sistema de ajuste del casco, así como las medidas del mismo.  Si llevar unos zapatos estrechos puede suponer un martirio para nuestros pies, tener un casco de una medida errónea puede incluso evitar que el producto sea eficaz a la hora de protegernos. Un aspecto en que los modelos de corte económico suelen fallar.

Por eso, es clave saber en qué medidas debemos fijarnos, para que el ajuste del casco sea perfecto. La medida más importante es la superior de la cabeza, que va desde la frente a la nuca, siendo la mayor de la cabeza. Esta es la medida que debemos buscar posteriormente en el casco elegido y es la que determina la talla. Esta tarea requiere la máxima precisión, ya que un pequeño fallo puede provocar problemas posteriores de ajuste de la pieza.

El otro elemento de importancia son los sistemas de ajuste del casco sobre la cabeza. Aquí hablamos de cuestiones como las almohadillas de ajuste, que ya hemos mencionado anteriormente, pero también de las correas y demás elementos para ajustar el casco. Estas cintas deben permitir un buen ajuste del casco sobre la cabeza, principalmente en la zona de la barbilla, para que el casco no se mueva. Siempre suelen ser mejores los sistemas de hebilla similar al cinturón, que ofrecen mejor ajuste, que los de simple click, aunque como siempre basta con revisarlos bien al la hora de hacer tu compra.

 

¿Cuál es el mejor casco de motocross del 2017?

 

Proteger tu cabeza a la hora de hacer motocross es una cuestión fundamental. Sobre todo, considerando los riesgos físicos que conlleva este deporte. Seguramente por eso te interese saber cuál es el mejor casco de motocross que puedes comprar. Aunque esta decisión final es cosa tuya, te damos algunas pistas, como los modelos que hemos seleccionado de nuestra lista de los mejores cascos de motocross del 2017.

 

Productos Recomendados

 

QTech HEL 908 ZPF

 

Si estás buscando el mejor casco de motocross, el casco QTech HEL 908 ZPF puede ser una opción, gracias a sus características altamente valoradas por los usuarios.

Entre ellas encontramos un diseño de casco cerrado, con protector de mandíbula y visera doble, perfecto para correr por cualquier terreno. Esta segunda visera mejora las sensaciones y la protección frente al sol y la suciedad.

Este modelo es polivalente, ya que puede usarse en campo y carretera. En su construcción cuenta con un diseño de resina por moldeado térmico, con un interior agradable, que no solo protege, sino que también mejora la sensación de comodidad.

Una sensación aún más agradable gracias a la ventilación el casco, que permite que el calor y la humedad no se concentren en el interior.

Si te interesa adquirir el mejor casco de motocross del momento, te aconsejamos evaluar esta alternativa, dado que posee ventajas muy llamativas:

 

Pros

Materiales: este casco de QTech tiene una estructura principal fabricada en termorresina. La ventaja de este modelo es que la resina utilizada en su fabricación ha sido calentada, por lo que se han compactado las hebras y formado una superficie resistente a los golpes.

Visera: posee una visera integrada en su estructura que protegerá tu rostro del sol, lo que también facilitará mantener una visión clara del camino para que puedas conducir con mayor seguridad y estabilidad. Asimismo, le aporta un estilo aerodinámico al casco en sí.

Tallas: podrás adquirir este casco según tu talla teniendo en cuenta tus medidas: XS para 53 – 54 centímetros, S para 55 – 56 centímetros, M para 57 – 58 centímetros, L para 59 – 60 centímetros y XL para 61 – 62 centímetros. Así podrás escoger el que te quede mejor.

Almohadillas: en cuestión de comodidad, este casco posee un par de almohadillas laterales para ofrecerte un espacio suave y agradable aun con el casco puesto, aunque también las podrás quitar si así lo prefieres.

Ventilación: y para mantener una buena temperatura dentro del casco, éste incorpora rendijas de ventilación que dejarán pasar el aire. Esto te ayudará a sentirte más cómodo durante la conducción y a evitar incomodidades en los días soleados.

 

Comprar en Amazon - Precio (€59,95)

 

 

 

QTech HEL SPORT JIX BL

 

Para que los más pequeños también estén protegidos, hablamos ahora del casco QTech HEL SPORT JIX BL. Un modelo que lleva a los cascos de motocross para niños toda la tecnología de la marca presente en sus hermanos mayores.

Entre los elementos que lo diferencian y dan mejor comodidad encontramos elementos como un cierre por cinturón muy cómodo y sencillo de utilizar. También cuenta con almohadillas laterales para ajustar el tamaño.

En cuanto a su estructura, la misma ha sido fabricada en policarbonato de alta resistencia, aprobado por del Departamento de Estados Unidos.

Este modelo es ajustado para niños desde los 3 a los 12 años y aunque no incluye cierre frontal, si cuenta con una visera superior que protege del sol y parte de la suciedad. Un modelo que, dentro de su gama, puede estar considerado el mejor casco de motocross por relación calidad precio.

Para los niños, el de QTech sea quizás el mejor casco de motocross por 40 euros, lo que también lo lleva a ser uno de los más baratos para que no tengas que gastar demasiado:

 

Pros

Cierre: el aspecto principal a destacar del HEL SPORT JIX BL es que posee un cierre de desenganche rápido, lo que facilita tanto poner como quitar el casco y lo hace ideal para el uso de los niños.

Uso: dado su diseño y materiales, este modelo puede ser utilizado para practicar diferentes deportes como el BMX con bicicletas, el motocross con motocicletas, todoterreno con vehículos de cuatro ruedas, entre otros.

Tallas: también tiene la ventaja de existir en diferentes tallas, de manera que puedas adquirir aquél que se adapte mejor a las dimensiones de tu cráneo.

Almohadillas: en el interior de este casco hallarás almohadillas pensadas para maximizar la comodidad al utilizarlo, sobre todo cuando sea por ratos prolongados. Además, el interior puede retirarse y lavarse aparte, lo que mantendrá la higiene y el buen olor.

 

Contras

Acabados: uno de sus compradores indicó que el material exterior no le inspira mucha confianza, aunque parece ser una sola opinión negativa entre varias positivas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fox V1 Race

 

Del fabricante Fox, un clásico en el sector, destacamos el modelo Fox 2017 V1 Race. Este casco cuenta con el diseño tradicional de punta apuntada, para proteger la mandíbula. Cuenta también con la visera protectora superior con la que evitar el efecto del sol y parte de la suciedad.

El modelo ofrece un diseño de alta resistencia para darte una buena protección sobre la cabeza, combinada con un interior acolchado, agradable y fresco a la hora de circular.

Para tener una mayor ventilación el equipo cuenta con un frontal abierto en la zona del rostro, así como un respiradero en la parte inferior, que ayuda a evacuar el calor propio de la respiración. Un producto que no destaca entre los modelos baratos, pero cuya calidad merece la pena.

Antes de determinar qué casco de motocross comprar, ten en cuenta el tamaño, los materiales, la ventilación y el diseño general, de forma que te asegures de que es el indicado para ti:

 

Pros

Diseño: el V1 Race destaca por tener el diseño llamativo y deportivo de la marca. Con una combinación de colores en blanco y negro, además de una visera, este casco lucirá genial al practicar deportes.

Acolchado: el interior cuenta con un acolchado de buen grosor que asegura comodidad y ajuste extra para que puedas disfrutarlo.

Ventilación: además, posee diversas rejillas de ventilación para mantener una buena circulación de aire.

 

Contras

Abierto: debes tener en cuenta que este tipo de cascos están pensados para ser utilizados con gafas protectoras, por lo que son abiertos en la cara.

Precio: su precio es algo elevado en comparación con otros cascos para motocross.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kini Red Bull Competition

 


El casco de motocross Red Bull Kini Competition es un modelo construido directamente para la competición. Es el casco que puedes ver en numerosos eventos deportivos y que es utilizado por los profesionales de estas competiciones. Un casco con un peso de apenas 1,1 kilos y un diseño presidido por el logo de la marca.

En sus características técnicas, encontramos una estructura de alta calidad fabricada en mezcla de fibra y carbono para darte mayor resistencia.

En el interior, un material de alta calidad, que podemos extraer y lavar para una mayor frescura. Todo ello con un textil antialérgico, que garantiza la comodidad del producto. Perfecto para sentirte como uno de tus héroes, o al menos lucir como ellos.

No importa si no sabes cuál es la mejor marca de cascos de motocross en el mercado siempre y cuando tengas en cuenta sus acabados y resistencia:

 

Pros

Diseño: quizás el aspecto más atractivo del de Kini se base en su diseño, dado que presenta los colores y líneas de la famosa marca de bebidas energéticas Red Bull.

Materiales: está fabricado con una mezcla de fibra y carbono que ha sido tratada para añadirle resistencia a los impactos y mantenerte seguro.

Interior: el interior puede absorber el sudor y luego retirarse para ser lavado, de manera que evites la proliferación de hongos y mal olor.

 

Contras

Peso: tiene un peso de 1.100 gramos, quizás muy pesado para algunos gustos.

Precio: su precio es bastante alto teniendo en cuenta otros modelos mencionados en este listado.

Comprar en Amazon - Precio (€271,91)

 

 

 

Airoh Twist Cairoli Mantova

 

El casco AIROH TWIST CAIROLI MANTOVA es una réplica que toma como original el modelo del mítico motero Tony Cairoli, incluyendo la forma y el diseño de siempre. Este producto cuenta con un peso de unos 1180 gramos, ofreciendo una buena comodidad interior y seguridad exterior.

Este elemento interior puede retirarse para su limpieza y ajustarse para mayor comodidad. Lo mismo ocurre con la visera exterior, que permite mantener un buen campo de visión para no perder imagen de lo que tienes por delante.

Para completar la seguridad, el producto incorpora un doble cierre con hebilla, que permite un ajuste cómodo y unas sensaciones más agradables a la hora de circular.

Dado que la seguridad es lo primero, tener a mano un casco de buena calidad cada vez que sales a dar un paseo en tu motocicleta podría considerarse como imprescindible:

 

Pros

Materiales: el de Airoh está fabricado en termoplástico, lo que garantiza una gran resistencia a los impactos en caso de accidente.

Visión: gracias al diseño de la apertura frontal, este casco te ofrece mayor rango de visión periférica para que te sientas más seguro en la vía.

Visera: la visera es bastante grande para que tengas suficiente protección contra la lluvia y el sol.

 

Contras

Peso: su peso es de 1.180 gramos, por lo que, si deseas un casco ligero, quizás debas ver otras opciones.

Talla: debes tener cuidado de obtener tu talla antes de adquirirlo dado que solo se vende en talla L o grande.

Comprar en Amazon - Precio (€188)

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...