El mejor casco de moto para hombre

Última actualización: 27.05.20

 

Cascos de moto para hombre – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si viajas en moto lo mejor es hacerlo de una manera segura, incluyendo siempre entre tu equipo un casco que cubra el área del cráneo de una manera adecuada. Ahora bien, los cascos pueden proporcionarse en diferentes estilos, dependiendo principalmente al uso que van a proporcionar. Como por ejemplo, el modelo FF351 LS2 es un modelo integral con mentonera, que puede ser muy útil en trayectos en ciudad, pero también cuando debes tomar una vía rápida. Con sus dos entradas de aire ofrece una buena ventilación interior, resistencia apropiada debido al policarbonato del que está fabricado y un atractivo acabado mate exterior. Pero si deseas algo más adecuado para transitar por la ciudad con comodidad, puedes preferir el modelo YEMA YM-627, que cuenta con una amplia visera frontal de doble pantalla, con mecanismos que han sido diseñados para facilitar su uso incluso aunque lleves guantes puestos, un rasgo que lo hace muy práctico.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores cascos de moto para hombre del mercado?

 

Viajar en motocicleta es una manera eficaz de llegar a tu destino en muchas ocasiones. Sin embargo, es sumamente importante que cuando lo hagas de esta manera utilices la protección adecuada utilizando un casco. Si estás analizando cascos de moto para hombre te invitamos a revisar nuestra comparativa.

Cuando de elegir cascos se trata, un primer aspecto que te puede preocupar es que sea ligero, especialmente cuando vas a realizar trayectos largos, ya que un casco que cuenta con demasiado peso puede cansar tu cuello y crearte contracturas por permanecer mucho tiempo sosteniéndolo. Por esto te recomendamos que tomes en cuenta esta característica. Un casco normalmente debe tener un peso entre 1 y 2 kg aproximadamente dependiendo del tallaje.

Por otra parte no puedes olvidarte de su estructura, esto es debido a que es la encargada de brindar protección a tu cabeza. Debe ser capaz de absorber impactos sin permitir que estos lleguen a tu cráneo; de la mano con este punto, es preferible que en tu comparativa solo incluyas cascos que cuenten con la aprobación de algún organismo serio que ampare su eficacia.

Es importante tambien que revises con cuidado las medidas para que el casco no quede demasiado apretado o por el contrario holgado. Estamos de acuerdo en que cada cabeza tiene una forma específica, pero al medir el diámetro puedes conocer con mayor precisión la talla que debes elegir.

Ahora bien, lo más aconsejable es que el casco te brinde un uso versátil, con esto queremos decir que debe adaptarse en lo posible a las condiciones de clima que se presenten, ofreciendo una mayor ventilación para los días calurosos de verano, y en caso de lluvia, un aislamiento apropiado para que el agua no llegue a introducirse.

Finalmente, analiza los aspectos de comodidad, considera que un acolchado de una densidad firme será más confortable que uno demasiado suave. Y para mantener limpio el casco, es preferible que este recubrimiento sea del tipo desmontable.

 

Productos Recomendados

 

FF351 LS2

 

Como puedes observar, este modelo te ofrece un diseño integral, de aproximadamente 2 kg de peso que en una sola pieza ofrece seguridad tanto para el área del cráneo como de la mandíbula.

Resulta muy atractivo para muchos usuarios que necesitan viajar a velocidades un tanto mayores a las que se pueden desarrollar en el interior de la ciudad.

Otro rasgo a destacar es que cuenta con un guarda aliento que ayudará a evitar que se empañe la pantalla del visor al enviar la humedad hacia la parte baja del casco para que se disipe con la ventilación.

Profundizando un poco más en el rasgo de la ventilación, para contar con una buena aireación del interior del casco, ofrece entradas tanto superiores como inferiores y dos salidas posteriores con las que se consigue estar fresco aún cuando tienes que utilizar el casco con un clima caluroso.

En cuanto a su seguridad, ha sido aprobado por la ECE bajo la norma 22.05 por lo que se trata de un casco que cumple con su función.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

YEMA YM-627

 

Algo que destaca en este modelo es la adecuada ventilación que ofrece, la que puedes regular para crear el flujo de aire que te resulte más conveniente en cada uso para estar cómodo y fresco.

Puedes utilizarlo con confianza, gracias a que está fabricado en una estructura de ABS moldeado para dar un diseño aerodinámico, además su certificación por parte de la ECE con la norma 22.05 complementa este rasgo.

También integra una doble visera que ayuda a tener una mejor visibilidad tanto de día como de noche y podrás cambiarla rápidamente gracias a sus mecanismos sencillos de utilizar.

Por otro lado, su diseño además de ser atractivo ayuda a reducir el ruido del exterior para que tus trayectos sean más cómodos. Y en caso de que quieras equiparlo con auriculares, ofrece espacio para ellos por lo que puedes contar con un casco polivalente y eficaz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MOTO H44

 

Quienes buscan protección sin tener que cargar con un casco demasiado pesado pueden inclinarse por este modelo, ya que cuenta con un peso de 1050 g, además incluye un forro interior respirable para ayudarte a estar cómodo bajo diversas condiciones climáticas.

Este recubrimiento te ofrece la posibilidad de desmontarlo parcialmente para su limpieza por lo que contarás con un uso higiénico, y además proporciona una densidad adecuada para otorgar comodidad.

Cabe destacar el cuidado que se ha tenido para darle a este modelo acabados muy agradables, que se acentúan con su diseño en piel de color negro.

También se trata de un casco que puedes utilizar con confianza porque cuenta con certificación por parte de la ECE. En cuanto a su utilización, ofrece cierres de seguridad que puedes activar con una sola mano, lo que te otorga un uso sencillo.

Comprar en Amazon - Precio (€68,15)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status