El mejor casco de ciclismo

Última actualización: 20.10.17

 

¿Cuáles son los mejores cascos de ciclismo del 2017?

 

Los cascos para bicicleta son herramientas imprescindibles, no solo porque la ley así lo obliga, sino también por lo más importante: porque en caso de accidente pueden salvarnos la vida. Por eso no es algo en lo que debamos escatimar tiempo ni esfuerzo. Para que tengas un punto de partida hemos elegido algunos de los modelos más destacados de nuestra comparativa de cascos para bicicleta, junto a lo que no debes olvidar nunca a la hora de elegir esta herramienta de seguridad tan importante.

Casco MTB – El mejor casco de ciclismo

La clave de cualquier casco, incluso por encima de la seguridad, es el ajuste. Este ajuste debe realizarse primero, midiendo tu cabeza y seleccionado aquellos modelos que se ajusten a tu talla. Un solo centímetro de diferencia puede ser suficiente para modificar la seguridad y comodidad del producto. Lo mismo ocurre con el ajuste una vez puesto por lo que el mismo debe tener todo lo necesario para ajustar el caso tanto mediante correas como almohadillas por lo que el producto debe ajustarte cómodamente a fin de ser cómodo y seguro.

Justamente este último aspecto es el segundo a considerar: la seguridad. Para ello es preciso que tengas en cuenta para que quieres el casco porque los riesgos de ir por ciudad a los de ir por campo o carretera cambian. Por eso es necesario que el casco seleccionado cuente con el diseño y el refuerzo que te ofrezca la seguridad que precisas a fin de protegerte realmente tu cabeza cuando sea necesario.

Por último hablamos de la comodidad de uso. Esta comodidad tiene que ver con el ajuste adecuado del producto, como ya hemos mencionado, pero también con otros elementos como la ventilación. La ventilación es lo fundamental ya que de no ser adecuada tu cabeza se calentara de más. Por eso es preciso que apuestes por modelos que ofrezcan un flujo de aire necesario para que siempre tengas la cabeza fresca incluso en los días de mayor calor.

 

Productos Recomendados

 

Prowell F59R Vipor

 

2.Prowell F59R ViporEl casco Prowell F59R Vipor es un producto de alto nivel fabricado íntegramente en EPU, un polímero de alta calidad que tiene un excelente nivel de absorción de impactos y golpes, lo que permite protegerte casi en todos los terrenos.

Para darte una protección adecuada el producto dispone de una horquilla interior con una rueda de ajuste que permite obtener el soporte perfecto sobre la cabeza para que el producto sea cómodo pero sobre todo seguro.

Para mejor esta comodidad el casco cuenta con una pequeña visera con la que poder disfrutar de forma perfecta de tu recorrido. Y para darle aún mayor comodidad, este diseño tiene un sistema de ventilación que toma el aire frontal y lo distribuye a través de las diferentes ranuras de la cabeza, facilitando la ventilación y refrigeración de la cabeza.

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

Spiuk Sportline Keilan

 

1.Spiuk Sportline KeilanSi eres un todoterreno, conviene elegir cascos que también lo sean como el modelo Spiuk Sportline Keilan. Hablamos de un casco pensado tanto para circular por carretera como por montaña, disponiendo siempre de la protección necesaria para proteger tu cabeza frente a los golpes en ambos terrenos.

Para ello se presenta en un modelo de una sola pieza de modo que no existan problemas en lo que a desmembramiento o fallo catastrófico en impacto se refiere.

Para dar el ajuste perfecto el casco cuenta con el sistema W Fit 85 que mediante una pequeña rueda ajusta el diámetro a lo que precises en cada momento. Y para que la comodidad sea aún mayor el casco incluye tanto las zonas almohadillas interiores típicas de estos cascos, como un sistema de 24 ranuras distribuidas por toda la pieza para darte el frescor necesario durante el uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AWE AeroLite

 

3.AWE AeroLiteBasado en un diseño de espuma resistente y altamente absorbente frente a los golpes, el modelo Aerolite de AWE está diseñado especialmente para los impactos más duros, especialmente frecuentes en montaña  pero también en carretera.

Esta espuma dota al casco de una excelente seguridad en la absorción de impactos, a lo que también ayuda su diseño de vanguardia que proteger aún mejor la nuca y la parte superior del cráneo. El ajuste perfecto queda garantizado  por un amplio sistema de soporte en la parte trasera, que ayuda a mantener el casco debidamente seguro sobre la cabeza.

En cuanto a la refrigeración y la comodidad, el producto no solo dispone de las ranuras de ventilación habituales, sino que se complementa con una línea especial sobre el frontal que se encarga de evitar que el sudor corra por la cara, dándote más comodidad durante el uso.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...