El mejor casco Giro

Última actualización: 23.10.17

 

¿Cuáles son los mejores cascos Giro del 2017?

 

En cualquier tipo de deporte que practiquemos, es muy importante tomar en cuenta la protección que estamos usando, en el caso del ciclismo, ante un indeseable accidente, un buen casco puede significar la diferencia entre sufrir lesiones menores y recibir daños severos en la cabeza. Muchas personas eligen su casco en base a características que no importan tanto como el nivel de protección, y es con tantas opciones de compra que hay en el mercado, ¿Cómo podemos estar seguros de que hemos hecho una buena adquisición?

A.1 El mejor casco Giro

 

Por supuesto que tampoco debemos elegir un casco basándonos únicamente en el nivel de protección que nos pueda ofrecer, de ser así, los ciclistas profesionales usarían los más pesados cascos de motocicleta y su rendimiento disminuiría radicalmente. El casco ideal para el ciclista es aquel que brinda buena protección, en un diseño ligero y aerodinámico, capaz de adaptarse a las medidas específicas de cada cabeza, y entre muchas otras cosas debe ser también fresco y ventilado.

Esta comparativa se basará en una sola marca, la norteamericana Giro. Esta marca ha sido seleccionada por una sencilla razón, la satisfacción de quienes han adquirido sus productos. Y es que esta empresa se esfuerza por producir cascos, prendas, zapatos, lentes y demás productos específicos para el ciclismo, que en 31 años de trayectoria han posicionado la marca como una de las favoritas de Norteamérica y el mundo.

Dejando la marca de lado por un momento, también debemos tener en cuenta que uso solemos darle a nuestra bicicleta, pues en base a eso podremos hallar fácilmente qué modelo de casco es el más adecuado para nosotros. Debemos tener en mente si somos de esos que ruedan en entornos sencillos como parques y calles, o si por el contrario nos encontramos constantemente en caminos menos urbanos y más rústicos como la montaña.

Esta lista comparativa tiene la finalidad de ser una base al momento de adquirir este importante producto, y de que sepas que debes buscar en el mercado en función de tus necesidades específicas.

 

Productos Recomendados

 

Giro Savant

 

1.Giro SavantEl primero en la lista es el modelo Savant, que ha sido calificado por muchos usuarios como uno de los mejores en cuanto a su relación calidad – precio. Puesto que combina el rendimiento de algunos cascos MTB de precio superior, por una cantidad de euros bastante razonable.

Otra de las ventajas de este casco es que usa la tecnología In-Mold, que fusiona el policarbonato a las zonas de absorción de impacto, que es una de las mejores maneras de añadir durabilidad y rendimiento sin añadir peso extra.

En cuanto a la estética que posee, es bastante atractiva y contemporánea, permitiendo una buena cantidad de ventilación, que facilita el flujo de aire en el interior, y convierte a este casco en uno  muy fresco y cómodo, así como ligero. Por si esto fuera poco, este modelo viene en la más amplia gama de colores y diseños, con lo cual no tendrás problema en encontrar el que combine mejor con tus prendas usuales, o con tu bicicleta.

Para ajustarlo, el casco incorpora el sistema Roc Loc 5, para que puedas micro ajustar mediante una perilla el agarre  del casco en el interior, en conjunto con una abrazadera ajustable en la parte trasera del casco, para que el mismo no solo se adapte a la forma de tu cabeza, sino que también permita su compatibilidad con gafas para el sol.

Comprar en Amazon - Precio (€83,48)

 

 

 

Giro Aeon

 

2.Giro AeonEl segundo en la lista es el modelo Aeon, que es el modelo que ofrece la marca como casco de alto rendimiento para ciclismo de ruta, pues es el casco que usan los atletas patrocinados por la marca como Garmin Cervelo y Tim Johnson.

El Giro Aeon resalta también por su excelente ventilación, pues incorpora 24 agujeros combinados con canales de aire internos, para que el casco contribuya al flujo de aire sobre la cabeza y expulse el calor hacia la parte trasera. Por si esto fuese poco, el casco posee paneles que reducen la concentración de microbios y evita que se acumulen olores molestos.

De nuevo estamos hablando de un casco con la tecnología In-mold, usando policarbonato durable y ligero para reducir impactos y brindar durabilidad. Este casco también tiene un caparazón interior, llamado in-mold roll cage, que es una pieza súper ligera, que refuerza la estructura del casco, provee fuerza y mantiene la integridad del producto sin añadir peso significativo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Giro Trinity

 

3.Giro TrinitySi estás haciendo una comparativa de cascos MTB te recomendamos también echar un ojo al modelo Trinity, sobre todo si lo que buscas es ahorrar unos cuantos euros sin comprometer factores como la durabilidad y la ligereza.  Este casco para muchos usuarios refleja la simplicidad con la que fue fabricado, bajo la idea de que los diseños más simples son los más inteligentes.

Los 22 orificios del casco contribuirán al flujo constante de aire hacia el interior para mantenerte fresco al tiempo que el sistema Acu Dial mediante perilla no permitirá que el casco se afloje y suelte. Al mismo tiempo, el policarbonato moldeado está diseñado para distribuir correctamente cualquier impacto minimizando lesiones y siendo mucho más duradero.

Lo que este modelo tiene para ofrecer es un muy buen rendimiento a un precio bastante razonable y accesible. Con una gama de colores bastante discreta y reservada, sin dejar de lucir moderno e innovador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...