Opiniones sobre IXS Trail RS

Última actualización: 22.10.17

1. IXS Trail RS

Ventaja principal:

Analizando las muchas opiniones vertidas por los usuarios de este casco, su mayor ventaja es el grado de seguridad que proporciona al ciclista, tanto frontal como lateralmente, además de una protección  total de la zona de la nuca.

 

Desventaja principal:

No se reportan quejas importantes respecto a este producto de calidad indudable, sin embargo algunos clientes manifiestan que las tallas suelen ser un poco justas.

 

Veredicto: 9.9/10

Este casco ofrece a los ciclistas lo que buscan al comprar un producto de este tipo: seguridad y comodidad.  Un casco diseñado para que proteja y sea confortable de usar.  Muchos encontrarán que es la opción que merecen.

Comprar en Amazon - Precio (€86,83)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Protección

Cuando se practica un deporte como el MTB donde la posibilidad de caídas es bastante alta, tener un casco que proteja la zona de la cabeza es no solo recomendable, es vital. Las consecuencias de un mal golpe en la cabeza pueden ser muy graves, incluso fatales, por eso IXS ha desarrollado el casco RS Trail con una serie de medidas de seguridad para el ciclista.

Este casco ofrece protección total gracias a la tecnología In-mould que hace que el casco esté conectado directamente con el material absorbente de impactos EPS.

El ajuste perfecto para la comodidad y seguridad de quien lo usa, está garantizado por un sistema de ajuste preciso llamado ErgoFit UltraTM” que permite ajustar tanto vertical como  horizontalmente.

Dispone de una visera con un sistema de liberación rápida, protege del sol, pero también te protege frontalmente en caso de caídas.

Es importante que sepas que este casco cumple con la normativa de seguridad europea  EN1078.

3. IXS Trail RS

 

Ventilación

Cuando estás haciendo kilómetros entre senderos y montañas, una de las características que más se aprecia en los cascos MTB es que no te “cocinen” la cabeza mientras disfrutas del paisaje y del paseo.  Por eso, una de las características más valoradas de este caso es su sistema de ventilación que con sus 22 agujeros de ventilación y canales de aire internos impiden que sudes excesivamente o que sufras un calentamiento excesivo de la cabeza que podría causar mareos, problemas de visión además de la obvia incomodidad.

 

Diseño y talla

El casco visualmente es sumamente atractivo, con una variedad de colores para todos los gustos.  Ajuste a la barbilla con un sistema forma de Y, y visera para proteger del sol durante los largos paseos que seguro disfrutarás.   Al diseño sumamos la protección y la ventilación considerados para este producto, las que sin duda lo convierten en una de las alternativas favoritas de los aficionados al MTB.  

En cuanto a la talla, el fabricante presenta dos tallas, la M (58 – 62 centímetros)  y la  S (54 – 58 centímetros) de manera que puedes elegir la que mejor se adapte a la circunferencia de tu cabeza.

Sin embargo,  algunos usuarios reportan que las tallas son un poco justas por lo que si la medida de tu cabeza está cerca del límite superior y no te gusta que el casco esté muy justo, lo mejor es que pidas la talla superior.

 

Comprar en Amazon - Precio (€86,83)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...