Las 5 Mejores Casetas de Jardín de 2020

Última actualización: 03.06.20

 

Caseta de jardín- Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una caseta de jardín es una pequeña casa de construcción ligera, hecha de diferentes materiales desmontables y prácticos. Es práctica para guardar toda clase de herramientas que utilizamos en nuestros jardines; como también para organizar aquellas cosas que no queremos tener dentro de nuestro hogar. Vienen en diversos tamaños, por lo que resultan muy versátiles y cada modelo cuenta con diferentes estilos y formatos. Las hay con forma de casita de campo, de cobertizo, diseño vintage y elegante o rústico; podrás elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Por esto, te presentamos dos opciones preferidas por los usuarios. La caseta de jardín Keter 12-922518, es un modelo fácil de ensamblar, con imitación madera y en varios tamaños disponibles. Otra opción interesante es la Outsunny ES845-030GY0731, un modelo que soporta tanto los vientos como las inclemencias del tiempo, por lo que resulta útil para ambientes exteriores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor caseta de jardín del mercado?

 

Las casetas de jardín son una práctica opción si lo que deseas es mantener tus objetos y herramientas organizados y a mano. Si estás en la búsqueda de un modelo en particular, hemos elaborado la siguiente guía para comprar la mejor caseta de jardín, para que conozcas los parámetros que debes tomar en cuenta antes de la compra.

Materiales

Al estudiar una comparativa de casetas de jardín, podrás observar múltiples opciones de modelos fabricados en diferentes materiales; según el uso y la ubicación que se tenga pensado darles. Por esto, es común encontrarlas elaboradas en madera, PVC, metal y de resina; cada una de ellas tiene diferentes ventajas que debes analizar.

Las casetas de jardín hechas con madera poseen un diseño más rústico, su mantenimiento debe ser regular para que se mantenga en óptimas condiciones, pero por otro lado, tienen como ventaja principal que no generan condensación; por lo tanto, las cosas almacenadas no corren riesgo de dañarse. Al momento de comprar una de estas, tienes que fijarte si la madera es de buena calidad y si está tratada o sin tratar.

Por su  parte, las casetas que están fabricadas en resina y PVC no requieren mantenimiento alguno, pues estos materiales soportan los rayos del sol, el agua y ambientes salinos. También hay que agregar la ventaja de que estos materiales son ligeros, lo que facilita su montaje. Además, son modelos que hacen frente a la corrosión y al desgaste, por lo que no se decoloran ni se estropean a la intemperie.

Finalmente, podemos hablar de las casetas de jardín fabricadas en metal, que por su naturaleza ofrecen mayor resistencia a los impactos. Por ser un material duradero, resisten todo tipo de climas, siendo su mantenimiento mínimo, ya que pueden limpiarse simplemente con agua, por lo que no necesitan de muchos cuidados. Asi mismo, pueden tener una larga vida útil, resultando útiles para ambientes externos.

 

Diseño

Al momento de elegir tu caseta de jardín no solo debes considerar aquella que te resulte buena y económica, deberás tener en cuenta además de su resistencia, también su diseño y apariencia. Por esto, será mejor elegir un color que te resulte atractivo a la vista y que no desentone con tu mobiliario en el jardín.

Ahora bien, en el mercado existen modelos de diferentes dimensiones, las hay pequeñas, grandes, altas, bajas e incluso con diferentes cajones y compartimentos. Por ello, debes analizar el tamaño de los objetos que vas a almacenar en ella y elegir aquella que te será más práctica. En este sentido, hay que decir que encontrarás casetas con puertas dobles, en las cuales puedes introducir objetos y mobiliario de gran tamaño. Caso contrario a lo que ocurre con una caseta de puerta sencilla, que podría funcionarte si vas a guardar cosas pequeñas.

El techo es otro factor importante en el momento de elegir el diseño de tu caseta. Si piensas montarla en el exterior debes buscar una que tenga un techo con sistema anti-lluvia. Al igual, debes cerciorarte que cuente con un sistema de ventilación y ventanas, que puede resultar útil para que entre luz natural dentro de ella.

La idea es que analices estos factores y encuentres la caseta con tamaño y diseño acorde a tus necesidades, a fin de que te permita entrar cómodamente dentro de ella y poder acceder a tus cosas de manera fácil y práctica.

Montaje

Las casetas de jardín deben ser instaladas en superficies con un buen drenaje, niveladas y firmes. Además, deben contar con un suelo, ya que no es recomendable colocarlas directamente sobre el césped, pues la humedad natural  podría generar deterioro de los objetos almacenados. También es fundamental dejar un espacio de al menos medio metro entre las paredes de la caseta, para posteriormente tener un área suficiente para hacer tareas de mantenimiento.

El montar tu caseta de jardín puede resultar ser una difícil tarea, por eso indistintamente de cuánto cuesta, si no eres experto con los trabajos manuales, debes tener en cuenta su proceso de ensamblaje. En este sentido, las casetas de jardín se pueden clasificar en base a la complejidad de su montaje.

Las de resina son las más fáciles de montar, ya que se ensamblan de manera sencilla con un sistema de clics. Le siguen en complejidad las de metal y PVC, a pesar que para sus montajes se necesitan mucha tornillería y herramientas. Finalmente tenemos las de madera, que son las más laboriosas.

 

Las 5 Mejores Casetas de Jardín – Opiniones 2020

 

Si deseas organizar tus herramientas y liberar espacio en tu casa o garaje, una caseta de jardín es conveniente para ti, puede hacer de la búsqueda de tus cosas una tarea rápida y sencilla. A fin de ayudarte en tu decisión de compra, traemos para ti cinco de los mejores modelos disponibles en el mercado.

 

1. Keter Caseta de jardín exterior Manor Pent

Ventaja principal:

Es una buena opción para instalarse en ambientes interiores o exteriores, ya que posee su propio suelo. Está fabricada de resina, lo que la hace impermeable y fácil de montar. Además, posee un diseño imitación a madera que le da un toque elegante y sencillo.

 

Desventaja principal:

El modelo no incluye manual de instrucciones, pero su montaje resulta sencillo y fácil de realizar; gracias a su diseño práctico que no requiere de herramientas grandes o especiales.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una caseta de jardín que muchas personas consideran una compra acertada, ya que cumple con todos los parámetros de calidad y resistencia.

Comprar en Amazon - Precio (€382)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Resistencia

Si estás en la búsqueda de una caseta de jardín con buenas cualidades, en esta marca podrías encontrar una de las mejores casetas de jardín del 2020. Se trata de la caseta para jardín Keter, que cumple con todas las características de resistencia, durabilidad y funcionalidad que podrías necesitar, ya que está fabricada con resina de alta calidad. Por esto es resistente a los rayos UV, al agua y a cualquier tipo de clima y no genera condensación ni humedad, lo que favorece el cuidado y protección de tus objetos almacenados.

Por tratarse de un material duradero y resistente no necesita mantenimiento, permitiendote disfrutar de esta caseta por mucho tiempo. Además, sin tener que proporcionarle muchos cuidados puedes mantener su apariencia como nueva y, en el caso de ensuciarse, fácilmente podrás lavarla utilizando una manguera. En otro orden de ideas, la resina es un material liviano, por lo que resulta fácil de trasladar de un lugar a otro. Cualidades por la que podría considerarse la mejor caseta de jardín del momento.

Diseño funcional

En lo que se refiere a su apariencia, la caseta posee un diseño elegante y acabados que imitan la madera con un toque moderno, lo que la hace ver sofisticada y actual. De igual modo, gracias a su versatilidad puedes instalarla dentro de tu hogar, en tu garaje o en tu jardín exterior, dado que ofrece un componente estético que brinda un toque de clase a los ambientes.

Esta caseta ofrece un diseño funcional, ya que incluye un suelo que mantiene tus objetos limpios y secos. También cuenta con una puerta y una ventana que dan entrada de luz natural, las cuales están revestidas con una estructura metálica. Así mismo, posee rejillas de ventilación para que el aire circule internamente y una cerradura para mantener a salvo todas tus herramientas. 

 

Montaje y dimensiones

Para instalar esta caseta de jardín no necesitas ser un experto en bricolaje, ni tener habilidades de constructor, ya que con ayuda de otra persona podrás ensamblarla de manera rápida y fácil, mediante el empleo de herramientas comunes que tenemos todos en nuestros hogares (escaleras y atornilladores). 

El modelo Keter está diseñado para lugares con poca disponibilidad de espacio. De igual forma, su construcción rústica y su tamaño hacen que sea práctica para el almacenamiento de tus herramientas y cualquier objeto que quieras tener fuera de casa.

Su tamaño es conveniente para cualquier tipo de ubicación que quieras darle, ya que sus dimensiones una vez ensamblada son de 183,5 cm de frente x 200,5 cm en su parte más alta y 111 cm de profundidad. Pero podría interesarte saber que este modelo de caseta también está disponible en diferentes dimensiones para satisfacer tus gustos y adaptarse a tu espacio.

 

Comprar en Amazon - Precio (€382)

 

 

 

2. Outsunny Caseta de Jardín Tipo Cobertizo Metálico para Almacenamiento

 

La Outsunny tipo cobertizo metálico podría ser la mejor caseta de jardín de relación calidad precio, ya que es una de las casetas económicas disponibles en el mercado que ofrece resistencia y un gran espacio de almacenamiento. Además, su diseño clásico y funcional en forma de cobertizo y los tonos neutros, pueden combinar perfectamente con cualquier mobiliario de jardín.

Posee una puerta doble con corredera, que permite guardar objetos de gran tamaño y también un acceso fácil. Cuenta con 4 ventanas que permiten mayor circulación de aire y su techo con cresta reforzada y diseño inclinado brindan seguridad al tiempo permiten que el agua de lluvia se deslice sin problemas, evitando la humedad.

Está fabricada con materiales de alta calidad, con una estructura metálica y chapa lacada en acero galvanizado. Por esto, es resistente a todo tipo de clima, es anticorrosiva y requiere de poco mantenimiento. Además, es impermeable y ofrece una larga vida útil.

La caseta de jardín Outsunny es práctica, de alta calidad, resistente y duradera, siendo una buena alternativa a la hora de organizar tus enseres o herramientas de jardín. Además, es de las más baratas en nuestro listado, podrás conocer más de ella en el siguiente resumen:

Comprar en Amazon - Precio (€329,99)

 

 

 

3. Homcom Gabinete Caseta Herramientas Jardín Cobertizo Madera Maciza

 

Esta caseta de jardín con formato tipo cobertizo se encuentra en el rango de precios como una de las más baratas del mercado. Si estás acostumbrado a tener tus herramientas en orden, esta podría ser la caseta indicada para ti. Cuenta con el tamaño y distribución para tener los equipos y herramientas de trabajo a mano, ahorrando de esta manera tiempo y esfuerzo a la hora de encontrar lo que buscas.

Este modelo cuenta con un diseño muy atractivo y funcional. Para ello, en su interior dispone de dos estantes extraíbles, lo que permite que puedas organizar de mejor manera tus herramientas, y su techo ofrece un revestimiento impermeable que impide que haya filtraciones dentro de la caseta.

Por otro lado, está fabricada de madera maciza reforzada de alta calidad y su montaje no necesita de un trabajo laborioso, ya que cada pieza cuenta con sus respectivos agujeros.

La caseta de jardín de Homcom podría ser considerada como la mejor caseta de jardín por 200 euros. Conoce más leyendo sus pros y contras a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Gardiun Fiorella caseta Resina con Puerta

 

Si buscas en el mercado cuál es la mejor caseta de jardín recomendada para uso exterior, esta opción merece tu consideración. Para ello, es un modelo que tiene un sistema de dos aguas en su tejado, lo que favorece la circulación rápida del agua en caso de lluvia. Cuenta también con un respiradero en la parte frontal, ayudando que circule el aire para evitar la humedad.

Además, dispone de un gran espacio de almacenamiento para tus herramientas, dado que cuenta con un tamaño conveniente que te brinda 188 cm de ancho x 278 cm de largo x 225 cm de alto. Su diseño es moderno, cómodo y elegante, haciendo alusión a una pequeña casa.

También posee una doble puerta abatible que permite guardar objetos grandes y el fácil acceso a la caseta. Así mismo, dispone de una ventana lateral que proporciona iluminación extra en el interior. Además, está elaborada en resina, un material que la hace resistente y liviana.

Gardiun es un fabricante que puede ser contado entre las mejores marcas de casetas de jardín. Lee más de las cualidades de su modelo en los pros y contras que te presentamos.

Comprar en Amazon - Precio (€599)

 

 

 

5. Tuscany EVO-120 Caseta de PVC para guardar herramientas

 

La mejor caseta de jardín es aquella que te permite organizar tu material de trabajo y que al mismo tiempo te aporte un toque de clase a los entornos. Estas cualidades están presentes en esta caseta de jardín, la cual estéticamente se caracteriza por su diseño único bicolor, que resulta atractivo y funcional.

Su techo tiene un sistema de dos aguas con una imitación de teja de alta resistencia a la lluvia y a los rayos ultravioleta, lo que lo hace impermeable y resistente a la intemperie. Así mismo, cuenta con un piso de baldosas livellanti, que se encajan desde el exterior; dos ventanas ubicadas en las puertas, para mejorar la luminosidad en el interior y un respiradero. Su estética y el cuidado de sus detalles, además, la convierten en una caseta elegante y encantadora.

Está fabricada con PVC que es un material termoplástico, adecuado para resistir todo tipo de agentes atmosféricos; además, no necesita mantenimiento. Por otra parte es un material liviano, lo que permite que sea fácilmente transportable y desmontable. Tiene unas dimensiones de 122 cm de ancho por 122 cm de largo y 216 cm de alto.

Si estás pensando qué caseta de jardín comprar, este modelo de Tuscany podría cubrir tus expectativas. Conoce sus pros y contras a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€455)

 

 

 

Cómo utilizar una caseta de jardín

 

Las casetas de jardín mantienen tus cosas aisladas de la humedad, el polvo y son el lugar perfecto para liberar espacio en tu casa, garaje y jardín, permitiendo almacenar todas esas cosas que necesitas tener siempre a mano. Por ello, te enseñaremos algunos consejos de cómo utilizar tu caseta para sacarle todo el provecho posible.

Selecciona el lugar donde vas a montarla

Si deseas instalar tu caseta de jardín en ambientes externos, a merced de los agentes climáticos, o en un lugar interno bajo techo debes tomar en cuenta con qué material está fabricado el modelo que has elegido; ya que es un punto fundamental para el correcto uso y de ello dependerá cuánto podrá resistir a los cambios climáticos, así como su tiempo de vida útil.

En este sentido, si tu caseta cuenta con los materiales aptos para montarla en un jardín a la intemperie, deberás considerar un lugar donde el suelo sea plano, ya que no es conveniente su instalación en un terreno inclinado o sobre ramas y rocas. Además, debes tomar en cuenta antes del montaje, que el espacio donde va ir la caseta no interfiera con ventanas, ramas de árboles, fuentes de agua, etc.

Por otro lado, si estás pensando en ensamblarla para un espacio interior, debes considerar las dimensiones del producto, ya que no es conveniente que tengas una caseta de jardín dentro de tu casa causando incomodidad y obstaculizando el libre paso. Por lo que deberá ser un modelo de tamaño reducido.

 

Realiza la instalación según el modelo

Primero debes fijarte que la caseta cuente con su kit de instalación y su manual de usuario respectivo. Cada modelo ofrece diferentes maneras de montaje, por lo que deberás revisar tu caseta y verificar si cuenta un sistema de clics para su instalación o si necesitan tornillos o clavos para unir sus piezas; así mismo, deberás tener a mano las herramientas necesarias tales como martillo, atornilladores eléctricos o manuales, un nivel y flexómetro. Después de tener todos tus materiales de trabajo, lo más sencillo es seguir paso a paso las instrucciones otorgadas por el fabricante.

Organiza todo convenientemente

El nivel de organización es un detalle muy importante que debes estudiar con detenimiento. Está relacionado con el uso que quieras darle a la caseta, el cual podría ser el más óptimo si organizas todo de la mejor manera, a fin de aprovechar todo el espacio en su interior. Por esto, si tu modelo cuenta con baldas o estantes, podrías colocar en ellos las herramientas de menor tamaño, así como objetos de uso diario para tus labores en el jardín. Las herramientas más grandes o las máquinas de trabajo voluminosas, podrás ir colocadas en el suelo de la caseta, colocadas sobre sus paredes internas y sin obstaculizar la puerta; a fin de esta abra y cierre con facilidad. La idea es que tengas todo visible y que no tengas que perder tiempo buscando.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer una caseta de madera para jardín?

Ante todo, debes tener las herramientas y materiales adecuados para realizar esta tarea, tales como: martillo, taladro atornillador, nivel, metro, tornillos, sargenta, pistola de adhesivo, clavos, tableros de madera, adhesivo de montaje, paneles de aglomerado, tachuelas y tacos protectores. Sin olvidar tu equipo de protección y seguridad.

Después de tener todos tus materiales, buscas el espacio apropiado en un terreno que esté nivelado para ensamblarla. Deberás realizar un plano de la caseta que quieres construir, con sus cimientos y desagües. Terminado el plano y la cimentación se procede a realizar la estructura de la caseta de jardín, comenzando primero por sus paredes, después con el techo y por último se instalan las puertas y ventanas.

 

Q2: ¿Qué suelo poner en caseta de jardín?

La mayoría de los modelos de casetas de jardín traen su suelo incluido y también bases para que puedas instalarla rápidamente. Pero si es el caso de no vengan con la compra, te recomendamos instalarla en una superficie nivelada con un suelo de hormigón, ya que estos tipos de suelos son duraderos y resistentes ante la humedad o el uso de la caseta día a día. También pueden ser empleados otros materiales como baldosas de cerámica, pallets de madera, etc.

 

Q3: ¿Cómo instalar una caseta de jardín?

Primero debes tener en cuenta el lugar donde vas a instalarla, después necesitas una base que sea sólida, que resista el peso de tu caseta y del uso diario que quieras darle. Es fundamental que revises que tu caseta cuente todas sus piezas, su kit de instalación y su manual de instrucciones, ya que no todos los modelos se montan de la misma manera, cada uno tiene su sistema y procedimiento. Por último deberás buscar las herramientas necesarias para el montaje de tu caseta. Con todo esto, lo que resta es proceder con las instrucciones paso a paso y así podrás ensamblar tu caseta de jardín.

 

Q4: ¿Cómo pintar una caseta de jardín?

Debes cerciorarte de escoger pinturas que sean aptas para el material en que esté fabricada tu caseta, ya que no todas funcionan para cada material; algunas se caen, se decoloran o se corren con la lluvia. El proceso de pintado podría comenzar por empapelar el suelo y las áreas de la caseta, si no quieres que se manchen por la pintura, para después proceder con un rodillo o un pincel a realizar trazos firmes y uniformes con tu pintura. Al finalizar la tarea debes dejar que la pintura seque por un lapso de tiempo determinado.

 

Q5: ¿Cómo organizar una caseta de jardín?

Para que la organización de tu caseta sea óptima lo primero que debes analizar es la disponibilidad de espacio que ofrece, tomando en cuenta los objetos que quieres guardar dentro de ella. Puedes instalar baldas, estantes o cajones en la parte superior e inferior para aprovechar ese espacio. Después, puedes dividir la caseta por secciones y guardar tus objetos de acuerdo al uso constante que le das a cada cosa. También podrás almacenar tus pertenencias de acuerdo a la temporada del año en que las necesites, como por ejemplo, rastrillos y contenedores en otoño, palas para el invierno, etc.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status