Los 5 Mejores Céspedes Artificiales de 2020

Última actualización: 03.06.20

 

Césped artificial – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

No cabe duda de que tener un césped verde y bonito es el deseo de la mayoría de las personas que tienen un jardín, pero también es cierto que este necesita de muchos cuidados, tiempo e inversión de dinero. Es por ello que preferir un césped artificial es la forma más segura de tener el jardín o terraza con un suelo siempre verde, muy parecido al natural. Es así que entre los modelos más destacados de esta categoría podemos mencionar el Sumc GW303814-111, una alfombra resistente al agua para mantenerla siempre limpia y que da un aspecto muy natural a tus espacios. Además, está disponible en varias medidas, siendo la de 1 x 2m la más popular. Por otra parte, la alfombra Jardin202 RCAIA025 ofrece mayor grado de realismo por la combinación de diferentes tonos de verde y color arena como si se tratara de césped natural, aspecto favorecido también por su fabricación con hilos de monofilamentos rectos y rizados.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor césped artificial del mercado?

 

En esta guía para comprar el mejor césped artificial conocerás los elementos más importantes a la hora de elegir una alfombra para tu jardín o espacios dentro de casa que quieres decorar con un ambiente natural, pero sin todos los cuidados que necesita la verdadera hierba. 

Material y resistencia

Al realizar una comparativa de céspedes artificiales observamos que en la mayoría de ellos el material más común en su fabricación es el polipropileno, látex y plásticos resistentes, componentes sintéticos que ofrecen una alta durabilidad ante diferentes cargas y el tránsito constante. 

En este sentido, los hilos que componen los tapetes de césped sintético pueden ser de dos tipos: los monofilamentados que generan más resistencia al desgaste, pues son aptos para un tráfico constante porque son más duros. 

Los fibrilados, por su parte, son más delgados y suaves al tacto, pero también su resistencia es menor. Este tipo de material podría ser adecuado para usar en el cuarto de los niños o en una área de juegos por su textura. 

Sobre este aspecto también destacamos la altura de los pelos al momento de elegir el césped, pues entre las características específicas siempre se menciona la medida de estos, la cual puede variar de 0,5 hasta 2,5 y 3 cm. Lo que debes saber al respecto es que los céspedes de pelo corto son idóneos para espacios sencillos e interiores, zonas de paso, etc. Los de pelo largo son apropiados para paneles decorativos, reforzar el aislamiento térmico de habitaciones, colocar en jardines de juego o áreas de piscina, porque su textura es mucho más cómoda que los cortos. 

 

Protección UV

Aunque busques un césped artificial económico debes verificar que tenga protección UV, especialmente si lo colocas al aire libre, en una terraza o un jardín. Este complemento es una ventaja para evitar que con el paso del tiempo el césped se decolore y pierda su apariencia natural. 

Asimismo, dicha protección impide que se debiliten las fibras del césped teniendo una vida útil bastante amplia. Sin embargo, esto no significa que al barrer, sacudir o aspirar el césped algunos pelos no van a caer, al contrario siempre se van a desprender algunas fibras con el uso diario. 

 

Apariencia y drenaje

Aunque reemplacemos la hierba natural por el césped sintético, lo que nos importa es que se vea lo más real posible. Por ello es importante, antes de revisar cuánto cuesta, que el modelo elegido sea multitonos, es decir que combine varios tipos de verde, color arena o marrón para que tenga un aspecto más natural.

Por otra parte, considerando la exposición a la intemperie, los céspedes artificiales incorporan sistemas de drenajes en su base que evitan la acumulación del agua debajo de este. Dicho aspecto favorece también la higiene si se tienen mascotas en el área del césped. Es por ello que debes verificar esta característica en el producto que vas a comprar y saber cuántos litros puede desaguar por minuto y por área.

 

Diseño y montaje

Generalmente, los céspedes artificiales vienen en rollos de diferentes dimensiones, variando en ancho y longitud, pudiendo comprar rollos de hasta 5 metros para cubrir diferentes superficies. Por ello es importante medir bien el espacio que quieres revestir con la hierba sintética, para hacer una compra correcta en cuanto a la cantidad necesaria.

Sobre el montaje de estos modelos, se utiliza una banda adhesiva que sirve como unión entre las partes del césped y para su fijación al suelo de tierra o cemento se pueden utilizar clavos. 

Ahora bien, existen algunos modelos que vienen en formato de baldosas, cuadrados de césped que miden 30 x 30 cm, aproximadamente, y que se ofrecen en un número de piezas limitadas. Para estos, el sistema de montaje es mucho más sencillo porque los cuadros se acoplan entre sí con un sistema de clic que facilita la colocación del césped en diferentes superficies. 

Además, este tipo de modelo se puede colocar como un tablero de ajedrez para crear un diseño más atractivo, especialmente en balcones y espacios pequeños. 

Limpieza

Aunque el césped artificial se caracteriza por no necesitar un mantenimiento constante como el natural con respecto al riego y la poda, la verdad es que se debe limpiar con frecuencia como si se tratara de una alfombra.

En este sentido, es necesario verificar que el modelo elegido admita el uso de aspiradoras, agua y el tradicional cepillo para retirar la suciedad, exceso de tierra y mucho más. 

Asimismo, en el mercado se ofrecen productos especializados como perfumes higienizadores para el mantenimiento de los céspedes artificiales, sin embargo la mayoría puede lavarse con agua y un detergente de uso doméstico. 

 

Los 5 Mejores Céspedes Artificiales – Opiniones 2020

 

Ahora te presentamos una lista con nuestra selección de los mejores céspedes artificiales del 2020, con sus principales características basándonos en la valoración que otros usuarios han realizado sobre ellos, para que tu elección sea mucho más sencilla y hagas una compra inteligente para embellecer tus espacios. 

 

1. Sumc Hierba Artificial Estera Césped Artificial Falsa

Ventaja principal:

La alfombra es sintética y tiene un respaldo de látex que facilita el drenaje del agua, por lo que su limpieza es mucho más sencilla en caso de que se coloque este césped en jardines, terrazas y otros espacios al aire libre. 

 

Desventaja principal:

Sus hilos largos pueden llegar un poco aplastados, por lo que es necesario peinarlos con un cepillo de cerdas gruesas para mejorar la apariencia del césped después de su instalación. 

 

Veredicto: 9.9/10

Es un césped de aspecto y textura muy naturales, fabricado con materiales sintéticos por lo que deja pasar la humedad con eficiencia, manteniéndose seco y limpio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Fabricación

Para ofrecer una mayor resistencia y durabilidad, la alfombra de Sumc ha sido fabricada con materiales sintéticos con protección UV, así que no se decolora por su exposición al sol, siendo recomendada para terrazas y espacios al aire libre.

La base, por su parte, es un respaldo de látex con tecnología de drenaje de alta eficiencia que evita que se acumule el agua de la lluvia, además de absorber el líquido de los zapatos si la usas como un tapete en la entrada de la casa. 

Y si te preocupa su uso con niños, debes saber que esta alfombra está totalmente libre de plomo y otros agentes tóxicos, mientras que su textura es muy suave y segura para el contacto con los pequeños. Por esta razón muchos usuarios creen que es el mejor césped artificial del momento.

Tamaño y limpieza

Este modelo está disponible en diferentes tamaños para adaptarse a tus espacios, entre los que puedes escoger el de 1 x 1,5m, 1m x 2m, 1m x 4m  o el formato de alfombra de 60 x 45 cm. Claramente, los modelos varían de precio, según las dimensiones. 

Ahora bien, aunque la ventaja del césped artificial sobre el natural radica en que no necesita una poda ni mantenimiento constante, para conservarlo en las mejoras condiciones se debe limpiar con frecuencia. 

Es por ello que este modelo admite el uso de aspiradores, o si prefieres hacerlo de una forma más tradicional agitando el tapete o barriendo la superficie. De igual forma puedes lavarlo con agua gracias a su sistema de drenaje a través de la base de látex que ya mencionamos.

 

Versatilidad

Sin duda, este césped artificial se puede usar en diferentes espacios y con varias funciones, además de embellecer tu hogar, oficina o terraza. Con este producto puedes revestir tu jardín o balcón, también es útil para un parque infantil o para el espacio de tu mascota.

Por otra parte, si tienes una piscina en casa también puedes utilizar este césped artificial a su alrededor para evitar el exceso de agua, mejorando también el aspecto de esta área que, seguramente, es una de las más populares de tu hogar.

Asimismo, los paisajistas han encontrado en este producto un sustituto ideal de la hierba natural para aquellos espacios en que no hay acceso a la luz natural, por lo que el mantenimiento de esta sería muy difícil. Su uso también se ha extendido en campos deportivos como los de beisbol, futbol, entre otros. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Jardin202 Rollo: 2×5 Metros Cesped Artificial Terraza Plus 20mm

 

Otro modelo que también puede ser considerado el mejor césped artificial es este de Jardin202, pues ha sido fabricado con hilos largos, monofilamentos rizados y lisos hechos de polietileno, así que ofrecen un buen rendimiento para un tránsito constante.

Esto significa que es adecuado para un uso intenso en espacios deportivos, recreativos y al aire libre, porque cuenta con un tratamiento de protección solar, además de tener un sistema de drenaje con agujeros para desaguar hasta 40 litros por metro cuadrado en tan solo un minuto.

En cuanto a la suavidad, los hilos de 2 cm de alto ofrecen una textura agradable si lo pisas descalzo, así que es ideal para que los niños jueguen y corran sobre él, especialmente porque es un producto libre de plomo y cadmio. 

Por esta razón Jardin202 es aceptada entre algunos usuarios como la mejor marca de céspedes artificiales, ya que tiene un catálogo amplio de productos diseñados para embellecer tu hogar y espacios naturales. Así que te invitamos a conocer los pros y contras de este modelo, uno de los más populares en su stock. 

Comprar en Amazon - Precio (€85,7)

 

 

 

3. Atr Arttoreal Tapete de césped artificial de Art to Real

 

Si quieres saber cuál es el mejor césped artificial para dar un diseño original a tus espacios, puedes evaluar las características de este modelo que viene en un formato cuadrado y en un set de 8 piezas de 30,48 x 30,48 cm. 

Este modelo ha sido fabricado a partir de tela de polietileno con una base de polipropileno. Es libre de plomo y otros agentes tóxicos, además de contar con protección contra los rayos UV, por lo que se puede usar en el exterior sin que pierda su color. También puede ser usado como alfombra para el área de los perros, favoreciendo que la suciedad de sus patas se quede en la alfombra de césped.

Por su parte, el diseño de baldosas con sistema de enclavamiento facilitan su instalación, pues cada parte se acopla con la otra manteniéndose unidas y resistiendo un tránsito constante. 

Adicionalmente, la altura de los hilos de 25 mm y su alta densidad ofrecen una suave textura, muy realista que da una sensación agradable como si se tratara de césped natural.

Aunque tengas dudas sobre qué césped artificial comprar, te recomendamos leer los aspectos positivos y negativos que otros usuarios distinguieron en este producto. 

Comprar en Amazon - Precio (€59)

 

 

 

4. Nortene 330008 Césped Artificial Lubeck 330008 7Mm1X5Vd

 

Este producto es una muestra de que es posible conseguir céspedes artificiales baratos y de buena calidad. En primer lugar, tiene una base de polipropileno combinada con látex y paño no tejido, lo que le otorga una buena capacidad de drenaje, alcanzando los 600 litros por hora en un área de 1m2

Por su parte, los hilos, también de polipropileno, tienen una altura de 7mm que imita la textura y densidad de un césped natural, pero con la ventaja de no necesitar pesticidas, riego, poda ni otros cuidados más que una limpieza general, aspirado o lavado con agua, gracias a la base perforada.

Para su instalación debes adquirir por separado un pegamento diseñado para este tipo de productos, ya que el césped no incluye ningún sistema de adherencia ni montaje. Sin embargo, se trata de un proceso muy sencillo y el adhesivo lo puedes comprar por Internet o en una tienda especializada. 

Reiteramos que este modelo es de los más baratos en nuestra lista y su eficiencia es proporcional al valor, así que te invitamos a conocer las características más destacadas de este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€35,21)

 

 

 

5. Outsunny Césped Artificial Tipo Alfombra Estera de Hierba Sintética

 

Recomendado por otros usuarios como el mejor césped artificial de relación calidad precio, este modelo de Outsunny viene en un formato de 10 piezas cuadradas, cuyas dimensiones son 30 x 30 x 3,5cm.

En cuanto a su fabricación, los materiales son polipropileno y polietileno, así que su resistencia al sol y agua son eficientes, así como la suavidad que ofrece al tacto, por lo que su uso es adecuado para la habitación de los niños, una terraza u otros espacios a los que les quieras dar ese toque de verde natural.

Con respecto a la instalación, este producto se puede ensamblar gracias a su sistema de encaje entre cada pieza, lo que también permite crear diseños variados, combinando las baldosas de hierba en diferentes posiciones sin necesitar herramientas. 

Outsunny ofrece opciones variadas para decorar los espacios al aire libre, siempre pensando en la funcionalidad y ahorro de los usuarios. En este sentido, este modelo destaca en su catálogo como el mejor césped artificial por 30 euros, así que resumimos sus características a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€72,99)

 

 

 

Cómo utilizar el césped artificial

 

Como ya sabemos, la función principal del césped sintético es reemplazar la hierba natural en aquellos lugares donde no se puede mantener un jardín con pasto. Sin embargo hay otras formas de darle uso, y aquí te explicamos algunas de ellas para que sepas cómo utilizar el césped artificial en diferentes espacios. 

Jardín vertical

Dentro de casa puedes usar un muro o una pared para revestirla con este césped y colocar allí algunas macetas o simplemente dejarlo como un panel decorativo que se convertirá en el centro de atención, pues le aporta mucho estilo y naturalidad a los espacios.

Si la casa es propia puedes comprar un pegamento especial en ferreterías o tiendas online para fijar el césped a la pared. Seguramente, necesitarás ayuda para que alguien sostenga parte de la estera mientras tu pegas y estiras la otra parte. Esta técnica es adecuada para disimular la apariencia de las paredes deterioradas. Pero, si vives en un piso rentado puedes usar un panel de madera y sobre él colocar el tapete de césped artificial. De esta forma podrás quitarlo cuando tengas que mudarte.

 

Aislante acústico

Si tienes un estudio musical dentro de casa o a tu hijo le gusta tocar algún instrumento, puedes usar el césped como un aislante acústico, barato y fácil de colocar. Para ello se recomienda usar los de filamentos más largos que alcanzan 2 o 3 cm de longitud.

En realidad, las fibras de los céspedes artificiales sirven para recubrir los paneles de multicapa como chapas de madera, paredes de yeso laminado, entre otras, para favorecer su capacidad de absorción de ruidos, además de darle un toque particular a la habitación.

 

Tapete para las mascotas

Para aquellos que viven en un apartamento y tienen mascotas, el uso de césped artificial es una solución para darle un espacio más natural a los perros, gatos, conejos o la mascota que tengas. 

Sin embargo, debes tomar en cuenta que los animales podrán hacer sus necesidades directamente en el césped, por lo que necesitarás un perfume higienizador con poder antibacterial que contribuya también a la limpieza de este.

También podrás lavar el césped directamente con agua y algún detergente suave porque la mayoría incluye sistemas de drenaje muy eficientes, lo que favorece su rápido secado. 

Área de juegos para niños

Proporcionar un espacio seguro, limpio y divertido para los pequeños de la casa es una preocupación para muchos padres, así que si tienes una habitación de juego para los niños puedes usar el césped como una alfombra en la que ellos podrán tumbarse y jugar como si estuvieran al aire libre.

En este sentido es importante aspirar o barrer con frecuencia la alfombra de césped, especialmente si hay bebés en casa, por lo que se recomienda utilizar el modelo de pelo corto y con alta resistencia al desgarro, para que soporte el uso diario de los niños y sus amigos.

 

Decoración de fiestas

Las nuevas tendencias de decoración para celebraciones ha encontrado en los céspedes artificiales un elemento fácil de combinar en la mesa de dulces o como panel principal en el área de fotografías. 

Y es que la mayoría de colores en postres y dulces de fiestas contrastan muy bien sobre la base de césped artificial, ofreciendo una presentación bonita, sencilla pero elegante.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo instalar el césped artificial?

La instalación del césped artificial dependerá directamente del tipo de suelo o superficie que se va a revestir. Por lo general, la mayoría necesita un pegamento para suelos de concreto que pocas veces se incluye con la compra del césped. Es por ello que se debe adquirir por separado.

Por otro lado, están los modelos de fácil montaje y que vienen en formatos cuadrados de varias piezas que se acoplan entre sí. Este tipo de césped se monta y desmonta sin complicaciones y sin utilizar ningún tipo de herramientas.

 

Q2. ¿Cómo limpiar el césped artificial?

La mayoría de los céspedes artificiales incorporan un sistema de drenaje en su base para que se puedan lavar con agua y jabón, sin que se acumule el exceso debajo. También puedes usar productos especializados como perfumes higienizadores, especialmente, si tus mascotas usan estos espacios. De esta forma, se mantiene el césped con una fragancia agradable y una buena higiene para el contacto con los animales o los niños en casa. 

 

Q3. ¿Se puede colocar césped artificial sobre tierra?

La versatilidad del césped artificial es que se puede colocar sobre tierra y cemento, con técnicas diferentes, pero con un acabado muy bonito en cualquiera de las superficies.

En el caso de la tierra es necesario preparar el terreno, nivelarlo bien con grava o arena y colocar una malla antihierbas, fijándola al suelo con clavos. Después, puedes empezar a colocar los rollos de césped asegurándote de que las fibras estén en la misma dirección para que conserven su aspecto natural. En este paso se une el césped artificial a la malla antihierbas y se fijan las partes entre sí con una banda autoadhesiva. Finalmente, se clava todo el revestimiento al suelo por cada metro para que no se mueva de lugar.

Para las superficies de hormigón o cemento el procedimiento suele ser más sencillo porque no necesitan trabajos de nivelación, pero sí es importante medir correctamente el espacio para cortar el rollo de césped y que se cubran todas las partes eficientemente.

En este tipo de superficies, las bandas de unión o adhesivas funcionan como pegamento para unir cada parte al suelo y entre sí, recordando colocar siempre el césped en la misma dirección. Para reforzarlo puedes usar también clavos en toda el área para asegurar que el césped se mantenga en su espacio.

 

Q4. ¿Cómo cortar el césped artificial?

Lo más recomendable es medir bien el espacio a revestir con el césped artificial antes de hacer un corte, pues será una mala decisión pegar la hierba sintética al suelo y después cortarla, porque no quedó bien.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que el corte se debe realizar al reverso utilizando herramientas apropiadas, como podría ser un cúter industrial, aunque hay quienes prefieren usar tijeras grandes. Por otro lado, para que el corte quede lo más regular posible se debe utilizar una cinta métrica y algún tipo de guía como una tabla de madera que nos permita hacer una línea de corte bien definida.  

 

Q5. ¿Cómo peinar el césped artificial?

Para que los filamentos del césped se mantengan erguidos como si se tratara del natural, es necesario tener a mano un cepillo de cerdas duras de plástico, usándolo siempre a contra-dirección para erguir las fibras, al mismo tiempo que se elimina la suciedad en la superficie.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status