Las mejores chaquetas de esquí para mujeres

Última actualización: 21.02.19

 

Chaqueta de esquí para mujeres – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si practicas actividades deportivas de invierno es necesario que cuentes con un equipo que te permita aislar el frío y mantener la temperatura del cuerpo. Parte de estos implementos son las chaquetas. Por ello, si vas a comprar una chaqueta de esquí para mujeres, lo conveniente es que puedas hacer una comparativa entre las opciones disponibles. Aunque son muchos los modelos en el mercado que son recomendados, solo dos lideran las preferencias de los usuarios. El primero es el Columbia Alpine Action Oh, una chaqueta disponible en varios colores, con gorro y tecnología térmica que proporciona calor al usuario durante el invierno, combinando en su estructura diversos materiales como poliéster, poliamida y nylon. La siguiente opción es el modelo The North Face W Evolve II Triclimate, una chaqueta que está diseñada en color negro y está disponible en varias tallas, que cuenta con materiales que aportan un adecuado nivel de calor.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor chaqueta de esquí para mujeres del mercado?

 

Si quieres mantener la temperatura de tu cuerpo regulada mientras practicas deportes de invierno, es necesario que cuentes con indumentaria aislante del frío, agua y nieve. El mercado está lleno de diseños, pero no todos son convenientes. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar la mejor chaqueta de esquí para mujeres, en la que te explicamos las principales características que debes conocer de estas prendas.

Guía de compra

 

Materiales aislantes

Cada marca y diseño dispone de un precio que puede ser alto o bajo, dependiendo de los materiales que incorporó el fabricante para la confección de la pieza. De modo que si quieres saber cuánto cuesta una chaqueta de esquí para mujeres, es necesario que conozcas los materiales que forman parte de su composición.

Además de los materiales, también debes considerar el desarrollo de tecnologías textiles que se han aplicado a la prenda. Estas tecnologías suelen mejorar el sistema de aislamiento del frío e, incluso, algunos diseños incorporan avances que proporcionan reservas de calor a través de paneles, para después distribuirlo y mantener una temperatura acogedora.

Por ello, a la hora de seleccionar una chaqueta, debes cuidar que esté fabricada con materiales que proporcionen calor y dispongan de mecanismos que maximicen el confort durante su uso. La gran mayoría de modelos incorporan nylon, poliéster, rellenos aislantes de frío y tejidos de alta resistencia y durabilidad.

 

Impermeabilidad

Al tratarse de una prenda para deportes de invierno o bien para llevar en los días fríos en la ciudad, es necesario que cuente con materiales que repelan el agua, pues la nieve derretida se convierte en agua.

La lluvia en días fríos puede causar malestares físicos y un paragua o un impermeable adicional podrían no ser prácticos si deseas mantener las manos libres y disfrutar de las actividades. De modo que para que una chaqueta de esquí para mujeres sea adecuada, es casi una norma que disponga de un sistema impermeable.

Esto permitirá al usuario mantener su cuerpo seco y la temperatura regulada, incluso bajo la lluvia, porque el agua no entrará en contacto con la piel. Así que si ya te decidiste por un modelo, lo recomendable es que revises esta propiedad antes de comprar la chaqueta.

 

Accesorios

Cada modelo de chaqueta está conformado por una estructura que se ajusta al cuerpo y mantiene la temperatura corporal a niveles cálidos. Sin embargo, algunos modelos incorporan en la prenda accesorios que mejoran las prestaciones en relación a la comodidad y eficiencia.

Más allá de que una chaqueta de esquí para mujeres sea buena y económica, debe ser práctica y con atributos optimizados que le proporcionen al usuario mayores beneficios. Uno de estos accesorios es el gorro o capucha. Este añadido suele ser una característica recomendada frecuentemente por los usuarios, porque aísla al frío y mantiene el área craneal protegida de la lluvia y el agua.

En la mayoría de diseños la capucha es un accesorio ajustable y removible, de modo que cada usuario podrá quitarlo o ponerlo, de acuerdo a sus necesidades. Otro extra que suele ser recomendado son los guantes o muñequeras. Se trata de tela que sale de la misma chaqueta y cubre las manos con un orificio para el dedo pulgar, manteniendo así las palmas protegidas.

Diseño

Las diferentes marcas y fabricantes incorporan diseños que se ajustan a diversos tipos de gustos. Aunque para muchos puede ser común pensar que el diseño no incide en la calidad y practicidad de un producto, en el caso de las chaquetas sí lo hace.

Por ello, es conveniente que dentro de la comparativa de chaquetas de esquí para mujeres contrastes esta propiedad, porque se trata de una característica que va más allá del ámbito visual. Estas prendas tienen estilos y tipos de cortes o estructuras, sabiendo que hay algunas que llegan a la cadera y otras cubren hasta un poco más abajo o más arriba.

De igual modo, otras están dotadas con bolsillos a los lados para guardar las manos y objetos de valor, mientras que unas disponen de guantes. Asimismo, hay chaquetas que han sido diseñadas con cordones en la cintura, para ajustarse a la forma del cuerpo. Siendo tantas las opciones, lo recomendado es que cada usuario seleccione un modelo con el que se sienta protegido del frío e identificado a la hora de combinar con el resto de la vestimenta, ya que se pueden seleccionar colores y estampados.

Otro factor a considerar en el diseño es el sistema de cierre, que puede ser a través de botones, velcro o cremallera. Incluso, pueden conseguirse modelos con una combinación de los tres mecanismos que proporcionan un mayor aislamiento del frío, para una mejor sensación térmica.

 

¿Cuál es la mejor chaqueta de esquí para mujeres del 2019?

 

Para mantener una temperatura cálida del cuerpo es necesario contar con la vestimenta adecuada, que te permita disfrutar de las actividades al aire libre sin restricciones por bajas temperaturas, de modo que si vas a comprar una chaqueta de esquí para mujer debes asegurarte de que sea práctica. Con la cantidad de diseños ofertados es posible que te sientas confundido. Por ello, explicamos las propiedades de los cinco modelos que son recomendados de manera frecuente por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Columbia Alpine Action Oh

Ventaja principal:

Los múltiples bolsillos que se encuentran en esta prenda te permitirán llevar todo lo que necesites sin tener que cargar ningún tipo de bolsa o mochila contigo mientras te encuentras en la nieve.

 

Desventaja principal:

La parte superior del cuello es, según la opinión de ciertos usuarios, más apretada que el resto de la chaqueta y puede quedar estrecha en algunas mujeres.

 

Veredicto: 9.9/10

La tecnología incluida en el diseño de esta chaqueta hace que sea una de las mejores opciones para verte sensacional mientras te proteges del frío y practicas el deporte que más te gusta.

Comprar en Amazon - Precio (€116,45)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño moderno

El protegerte de la nieve no significa que sea necesario dejar la moda de lado, pues, sin importar en dónde te encuentres, siempre hay prendas con diseños hermosos que te harán lucir fabulosa en cualquier ambiente. Este es el caso de esta chaqueta de esquí para mujeres de Columbia, pues se destaca por haber sido fabricada con un diseño moderno con ajuste en la cintura para que tu figura resalte sin comprometer tu protección contra el frío.

Adicionalmente, tendrás la posibilidad de elegir entre distintas opciones para que puedas combinar tu chaqueta con cualquier prenda que desees, pues la marca ofrece este modelo en diversos colores que van desde el rosa claro, el clásico negro hasta distintas tonalidades de azul. La versatilidad no se enfoca solo en los colores, pues las tallas también varían entre las chaquetas XS hasta la XL para que cualquier mujer que lo desee puede usar esta prenda.

Práctica y ajustable

El esquí es considerado un deporte extremo debido a las condiciones climáticas en las que se practica, por lo tanto, es entendible que al momento de estar en la nieve prefieras ir lo más ligera posible, sin mochilas que te estorben y te obliguen a llevar más peso del necesario. Por esa razón, esta chaqueta tiene numerosos bolsillos para que puedas guardar tus cosas esenciales como tus llaves o teléfono móvil. Cada bolsillo tiene cremallera para que tus artefactos estén completamente seguros.

Además de eso, esta versátil chaqueta tiene un diseño que se ajusta a tus deseos en todo momento, pues los accesorios se adaptan a ti. Esta prenda de vestir viene con una capucha que te protegerá de la lluvia y que, además de ajustable, también es extraíble, si así lo deseas. De igual manera, el faldón para nieve incluido en este práctico diseño puede ser ajustado a tus necesidades.

 

Tecnología innovadora

Columbia es una marca muy conocida que, desde hace años, se destaca por crear artículos de gran calidad. Para mantenerse relevante en el mercado actual, es necesario que todos sus artefactos estén al día en el área tecnológica e incluso las chaquetas son afectadas por esto de forma positiva. Este modelo está hecho con una tela innovadora de tecnología Omni-Tech que se destaca por ser resistente al agua para evitarte incomodidades.

Como se trata de un deporte que se practica en la nieve, otra característica que los fabricantes han decidido incluir en la composición de esta tela es la capacidad Omni-Heat. Esta tecnología te ofrece una cubierta termoreflectante para que estés siempre cálida mientras la utilices y también evita que el sudor se acumule para que sientas comodidad al utilizarla. El Nylon es el material con mayor presencia en su diseño y, afortunadamente, es extra suave para que el roce con tu piel sea agradable.

 

Comprar en Amazon - Precio (€116,45)

 

 

 

The North Face W Evolve II Triclimate

 

Para obtener un modelo adecuado es necesario que hagas tu selección entre las mejores chaquetas de esquí para mujeres del 2019. De allí que no puedes dejar de lado las propiedades de este modelo del fabricante The North Face.

Es una prenda liviana de sólo 249 gramos, que está disponible en color negro. Además, podrás seleccionar entre varias tallas la que mejor se ajuste a tu silueta.

La chaqueta cuenta con un diseño clásico de dos bolsillos a los lados, cordón ajustable a la altura de la cintura e incorpora capucha graduable, para mayor protección contra el clima frío. Además, cuenta con puños elásticos y sistema de cierre a través de velcro.

Una de las principales características de esta chaqueta es que es impermeable y está dotada con tecnología textil, que además de aislar el agua, elimina la humedad y permite la transpiración del sudor, para mantener un ambiente interno cálido pero fresco.

Si quieres optar por la mejor chaqueta de esquí para mujeres del momento deberás tomar en cuenta detalles tales como el peso que posea, su diseño o incluso el tipo de tecnología que pueda ofrecerte.

Comprar en Amazon - Precio (€134,96)

 

 

 

Roxy Jetty Jk

 

Si te preguntas cuál es la mejor chaqueta de esquí para mujeres, es posible que este modelo del fabricante Roxy te ayude a contestar la interrogante. Se trata de una chaqueta con diseño elegante, moderno y corte regular, con un peso de 280 gramos.

Está disponible en varias tallas y con estampados de diferentes colores, con los que podrás marcar un estilo y tendencia. Está recomendada para disminuir el frío y mantener una temperatura interna acogedora.

Está fabricada con materiales de alto nivel de calidad y resistencia, destacando el poliéster y un material aislante de relleno conocido como warmflight, así como un forro con paneles de punto cepillado.

Su sistema de cierre es a través de cremallera, además de que incorpora capucha y protector de barbilla en caso de lluvia. Asimismo, esta es una chaqueta en la que la marca ha desarrollado tecnología textil de última generación 10K dryfliht.

Roxy destaca por la variedad de modelos que tiene para ofrecer. Es por ello que pudiera ser considerada la mejor marca de chaquetas de esquí para mujeres.

Comprar en Amazon - Precio (€170,45)

 

 

 

Helly Hansen W Motion Stretch

 

Disponible en tres colores, morado, verde y negro, esta es una de las chaquetas de esquí para mujeres más recomendadas por los usuarios. Este modelo de la marca Helly Hansen dispone de un diseño llamativo y moderno, con bolsillos a cada lado para poder introducir las manos y mantenerlas cálidas, además de un bolsillo en el pecho para guardar artículos personales de valor.

Asimismo, tiene una extensión de tela que cubre las manos, con un agujero en el pulgar. Este modelo es impermeable. La chaqueta está dotada con tecnología textil a prueba de frío, agua, viento y cuenta con una ventilación mecánica, que evita que se concentre demasiado el calor y, de hecho, aporta frescura.

El modelo dispone de una estructura con tela de dos capas y tejido elástico, para proporcionar la adecuada articulación de brazos y codos, a fin de aportar comodidad. Cuenta con capucha regulable para los días de lluvia, la cual es desmontable para reducir el peso.

Entre tantos modelos disponibles en el mercado, poder saber qué chaqueta de esquí para mujeres comprar dependerá del nivel de calidad, funcionalidad y practicidad que tenga para ofrecer.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salomon Stormseeker Jkt W

 

Este modelo del fabricante Salomon es recomendado para aquellos usuarios que están en busca de la mejor chaqueta de esquí para mujeres de relación calidad precio, porque es de las más baratas de nuestra selección de productos.

Se trata de una chaqueta disponible en cuatro llamativos colores: negro, azul, rosa y morado, cada uno de ellos en contraste delicado con otros tonos, para que puedas adecuarla a tu estilo personal.

Además, la chaqueta viene en varias tallas para que selecciones la que mejor se ajuste a tu contextura y peso. Dispone de un diseño convencional de corte regular. La prenda incorpora capucha removible, mangas ajustables con velcro y un sistema de cierre que funciona con varias modalidades para mejorar el aislamiento del frío.

Igualmente, tiene cremallera, botones y velcro. Su peso es de 800 gramos y está confeccionada con AdvancedSkin warm insulated, con costuras selladas y tejido de doble capa en sarga suave.

Si eres una profesional del esquí o simplemente deseas mantenerte cálida durante la época de invierno, sería adecuado que tomaras en cuenta la compra de una chaqueta de esquí para mujeres con la cual satisfacer tus necesidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Columbia Alpine Action Oh

 

Si estás en busca de la mejor chaqueta de esquí para mujeres, es posible que este sea el modelo adecuado, siendo conveniente que no dejes de lado sus propiedades.

En esta oportunidad, la marca Columbia ofrece una chaqueta liviana confeccionada para mujeres modernas, porque el diseño está disponible en cuatro colores llamativos: rosa, negro, violeta y azul.

Está fabricada con materiales de calidad y resistencia, con 72% de nylon y 28% de poliéster. Está dotada con tecnología térmica Omni-Heat que regula la temperatura del cuerpo, a través de puntos que permiten almacenar el calor de forma eficiente. Además, este es un modelo a prueba de agua, por lo que puedes estar en contacto con la nieve o agua sin tener que preocuparte por el frío.

Entre los beneficios de este modelo resalta el hecho de disponer de gorro extraíble, por lo que podrás utilizarlo cuando sea requerido y removerlo si quieres un menor peso.

Columbia te ofrece la mejor chaqueta de esquí para mujeres por 140 euros. De esta manera, podrías tener a tu disposición un modelo bastante práctico y que, además, resulta de los más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€116,45)

 

 

 

Cómo utilizar una chaqueta de esquí para mujer

 

Si eres una mujer deportista y activa, que disfruta de los deportes extremos en la nieve, como el esquí, es indispensable que cuentes con la vestimenta necesaria para conservar el calor corporal. Una de las prendas más importantes es la chaqueta de esquí, ya que está fabricada con materiales resistentes que protegerán tu cuerpo de las corrientes de aire frío. Por lo tanto, te explicamos cómo utilizarla en sencillos pasos.

 

 

Verifica que tengas la talla correcta

Debido a la gran demanda de ropa deportiva en el mercado actualmente, diferentes marcas reconocidas ofrecen diversos diseños y tallas de chaquetas para esquiar, que se ajustan a las necesidades y medidas de cada deportista. Verifica que tienes la talla correcta de chaqueta, ya que un mal ajuste puede comprometer tu desempeño en el deporte. Si no estás segura sobre qué talla debes usar, consulta una guía de usuario en el que indique las medidas correspondientes.

 

Asegúrate de que los cierres funcionen

Algunos diseños de chaquetas cuentan con bolsillos exteriores que sirven para guardar pertenencias. Sin embargo, muchas ocasiones tienen defectos de fábrica en los que los cierres no funcionan correctamente. Antes de usarla, asegúrate de que el cierre frontal y los secundarios se ajusten correctamente, ya que es una prenda que cubrirá la mayor parte de tu cuerpo. De haber fallas, contacta al proveedor.

 

Combínala con tu vestimenta

Para complementar tu vestimenta deportiva, puedes combinar la chaqueta con otros implementos necesarios que te ayudarán a mantener el calor por mayor tiempo. Utiliza guantes de lana, un gorro, lentes especiales para la nieve y una bufanda. Todas estas prendas te mantendrán abrigada durante la práctica.

 

Ciérrala antes de lavarla

Para resguardar el tiempo de utilidad de la chaqueta, ciérrala correctamente antes de lavarla, esto con el propósito de mantener el relleno térmico en buen estado. De esta manera el relleno no se debilitará por los químicos de limpieza durante el ciclo de lavado. Si lo harás a mano, aplica igualmente este consejo.

 

Déjala secar al exterior

Una vez que haya finalizado el ciclo de lavado, sacude la chaqueta y cuélgala en un lugar fresco al exterior, que no refleje la luz solar, ya que puede afectar el material térmico. Igualmente, dependiendo del modelo, puedes gestionar el secado a máquina, aunque no es lo más recomendable.

 

Evita enrollarla

Cuando desees guardar tu nuevo abrigo, es recomendable doblar suavemente sin ejercer presión y comprimirla sin enrollarla. La firmeza de la tela depende de la forma de almacenaje. Después, guárdala en su funda a medida.

 

 

Almacénala en un lugar ventilad

Para reducir el riesgo de almacenar malos olores, es recomendable almacenarla en un lugar fresco y ventilado, en el que no entre luz solar. También, puedes guardarla en una funda de algodón para mantenerla alejada de la suciedad.

 

No la laves con frecuencia

Un consejo muy útil para alargar la utilidad de tu chaqueta es que debes lavarla con poca frecuencia, ya que al estar en contacto con químico, el relleno de aislamiento se debilita.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...