La mejor chaqueta para moto de invierno

Última actualización: 15.10.18

¿Cuál es la mejor chaqueta para moto de invierno del 2018?

Comparadas con un coche, las motos ofrecen mayor libertad de movimiento y máximo disfrute del entorno, pero al carecer de una cabina que ofrezca protección al cuerpo contra una caída o contra las inclemencias del tiempo, es  cuando se hace indispensable poder contar con una chaqueta que te proteja del clima y te proporcione seguridad.

Las chaquetas para moto pueden ser de invierno y de verano, vienen con diferentes diseños, texturas, colores, patrones y marcas. Sin importar el tipo de moto que conduzcas, las rutas que transites o las condiciones atmosféricas del lugar, es indispensable contar con una chaqueta que ayude a soportar las diversas condiciones atmosféricas y que te proteja ante una caída accidental.

Usar una chaqueta para moto no es una cuestión de lujo, es una prenda que va más allá de la moda, es prácticamente una armadura que le va brindar al piloto una protección adicional en caso de una lesión. Estas chaquetas también son usadas por deportistas profesionales que aman los deportes extremos, lo que respalda su razón de ser una prenda que reduce el impacto de un golpe. Y cuando llegan las heladas, igualmente pueden hacer frente con su acolchado interno que ofrece calor y confort.

Aunque los fabricantes se esmeran en diseñar chaquetas cada vez más completas y con mejores materiales, elegir un modelo entre tantas opciones que tiene el mercado puede llegar a ser una decisión complicada. Es por ello que vale la pena analizar una comparativa y resaltar las cualidades que debe tener una chaqueta de invierno para moto.

Si estás buscando hacerte con una chaqueta para conducir tu motocicleta y hacer frente al clima, en lo primero que debes fijarte es en los materiales de fabricación, los cuales deben ofrecer resistencia y protección. También es importante que su diseño integre cremalleras robustas y bolsillos cómodos para guardar objetos. Además, debes fijarte que sea una chaqueta cómoda de usar y fácil de lavar.

BJ Global JK21B-GR-M

Ventaja principal:

La versatilidad es la cualidad que hace destacar a esta chaqueta para moto. Gracias a su diseño con forro extraíble podrás usarla en cualquier momento, sin importar el clima.

Desventaja principal:

Su precio no es precisamente el más barato del mercado. No obstante, recuerda que se trata de un producto de alta calidad, que ofrece comodidad y protección cuando subas a la motocicleta.

Veredicto: 9.8/10

Se encuentra fabricada en materiales de alta calidad, tales como el tejido de paño de 300d, paño de Oxford 600d/k272 y malla C004. Cabe destacar que estos te brindarán resistencia contra el viento y la lluvia.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Materiales de fabricación

Para todo motero es imprescindible contar con una chaqueta durante todo el año antes de subir a la moto. Algunos tienen una chaqueta de verano y otra para el invierno, lo cierto es que las chaquetas deben ser parte de su equipamiento, y su valor se incrementa a medida que comienzan a bajar las temperaturas y se necesita de protección extra contra el frío. Por ello, las chaquetas para moto de invierno que cuentan con doble funcionalidad son muy populares, ya que te pueden servir durante todo el año.

Esta chaqueta podría ser tu mejor aliada en cualquier época del año, está fabricada con materiales de alta calidad como el tejido de paño de 300d fluorescente, el paño de Oxford 600d/k272 y el material de malla C004, los cuales en conjunto ofrecen resistencia al viento y a la lluvia. De igual forma, pueden brindar transpirabilidad, un secado rápido y un peso ligero.

La alta calidad del tejido con el que cuenta esta prenda la hace capaz de hacer frente a rasgones y erosiones provocados por el asfalto, en caso de una lesión por una caída.

Protección y versatilidad

Esta prenda de vestir de BJ Global ha sido concebida especialmente pensando en los pilotos que recorren caminos en sus motocicletas. Está equipada para ofrecer protección al cuerpo en caso de ocurrir un percance, para ello cuenta con cinco almohadillas extraíbles fabricadas en resistente y suave espuma EVA que brindan protección a los hombros, los codos y también para la parte trasera de la cintura, lo que ayuda a minimizar la fatiga en la zona lumbar.

Puede ser usada en cualquier estación climática, bien sea en verano o en invierno. Esto es posible gracias que integra en su parte interna un forro acolchado que ofrece confort y que hace frente al frío. Este forro es fácilmente extraíble, ya que cuenta con cremalleras que permiten que pueda quitarse cuando sube la temperatura y ponerse cuando llegan las heladas.

Diseño moderno

Se trata de una chaqueta con una llamativa presencia, de seguro no pasarás desapercibido en ningún lugar. Está diseñada en color negro y verde fluorescente con tecnología reflectante que favorece la visibilidad ante otros conductores durante la noche. Es una prenda elegante y moderna, con un ajuste perfecto y cómoda de usar. Además, podrás elegir entre diferentes tallas..

Es recomendada para pilotos por su diseño resistente. Cuenta con cremalleras robustas y duraderas, bolsillo cómodo y seguro, también integra protección extra en los codos y un sistema de ajuste Hook & Loop en el cuello y puños que ofrece confort y comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

Chaqueta de moto para mujer

La mejor chaqueta para moto en cuero

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...