fbpx

Los mejores cobertizos de jardín

Última actualización: 24.08.19

 

Cobertizo de jardín – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Tener un jardín en casa implica tener herramientas para su cuidado, productos diversos y otros elementos que requieren de un espacio donde ser guardados debidamente. Por fortuna, la amplia oferta de cobertizos de jardín ofrece todo tipo de productos, tanto por espacio el disponible como por el diseño y los materiales incluidos, con los que poder cubrir tus necesidades e incluso darle un toque especial a tu jardín o allí donde los coloques. Si no tienes grandes necesidades, el modelo Keter Midi puede ser tu mejor opción. Un producto que cuenta con una capacidad de 845 litros en un formato compacto y ligero, donde guardar todo lo que necesites. El producto cuenta con puertas y techo practicable, así que es mucho más fácil acceder a tus cosas. Si necesitas más espacio, el modelo TecTake 402182 es otra alternativa interesante. Un cobertizo de jardín de corte tradicional fabricado en acero niquelado y lacado con un volumen útil de 4,6 metros cúbicos y una puerta de fácil acceso con la que poder entrar y salir cómodamente con todo lo que lleves.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cobertizo de jardín del mercado?

 

A la hora de disponer de espacio de almacenamiento en tu jardín puedes optar por los cobertizos de obra o bien echarle un vistazo a las opciones que te ofrece el mercado de cobertizos de jardín, con una amplia variedad de modelos y diseños entre los que elegir. Tantos diseños que quizá te hagan sentirte perdido, así que contar con los consejos de nuestra guía para comprar el mejor cobertizo de jardín es un buen punto de partida para ver qué producto se adapta mejor a tus necesidades.

Guía de compra

 

Espacio y disposición del mismo

Cualquier comparativa de cobertizos de jardín que leamos seguramente tenga al espacio interior del cobertizo como uno de sus elementos clave. Y es que no es lo mismo tener un cobertizo de jardín de pequeño volumen y tamaño ajustado que buscar un producto de grandes dimensiones debido a las necesidades de espacio que puedas tener.

Cuando hablamos de espacio, generalmente hay dos parámetros que debemos controlar. Por una parte, la capacidad del producto, medida en litros y, por otra parte, de las medidas y espacio disponible propio del producto. Por la parte del volumen, esto es lo que nos da la medida del espacio disponible para guardar tus cosas, tal como ocurre con un frigorífico, por ejemplo. Cuanto más volumen tengas disponible, más espacio vas a tener en el cobertizo.

Esto nos lleva a la cuestión de las medidas. Para que el volumen sea mayor, es necesario es preciso que las medidas del producto también lo sean. Sin embargo, la ventaja es que las diferentes disposiciones de espacio pueden hacer que el producto ocupe más o menos espacio de base o soporte según lo que precises, manteniendo la capacidad al aumentar la altura. Al final tú decides lo que precisas, tanto por espacio el disponible como por la disposición del mismo.

 

Facilidad de uso y acceso

Los cobertizos están pensados para guardar lo que necesites, por lo que el aspecto más práctico no debe faltar en nuestra guía. Algo que siempre estará presente en un producto bueno y económico, que no solo nos ofrecerá el espacio que necesitemos a la hora de guardar nuestras cosas, sino que también nos permitirá hacerlo con comodidad y sin molestias.

Si hablamos de cobertizos de gran tamaño, como los de formato caseta, quizá una de las cosas más importantes sea la puerta de acceso. Esta puerta debe ser corredera, de forma preferible, aunque los modelos de puerta completa si tienen un buen nivel de apertura también nos sirven. Este acceso es clave y debe estar ajustado a lo que necesites, para que tus herramientas y demás cosas puedan pasar adecuadamente por la puerta.

Respecto de los modelos más pequeños o ajustados en espacio, de nuevo las puertas tienen una considerable importancia. En algunos modelos disponemos de puertas amplias que ayudan a acceder mejor al espacio interior. En este caso encontramos incluso cobertizos con techo practicable, que podemos levantar como si fuera un contenedor, de modo que el uso es más fácil y el proceso de ver y gestionar el interior es mucho más sencillo.

Materiales de fabricación e instalación

Como último aspecto dentro de nuestros consejos para comprar cobertizos de jardín, vamos a hablar de materiales e instalación, que son dos elementos que van de la mano. Generalmente, el material marca diferencia en cuanto cuesta el producto y en parte también para sus aplicaciones, de modo que debes tenerlo en cuenta como aspecto final a la hora de elegir un producto u otro.

Dentro de los materiales encontramos tres grandes grupos: acero, madera y plásticos. Empezando por estos últimos, encontramos todo tipo de plásticos, resinas y similares, que ofrecen un peso ligero, una estructura resistente y una adecuada respuesta frente a las inclemencias del tiempo. Además, son productos que también tienen un montaje sencillo, tanto por el tipo de elementos de enganche como por el peso que hemos mencionado.

Este aspecto del peso también es algo que afecta a los productos de acero, que al tener mayor tamaño si pesan más, pero en general ofrecen un montaje también fácil. Este acero también está tratado debidamente mediante el proceso de galvanizado, para darte la resistencia y la calidad suficiente para soportar el paso del tiempo.

Algo que también está presente en los modelos de madera, que han sido tratados para ofrecerte la resistencia que mereces. No obstante, son los modelos más pesados de todos, contando además con un montaje algo más complejo por los herrajes y elementos a utilizar.

 

¿Cuál es el mejor cobertizo del 2019?

 

Hay jardines de todo tamaño y estilo y la oferta actual de cobertizos es igual de amplia, así que la labor de ver cuál es el mejor cobertizo es sencilla en cuanto a la oferta disponible. No obstante, es cierto que entre tantos productos podemos llegar a perdernos, así que nuestra propuesta con algunos de los mejores cobertizos de 2019 es un buen punto de partida para empezar a buscar tu producto perfecto.

 

Productos Recomendados

 

Keter Midi

Ventaja principal:

Tiene unas dimensiones de 132 x 110 x 74 cm y pesa solo 23 kg, así que, además de tener espacio suficiente para guardar objetos, podrás levantarlo sin problemas y llevarlo a otro espacio de la casa.

 

Desventaja principal:

Se echa en falta que traiga una funda impermeable para colocársela a este cobertizo de jardín cuando no se esté utilizando o el usuario salga de viaje por largo tiempo.

 

Veredicto: 9.7/10

Debido a su posibilidad de usar un candado podrás tener tus herramientas de exterior y demás objetos más seguros en su interior.

Comprar en Amazon - Precio (€128,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

Un cobertizo de jardín es un espacio techado donde se guardan diferentes objetos, así que es indispensable tener uno en casa.

Por ejemplo, en aquellos jardines donde quieres tener a mano cosas como barbacoas, sillas, cortabordes, etc., es necesario un cobertizo en el cual puedas almacenarlas con mayor facilidad.

En este sentido, este cobertizo de jardín de 132 x 110 x 74 cm podría ser bastante útil, pues no ocupa mucho espacio, pero sirve para guardar las cosas mencionadas anteriormente u otras. Esto significa que con este producto tendrás más cerca el cortacésped, las tijeras de podar y aquellas herramientas que utilizas para mantener limpio y elegante tu jardín.

Además, para las casas que cuentan con jardines grandes en los que hay una piscina, este cobertizo podría ser el indicado, ya que en él puedes guardar los salvavidas de los niños, toallas, trajes de baño, entre otras cosas.

Practicidad

Cuando deseas comprar un cobertizo de jardín debes tomar en cuenta esta característica, pues se trata de un producto que probablemente utilizarás a menudo y no querrás que, en vez de facilitarte diversas tareas, sea un accesorio engorroso o complicado de instalar y usar.

Viene con instrucciones precisas para su respectivo montaje, por lo que algunos usuarios que lo han comprado están muy satisfechos, ya que lo han instalado en menos de 30 minutos.

Su tapa puede abrirse por completo para limpiarlo con mayor facilidad, así como para guardar cosas dentro y, al ser de 2 puertas, ocupa menos espacio cuando las abres. Esto lo hace un cobertizo en el que podrás guardar incluso la bicicleta pequeña de tu niño, por supuesto, antes de comprar debes revisar las medidas y constatar con las del producto que desees guardar en él.

 

Diseño

Tiene un diseño exterior similar a un cobertizo de madera, sin embargo, es de plástico, un material resistente y duradero. Cuenta con una base, la cual, según comenta un usuario que lo ha comprado, tiene 20 cm de altura respecto al suelo, así que puedes guardar en él materiales delicados.

Su color es beige, de modo que combinará con diversos estilos de jardín, terrazas o piscinas. Además, al ser de plástico resulta impermeable, algo que beneficia a aquellos usuarios que guardan en él herramientas de exterior, cojines o ropa.

La tapa tiene unas bisagras que ayudan a que puedas dejarla abierta sin tener que sostenerla con la mano, lo cual facilita mucho su secado después de limpiarla.

Por último, mencionamos que posee un sistema de seguridad en el que podrás poner un candado si lo deseas, de modo que la puerta y la tapa queden bajo llave. Esto es una ventaja, por ejemplo, para cuando instalas una depuradora dentro y no quieres que los más pequeños de la casa tengan acceso a ella.

 

Comprar en Amazon - Precio (€128,95)

 

 

 

TecTake 402182

 

El cobertizo TecTake 402182 es un producto de gran formato, amplio tamaño y construcción de calidad, que permite disponer de una capacidad de 4,6 metros cúbicos y en torno a 2,5 metros cuadrados de espacio para lo que necesites.  

Un modelo de primer nivel fabricado en láminas de acero niquelado, que soportan adecuadamente las inclemencias del tiempo, de modo que apenas precisa mantenimiento. El modelo cuenta con un techo en V para eliminar fácilmente el agua de lluvia, disponiendo también de dos rejillas de ventilación para evitar que la humedad se acumule en el interior.

En cuanto al acceso, este se realiza mediante una puerta corredera muy amplia con unas medidas aproximadas de 153 centímetros de altura por unos 96 ancho, que permiten un sencillo acceso al interior del mismo.

Por ser especialistas en artículos para el hogar y el jardín, TecTake está considerada por muchos usuarios como la mejor marca de cobertizos de jardín, ya que han diseñado diferentes hangares que destacan por sus grandes dimensiones y amplia capacidad de almacenamiento, como el modelo que describimos a continuación.

 

Pros

Fabricación: Elaborado en láminas de acero niquelado y con revestimiento de laca, este almacén es robusto y resistente a los factores climáticos.

Diseño y ventilación: El diseño del techo en V ofrece un eficiente drenaje para las épocas de lluvia, así como la ventilación a través de las dos rejillas frontales para evitar acumulación de humedad.

Almacenamiento: Por su gran tamaño, este cobertizo ocupa una superficie de 4,6 m3 aproximadamente, lo que se traduce en mucho espacio para guardar tus cosas.

 

Contras

Suelo: Si lo deseas puedes incorporar un suelo al cobertizo porque no lo incluye.

 

Comprar en Amazon - Precio (€232,49)

 

 

 

 

Outsunny 845-065GY 

 

El cobertizo de madera para jardín Outsunny 845-065GY es un modelo diferente a la hora de hablar de este tipo de productos. En el exterior bien podría pasar por una simple caseta decorativa, pero lo cierto es que su disposición interior la hace idónea para almacenar todo lo que necesites en su interior.

En este interior disponemos de tres estantes, situados a la derecha, junto con un espacio amplio para colocar herramientas de gran tamaño. Un producto espacioso con unas medidas de 179 centímetros de alto, 77 de ancho y en torno a 54 de fondo, con una puerta de gran ángulo de apertura, para acceder más fácilmente al interior.

Un producto integral que además cuenta con un precio atractivo, tal como corresponde a un modelo que bien podría ser el mejor cobertizo de jardín por relación calidad precio del momento.

Si tienes un espacio reducido para organizar tus herramientas y no sabes qué cobertizo de jardín comprar, te recomendamos revisar los pros y contras de este atractivo modelo de Outsunny, una decorativa caseta color azul que se verá muy bien en cualquier espacio de tu casa, ya sea en el interior o exterior de ella.

 

Pros

Construcción: Está fabricado en madera de abeto chino y pino, con un tratamiento resistente a la intemperie para respaldar tu inversión.

Impermeabilización: El techo tiene una cubierta de asfalto para drenar el agua de la lluvia.

Almacenamiento: El pequeño cobertizo es ideal para guardar las herramientas de jardinería y organizar otros objetos en las tres repisas dispuestas en su interior.

 

Contras

Espacio: Para algunos clientes las dimensiones no son suficientes para las cosas que desean almacenar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Habau 3103

 

El modelo Habau 3103 es un cobertizo de madera para jardín, ideal para guardar las herramientas y demás objetos de forma sencilla. Para ello el producto cuenta con unas medidas de 117 centímetros de alto, 75 de ancho y en torno a 56 centímetros de fondo.  

En la zona interior el modelo presenta un diseño similar al de un armario escobero, con un espacio para las herramientas y otro con dos estantes para guardar lo que necesites. El producto está fabricado íntegramente en madera de pino macizo con el que ofrecer una buena imagen y soportar el paso de los elementos, pese a destacar entre los cobertizos baratos que hemos analizado.

Un producto que incluye cierre con pestillo y un techo en ángulo para poder evacuar mejor el agua, como remate a un producto de calidad.

Por un funcional cobertizo no es necesario pagar una gran suma de dinero, al contrario, puedes adquirir un producto bueno y económico como el Habau 3103, que por su bajo coste puede ser el mejor cobertizo de jardín por 100 euros, es por ello que aquí describimos sus aspectos positivos y negativos para que conozcas más sobre él y hagas una compra acertada.

 

Pros

Fabricación: Está construido en pino macizo con bisagras y cerrojo metálicos, fácil de ensamblar dentro o fuera de casa.

Diseño: Este cobertizo tiene el diseño de un armario escobero con una disposición interior para organizar a un lado objetos o herramientas pequeñas y al otro lado herramientas más largas.

Puerta: La puerta espaciosa permite un fácil acceso al interior del depósito para guardar con comodidad los enseres de jardinería y otras herramientas.

 

Contras

Manual: Las instrucciones están en alemán y algunos clientes dicen que las imágenes son un poco confusas.

Tratamiento: Varios usuarios afirman que a la madera le hace falta un barnizado, por lo que prefieren utilizar el cobertizo en interiores y evitar su deterioro.

Comprar en Amazon - Precio (€84,95)

 

 

 

Infinity 62020002

 

Pensado para quien tenga mayor necesidad de espacio, el modelo Infinity 62020002 es unos de los productos más grandes que podemos encontrar en el mercado. Esta caseta cobertizo cuenta con unas medidas de 2,6 metros de ancho, 2,4 de fondo y unos 2,10 metros de altura, siendo muy accesible en el interior.

Gracias a estas medidas puedes contar con una superficie de unos 6,3 metros cuadrados y espacio suficiente para todo lo que precises. Es un modelo fabricado íntegramente en acero galvanizado y lacado con el que soporta debidamente el estar a la intemperie sin perder sus propiedades ni su aspecto.

En cuanto al acceso este se realiza mediante una puerta tipo fuelle muy cómoda de abrir y que ayuda a acceder fácilmente al interior, así como contar con espacio para guardar todo lo que necesites.

Para los clientes exigentes que no buscan los productos más baratos sino los de mayor calidad, tenemos este cobertizo de Infinity, un almacén de gran tamaño, elaborado en materiales duraderos y resistentes, cuyas características describimos a continuación.

 

Pros

Almacenamiento: Con 6,3 m2 de espacio este modelo es uno de los más grandes de nuestra lista, recomendado para guardar todo tipo de herramientas y las cosas que no caben dentro de casa.

Resistencia: Elaborado en láminas de acero galvanizado, el fabricante asegura que este almacén es de alta resistencia a la intemperie por lo que representa una buena inversión por un producto duradero.

Acceso y ventilación: La puerta es cómoda para acceder al cobertizo y guardar maquinarias y herramientas aparatosas, asimismo las rejillas de ventilación aseguran la circulación del aire fresco para evitar daños por humedad.

 

Contras

Coste: Es uno de los más caros, así que debes evaluar tu presupuesto y necesidad de almacenamiento antes de comprarlo.

Suelo: Este modelo no incorpora suelo, por lo que deberás adquirirlo adicionalmente en caso de ser necesario.

Comprar en Amazon - Precio (€455,8)

 

 

 

Keter Midi

 

Pensado en quien no tiene grandes necesidades de espacio, el cobertizo Keter Midi es un producto compacto, pero eficiente para guardar todo lo que necesites. Un producto con una capacidad de 845 litros de capacidad, con doble puerta de apertura y con tapa accesible para llegar más fácilmente al interior del producto y lo que guarda.

Este modelo es compacto y elegante, contando con unas medidas de 132 centímetros de ancho, 74 centímetros de fondo y 110 centímetros de altura que totalizan los 845 litros de espacio útil que ya hemos comentando.

Lo mejor es que el producto, fabricado íntegramente en resina de alta calidad, tiene un montaje sencillo, así que lo tendrás montado en unos minutos. Un producto de calidad que bien podía ser calificado como el mejor cobertizo del momento.

Para aquellos que tienen un espacio reducido y quieren un cobertizo compacto que sea fácil de instalar, el Keter Midi puede ser el mejor cobertizo de jardín del momento. A continuación describimos los aspectos más destacados de este producto.

 

Pros

Materiales: Está fabricado en resina resistente e impermeable, con aspecto de madera y un buen acabado.

Capacidad: A pesar de su tamaño compacto, este cobertizo tiene una capacidad de 845 litros y ofrece espacio suficiente para organizar esas cosas que no puedes tener dentro de casa.

Apertura: El sistema de apertura frontal con las puertas dobles y el techo abatible facilitan el acceso al cobertizo para guardar y extraer tus herramientas y demás enseres, al que además puedes colocar un candado para mayor seguridad.

Montaje: Destaca por tener un montaje sencillo e instrucciones fáciles de seguir.

 

Contras

Ventilación: Este cobertizo carece de unas rejillas de ventilación, pero al ser un modelo compacto y de plástico podemos pensar que no tendrá problemas de humedad.

Comprar en Amazon - Precio (€128,95)

 

 

 

Cómo utilizar un cobertizo de jardín

 

Cuidar nuestro jardín es una tarea que requiere de tiempo, dedicación y la implementación de algunas herramientas como pinzas, tijera, abono, rastrillo, etc. Es por ello que un cobertizo de jardín es la mejor opción para almacenar todos estos utensilios, manteniendo los espacios en perfecto orden. A continuación podrás instruirte un poco acerca de cómo utilizar este equipo, aprovechando al máximo su espacio.

Selecciona la superficie para la instalación

Es importante que antes de la instalación del equipo revises la superficie, siendo necesario que esta sea plana para evitar desniveles al momento de realizar el anclaje. De igual forma, debes dejar un espacio entre el cobertizo y los arbustos para que evites la humedad.

 

Revisa las piezas contenidas en la caja

Es necesario que hagas una revisión general de todas las piezas que se incluyen en la caja del equipo; tal es el caso de tornillos, pasador de seguridad, bisagras, techo, puerta, marco para la puerta, listones, tablones de madera, metal o plástico entre otros, ya que de lo contrario tendrías que regresar el pedido y contactar al fabricante.

 

Busca las demás herramientas a utilizar

Al realizar la instalación requerirás de algunas herramientas para hacer el trabajo. Así que debes de tener a la mano martillo, destornillador, clavos, alambre, taladro, mechas, silicona. Recuerda que esto varía dependiendo del modelo y material de fabricación del equipo que hayas seleccionado.

 

Realiza el montaje

Si se trata de un equipo compacto sólo tendrás que ensamblar las piezas a presión o por medio del ajuste de algunos tornillos. Por su parte, al tratarse de la instalación de un cobertizo con tablones de madera tendrás que implementar clavos, martillo y un poco más de tiempo para unirlos secuencialmente hasta darle forma al contenedor.

 

Fija las esquinas

Lo primero que debes hacer es realizar un correcto anclaje de las esquinas mediante tornillos; estos van a pasar entre los orificios que encontrarás en la estructura para seguidamente perforar la superficie de colocación. Debes asegurarte que los tornillos posean el largo y espesor adecuado; así lograrás un afianzamiento profundo y seguro en el terreno, siendo un procedimiento esencial a aplicar ya sea en equipos compactos o de tablones.

 

Coloca la puerta

Para su colocación es necesario instalar las bisagras, que van atornilladas entre el marco y uno de los laterales de la puerta. Generalmente se emplean de dos a tres juegos de bisagras aseguradas con tornillos pequeños, pero de mediano grosor.

 

Perfora la superficie

El mecanismo de seguridad lo debes instalar empleando primero un taladro para perforar la superficie en donde colocarás dicho pasador, siendo importante que los agujeros coincidan con los de la cerradura para que los tornillos no se aíslen y enrosquen correctamente.

Afianza el techo

Utiliza silicona para fijar las tejas o la placa que conforma el techo. También puedes usar alambre para un sencillo amarre en las esquinas o instalar un par de bisagras como en la puerta, en el caso de que el techo de tu cobertizo sea móvil.

 

Aprovecha el espacio interior

Una recomendación para que aproveches el espacio interior del cobertizo es hacer uso de unos pequeños tablones para que ubiques el abono, regadera o tijeras. La colocación de ellas puedes hacerla usando la presión de tus manos o asegurándolas mediante clavos. Una vez más dependerá del modelo que hayas adquirido.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Además de traer belleza, el tener un jardín trae la compra de muchas herramientas y artefactos para decorarlo, cuidarlo y disfrutar de él. Tener un lugar para guardar todas esas cosas nuevas es totalmente necesario y, por eso, marcas como Keter, OutSunny y Empire Shed tienen, entre su gama de productos, cobertizos de jardín para darle espacio a cada cosa nueva.

 

 

Si eres nuevo en esto de productos para jardín, entonces es posible que quieras irte por una empresa que tenga ya una buena reputación o que se especialice en esa área en específico; este es el caso Keter.  Esta marca está especializada en la creación de artefactos de plástico de alta calidad para jardín y hogar. Sus excelentes productos han llevado a Keter a convertirse en una marca líder, convirtiéndola así en referente cuando se trata de artículos de jardín.

La novedosa combinación de cualidades de los productos Keter es lo que ha hecho resaltar cada uno de ellos. En sus mismas palabras, los artículos de la marca se caracterizan por ser fabricados para combinar la durabilidad del material, la utilidad del producto y un diseño atractivo que combine con cualquier lugar.

Los diseños Keter han sido merecedores de reconocimientos y premios. Por lo tanto, si deseas cobertizos de jardín que sean prestigiosos, entonces esta marca es tu mejor opción. Los cobertizos de esta empresa vienen en distintos tamaños para que elijas el modelo que más se adapte a ti y, además de eso, todos sus materiales tienen resistencia al clima para durar como nuevos por mucho más tiempo.

 

 

OutSunny es el claro ejemplo de que es posible crear hermosos artefactos de alta calidad para diversas áreas del mercado y destacarte en cada una de ellas. A pesar de su amplia variedad de productos, todos los que están fabricados para el jardín y el camping han ganado muy buena reputación y se podría decir que son artículos representantes de esta marca.

La mayor parte de las ventas realizadas por esta compañía se logran a través de distintas páginas web y tiendas online donde OutSunny ofrece sus productos, sin embargo, grandes tiendas como Walmart han tomado interés por la marca que poco a poco continúa con su crecimiento.

Los cobertizos de jardín son productos destacados de OutSunny, pues cada uno de ellos está fabricado con la mejor madera, como lo es la de abeto, y tienen diseños que combinan perfectamente con cualquier jardín; incluso algunos vienen pintados de llamativos colores para resaltar.

Todos tus implementos, herramientas u objetos más preciados tendrán un lugar en la parte trasera o delantera de tu hogar en cualquiera de los cobertizos de OutSunny, por lo tanto, es una muy buena alternativa para equipar a tu jardín con lo mejor.

 

 

¿Qué es mejor que comprar tu nuevo cobertizo de jardín de una marca totalmente especializada en cobertizos? Pues de eso se trata Empire Shed. Esta marca es originaria del Reino Unido, específicamente de Midlands, ciudad donde fabrican lugares de almacenaje para productos de jardín y bicicletas.

Aunque la gama de productos no es muy variada, los modelos sí, por lo que podrás ver varios diseños hasta poder dar con el que más te guste o el que más se adapte a lo que necesitas. Todos los cobertizos de esta marca pasan por variadas pruebas para asegurar que tienen un estándar de calidad alto, pero aún así, son fabricados con la intención de ofrecer lo mejor a un precio no muy elevado.

Los cobertizos vienen en diferentes tamaños pero todos se caracterizan por sus materiales resistentes, sus amplias puertas y, además de eso, por el hecho de que cada uno ha sido creado considerando las normativas del Forest Stewardship Council, por lo tanto, son productos ecológicos que no son nocivos para el medio ambiente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status