Las mejores colchonetas para piscina

Última actualización: 31.05.20

 

Colchoneta para piscina – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si estás esperando con ansias la temporada más calurosa del año para divertirte y pasar un rato agradable, bien sea refrescándote en la playa o en la piscina, nada mejor que contar con una colchoneta de buena calidad. Este producto te permite no solo jugar sobre el agua, sino también podrás relajarte mientras tomas el sol. Por esto, a la hora de elegir un modelo deberás apostar por una colchoneta resistente, cómoda y fácil de hinchar. Dentro de la gran variedad que te ofrece el mercado, hemos seleccionado dos propuestas recomendadas por muchos. Comenzando con Intex 57558NP, un modelo de alta calidad que podrás seleccionar entre varios diseños y en dos tamaños disponibles, es resistente y cuenta con el respaldo de una marca reconocida. Si lo que buscas en una colchoneta de gran tamaño, el Jasonwell Pegaso es una excelente opción, ya que puede dar cabida a dos adultos y soportar hasta 200 kg.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor colchoneta para piscina del mercado?

 

Dada la gran diversidad de marcas y diseños, sabemos que te podría resultar difícil tomar una decisión de compra. Queremos que tu decisión resulte lo más acertada posible y por ello, hemos preparado la presente guía para comprar la mejor colchoneta para piscina, con el fin de darte a conocer las variables a considerar antes de elegir un producto específico.

Guía de compra

 

Seguridad y resistencia

Cuando de diversión se trata y sobre todo si esta involucra a los más pequeños de la casa, es aconsejable que sin importar cuánto cuesta, te hagas con una colchoneta para piscina segura y resistente, que te permita pasar momentos agradables sin ningún riesgo. En este sentido, es recomendable apostar por un producto que esté equipado con varias cámaras de aire y que hagan frente ante cualquier pinchazo.

Así mismo, es esencial tener presente la resistencia de la colchoneta y la capacidad que es capaz de soportar; por lo que deberás respetar las recomendaciones del fabricante en cuanto al peso máximo permitido, a fin de evitar cualquier inconveniente. Por otro lado, también es importante que el modelo elegido cuente con un kit de reparación como accesorio extra; esto te ayudará en el caso de ocurrir un pinchazo inesperado, poder repararla de manera rápida y fácil.

También es importante antes de realizar tu compra, que conozcas la manera más segura y fácil para subirte a la colchoneta, indistintamente de que te encuentres en la playa o en la piscina; ya que existen modelos en los que tendrás que estar dentro del agua para poder tener acceso, mientras que en otros no necesitas mojarte. En todo caso, cuando se trata de adultos y niños que no saben nadar, es fundamental hacer uso de la colchoneta bajo supervisión.

 

Materiales

Si estás en la búsqueda de una colchoneta para piscina que sea buena y económica, debes prestar especial atención en los materiales de fabricación, ya que su durabilidad dependerá en gran parte de la calidad de éstos. Entre los materiales más utilizados por los mejores fabricantes destaca el vinilo o PVC, por su firmeza, resistencia al desgarre, al cloro, al agua del mar y al sol. Sin embargo, también existen modelos fabricados en caucho (natural o sintético) que ofrecen larga vida útil.

Por otro lado, deberás tomar en cuenta la superficie de la colchoneta y buscar un modelo que te brinde un tacto suave. Esto con la idea de que puedas tumbarte al sol de la manera más cómoda posible.

 

Diseño

Si observas una comparativa de colchonetas para piscina, podrás observar que existe una gran variedad de diseños, tamaños y colores; desde los modelos tradicionales con forma de donuts, hasta las figuras más vistosas y atractivas que te puedas imaginar. Existen colchonetas con figuras de animales, de frutas y otras con aspecto más discreto y semejante a un colchón hinchable. Son productos están pensados en las necesidades de cada usuario, por lo que podrás encontrar colchonetas para niños y también para adultos.

Así mismo, actualmente el mercado de las colchonetas para piscina ofrece a las personas mayor diversión y confort. En este sentido, existen modelos con diseños ergonómicos y accesorios integrados, tal como reposabrazos, reposacabezas, respaldo y soportes para vasos.

 

Dimensiones

Las colchonetas hinchables no solo son usadas por los más pequeños de la casa, hoy en día tenemos productos para todos los usuarios, desde los bebés hasta los adultos, los cuales también disfrutan de estos modelos destinados para la recreación. En estos casos, las colchonetas pueden ofrecer tamaños gigantes y es por esto que otro de los aspectos fundamentales que debes considerar son las dimensiones.

Ante todo, es importante que evalúes el uso que le vas a dar y tener presente si deseas una colchoneta individual o si estás pensando en tener compañía en tu momento de disfrute; ya que existen modelos con dimensiones para una y para varias personas. Así mismo, evalúa las dimensiones de la piscina antes de hacerte con un modelo gigante.

Hinchado y almacenamiento

La facilidad de hinchado es otro aspecto que no puedes dejar de lado; ya que es el primer paso para poder disfrutar de tu colchoneta. Existen dos mecanismos de hinchado, las que se llenan de aire con la fuerza de tus pulmones (lo que representa un gran esfuerzo físico) y las que te permiten usar una bomba de aire ya sea manual o eléctrica. Estas últimas son un poco más costosas, pero mucho más prácticas y cómodas al momento de usarlas.

También deberás considerar la facilidad que te ofrece para deshincharse y su portabilidad; así mismo, es importante que pueda almacenarse sin ocupar mucho espacio. En este sentido, debe ofrecer un fácil plegado que te permita poder llevarla en el maletero de tu coche sin ningún problema.

 

¿Cuál es la mejor colchoneta para piscina del 2020?

 

En la actualidad, las colchonetas para piscina forman parte del equipamiento cuando se trata de disfrutar un día sol. Por esto, a fin de ayudarte a elegir un modelo que cubra tus expectativas y que te garantice diversión y confort, te presentamos cinco de las mejores opciones que te ofrece el mercado.

 

Productos Recomendados

 

Intex 57558NP

Ventaja principal:

Lo más destacable de esta colchoneta es la alta calidad de su material, ya que cuenta con PVC resistente y ligero; lo que le brinda firmeza y facilidad para transportarla a la piscina o playa.

 

Desventaja principal:

Dado que el modelo para adultos cuenta con un tamaño gigante, deberás considerar las dimensiones de la piscina a fin de que puedas ponerlo en el agua y no causar inconvenientes a otras personas.

 

Veredicto: 9.9/10

Son muchos los usuarios que la recomiendan, al considerarla entre las mejores colchonetas para piscina del 2020, dada su resistencia, su diseño y facilidad de uso.

Comprar en Amazon - Precio (€13,78)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

La marca Intex ofrece productos innovadores de acuerdo a las exigencias de los usuarios, por ello ha creado esta colchoneta de piscina con un atractivo diseño de flamenco en color rosa, por lo que no pasará desapercibida en la piscina o la playa. Se trata de una colchoneta ligera y fácil de montar, también cuenta con una estructura resistente y espaciosa para que puedas tumbarte o jugar con total comodidad y seguridad.

Así mismo, la Intex 57558NP cuenta una estructura que ofrece dos cámaras de aire, que le permiten distribuir uniformemente la presión, evitando que el material pueda romperse con facilidad. Cada cámara está provista con válvulas de seguridad, las cuales te facilitarán el proceso de hinchado y deshinchado.

Podrás elegir otros diseños, según tus gustos y tu estilo; podrás seleccionar además del flamenco rosa, el pato amarillo o el cisne blanco. Además, estos tres diseños están disponibles tanto para los niños, como para los adultos.

Materiales y seguridad

Cumpliendo con las normas de seguridad establecidas para la fabricación de hinchables y productos para la recreación, Intex te ofrece este modelo elaborado 100% en policloruro de vinilo (PVC). Este material sintético destaca gracias a sus cualidades de alta resistencia al desgarre, rozaduras, pinchazos y factores ambientales; por lo que podrás contar con una colchoneta confiable y con larga vida útil para que disfrutes plenamente el verano.

Así mismo, es un modelo que te ofrece fácil limpieza, ya que de ocurrir un derrame de algún alimento o bebida mientras juegas, bastara solo con pasarle un paño húmedo y podrás retirar cualquier residuo que se haya pegado a su superficie. El PVC también tiene la cualidad de secarse con facilidad, factor importante para que la colchoneta no se deteriore mientras se encuentra almacenada.

Por otra parte, a fin de ofrecer mayor seguridad a la hora de subirse, el fabricante ha incorporado en estos modelos dos asas de sujeción para que no tengas temor de resbalar, lo que la hace idónea para adultos y niños.

 

Capacidad

Es importante tomar en cuenta tanto las dimensiones como la capacidad de la colchoneta, ya que de acuerdo a estos parámetros podrás establecer un uso adecuado, bien sea que se trate de niños o de adultos. En todo caso, es aconsejable respetar las indicaciones del fabricante y no sobrecargar de peso el diseño elegido.

Indistintamente que elijas el modelo de pato, cisne o el flamenco, el fabricante pone a tu disposición un tamaño para uso infantil y pensado para niños desde los 3 hasta los 14 años, con una capacidad para soportar un peso de hasta 40 kg. Así mismo, también tendrás la opción de elegir modelos gigantes, diseñados para adultos y con una capacidad de carga de hasta 200 kg.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13,78)

 

 

 

Jasonwell Pegaso

 

Si estás en la búsqueda de la mejor colchoneta para piscina, este producto podría cubrir todas tus expectativas. Se trata de una colchoneta con un atractivo diseño de un pegaso gigante, en el que podrás tumbarte de manera cómoda y segura, ya que una vez hinchado dispone de gran espacio en el que podrán disfrutar varios niños al mismo tiempo o hasta dos adultos. Para esto, te ofrece unas dimensiones de 250 x 250 x 130 cm y una capacidad de carga de hasta 200 kilos.

Está fabricada en PVC resistente y libre de materiales tóxicos, por lo que podrá ser utilizada por toda la familia con total confianza. Así mismo, cuenta con dos asas de sujeción que te brindan un cómodo agarre, tanto a la hora de subirte como para transportarlo de un lugar a otro. Además, está equipada con válvulas que ofrecen un hinchado hasta 5 veces más rápido que otros modelos similares.

Esta podría ser la mejor colchoneta para piscina del momento, dadas sus cualidades y su alta calidad; por lo que la diversión está garantizada en este verano. Conoce más características leyendo sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bestway 8321689

 

Ante tantas opciones de colchonetas que te ofrece el mercado, lo recomendable es que hagas tu elección considerando la calidad y el coste del producto. En este sentido, si buscas entre las colchonetas baratas, este modelo podría ser la mejor opción. Se trata de un modelo con formato totalmente plano, que brinda una superficie cómoda y segura para tumbarse; además, te ofrece un coste muy asequible a cualquier presupuesto. Por ello, es considerada por muchos como la mejor colchoneta para piscina de relación calidad precio.

Cuenta con un diseño que incluye una práctica ventana, la que te ofrece una cómoda perspectiva para observar debajo del agua. Así mismo, integra un par de cámaras de aire que hacen que el llenado y vaciado sea mucho más fácil y rápido. Por otro lado, dada su estructura robusta, es una colchoneta recomendada para ser usada con seguridad, tanto en la playa como en la piscina.

Es una de las más baratas y cuenta con el respaldo de una marca de prestigio, por lo que podría ser la mejor colchoneta para piscina por 10 euros que encontrarás en el mercado. Conoce un poco más de este producto a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Dracarys Unicornio gigante

 

Si te preguntas cuál es la mejor colchoneta para piscina, te presentamos este modelo con un diseño atractivo que gusta tanto a los niños como a los adultos. Se trata de un hinchable de gran tamaño con forma de unicornio, con su cuerpo en color blanco y con detalles coloridos en su cola y cabeza. Su estructura está fabricada en PVC de gran resistencia, ya que puede soportar un peso estimado de 150 kg; por lo que es una opción recomendada para el disfrute familiar en los días calurosos.

Así mismo, cuenta con dos asas de sujeción ubicadas a nivel del cuello, a fin de brindarte mayor seguridad y un cómodo agarre cuando te montes. También podrás elegir entre dos tamaños disponibles, medio y grande; de acuerdo al peso y tamaño del usuario.

Si todavía no sabes qué colchoneta de piscina comprar para estas vacaciones, este unicornio colorido podría cubrir tus expectativas. Te invitamos a leer sus pros y contras para conocer más del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€26,99)

 

 

 

Intex 56897EU

 

Si prefieres tomar el sol en compañía de esa persona especial, esta podría ser la colchoneta que estás buscando. Es un modelo doble, que te ofrece una amplia superficie de descanso, por lo que cuenta con unas dimensiones de 198 x 160 cm; gracias a lo cual admite cómodamente a dos adultos tumbados y un peso de hasta 200 kg.

Adicionalmente, Intex ha integrado en este modelo dos reposacabezas (azul y amarillo) con cámaras de aire independientes, ubicados en extremos opuestos de la colchoneta para brindar mayor estabilidad y confort de los usuarios. Así mismo, incluye dos soportes para las bebidas.

También te ofrece materiales de alta calidad, tal como el vinilo; el que aporta firmeza y resistencia a la pareja, al tiempo que resiste el cloro de la piscina y el sol. Además, puede hincharse y deshincharse con facilidad.

Intex podría ser la mejor marca de colchonetas para piscina, ya que se trata de un fabricante de prestigio y con amplia trayectoria en el ámbito de los hinchables para el ocio y el entretenimiento al aire libre. Por esto, este modelo podría ser una compra acertada, conoce más leyendo sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€25,41)

 

 

 

Cómo utilizar una colchoneta para piscina

 

En el verano las colchonetas hinchables se han convertido en el centro de atención, tanto en la piscina como en la playa. Este producto ofrece diversión y comodidad a la hora de tomar el sol, bien sea solo o acompañado e indistintamente que se trate de un niño o un adulto, ya que existen modelos y tamaños para todos.

 

 

Selecciona el lugar más conveniente

Según las dimensiones de tu colchoneta, deberás elegir el lugar más adecuado para poder disfrutarla con libertad y sin ningún inconveniente; la idea es que la familia y los amigos puedan usarla sin problema alguno. Por esto, no es recomendable que utilices una colchoneta con un tamaño gigante en una piscina con dimensiones reducidas, ya que podrías causar molestia e incomodidad para que otras personas puedan nadar e incluso disponer de otras colchonetas o inflables. Lo más idóneo es que uses estos productos de gran tamaño, en playas de aguas tranquilas y poco profundas. Si es el caso de que tu modelo sea más pequeño, podrás usarlo tanto tranquilamente donde quieras.

 

Utilízala considerando algunas precauciones

Por muy resistentes y duraderos que sean los materiales que el fabricante disponga en la elaboración de estas colchonetas, no le aportaran una larga vida útil si no respetas algunas normas para su correcto uso. En este sentido, no deberás usar estos hinchables en suelos ásperos, donde se encuentren escombros o piedras que pudieran causar una ruptura en su superficie. Así mismo, evita subirte a la colchoneta con cualquier tipo de calzado o con ropa no apropiada.

 

Verifica la seguridad que te brinda

Cuando de seguridad se trata, los mejores fabricantes han incorporado a las colchonetas modernas, asas y cuerdas para favorecer un cómodo y seguro agarre al momento de subir; la idea es que el usuario puede sujetarse con facilidad, sobre todo aquellos que no saben nadar o cuando se trata de niños pequeños. Así mismo, gracias a la inclusión de nuevas tecnologías, existen modelos que cuentan con sistemas de cámaras de aire, las que evitan un rápido desinflado y permiten que el tripulante pueda llegar sano y salvo a una zona segura, sin pasar apuros dentro del agua.

 

 

Supervisa siempre a los menores

Las colchonetas para piscina no son un dispositivo salvavidas, por lo que los niños deben estar permanente supervisados por sus padres, por un adulto o persona responsable. Por esto, los fabricantes recomiendan utilizarlas en aguas poco profundas y donde el menor pueda ponerse de pie fácilmente sin que el agua lo cubra totalmente.

 

Almacena la colchoneta después de usarla

Cuando no la utilices, es importante almacenarla correctamente para prolongar su vida útil. Por esto, es aconsejable dejarla secar al aire libre y después proceder con el deshinchado; para lo cual deberás abrir la válvula y dejar que el aire sea eliminado por completo, sin aplicar presión. Seguidamente, deberás plegarla cuidadosamente y según las recomendaciones del fabricante; luego almacénala en su funda respectiva.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status