Los mejores conjuntos de patio

Última actualización: 13.12.18

Conjunto de patio – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Encontrar un buen conjunto de patio que te ofrezca todo el espacio que necesitas, que además sea confortable y que se salga del clásico conjunto de jardín puede resultar tarea fácil, pero lo cierto es que, encontrar todas estas premisas en un solo producto puede ser complicado. A la hora de comprar un nuevo conjunto de patio es necesario que te asegures de que, el modelo elegido te da la posibilidad de poder configurarlo según tus necesidades. Esto lo conseguirás con el modelo TecTake 800029, que, con sus cuatro sillones independientes y su mesa de centro, podrás configurar tu conjunto como más te convenga. Además, aporta una gran confortabilidad gracias a sus cojines de gran grosor. Si lo que buscas es un conjunto de corte más clásico, pero no quieres renunciar a esa confortabilidad, te presentamos el conjunto Allibert M288654, que cuenta con espaldar alto y reposabrazos muy cómodos y confortables y de cojines de espuma acolchada para que estar sentado sobre ellos se convierta en un momento de relax.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor conjunto de patio del mercado?

 

Si eres una de esas personas afortunadas que poseen una casa con jardín, terraza o un amplio patio en el que pasar los días al aire libre, seguro que estás pensando en mejorar ese tiempo en ellos con un bonito y práctico conjunto de patio que te invite a pasar aún más tiempo allí.

La comparativa de conjuntos de patio es tan amplia como gustos y necesidades existen, pudiendo encontrar todo tipo de modelos y diseños dependiendo de lo que necesite el cliente y de sus preferencias personales. Para que elijas el conjunto de patio que mejor se adecúe a tus necesidades y no te pierdas en la búsqueda, es necesario que conozcas cuáles son los factores importantes en los que deberíamos fijarnos antes de comprar.

Para ayudarte en tu búsqueda y que tu decisión sea un acierto, consulta nuestra guía para comprar el mejor conjunto de jardín, que te dejará claro en qué debes fijarte a la hora de buscar el conjunto de patio perfecto para ti.

Guía de compra

 

Diseño y tipo de conjunto

Como punto de partida y antes de fijarnos en cuánto cuesta o en si nos gusta a simple vista, lo primero en lo que deberíamos pensar es en el diseño del conjunto que necesitamos. No es lo mismo ni se le da exactamente el mismo uso, un conjunto de centro con mesa baja y sillones alrededor que uno con mesa comedor y sillas para comer sentados a la mesa tal y como lo haríamos en nuestra casa.

El primero invita al relax y al descanso, a momentos de esparcimiento en los que nos sentamos para descansar, reunirnos con la familia o amigos y charlar. El segundo, en cambio, invita a sentarse a la mesa para comer o cenar. Por tanto, una vez pensado el uso que desees darle a tu nuevo conjunto de patio, elige entre aquellos modelos que te ofrezcan esas características.

En cuanto a su diseño, podrás encontrar, desde el típico conjunto compuesto por una mesa y varias sillas a su alrededor, hasta conjuntos modulares que podrás configurar tú mismo del modo que mejor te venga dependiendo del espacio disponible y de cómo te gusta más. Algunos conjuntos son convertibles, esto es que se pueden convertir en sofás o en tumbonas, incluso en mesas o arcones para cubrir todas tus necesidades de espacio en el jardín.

 

Número de plazas

Una vez que tenemos claro qué tipo de conjunto estamos buscando, el segundo factor más importante del que no debemos olvidarnos es el de calcular cuántas plazas vamos a necesitar. Esto dependerá, en gran parte, del número de miembros de tu familia, así como también de las visitas e invitados que suelen venir a casa.

Evidentemente no vamos a tener sillas suficientes para invitar a todo el vecindario, pero sí conviene, si es posible, que el conjunto elegido tenga una o dos plazas más disponibles además de las que vais a utilizar a diario. Hay conjuntos pequeños de dos plazas, pasando por los conjuntos de sofá y sillones que ofrecen espacio para varias personas, hasta conjuntos con capacidad para hasta 6 u 8 personas.

Estos, normalmente son de tipo comedor.

Resistencia y confortabilidad

Buscar un conjunto de jardín pasa por buscar modelos que ofrezcan materiales de calidad y resistentes a la intemperie. Estos materiales deben resistir todas las inclemencias del tiempo, tanto las lluvias y por tanto la humedad, como los rayos UV del sol, la corrosión, el uso, etc, de modo que el conjunto cuente con una vida útil aceptable y esta no dependa de tenerla al aire libre o no.

En el mercado encontrarás conjuntos fabricados en diversos tipos de materiales, desde el plástico, los modelos más económicos, hasta el metal, el ratán o la mimbre…son algunos de los materiales que encontrarás en este tipo de conjuntos. Eso sí, siempre deberían incluir una estructura sólida, de algún metal resistente o de maderas debidamente protegidas ante la corrosión, que permitan un uso seguro del conjunto en el exterior.

En cuanto a su confortabilidad, estos conjuntos suelen traer incluidos colchones o colchonetas que aportan comodidad al asiento, normalmente fabricados en espumas de diversa índole. Estas suelen rondar desde los 5 a los 10 cm de grosor, lo mínimo deseable para que verdaderamente aporten confortabilidad.

Estos cojines deberían ser siempre desenfundables, a fin de poderlos lavar correctamente siempre que sea necesario. Además, sus fundas deberían ser hidrófugas e impermeables, a fin de proteger las espumas de su interior.

 

¿Cuál es el mejor conjunto de patio del 2018?

 

Para crear un ambiente acogedor y relajante en tu patio o jardín para esos días de primavera y verano que invitan a estar al aire libre, no hay nada mejor que tener el mejor conjunto de patio para conseguirlo, ofreciéndote momentos de relax y comodidad en tu propia casa.

Si no te conformas con cualquier conjunto, desearás conocer cuál es el mejor conjunto de patio del momento, tarea que lleva tiempo y esfuerzo hasta encontrar productos de buena relación calidad precio. Para ayudarte en esa tarea y tras un exhaustivo estudio, hemos preparado para ti esta selección de los mejores conjuntos de patio del 2018, entre los que podrás elegir el que más se adecúe a tus preferencias.

 

Productos Recomendados

 

TecTake 800029

Ventaja principal:

Este conjunto de patio modular es muy versátil, ya que puedes disponer de sus cuatro sillones, el taburete y el chaise longue como mejor consideres, ya sea colocarlos de manera independiente o juntarlos como un sofá largo, de acuerdo a las necesidades del usuario.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han asegurado que los sillones no cuentan con un soporte rígido que haga que los asientos perduren en el tiempo. Opinan que tiene el aspecto de hundirse al pasar los años; sin embargo, esto no ha sido corroborado por ningún otro comprador.

 

Veredicto: 9.7/10

Entre los materiales con los que fue fabricada la base del TecTake 800029 se encuentra el ratán, que es una especie de palmera resistente y durable; su tallo delgado permite hacer un entramado que a la vista del ojo humano es bastante agradable y original. Es además anticorrosivo, aumentando la duración de vida de este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€393,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño modular

Lo interesante de este conjunto es que puedes disponer de cada módulo como mejor convenga. Cuenta con dos sofás con brazos y tres sin ellos, con los que puedes armar un mueble de tres o cuatro módulos y dejar uno independiente, o incluso unirlos todos con uno de sus extremos abiertos para que el usuario pueda recostarse en él.

TecTake pensó en fabricar un producto versátil, capaz de ajustarse a diferentes tipos de situaciones, sea para el descanso, para un reunión familiar u otras actividades. La mesa baja con base de ratán y cristal sigue el mismo patrón de diseño y también es modular, para encajar con el entorno y mantener la armonía de este conjunto.

Montaje de los sofás

Las bases de cada uno de los sofás es desmontable a través de un sencillo sistema de soporte tipo gancho y clip para que queden fijas y además sean fácilmente transportables.

Esto reduce la posibilidad de que al momento de usarlos se desarmen o sufran de algún quiebre que dañe el mueble. El cristal del taburete solo debe ser montado sobre la base a través de unas gomas antigolpes que amortiguan y distribuyen el peso de objetos de gran tamaño, de manera que no haya riesgo de que se rompa. Los cojines o almohadillas solo deben ser puestos en las estructuras de ratán, de modo que su montaje puede completarse sin complicaciones.

 

Materiales

Las bases de los sofás están hechas de aluminio en la parte inferior para garantizar la resistencia y durabilidad de la estructura que a su vez está hecha en ratán. Con el delgado tallo de esta palmera, los fabricantes hicieron un tejido muy agradable a la vista de los usuarios, que además le da un aspecto más rústico dándole mayor armonía a cualquier jardín o espacio abierto con estas características.

Este tipo de madera es muy resistente a los golpes y al mismo tiempo elástica, sirviendo de material amortiguador y distribuidor de golpes y pesos, haciéndolo un producto ideal para el patio y para diversos tipos de actividades con varias personas. Los acolchados cuentan con fundas intercambiables y fáciles de usar, al tiempo que sus materiales son lo suficientemente gruesos para que sean fácilmente lavables.

 

Comprar en Amazon - Precio (€393,99)

 

 

 

Allibert M288654

 

Si lo que buscas son conjuntos de patio baratos pero que te ofrezcan buena calidad, en el siguiente modelo podrías encontrar la respuesta, ya que, además de ofrecernos un diseño bonito y una buena confortabilidad, también nos ayudará a mantenerlo todo ordenado.

Y es que, la mesa de centro que incluye el conjunto se convierte en un práctico arcón en el que podrás guardar lo que necesites tener a mano en tu patio o jardín. Además de esta mesa multiusos, encontramos un sofá de dos plazas y dos sillones individuales, ambos con reposabrazos.

Todo el conjunto está fabricado en resina sintética de ratán, material que hace de este, un conjunto muy resistente al uso y a la intemperie, soportando tanto los rayos UV del sol como el frío y las lluvias.

En cuanto a su diseño, su color antracita combina bien con cualquier tipo de decoración y quedará bonito tanto en jardines como en patios o terrazas. Sus cojines cuentan con un grosor de 5 cm para darte mayor confortabilidad.

Este set está catalogado como quizá el mejor conjunto para patio por 300 euros además de tener la ventaja de ser uno de los más baratos de esta selección:

 

Comprar en Amazon - Precio (€279)

 

 

 

Miadomodo RTSL04braun

 

Innovar en el mobiliario de nuestro patio también es posible si nos decidimos por modelos como este de Miadomodo, un conjunto de patio o jardín diferente a todo lo visto hasta ahora que dará un toque de modernidad e innovación a aquel espacio donde lo pongamos gracias a su diseño.

Por ello, es considerado como el mejor conjunto de patio en relación calidad precio. Se trata de un conjunto de sillones de jardín, disponible en tres colores y compuesto por dos sillones de dos plazas en forma de semicírculo y que podrás juntar para conseguir una tumbona o cama circular de nada menos que 180 cm de diámetro.

 Está fabricado en poliratán tejido de material artificial, compuesto por una estructura de metal forrado. Sus cojines, de unos 6 cm de diámetro, están fabricados en poliéster y se pueden desenfundar para poder lavarlas con comodidad siempre que sea necesario. Lo mejor, es que cuenta con un práctico toldo plegable mediante cilindros de gas para que tus momentos de descanso sean relajantes y placenteros.

Es bueno tener en cuenta las opiniones de los compradores antes de decidir qué conjunto de patio comprar, ya que así puedes obtener una idea más clara de lo que ofrecen:

 

Comprar en Amazon - Precio (€314,95)

 

 

 

Europalet B017RATJRA

 

El reciclaje de materiales de todo tipo en la fabricación de mobiliario está a la orden del día y la moda actual de muebles de jardín no podía ser menos y también se ha unido a esta tendencia. Por eso, este conjunto de patio no nos resulta extraño.

Se trata de un conjunto modular para terraza y jardín fabricado íntegramente con palets de madera. Tanto las mesas como los sillones cuentan con una estructura de palet de madera, lacada en blanco y sometido al tratamiento térmico fitosanitario NIMF-15.

Este conjunto, de diseño Chillout, está formado por 10 Europalets homologados, 3 colchones de espuma para palet con 3 fundas en tela azul hidrófuga y 4 ruedas para la mesa de centro que se instalan muy fácilmente.

¿La ventaja de este modelo?, pues que podrás modularlo como mejor te convenga o como más te guste, pudiendo convertir los palets en más asientos o bien en mesas extras para cuando tengas invitados.

Además de considerar investigar porqué determinado nombre es considerado la mejor marca de conjuntos de patios, también te sería útil conocer la valoración de los usuarios:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tectake 401994

 

Puede que no te apetezca innovar y estés buscando un clásico conjunto de mesas y sillas para jardín. En ese caso, este modelo de Tectake te ofrece justamente eso. Compuesto por una mesa comedor con unas dimensiones aproximadas de 150 x 90 x 75 cm, fabricada con estructura metálica de gran durabilidad y forrada en ratán sintético de gran calidad.

Esta mesa incluye tres secciones de cristal. En cuanto a las sillas o sillones individuales, este conjunto incluye 6 sillas con sus cojines correspondientes, sillas fabricadas, al igual que la mesa, en metal y ratán y disponibles en dos tonos diferentes, a juego con la mesa.

En cuanto a sus cojines, cuentan con un grosor de 5 cm y están fabricados en material acolchado y blando para aportar una mayor confortabilidad. Sus fundas son extraíbles para una sencilla limpieza de las mismas.

Nuevamente, nos encontramos con otro modelo de TecTake un poco más completo que te sería muy útil para compartir en familia:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TecTake 800029

 

Si deseas dar un aire moderno a tu patio este conjunto de jardín, disponible en cuatro tonos diferentes, aportará ese cambio que estabas buscando. Compuesto por dos sillones rectos, dos sillones de esquina, un taburete tapizado y una mesa que incluye el vidrio superior.

Las piezas de este conjunto están fabricadas en aluminio y revestidos de poliratán de gran resistencia y sus cojines, de 10 cm de grosor, cuentan con dos sets de fundas intercambiables, uno en beige y otro en gris, para que puedas cambiarlos siempre que lo necesites.

Además, estas fundas son impermeables, por lo que son adecuadas para utilizarlas al aire libre.  Los cuatro sillones de este conjunto te permitirán poder combinarlos como más te guste, de modo que podrás obtener diferentes tipos de sofás con un solo producto.

El modelo de TecTake podría considerarse como el mejor conjunto de patio del momento dado su diseño, materiales y dimensiones:

 

Comprar en Amazon - Precio (€393,99)

 

 

 

Cómo usar un conjunto de patio

 

Cuando se tiene espacio en casa como para pasar el rato al aire libre, hay que aprovechar de las ventajas de la naturaleza para hacer más placenteros los momentos de relajamiento. Pero para ello hay que estar cómodo y nada como los conjuntos de patio para lograrlo. Estos están diseñados para exteriores y son fáciles de mantener.

Dónde ponerlo

Después de comprar tu conjunto de patio es importante que elijas bien el lugar donde los vas a poner y para ello debes seguir dos premisas. En primer lugar, el espacio que va a ocupar el conjunto debe ser completamente plano, esto para evitar que algunos de las plazas queden inestable.

En segundo lugar, ponlo cerca o debajo de un árbol si lo hay en el jardín o patio. Su frondosidad lo resguardará un poco de elementos como el sol y la lluvia.

 

Cómo distribuir las plazas

La buena distribución de las plazas del conjunto facilitará que las conversaciones entre el grupo familiar o invitados se lleven de forma armoniosa. Si tienes un árbol en tu jardín y compraste un conjunto de cuatro o cinco plazas, debes ubicar el mueble más grande debajo de él para que tenga una buena sombra.

Pon la mesita frente al mueble grande, para que quede justo a la mitad. Los dos muebles sobrantes puedes ponerlos frente a la mesita con una distancia de más de 50 cm entre cada uno. También puedes ubicarlos a los lados de la mesita.

 

De qué debes protegerlos

Tu conjunto de patio al estar en el exterior se expondrá a elementos que pueden afectar rápidamente su estética si no lo proteges adecuadamente de los rayos del sol, de la lluvia, del viento, de la nieve, de la suciedad, de la tierra, del moho, entre otros. Esto elementos pueden causar decoloración, oxidación, deterioros y más.

Cómo protegerlos

Para que tu conjunto de patio te dure por mucho tiempo es muy importante que lo protejas de los elementos naturales al que está expuesto al estar en el exterior de la casa. Comienza por poner el conjunto debajo de árboles que puedan darle cierto resguardo, si los tengas. También puedes poner un toldo o sombrilla para darles protección.

Además, se recomienda poner algunos cojines en las plazas. Es importante darles mantenimiento periódicamente con productos recomendados de acuerdo al tipo de material que hayas elegido para tu conjunto. Cuando llegue la época de mucho frio, lo ideal es usar cobertores de vinilo, por ejemplo, para darles protección.

 

Cambia los herrajes

Dependiendo del tipo de conjunto de patio que hayas elegido, estos pueden ser por completo de metal o bien tener algunas partes de este material que al estar en constante exposición a la humedad por el rocío durante las noches o en las épocas de lluvia se pueden ver afectados rápidamente por la oxidación.

Para que esto no suceda, puedes reemplazar los herrajes que sean de metal del conjunto por partes similares, pero que tengan tratamientos antioxidantes. También puedes aplicar productos recomendados para proteger el metal.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Una de las formas más sencillas, rápidas y efectivas de adornar un patio o terraza es mediante el uso de conjuntos de patio. Estos sets están prediseñados para combinar de forma armoniosa, siendo además asientos cómodos y diseñados para resistir el uso en exteriores. Si has decidido adquirir un producto similar, deberías empezar investigando todo lo que puedas acerca de las marcas más populares. Con esta simple búsqueda, podrás sentar una base sólida sobre la cual empezar a estudiar las distintas opciones de compras disponibles en el mercado. En el siguiente apartado, brindamos a nuestros lectores un poco más de información al respecto.

Cuando se buscan fabricantes de artículos y accesorios para el jardín de gran calidad, Siena Garden aparece como un fabricante alemán confiable que cuenta con una amplia cartera de clientes en la mayoría de países de La Unión. Entre los productos que Siena Garden comercializa podrás encontrar herramientas y equipo para el cuidado del jardín y las plantas, artículos de bricolaje, mobiliario para exteriores y equipos de juego como columpios y gimnasios infantiles.

En cuanto a sus conjuntos de patio, esta marca se caracteriza principalmente por sus atractivos diseños y por la forma como sus productos son pensados para ser utilizados en distintos escenarios. Los artículos de Siena Garden pueden resistir bastante bien los climas más adversos con temperaturas muy frías o muy cálidas.

Otro punto interesante acerca de la marca es la fuerte ética medioambiental que la define. Puesto que muchos de sus productos son concebidos utilizando madera, procuran no comprometer el entorno del cual extraen su materia prima. Toda la madera utilizada por la empresa cuenta con el certificado y aprobación del Consejo de Administración Forestal en Alemania.

 

La empresa fue fundada por Georg Weber y su esposa en el 1947. La señora era nativa de Dehner, Alemania y este fue el lugar escogido para colocar las bases de la compañía. La principal ventaja de adquirir un producto con esta marca está en la posibilidad de comprar directamente a un fabricante especializado.

El Centro de Jardinería Dehner funciona como un lugar donde se dispone de la venta de una gran diversidad de plantas entre las que se incluyen vegetales, flores frescas, semillas, plantas perennes, arbustos y árboles. Como empresa, buscan satisfacer las necesidades de todo público, por lo que ofrecen todo lo que el jardinero aficionado o profesional puede llegar a necesitar para crear un pequeño paraíso verde.

Desde las semillas de las plantas, macetas y mobiliario de exterior, todo puede ser encontrado en las tiendas Dehner en Alemania. Para el resto de Europa, utilizan e-commerce de gran popularidad, como Amazon, para dar a conocer y promocionar sus productos; en ellos venden activamente una gran variedad de artículos para el jardín: macetas, conjuntos de patio, adornos, herramientas de trabajo y productos de iluminación.

Por último, nos encontramos con Grand Patio, un fabricante con más de 20 años de experiencia en el diseño y suministro de mobiliario para exteriores. La compañía cuenta con sus fábricas y sede oficial en China y desde el continente asiático distribuye sus artículos a distintos rincones del globo; para conseguirlo, se vale del uso de e-commerce de gran popularidad como las tiendas Amazon más importantes del mundo.

El éxito que ha experimentado la marca en países como los de la Unión Europea se debe, principalmente, al inmenso cuidado puesto en la creación de sus diseños. Su equipo de diseño principal está conformado por expertos estadounidenses y un equipo de trabajo de gran experiencia.

De esta forma consiguen productos capaces de abordar las necesidades estéticas, funcionales y de calidad que presentan sus clientes. Finalmente, su catálogo de productos es, en comparación, más bien pequeño pero bastante llamativo; cuentan principalmente con varios modelos de conjuntos de patio, juegos de sillas y paraguas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...