Los mejores cubreasientos

Última actualización: 19.11.18

 

Cubreasiento –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si una de tus posesiones más preciadas es tu coche, nunca está de más buscar algunos extras para proteger por más tiempo tu valiosa inversión, y si lo que quieres es cuidar la tapicería y prolongar su buena apariencia a través del tiempo, lo mejor es contar con un buen cubreasiento. Estos productos brindan cuidado y protección contra el sol, los arañazos, pisadas o derrames. Después de analizar los cubreasientos más vendidos, hemos seleccionado dos modelos que cuentan con el respaldo de muchos compradores. En primer lugar tenemos el Paents bolsillos, un modelo ideal para montar la sillita de tu bebé sin causar daño a la tapicería, además cuenta con un diseño adaptado al sistema Isofix. Otro cubreasiento recomendado si tienes mascotas que viajan contigo, es el Weijiguoji huellas. Este producto te ofrece cobertura total al asiento trasero de tu coche, al tiempo que brinda confort al animal.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cubreasiento del mercado?

 

Hemos preparado esta guía para comprar el mejor cubreasiento, a fin de que puedas tomar una decisión acertada de compra sin el riesgo de perder tu tiempo y tu dinero. La idea es que encuentres fácilmente un producto que se adapte a tus necesidades específicas, para lo cual debes considerar los aspectos más relevantes a la hora de invertir en un cubreasiento.

Guía de compra

 

Materiales

Aunque te esmeres en cuidar tu coche y proteger los asientos, algo difícil de evitar es que el sol los dañe, ya que los rayos UV pueden traspasar el parabrisas con facilidad e ir deteriorando la tapicería; por lo que los cubreasientos son la mejor opción para preservarla por más tiempo.

Si estás buscando un producto bueno y económico, y te preguntas cuánto cuesta, podemos decirte que esta respuesta viene dada por la calidad que pueda ofrecer los materiales de fabricación.

Existen una gran diversidad de materiales para confeccionar estas fundas, y el mercado te puede ofrecer todo un abanico de opciones según tus preferencias particulares. Tenemos los fabricados en piel de oveja, son costosos pero te brindan comodidad y aislamiento térmico en cualquier época del año; también tienes los confeccionados en tela, fáciles de lavar, económicos y disponibles en cualquier color y tamaño.

De igual forma, podrás encontrar cubreasientos en terciopelo, agradables al tacto e ideales para aportar un extra de calor en temporadas de invierno, siendo también muy agradables en verano. Por otro lado, en el caso de que seas un deportista o que tengas un trabajo donde ensucias constantemente la ropa, los modelos fabricados en neopreno o en nylon balístico son excelentes opciones para apostar por un modelo impermeable, ya que además son resistentes y duraderos.

De igual forma, en el caso de que tengas mascotas y necesites trasladar el animal en tu coche, los modelos fabricados con tela Oxford son los más recomendados. Este textil es de gran resistencia, y brinda protección para que las garras de tu perro no rompan la tapicería, al mismo tiempo que ofrece impermeabilidad.

 

Mantenimiento

Si tienes un coche nuevo y quieres conservar la belleza de su tapicería, lo mejor es hacerte con un cubreasiento. Sin embargo, a la hora de comprar un modelo específico debes considerar la facilidad de mantenimiento que te puede ofrecer.

Lo recomendable es apostar por un modelo que haga frente a las manchas y a la suciedad, pero que además, se pueda lavar fácilmente y que cuente con un secado rápido. La idea es mantener limpio el cubreasiento y dar tu mejor imagen en lo que se refiere al cuidado de tu coche.

Muchos modelos de vehículos cuentan con tapizados textiles, que al mancharse resultan muy difíciles de limpiar. También es inevitable cuando tienes niños pequeños, que estos se suban a los asientos con sus zapatos, o que derramen alguna bebida dentro del vehículo; de igual forma, si tu mascota está acostumbradas a salir de paseo contigo, también podría ensuciar la tapicería con su saliva.

Por otro lado, si trabajas en obras donde tu ropa se ensucia con grasa, pintura o cualquier otra sustancia, no tendrás que preocuparte por ensuciar el asiento, ya que las fundas lo protegen y cuidan. Aunque lo ideal es dejar el tapiz original del vehículo, nada resulta mejor que un cubreasiento cuando lo que se desea es preservar su vida útil por mucho más tiempo.

Formato

En una comparativa de cubreasientos, podrás notar que el formato es la característica que diferencia a un modelo de otro. Aunque el mercado te ofrece una vasta cantidad de formatos, estilos, colores, materiales y tamaños, lo más importante es que estos productos te garanticen la función para la cual fueron concebidos, evitar que la tapicería se manche o se rompa.

Un cubreasiento dice mucho del estilo que puede tener una persona. Existen modelos para todos los coches y que complacen los más exigentes gustos. Algunos productos son genéricos y pueden adaptarse al asiento de cualquier vehículo, mientras que otros vienen exclusivamente para determinadas marcas y modelos. También podrás encontrar algunos que cumplen la función de masajeador, estos vienen con bolillas integradas y son utilizados con frecuencia por conductores de autobuses o taxis.

Para las personas que viajan con niños o mascotas, también existen cubreasientos diseñados especialmente para cubrir esta necesidad. En estos casos, los formatos son diferentes a los usuales de los asientos, pudiéndose encontrar modelos que dan cobertura total a los asientos traseros; así como también diseños confeccionados para las cabinas de camionetas.

Estos modelos se ajustan perfectamente a las medidas del vehículo y soportan arañazos, derrames, pisadas, etc. Todo con el fin de brindar protección y al mismo tiempo comodidad tanto a los pasajeros, como a los animales.

 

¿Cuál es el mejor cubreasiento del 2018?

 

El desgaste normal por la fricción de la ropa o la manera de conducir, pueden llevar a que los asientos se deterioren, causando desgarros y grietas que se van acentuando con el paso del tiempo.

Los cubreasientos prolongan la vida útil de la tapicería, y si lo que quieres es mantener tu inversión siempre cuidada, sin dejar de lado la comodidad, te podrás preguntar cuál es el mejor cubreasiento, y para dar respuesta a esta interrogante, a continuación te presentamos algunos de los modelos más vendidos y recomendados por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Paents bolsillos

Ventaja principal:

Este cubreasiento destaca por contar con materiales de alta calidad. Por esto, es idóneo para montar la sillita del bebé, ya que resiste la humedad, los arañazos, hace frente a la suciedad y protege el asiento del coche.

 

Desventaja principal:

Según las reseñas dejadas por algunos compradores exigentes, este producto emite un olor poco agradable una vez que se saca de paquete. No obstante, es un olor que pasa por completo cuando recibe aire.

 

Veredicto: 9.9/10

Por contar con un diseño funcional, materiales resistentes y una fácil instalación, es uno de los cubreasientos más vendidos y mejor valorados de la red.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Utilidad

Si eres de los padres que viaja constantemente con su bebé y mantienes la silla de tu hijo en el asiento trasero de tu coche por mucho tiempo, es muy probable que la presión y al peso, tanto de la silla como del bebé, terminen dañando o rompiendo el asiento; así mismo, se podría deteriorar consecuencia de arañazos, manchas y suciedad, ya que cuando se trata de niños, es inevitable que pisen con sus zapatos sucios y que en algún momento derramen alimentos o golosinas dentro del vehículo.

Este es un cubreasientos idóneo para evitar todas estas situaciones que se presentan cuando transportamos a nuestro bebé dentro del coche.

Es un producto que protege y alarga la vida útil de los asientos de tu vehículo, indistintamente que se trate de piel o tapizado, ya que es capaz de ofrecer una amplia superficie que protege contra todo tipo de percance.

Diseño y compatibilidad

Es un modelo elegante, en un discreto color negro y cuenta con un diseño práctico y funcional, ya que además de brindar protección al asiento, también ofrece un espacio para almacenar objetos pequeños.

Para ello dispone de bolsillos tipo malla, ubicados en la parte inferior del cubreasiento, a fin de que el niño tenga sus juguetes siempre a mano. Por otro lado, es un producto fácil de limpiar, solo tienes que pasar un paño húmedo, quitar la suciedad y quedará como nuevo.

No necesitas preocuparte por las medidas o el tamaño de este modelo, ya que según su fabricante, se trata de un cubreasiento compatible con una amplia variedad de coches; incluso, su diseño admite el sistema de fijación Isofix, para brindar mayor seguridad.

Igualmente, es un producto que se adapta perfectamente a cualquier modelo de alzador, sillas para bebé o capazos, independientemente de la edad del niño.

 

Materiales e instalación

Como todos los productos de esta prestigiosa marca, que se especializa en el bienestar de los niños y la tranquilidad de los padres, estos cubreasientos está fabricado bajo estrictos controles de calidad. Para la elaboración de este cubreasientos, han sido usadas fibras 100% orgánicas y libres de pesticidas; así mismo, para su color negro no fueron utilizadas sustancias tóxicas que podrían impactar de forma negativa con el ecosistema.

Es un cubreasiento fabricado con tela Oxford 600D de alta calidad, impermeable y de gran resistencia, con cualidades antideslizantes que garantizan un agarre seguro de la sillita. También dispone de un relleno de espuma de alta densidad que brinda confort a la espalda y al cuello del niño.

Su instalación es segura y muy sencilla. Para ello, cuenta con una lengüeta resistente en la parte trasera, que permite la unión firme con el asiento y en la parte superior, dispone de dos bandas que se sujetan con un arnés al reposacabezas. Por esto, es un modelo confiable y muchos padres lo recomiendan en sus comentarios.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

WEIJIGUOJI huellas

 

Si acostumbras a llevar a tu mascota contigo de paseo, no tienes por qué sacrificar la tapicería de tu coche; con este cubreasiento podrás estar tranquilo mientras tu mascota disfruta del paseo. Este modelo está considerado por los usuarios como uno de los mejores cubreasientos del 2018, dada sus prestaciones y alta calidad.

Se trata de una funda diseñada especialmente para transportar perros de diferentes razas, cuenta con un tamaño de 130 x 150 x 55 cm y por tratarse de un modelo multifuncional, puede ser usado en una gran diversidad de marcas de vehículos, desde coches hasta camionetas.

Está fabricada en paño Oxford 600D resistente a las mordeduras, arañazos, es antiadherente para que pelos no se incrusten, impermeable y fácil de instalar; así mismo también ofrece una fácil limpieza. Te ofrece cobertura total al asiento trasero y cuenta con un atractivo diseño de huellas de perro. Además, incluye una práctica hebilla a fin de asegurar la mascota.

Esta alternativa es muy útil por si tienes mascotas y la calidad y durabilidad de este producto ha logrado que se mencione como respuesta a la duda de qué cubreasiento comprar:

 

Pros

Diseño: Si lo que necesitas es un cubreasiento para poder llevar a tu mascota en el coche sin ensuciarlo, este modelo podría ser para ti. Tiene un estampado de huellas caninas que resulta adorable y el fondo es de color negro para disimular la suciedad.

Agarraderas: Está equipado con sujetadores en ambos lados del tejido para que puedas instalar una especie de hamaca en la superficie de los asientos traseros del vehículo.

Dimensiones: El cubreasiento de WEIJIGUOJI tiene unas dimensiones de 130 x 150 x 55 centímetros, un tamaño considerable que te permitirá cubrir en su totalidad los asientos traseros para evitar el contacto con suciedad o pelo de tu mascota.

Resistente: Tiene resistencia al desgaste y al desgarro, cualidades muy importantes cuando se habla de un producto diseñado para el uso con las mascotas.

 

Contras

Practicidad: Aunque es muy útil para llevar a tu perro, las dimensiones del producto cubren demasiado espacio en los asientos traseros y esto podría complicar el llevar pasajeros.

Comprar en Amazon - Precio (€22,98)

 

 

 

Migimi Kit de 2

 

Si eres de los que buscan en el mercado productos baratos y que ofrezcan prestaciones funcionales, hoy te presentamos este modelo de cubreasiento. Un modelo que viene en una presentación de 2 piezas, goza de alta calidad y bajo coste. Puede proporcionar protección total para los dos asientos delanteros de tu coche.

Es un modelo que se adapta fácilmente a la gran mayoría de asientos de coche y de camioneta. Está recomendado para proteger la tapicería del sudor, aceite, suciedad, polvo, derrames, así como del roce de la ropa. Es ideal para deportistas, pintores o mecánicos, así como para días de playa cuando regresamos con la ropa húmeda.

Es un producto fácil de montar, así como también de plegar y almacenar cuando no lo uses. Está fabricado en tejido poliéster 240D impermeable, resistente y suave, lo que facilita su limpieza, al tiempo que favorece el confort y cuidado de los asientos.

El Kit de 2 de Migimi es uno de los más baratos y gracias a su diseño universal, algunos dirían que es el mejor cubreasiento por 20 euros:

 

Pros

Pack: Si quieres proteger los dos asientos frontales de tu coche, el de Migimi viene en un pack compuesto por dos unidades para que no debas gastar dinero extra.

Materiales: Cada uno de los cubreasientos está fabricado con poliéster 240D, un material resistente, impermeable y transpirable.

Limpieza: Podrás limpiarlos con facilidad al usar un trapo húmedo o también lavarlos con la manguera de tu jardín.

 

Contras

Diseño: Quizá no tengan el aspecto más estilizado en cuanto a cubreasientos se refiere, ya que pueden quedar holgados dependiendo del tamaño del asiento.

Resbalosa: Algunos compradores mencionaron que la funda resulta un poco resbalosa al sentarse en ella.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Winipet PootackDSC1

 

Cuando pensamos en el mejor cubreasiento, debemos buscar un modelo que proteja de manera integral la tapicería de nuestro coche; esta cualidad define a este modelo. Se trata de un producto con unas medidas de 152,4 x 1,3 x 147,3 cm, lo que le permite cubrir totalmente el asiento trasero, el respaldo y la parte posterior de los asientos delanteros.

Es un cubreasiento recomendado para llevar a tu mascota a cualquier parte, es resistente y puede ser utilizado por perros grandes o pequeños, así como también en diferentes coches. Está equipado con correas y arnés con cierre de clips que facilitan su montaje y desmontaje; igualmente podrás convertirlo, a fin de brindar mayor seguridad a tu perro, en una cómoda hamaca.

Está fabricado en poliéster resistente al agua y fácil de limpiar. Además cuenta con revestimiento de caucho, lo que favorece el agarre y evita el deslizamiento de la cubierta. Es ideal para perros, gatos y niños, ya que hace frente a los derrames, manchas, garras y pisadas.

Winipet podría llegar a ser la mejor marca de cubreasientos gracias a su tamaño y diseño útil y duradero:

 

Pros

Impermeable: Debido a que este modelo es para el uso con mascotas, se considera una ventaja el hecho de que sea impermeable para evitar molestias por “accidentes” con tu perro o gato.

Cinturón: La compra incluye un cinturón de seguridad para la mascota, el cual va enganchado en uno de los conectores del asiento y también en su collar.

Bolsa: También encontrarás una bolsa de transporte donde podrás guardar el cubreasiento cuando no se esté utilizando.

 

Contras

Aberturas: En algunos casos, dependiendo del modelo, las aberturas del cubreasiento no están alineadas con los conectores del cinturón del coche.

Tamaño: Tiene unas dimensiones de 152 x 147 centímetros, por lo que te aconsejamos primero medir el espacio libre en tu coche antes de adquirir este producto para evitar incompatibilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

EVELTEK EL-200

 

Si tu mascota es una de las que suben primero al coche cuando vas de paseo, ahora no tendrás que preocuparte porque la tapicería quede cubierta de pelos o saliva, tampoco porque sus garras vayan arañar los asientos. Con este producto tendrás asegurada la protección de todo el asiento trasero, a fin de que puedas llevar a tu perro seguro, cómodo y sin causar daños.

Este cubreasiento cuenta con un diseño que permite que tanto pasajeros como mascotas, puedan viajar juntos; para ello cuenta con un cierre frontal que facilita la separación de su respaldo. También está equipado con aletas laterales a fin de brindar un extra de protección cuando el perro salta.

Sus dimensiones son de 152 x 143 cm y es capaz de adaptarse a diversos coches, también dispone de dos bolsillos especialmente diseñados para almacenar alguna bebida o juguete. Además, está fabricado con 4 capas de poliuretano impermeable y libre de PVC, para mayor seguridad de los pasajeros.

Si quieres proteger ambas caras de tus asientos, te aconsejamos echar un vistazo a las especificaciones del modelo de EVELTEK:

 

Pros

Diseño: Una de las ventajas que te ofrece este modelo es que cuenta con una cremallera que te permitirá retirar uno de los laterales para aprovechar el espacio para un pasajero humano.

Almacenamiento: Posee unos bolsillos con botón que podrás utilizar para guardar objetos de tu interés.

Impermeable: El material exterior es completamente impermeable para evitar inconvenientes con las mascotas.

 

Contras

Cremallera: Uno de los compradores comentó que su cremallera se rompió sin razón aparente.

Baja fricción: Otro usuario indicó que sus perros, al asomarse por el medio de la lona, son capaces de bajar la cremallera por si solos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Paents bolsillos

 

Este modelo concebido especialmente para los niños, podría ser el mejor cubreasiento de relación calidad precio. Está fabricado en textil Oxford D600, un material de gran resistencia y con relleno de espuma de alta densidad, lo que brinda confort al cuello y espalda. Es un producto fácil de limpiar, además es impermeable y ofrece un firme agarre.

Cuenta también con un diseño que integra bolsillos de malla en su parte inferior, lo que favorece el almacenamiento de algún cuento o juguete del niño. Además, es compatible con cualquier sistema de transporte que tengas para tu bebé, bien sea un capazo, alzadores, o sillitas, ya que cuenta con una estructura que se adapta perfectamente con el mecanismo Isofix que tienes en el coche.

Este producto dispone de un fácil montaje, para ello cuenta con una lengüeta en su parte trasera que permite una firme sujeción al asiento y en su parte superior, un sistema de enganche que lo sujeta al reposacabezas de forma segura.

Si tu intención es proteger el tejido de los asientos de tu coche de las sillas para bebés, este modelo es considerado como el mejor cubreasiento del momento en esta categoría:

 

Pros

Diseño: El cubreasiento de Paents tiene un diseño sencillo y universal, es decir, puede ser instalado en cualquier tipo de asientos de vehículos de uso comercial, lo que evita problemas de compatibilidad o tallas.

Materiales: Este modelo está fabricado con un tejido de tela 600D. Este tejido es resistente a los tirones y al uso diario, además de tener cualidades semi impermeables para que no debas preocuparte por derrames de líquido en tu coche. Además, es de color negro para disimular más eficazmente la suciedad acumulada.

Compatibilidad: Uno de los detalles más llamativos de este cubreasiento es que es compatible con las sillas de seguridad para niños que trabajan con enganche de IsoFix, uno de los más confiables y utilizados en los coches de todo el mundo.

Acolchado: No pierdas tiempo considerando si este modelo es cómodo o no, ya que el fabricante anuncia que tiene un relleno acolchado de espuma plástica de alta densidad que ofrecerá confort a todo aquél que se siente en él.

Instalación: Su instalación es bastante sencilla. Dado que el diseño del cubreasiento es universal, sólo tendrás que ajustar unas tiras superiores en el reposacabezas y listo, ya podrás comenzar a utilizar los asientos de tu coche sin temor a que se ensucien o desgasten.

 

Contras

Laterales: Probablemente el cubreasiento se mueva de vez en vez cuando alguien se siente en él, dado que no posee sujetadores laterales que lo mantengan en su sitio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cubreasiento

 

Tanto si quieres evitar el deterioro prematuro de los asientos de tu coche por el uso diario, como si tiene niños o bebés y quieres impedir que la suciedad que generen acabe fijada en la tela de esos asientos, seguramente te interese instalar un cubreasiento de calidad.

El material de este cubreasiento se encarga de llevarse toda la suciedad e impide que la misma vaya a parar a los asientos, manteniendo la comodidad e higiene que el asiento requiere. Y si sigues nuestra guía para utilizar adecuadamente este producto, seguramente la instalación te resultará más sencilla.

 

 

Preparación previa

Antes de proceder al montaje de las fundas es importante desplegar las mismas para conocerlas mejor y también para que pierdan el apresto propio del transporte y empaquetado. Algo especialmente importante en las fundas que tengan un material más rígido, que pueden conservar estas marcas tras sacarlo del paquete.

Además de este estirado, este momento también es adecuado para ventilar el material y que pierda los posibles olores derivados del proceso de fabricación.  Aprovecha igualmente para ver dónde están los elementos de fijación del cubreasiento, lo que te hará más fácil el paso siguiente.

 

Montaje

Una vez que tenemos ya las fundas debidamente preparadas es el momento de proceder al montaje de las mismas. Dependiendo del modelo que hayas comprado es posible que tengas una funda completa que abarque toda la estructura del asiento, una funda tipo respaldo que protege el espaldar y la parte delantera del asiento y la funda de mascotas que suele cubrir toda la zona de los asientos traseros.

Sea cual sea el sistema, extiende por completo la funda para cubrir adecuadamente el asiento y empieza por fijar la misma por uno de los laterales. Una vez colocada esta primera fijación sigue colocando las siguientes, por orden, para que puedas ir ajustando adecuadamente la posición del producto al asiento de forma progresiva.

 

 

Mantenimiento básico

Aparte de la limpieza, de la que hablaremos a continuación, el cubreasiento requiere de un mantenimiento básico que debemos realizar de vez en cuando.

Este mantenimiento implica limpiar los restos de suciedad, así como aspirar el cubreasiento con la misma frecuencia que lo haríamos con los asientos convencionales. Un proceso con el que eliminaremos la suciedad de mayor calibre y mantendremos el ambiente del vehículo más limpio.

Este momento también es adecuado para revisar la fijación del cubreasiento y ajustar la misma si es necesario, sobre todo en los modelos de mascotas, que son los que tienen tendencia a moverse o deslizarse más.

 

Limpieza del cubreasiento

Aunque el cubreasiento está diseñado para soportar toda la suciedad que pueda caerle, lo cierto es que este producto también debe lavarse adecuadamente de vez en cuando a fin de mantenerlo en buen estado.

Para proceder a la limpieza deberás echarle un vistazo a la etiqueta o las instrucciones del producto, donde podrás conocer aspectos importantes como la temperatura a la que puedes lavar el cubreasiento, si puedes usar lejía o no así como otros aspectos interesantes.

En todo caso, se recomienda ajustar la limpieza tanto a estas instrucciones como al grado de suciedad del producto, evitando usar altas temperaturas o productos abrasivos a menos que sean estrictamente necesarios.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...