Los mejores drones profesionales

Última actualización: 16.06.18

 

Drone profesional – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los drones profesionales han establecido un cambio notable en los productos con los que podemos asomarnos al cielo hoy día. Ya no solo se trata de volar y hacer alguna que otra cabriola, sino que los modelos de corte profesional mejoran la calidad del vuelo, las cámaras que llevan incluidas y muchos más elementos. Aunque para aprovechar todas estas funciones siempre deben ser equipos de calidad y adecuados. Entre los modelos destacados del mercado encontramos el drone profesional DJI Phantom 4 Pro. Este producto ha sido fabricado en materiales ultraligeros, contando con una batería de alta capacidad y una cámara de gran calidad para poder volar y tomar imagen o video con facilidad. Otro modelo interesante es el drone Yuneec Typhon Q500 4K. Un producto equipado con cámara 4K, que sirve además para el control de vuelo y que junto a su función GPS hace más fácil el vuelo y todas las operaciones del mismo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor drone profesional del mercado?

 

A caballo entre los juguetes y los productos de alta tecnología, los drones profesionales no solo son un producto para jugar, sino que incluso pueden ayudar en la realización de ciertas tareas gracias a los modelos que incorporan cámaras y demás elementos muy útiles. En este contexto nuestra guía para comprar el mejor drone profesional es una herramienta muy práctica, para que no te pierdas todo lo que estos productos tienen para ofrecerte.

Guía de compra

 

Características del vuelo

En cualquier drone que tengamos que valorar el elemento clave siempre son las características del vuelo. De poco sirve un drone si no es capaz de mantener un vuelo equilibrado o si da problemas a la hora de realizar el mismo, por tanto deberías descartar de tu comparativa de drones profesionales cualquier modelo que no sea capaz de mantener la estabilidad o el control de vuelo por más de unos minutos.

En este contexto empezaremos viendo los elementos que mantienen el vuelo, que generalmente son cuatro, seis u ocho en función del diseño y de los canales existentes. Obviamente, esto tiene que ver también con el peso del producto, así que no es necesario tener más hélices si realmente el producto no los precisa. Comprueba siempre el sistema de control, para que este se ajuste a lo que necesitas y a darte una buena estabilidad de vuelo.

El otro aspecto del vuelo, y que muchas veces marca la diferencia en cuanto cuesta el drone, tiene que ver con el alcance y la duración de ese vuelo. En el lado del alcance, el mercado nos ofrece productos que van desde los 500 metros a los siete kilómetros de los modelos de mayor coste, así que encontrar lo que precisas es relativamente fácil. En cuanto a la autonomía, esta va de los 15 a los 30 minutos, aunque puede ser aún mayor, así que también es fácil encontrar lo que buscas.

 

Materiales de fabricación

A la hora de levantar el vuelo no es lo mismo volar con un drone de titanio de alta resistencia, que con uno de aluminio u otro fabricado en plástico, como los baratos. Por tanto, vamos a incorporar los materiales de fabricación dentro de los elementos a considerar a la hora de comprar un drone profesional de calidad.

Entre los materiales de fabricación, como hemos mencionado, empezamos hablando de los plásticos y de las resinas que forman parte del nivel más económico de los productos. Aunque ese plástico no está reñido con los modelos de mayor calidad, conviene revisarlos con mayor detalle, para verificar que tengan la resistencia adecuada que necesitan tanto al vuelo nivelado como a los posibles golpes que puedan llevarse durante el uso.

Si queremos mejorar la calidad, aunque también sube el precio claro, es el momento de dar el salto a los metales. Entre ellos podemos disponer de drones fabricados en aluminio ligero que reducen el peso y mejoran la eficiencia del vuelo.

Pero si realmente queremos lo mejor de lo mejor es el momento de dar el salto a materiales de alto nivel como el titanio, que además de ligereza tiene una alta resistencia durante el uso. En este caso los costes incrementan, pero el material realmente merece la pena.

Funciones adicionales del drone

Una de las diferencias que establece el drone profesional frente a los modelos sencillos, son las funciones adicionales propias del producto. Funciones que ayudan a mejorar la seguridad y el control del vuelo, a tomar imágenes y videos de mayor calidad o a contar con un mejor control del equipo.

Empezando por esta última, algunos drones profesionales nos ofrecen conexión wifi, de modo que no precisamos de mando, sino que el móvil sirve directamente como tal, controlando el vuelo para evitar problemas. Algo a lo que también nos ayuda el sistema GPS, que permite estabilizar mejor el vuelo y que el producto vuelva al punto de salida, para que el avión no se pierda o se estrelle en caso de perder el control o de agotar sus baterías.

Pero la joya de la corona en este aspecto es la cámara. Una cámara que en los modelos de mayor nivel permite grabar video de alta calidad y tomar imágenes en alta resolución durante el vuelo. Esta cámara envía los datos del vuelo directamente al mando para que tengas pleno control de ambas cuestiones, tanto del vuelo como de las fotos.

Un sistema de alta calidad con el que tomar imágenes aéreas e incluso realizar labores de control en terrenos o campo abierto. Al final no hay límites para el uso que desees darle al producto.

 

¿Cuál es el mejor drone profesional del 2018?

 

La aviación doméstica que trajeron los drones ha dado un salto de calidad, tal como podemos comprobar con la oferta de modelos que encontramos, cada vez de mayor calidad y capacidad.

La prueba la encontramos en la selección de los mejores drones profesionales de 2018 que hemos realizado y cuyos resultados te ofrecemos a continuación. Entre ellos seguramente puedas encontrar fácilmente cuál es el mejor drone profesional según tus preferencias y necesidades.

 

Productos recomendados

 

DJI Phantom 4 Pro

Ventaja principal:

Este dron profesional tiene equipada una cámara de gran calidad que tiene una resolución de 20 megapíxeles para que puedas capturar las más increíbles fotografías de eventos, de ciudades o de la naturaleza, en general.

 

Desventaja principal:

Un detalle muy importante que no puedes pasar por alto es que, según las indicaciones de su fabricante, este equipo no está recomendado para jóvenes menores de 14 años debido a su enfoque principal.

 

Veredicto: 9.7/10

El drone de DJI es una buena herramienta tanto para trabajar como para divertir y entretener a los aficionados de vuelos de aviones no tripulados. Te aconsejamos mantenerlo en tu lista de deseados si quieres invertir en un buen modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€1583,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cámara

Los drones profesionales suelen ser utilizados para obtener fotografías y vídeos de eventos y entornos de gran tamaño, por lo que uno de los aspectos más importantes a considerar en esta categoría es la cámara integrada en el aparato.

El modelo Phantom 4 Pro es un dron profesional que no defrauda en este aspecto. La cámara con la que trabaja este avión no tripulado es un modelo CMOS de 1” con una calidad de captura de 20 megapíxeles.

Tiene un objetivo obturador mecánico y te ofrece vídeo a H.264 4K a 60 FPS y H.265 a 30 FPS con velocidad de 100 Mbps. Gracias a esto, no tendrás pérdida de información y podrás disfrutar de una gran calidad de imagen en todo momento. Además, las fotografías tendrán un buen nivel de contraste y brillo para mejorar la apreciación del espectador.

Mando y sistema

Como cualquier dispositivo con control de mando a distancia, se debe evaluar con especial cuidado el sistema con el que trabaja. Es recomendable conocer las funciones especiales que tiene equipadas y también qué tanto dominio se puede ejercer sobre el equipo.

El dron profesional de DJI se maneja con un mando a distancia de diseño ergonómico. Tiene almohadillas tanto en los laterales como en la parte inferior para ayudar a que tus manos mantengan el control en todo momento. Además, tiene botones sencillos de identificar y, en general, su uso es muy intuitivo.

También se destaca el hecho de que cuenta con un sistema de almacenamiento interno mediante el cual el dron puede determinar su punto de partida para regresar automáticamente, ya sea por orden del piloto o por poca energía en su batería. Gracias a esto, no debería estrellarse por quedarse sin energía, ni tampoco extraviarse.

 

Diseño

No podíamos dejar por fuera una de las características más decisivas para algunos usuarios: el diseño del dron. Dado que éste es un vehículo volador, el diseño tiene que presentar detalles específicos que te ayuden a controlarlo en el aire y a mantener la estabilidad para tomar fotografías.

Como la mayoría de los drones profesionales, el Phantom 4 Pro tiene un total de cuatro hélices y tanto la forma de las hélices como la estructura del dron te facilitan su control en el aire para que pueda mantenerse estático al momento de capturar cualquier imagen.

Está hecho con aleación de titanio y aleación de magnesio, una combinación de materiales que aumenta la resistencia y robustez del dron, garantizando así una larga vida útil siempre y cuando no lo estrelles con mucha frecuencia. Tiene unas dimensiones de 35 x 35 x 25 centímetros y su peso es de aproximadamente 1,4 kilogramos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1583,95)

 

 

 

Yuneec Typhon Q500 4K

 

Otro modelo atractivo dentro del mercado de drones profesionales es el producto Yuneec Typhon Q500 4K. Otro modelo que cuenta con un sistema de vuelo con cámara desmontable en caso de que te sea necesario.

El modelo cuenta con una cámara integrada de 12 megapíxeles y grabación de vídeo 4K, que puedes desmontar cuando no precises para hacer más eficiente el vuelo. Este vuelo se realiza mediante un sistema de cuatro hélices con un control por GPS que garantiza el retorno a base en caso de problemas.

Un equipo con una autonomía de vuelo de una media hora y que mantiene el control a una buena distancia, para que no tengas problemas por perder el control o no poder hacer las acrobacias que necesites.

Si buscas un aparato que se especialice en la realización de vuelos intrincados y distintas piruetas cuando esté en el aire, Yuneec Typhon se erigirá como la mejor marca de drones profesionales del mercado. Por eso presentamos los pros y contras de este modelo.

 

Pros

GPS: Su mecanismo de rastreo satelital hace que el equipo pueda retornar automáticamente a la base si se presenta algún tipo de imprevisto.

Sistema desmontable: Este aparato ofrece la posibilidad de desmontar la cámara con el fin de mejorar su vuelo cuando no te resulte necesaria su utilización.

Cámara: Aunque el registro fotográfico pareciera no ser su fuerte, cuenta con una eficiente cámara de 12 megapíxeles y tiene la capacidad de grabar videos de 4K.

Autonomía: El drone es capaz de mantenerse volando y haciendo piruetas hasta por 30 minutos consecutivos.

 

Contras

Fotos: Hay usuarios que señalan que cuando el dron se encuentra a distancias muy elevadas, el equipo no puede hacer capturas de fotos.

Comprar en Amazon - Precio (€839,09)

 

 

 

MJX B3 Bugs

 

Gracias a la amplia oferta existente, es fácil encontrar un drone profesional con cámara a precios baratos. Modelos como el drone MJX B3 Bugs son una buena muestra de ello.

Este producto cuenta con cuatro hélices de vuelo capaces de llegar a distancias de 300 a 500 metros y un duración de vuelo de unos 20 minutos aproximadamente. Un modelo que incorpora un soporte en el que puedes colocar cualquier cámara deportiva que tengas, para que no te preocupes por la calidad y la toma de las imágenes.

Un modelo completo, de los más baratos del momento y que además por sus características también podría destacar como el mejor drone profesional por relación calidad precio del momento.

Si apenas te encuentras en la etapa de revisión y no estás del todo convencido en relación a qué dron profesional comprar, conoce los aspectos positivos y negativos de este modelo, que además es uno de los más baratos.

 

Pros

Hélices: Sus cuatro hélices permiten que este equipo pueda llegar a grandes alturas de hasta 500 metros, lo que representa una cantidad considerable frente a otros modelos similares.

Soporte: Aunque no tiene cámara incluida, este equipo te permite instalar el dispositivo fotográfico que poseas, ya que tiene una plataforma inferior especializada para ello.

Duración de vuelo: Puede mantenerse en vuelo por hasta 20 minutos, teniendo un nivel de autonomía aceptable.

Diseño: Tiene una de las estructuras visuales más modernas y llamativas. Entre las opiniones de los usuarios siempre destaca su potencial estético.

 

Contras

Adaptador: Hay algunos compradores del producto que han presentado ciertas quejas en relación al funcionamiento del adaptador de las baterías.

Comprar en Amazon - Precio (€109,99)

 

 

 

Veho VXD-001-B Muvi X-Drone

 

El drone profesional Veho VXD-001-B Muvi X-Drone es un modelo diseñado especialmente para usuarios recién llegados a este mundo, que podrán controlar el equipo sin demasiadas complicaciones. Para ello dispone de cuatro elementos de vuelo con un diseño completo que hace más fácil el vuelo y su estabilización.

Este modelo cuenta con una cámara de alta calidad capaz de tomar imágenes a 16 megapíxeles o grabar video en formato 1080P de alta calidad.

Un producto sencillo también en el uso, que cuenta con conectividad Wifi para ver lo que quieras y controlar el sistema desde tu móvil, completado con la orientación GPS avanzada que permite estabilizar mejor el vuelo, así como volver a base si la batería se agota. Un avión capaz de volar por unos 20 minutos sin necesidad de recarga.

Si estás buscando un dron de diseño atractivo y moderno, que cumpla con tus expectativas en cuanto al vuelo es posible que el Veho VXD-001-B Muvi X-Drone te resulte totalmente adecuado, por eso resumimos aquí sus pros y contras.

 

Pros

Hélices: Posee 4 hélices distribuidas en cada uno de los costados, que le otorgan potencia y velocidad durante el vuelo, además de estabilidad.

WiFi: Su conexión inalámbrica a internet te permite hacer un traspaso automático de los registros que realices hacia otros dispositivos.

GPS: Cuenta con un sistema de localización satelital que hace que su extravío resulte prácticamente imposible.

Cámara: Posee una cámara de gran resolución, con 16 megapíxeles para ser exactos, siendo una de las mejores cámaras de dron.

 

Contras

Direccionamiento: Hay usuarios que señalan que su mecanismo de control remoto es deficiente, pero esto depende realmente de la experiencia de cada usuario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Irdrone – X 6 GPS

 

El modelo Irdrone – X 6 GPS es otro de los elegidos en nuestra lista de drones profesionales. Un modelo ligero, de unos 400 gramos de peso y unas medidas aproximadas de 20 centímetros en cada lateral y en torno a 19 centímetros de alto desde los soportes hasta la zona superior del captador.

Un modelo que incorpora una buena capacidad de vuelo que soporta de unos 20 a 25 minutos de uso y cuenta con sistema de carga rápida. Un drone profesional de alto nivel que incorpora funciones como el sistema GPS, que ayuda a mantener adecuadamente el vuelo y ayuda al equipo a volver en caso de que la batería se agote.

Este vehículo mantiene la estabilidad de vuelo, contando con un sistema de control sencillo que hace más fácil mantener el vuelo, incluso por usuarios que no estén acostumbrados a usar estos equipos.

Si has estado buscando un modelo que tenga calidad en el vuelo y que además te resulte económico, el Irdrone – X 6 GPS se ha posicionado como el mejor dron profesional por 360 euros, de acuerdo a las distintas opiniones dadas por los usuarios.

 

Pros

GPS: Su mecanismo de rastreo satelital le otorga más seguridad a los vuelos e impide su extravío, lo que incrementa su tiempo de vida útil.

Control: Posee un mecanismo de control remoto que resulta sumamente cómodo especialmente para aprendices, ya que es muy sencillo de comprender.

Tren inferior: Incorpora un tren de aterrizaje que hace que las llegadas a la base sean más estables y que no estropeen el equipo.

Duración: Puede mantenerse en el aire hasta por períodos de tiempo de 25 minutos continuos, teniendo un buen nivel de autonomía.

 

Contras

Cámara: No posee cámara fotográfica, ni tampoco ofrece la posibilidad de que alguna le sea instalada, así que no puedes captar imágenes con él, sino utilizarlo como un juguete volador.

Comprar en Amazon - Precio (€349)

 

 

 

DJI Phantom 4 Pro

 

El modelo DJI Phantom 4 Pro es un drone de fotografía profesional que no necesita nada más para tomar imágenes de alta calidad y allí donde quieras. Para ello el producto cuenta con una cámara integrada de 20 megapíxeles y alta calidad con la que tomar fotos o vídeos.

Un modelo de cuatro hélices que amplía el rendimiento y el alcance, manteniendo el control a distancias de hasta 7 kilómetros, controlado por la cámara.

Este modelo además amplía la velocidad a los 72 kilómetros por hora con un tiempo de vuelo de 30 minutos y un sistema de retorno que evita la pérdida del producto en caso de falla de batería.

Un modelo de alto nivel que según muchos comentan podía ser el mejor drone profesional del momento.

Si te interesa tomar fotografías desde ángulos imposibles de captar sin la ayuda de un aparato aéreo, de seguro estarás interesado en conocer todos los pros y los contras de un modelo que puede ser considerado el mejor dron profesional del momento.

 

Pros

Megapíxeles: Como es un dron especializado en fotografías profesionales, cuenta con una cámara de gran calidad, con un nivel de resolución de 20 megapíxeles.

Hélices: Posee cuatro hélices, ubicadas en cada uno de sus costados. Esto permite mantener una mayor estabilidad en el vuelo, incluso a distancias largas.

Control: Este dron puede ser controlado hasta a 7 metros de distancia, sin presentar interferencia alguna.

Velocidad: Es bastante rápido, ya que alcanza una velocidad de hasta 72 kilómetros por hora, siendo un muy buen ritmo para un equipo fotográfico como este.

 

Contras

Recarga: Hay usuarios que manifiestan haber tenido una serie de dificultades en su sistema de recarga, señalando que su mecanismo de baterías resulta deficiente.

Comprar en Amazon - Precio (€1583,95)

 

 

 

Cómo utilizar un dron profesional

 

El uso de un aparato de tecnología avanzada como el dron requiere cierta cautela y habilidad, ya que son aparatos costosos y de uso delicado cuyo manejo debe ser preparado. A continuación, te presentamos los pasos que debes tener en cuenta al momento de utilizar un dron profesional de manera adecuada.

Conoce las características de tu dron

Antes de comenzar el vuelo de tu dron, es importante que conozcas las características y funciones que ofrece tu robot. Existe gran variedad de marcas y modelos de drones profesionales; algunos permiten grabar imágenes y videos mientras vuelan, así como también pueden funcionar como un juguete y alcanzar grandes altitudes de vuelo. Estudia con detenimiento el manual de instrucciones que te indicará las funciones que puedes ejercer con tu producto y hacer un uso adecuado del mismo.

 

Busca el lugar adecuado para volar

Los drones al ser dispositivos para volar necesitan de un espacio adecuado para desenvolverse. Lo más recomendable es buscar un espacio amplio, al aire libre, sin vegetación alrededor, de manera que el dron no choque con algún objeto. También debes usarlo en un espacio donde pueda elevarse a una buena distancia para capturar imágenes del panorama a su alrededor. No hagas volar tu aparato en lugares donde hay cercos y cables eléctricos alrededor, ya que el contacto con estos puede causar un corto circuito.

 

Verifica el clima del lugar

Justo antes de iniciar el ascenso, verifica el clima del lugar donde usarás el dron. Muchos de los modelos de drones no son resistentes al agua, por lo que utilizarlos cuando el tiempo está nublado representa un gran riesgo. También en días de fuertes vientos no es recomendable utilizarlo, ya que esto puede descontrolar el dispositivo, haciéndolo caer abruptamente o alejarlo del lugar.

 

Recarga las baterías

Antes de utilizarlo, asegúrate que la batería se encuentre cargada. Algunos drones utilizan baterías convencionales mientras que otros usan recargables. En ambos casos debes suministrar a tu dron la energía necesaria para alcanzar la altitud requerida.

 

Prepáralo

Una vez que revises el nivel de carga que posee tu dron prosigue a prepararlo para volar. Ajusta correctamente las hélices que permiten al dispositivo elevarse en el aire; además, debes verificar que el chasis esté en buenas condiciones y revisar el cableado externo.

 

Utiliza el control remoto

Es importante que el control remoto del dron esté sincronizado perfectamente a la hora de utilizarlo. Configura tu control antes de volar el dron para que éste pueda codificar las señales emitidas por el control a fin de ejecutar las acciones y movimientos.

Empieza con movimientos sencillos

Los drones profesionales no son juguetes para niños, por ello es recomendable que sea piloteado por una persona adulta y preparada para hacerlo. Mientras más practiques el vuelo, mejor control tendrás de tu producto. Empieza con movimientos suaves y sencillos que te permitan adaptarte al uso frecuente del aparato.

 

Límpialo y guárdalo al finalizar

Después de usar el dron límpialo cuidadosamente por el exterior, eliminando la suciedad que pudo adherirse durante el vuelo. Asimismo, guárdalo en su estuche especial que mantiene una temperatura adecuada para su almacenamiento.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...