Las mejores elípticas

Última actualización: 15.10.18

Elíptica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las elípticas son herramientas muy recomendables para hacer ejercicio sin sufrir por las condiciones climáticas externas o el impacto que sufren las articulaciones en los ejercicios tradicionales como caminar o trotar. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos aspectos si pensamos adquirir uno de estos equipos, para que escojamos el que más se adapte a nuestras necesidades y presupuesto. Entre estos elementos debemos valorar los niveles de resistencia que podemos aplicar, así como el sistema de deslizamiento, que debería ser lo más fluido posible. Y si incluye una app o un sistema de información avanzado sobre nuestra actividad, mucho mejor. Dentro de este segmento destacan productos como la elíptica Sportstech CX608. Un producto con un volante de inercia de 12 kilos y hasta 8 niveles de resistencia, que serán mucho más fáciles de usar gracias a la app incluida con la que controlar tu entrenamiento. Si prefieres algo más sencillo, el modelo Klarfit Orbifit Advanced es un producto eficaz y con un adecuado rendimiento para tu entreno. Un modelo con un sistema de deslizamiento fluido y sin tirones que te ayudará a mejorar tu forma sin dificultades.

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor elíptica del mercado?

 

Tomarte un minuto de tu tiempo para conocer a fondo la variedad de productos que existen para satisfacer tus exigencias y necesidades, es sinónimo de eficiencia a la hora de comprar cualquier cosa. Por eso te invitamos a que seas un comprador inteligente y leas nuestra guía para comprar la mejor elíptica del mercado.

eliptica-consejo

 

Guía de compra

 

Características básicas

Las elípticas son instrumentos de ejercicio creados para sustituir la caminata tradicional por varias razones: evitar el alto impacto que reciben las articulaciones, apoyando el peso corporal sobre ellas durante una caminata o carrera; no depender de condiciones climáticas para ofrecerte la posibilidad de ejercitarte; y los añadidos electrónicos para facilitarte cuestiones como el control de tus latidos, calorías quemadas y otros datos más que trataremos en el siguiente punto.

Entre las cuestiones que debes considerar como básicas para elegir una elíptica están: ajuste de resistencia, para que puedas elevar el grado de dificultad del ejercicio que hagas, y puedas desarrollar aún más tus capacidades físicas sin necesidad de cambiar de equipo; movimientos elípticos suaves, sin ningún tipo de “bache” estructural para que el movimiento de tus piernas en el dispositivo sea lo más natural y cómodo, preservando tus articulaciones de la mejor manera posible; sistema de entrenamiento de miembros superiores, para que no sólo desarrolles la musculatura de tus piernas, sino para que fortalezcas tus brazos también, teniendo en cuenta que este sistema consiste, generalmente, de un par de barras que se mueven hacia atrás y hacia delante de acuerdo al movimiento de los pedales elípticos para simular la cinética de trotar (esta parte también puede regularse con el ajuste de resistencia para aumentar el esfuerzo que hagas con tus brazos y trabajarlos mejor).

 

Añadidos electrónicos

Por lo general, al comprar una elíptica barata vendrá con las características básicas mencionadas anteriormente, pero no siempre contarán con estos añadidos electrónicos, aunque se han estado convirtiendo en un estándar desde hace un tiempo.

Si eres una persona que desea llevar un control detallado de sus rutinas de ejercicio para distintos fines, no puedes equivocarte al elegir una que te ofrezca una pantalla y la posibilidad de recopilar datos en ella: cantidad de calorías quemadas, para que puedas contar hasta la última caloría culposa que alguna comida te haya hecho ganar de más, y puedas quemarla antes de que se transforme en grasa; medidor de ritmo cardiaco, para aquellas personas que sufren del corazón; o si quieres tabular tu nivel de esfuerzo físico para referencias sobre tu desempeño, medidor de distancia recorrida, para darte una idea aproximada de tu desempeño en cuanto a metros o kilómetros; funciones de memoria para registrar y comparar todos tus datos a lo largo de un período de tiempo y facilitar los cálculos que debas hacer.

Una buena elíptica debe ofrecerte una buena combinación entre esta y la anterior característica, por lo que si estás preguntándote ¿cuál elíptica es la mejor? La respuesta radica en una comparación entre las elípticas fitness disponibles en el mercado y tus necesidades de entrenamiento.

 eliptica-guia

 

Tamaño y versatilidad

Otro elemento importante a considerar es el tamaño de la elíptica a elegir, porque las prestaciones de ésta van de la mano con las dimensiones del aparato y su capacidad de ser colocado en el sitio en el que deseas. Esta característica no debería tomarse a la ligera porque necesitas de un espacio bastante amplio para poder ejercitarte con comodidad, sin riesgo de golpear a algo o a alguien, y que el tamaño de la máquina se ajuste a tus proporciones corporales; aunque esto podría solventarse sin problema si ésta tiene la posibilidad de ajustar todas sus partes para adaptarse a la particularidad corporal de cada persona.

Otra característica que ofrecen algunas de estas elípticas es la posibilidad de desarmarse parcialmente para poder ser guardadas con comodidad bajo la cama, por ejemplo. Otras permiten ajustarle otros accesorios para extender sus opciones a la hora de ejercitarte, impidiendo que te aburras del mismo ejercicio de siempre, o logrando que puedas utilizar la misma máquina para fortalecer otras partes del cuerpo, sin necesidad de gastar demasiado dinero o de ocupar más espacio del que ya tenías estipulado para ello.

Cuando te tomas un minuto de tu tiempo para saber más acerca del producto que quieres comprar, sus opciones, ventajas y desventajas, no puedes realizar una mala compra. ¿Cuánto cuesta una elíptica? Todo depende de las características básicas, añadidos electrónicos, tamaño y versatilidad que pueden ofrecerte, por lo que sopesa bien la relación calidad-precio-necesidades para hacer una compra inteligente.

 

¿Cuál es la mejor elíptica del 2018?

 

¡Basta ya de excusas!  Ya no podrás decir que no haces ejercicio porque no puedes ir al gimnasio.

Comprándote la mejor elíptica te garantizaras la mejor forma de hacer ejercicio en tu casa y en el momento en que decidas hacerlo.  He aquí una lista de las mejores elípticas del 2018:

 

Productos Recomendados

 

Sportstech CX608

Ventaja principal:

El diseño profesional de esta elíptica se percibe en detalles como su sistema de deslizamiento fluido con volante de 12 kilos o la app con la que podremos controlar nuestro entrenamiento de una forma aún más efectiva.

 

Desventaja principal:

Este modelo no presenta grandes inconvenientes, más allá de las necesarias precauciones que deben tomarse durante el montaje. Durante el mismo, es clave dejarlo todo bien apretado y lubricar cada pieza para evitar ruidos.

 

Veredicto: 9.8

Este modelo tiene un diseño y una calidad de corte profesional, tanto como para que no desentonase si nos lo encontramos junto a otras elípticas en un gimnasio. Pero lo mejor es que podrás tenerlo cómodamente en casa y disfrutar de todas sus funciones a la hora de entrenar.

Comprar en Amazon - Precio (€399,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de entrenamiento

A la hora de analizar los productos de una comparativa de elípticas, el primer aspecto a considerar es el sistema de entrenamiento que ofrece el producto. En el caso del modelo Sportstech CX608, el deslizamiento se realiza mediante un volante de inercia de 12 kilos de peso, que ofrece un deslizamiento suave y continuo, sin tirones.

Este sistema te permite elegir entre sus ocho niveles diferentes de intensidad con los que es aún más fácil elegir y ajustar la intensidad del entrenamiento, así como mejorar tu rendimiento de forma progresiva. Estos niveles se ajustan directamente en el manillar de la elíptica, mediante el ya tradicional de rueda giratoria propio de estos productos.

Comodidad de uso

Además de la comodidad de uso que nos ofrece el producto, derivada del deslizamiento suave de toda la estructura móvil, este producto incorpora otros detalles que amplían esta comodidad. Entre ellos tenemos el acolchado de los diferentes elementos de la misma que usamos, tales como los manillares, o la forma de los soportes para los pies, de gran tamaño y con material antideslizante.

Esta comodidad también está reforzada mediante el diseño del manillar, que ofrece un agarre adecuado sin importar la altura del usuario. Y a la hora de guardar el producto, este incorpora un sistema de ruedas de transporte y un peso ajustado, siendo dos elementos clave a la hora de mover y guardar la elíptica cuando no la estés utilizando.

 

Funciones adicionales

Para completar el análisis de este producto, queremos analizar algunas funciones adicionales que el mismo incorpora. Una de las más destacadas es la capacidad de conexión Bluetooth que tiene el producto que, junto con la app incluida, permite controlar el entrenamiento directamente desde tu móvil o Tablet.

Para ello, la elíptica incluye un soporte de Tablet en la parte delantera, donde también puedes ver tus programas favoritos o lo que quieras mientras entrenas.

Siguiendo con los elementos adicionales, esta elíptica también incluye la opción de pulsómetro, empleando para ello un cinturón que se encarga de medir y mostrar en pantalla tu ritmo cardiaco. Y para que la sed no sea un problema, la elíptica también incorpora un botellero en la zona del manillar, donde tener tu bebida favorita a mano siempre que lo necesites.

 

Comprar en Amazon - Precio (€399,95)

 

 

 

Klarfit Orbifit Advanced

 

Entrenar tus piernas sin los riesgos de la carrera y otras actividades es posible gracias a las elípticas. Máquinas con las que también es posible realizar otros entrenamientos eficientes en la zona de los brazos, mejorando así tu forma física casi sin darte cuenta. Para conseguir este objetivo, puedes apoyarte en la elíptica Klarfit Orbifit Advanced, que ofrece un diseño de calidad y una buena fluidez a la hora de realizar tus ejercicios.

Un modelo que dispone de unos materiales de calidad como los de su estructura de acero, las espumas que recubren los manillares o la base antideslizante que elimina los ruidos e impide movimientos imprevistos durante el entrenamiento. Un entrenamiento que podrás controlar gracias al computador incluido de gran tamaño, donde es fácil ver datos de distancia, calorías consumidas, tiempo o velocidad.

Y para darte aún mayor comodidad, esta elíptica dispone de manillares ajustables en altura, así como de pedales de gran tamaño y acabado antideslizante, que evitan movimientos imprevistos a la hora de entrenar.

Si no sabes qué elíptica comprar, quizá conocer en detalle este modelo pueda ayudarte a tomar una decisión.

 

Pros

Calidad de materiales: La elíptica ha sido fabricada en acero de alta resistencia al igual que el resto de elementos de goma que protegen los manillares o la zona de las patas, dándote además una mayor estabilidad.

Manillar regulable: El manillar puede regularse a cuatro alturas diferentes en función de la talla del usuario.

Datos siempre a mano: La pantalla del computador que incluye el equipo tiene un gran tamaño, lo que hace más fácil ver los datos de la misma de un solo vistazo.

 

Contras

Pulsómetro: A diferencia de otros modelos del mercado, este producto no incorpora la función de pulsómetro con el que controlar tu rendimiento cardiaco en detalle.

Peso: El peso del producto es de 23 kilos. Algo superior a otros modelos del mercado, lo que en parte dificulta mover la elíptica cuando sea necesario.

Comprar en Amazon - Precio (€199,99)

 

 

 

UltraSport Basic X-Trainer 100

 

Si hay una máquina deportiva con la que entrenar todo tu cuerpo de una sola vez, esa es la elíptica. Un equipo que mueve todos los grupos musculares de forma segura y sin impactos, tal como podemos hacer con el modelo UltraSport Basic X-Trainer 100.

Esta máquina cuenta con un sistema de deslizamiento que incluye una cadena y una rueda de entreno con un deslizamiento suave y sin tirones, con la que es más fácil trabajar tanto la zona superior como la inferior del cuerpo.

Para ello disponemos del diseño habitual, aunque con detalles que hacen el uso más sencillo, tales como el manillar ajustable en altura. También dispone de otros detalles que te dan mayor comodidad, como los soporte para los pies en los que se combina un buen tamaño con un material antideslizante que evita riesgos durante el entrenamiento.

Y para que tengas controlada tu evolución, este producto también incorpora una pequeña computadora donde ver datos sobre la velocidad, la distancia o las calorías consumidas durante el ejercicio.

Aunque es complicado saber cuál es la mejor marca de elípticas que existe hoy día, lo cierto es que, analizando en detalle este producto, quizá tengamos más claro quién merece ese honor.

 

Pros

Sistema de deslizamiento: El sistema de deslizamiento de la elíptica incluye un volante de inercia y una cadena de deslizamiento suave con el que reducir los tirones a la hora de entrenar.

Manillar regulable: El manillar de la elíptica puede regularse en cuatro alturas diferentes, entre los 138 y los 156 centímetros, para una mayor comodidad.

Computadora: La computadora integrada en el equipo te informa del tiempo, la distancia recorrida, el consumo de calorías y otros datos de interés para tu entrenamiento.

 

Contras

Resistencia: El modelo está diseñado para soportar hasta 100 kilos de peso, lo que debe ser tenido en cuenta por los usuarios de mayor corpulencia o envergadura.

Acabados: Aunque el producto tiene una buena resistencia y la calidad propia de los modelos de este fabricante, lo cierto es que este tiene cierto aspecto de fragilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€129,99)

 

 

 

Confidence Fitness PRO

 

3La mejor elíptica calidad precio según la opinión de muchos de los usuarios por cuanto además de la elíptica podrás utilizarla como bicicleta.  Al tener dos máquinas en una podrás perder peso y/o ponerte en forma por el precio de un solo aparato.

Esto no sólo es un ahorro de dinero sino también de espacio en tu casa. Adicionalmente, esta elíptica viene con monitor de ritmo cardíaco, esto significa seguridad para ti por cuanto estarás seguro de estar haciendo el ejercicio al nivel que tu condición física requiere.

Podrás ajustar la resistencia porque no todos tenemos las mismas condiciones físicas e incluso habrá días que quieras hacer el ejercicio con mayor fuerza o con menos.

De igual forma, dependiendo de la zona de tu cuerpo que quieras ejercitar podrás escoger entre trabajar la elíptica con los manillares fijos o movibles.

Quizás la mejor elíptica por 150 euros o un poquito más, sea este modelo comercializado por  Confidence; su elíptica 2 en 1 Fitness PRO:

 

Pros

Multifunción: La ventaja más reconocida de esta elíptica es su función 2 en 1, que te permite utilizarla como bicicleta fija y como elíptica, por lo que podrás variar tu rutina de ejercicios y así no aburrirte.

Monitoreo: También, cuenta con un sistema de monitoreo bastante amplio que te permitirá conocer los detalles de tu rutina de ejercicios tanto como el tiempo, la distancia y las calorías quemadas hasta los momentos así como también tu pulso y ritmo cardíaco.

 

Contras

Difícil montaje; Se ha podido conocer que esta elíptica requiere de mucho trabajo para ser armada y esto puede resultar bastante engorroso para personas que adquieren una por primera vez.

Baja resistencia: Además, se ha denunciado que el producto tiene una muy baja resistencia al uso y puede dañarse con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Christopeit Walker Deluxe

 

4Entre las mejores elípticas baratas podemos citar este modelo de Christopeit Walker.   Si buscas una elíptica en la que tus articulaciones no sufran, esta es la elección, no tiene regulador de intensidad por lo que el movimiento que realizas es como si estuvieses practicando esquí de fondo.

El uso continuado de este aparato puede beneficiar tu salud de gran forma ya que no sólo es un ejercicio cardiovascular suave sino también te permitirá tonificar tus músculos al mismo tiempo que quemas grasa.  Sin duda, es una máquina de ejercicios muy beneficiosa para mejor el estado de fitness de cualquiera.

Por último, es importante hacer notar que esta elíptica es plegable lo que te permitirá ahorrar espacio al guardarla.   La inversión que haces al comprarla está más que recuperada al poder ejercitar prácticamente todos tus músculos en cualquier momento y en tu propia casa.

Prosiguiendo con nuestra selección, entre las elípticas más baratas, tenemos la bicicleta elíptica Deluxe de Christopeit Walker:

 

Pros

Ocupa poco espacio: Debido a su diseño práctico y directo, esta elíptica ocupa muy poco espacio y su cualidad de ser plegable la hace fácil de guardar dentro del armario o debajo de la cama para cuando no la estés utilizando.

Robusta: Además de todo, sus juntas están muy bien realizadas y resultan ser muy firmes además de contar con unos acabados bastante resistentes por lo cual los usuarios la califican de robusta y resistente.

 

Contras

No hay variedad en el ejercicio: Sin embargo, debido a su diseño sencillo, esta elíptica no ofrece una variedad de ejercicios debido a que sus movimientos se limitan hacia adelante y hacia atrás por lo que obtendrás variedad en el ejercicio.

Monitoreo deficiente: Otra de las desventajas denunciadas por los usuarios es que el display que monitoriza las funciones y datos de la rutina de ejercicios, no se encuentra conectado a la parte mecánica de la elíptica por lo que sus resultados no son confiables.

Comprar en Amazon - Precio (€198,13)

 

 

 

Ellyptech CT3 – Hammer

 

5Esta elíptica tiene mayor número de funcionalidades con respecto a las anteriores, también es superior su precio pero muchos usuarios consideran que bien lo vale.   Hammer es la marca No. 1 de Alemania en este tipo de aparatos.   Estudios profesionales determinan que con el uso frecuente de una elíptica se están estimulando aproximadamente el 90% de los músculos del cuerpo.

Con esta elíptica podrás quemar calorías, fortalecer tus músculos y tonificarlos.  A esto debemos sumar que el tipo de ejercicio que se realiza con la elíptica Hammer CT3 te ayudará a mejor tu salud disminuyendo la tensión arterial.

Gracias a sus 12 programas de ejercicio podrás escoger aquel que mejor se ajuste a tus condiciones físicas así como el tiempo que tengas disponible en ese momento o tu programa de entrenamiento.

Si al final de esta selección aun no has podido decidir cuál elíptica comprar, queremos que conozcas las ventajas y desventajas del último modelo de esta lista:

 

Pros

Programación: La elíptica Ellyptech CT3 de Hammer, posee como principal ventaja su capacidad de programación, la cual te ofrece una increíble variedad de ejercicios diferentes como montañas de perfiles y pulso.

Consola LCD: Además, la consola integrada con pantalla LCD, te permite visualizar y monitorizar tus ritmos cardiovasculares así como también saber la cantidad de calorías, distancia recorrida y tiempo invertido en tu rutina.

 

Contras

Tamaño: Como desventaja tenemos el tamaño que ocupa. Al ser una elíptica de estilo profesional, ocupa mucho espacio y resulta un poco complicado hallar un lugar donde mantenerla mientras no se utiliza.

Difícil montaje: Además, representa todo un reto de instalación y montaje para aquellas personas que no son conocedoras del tema y es la primera elíptica que adquieren.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una elíptica

 

Mantenerse en forma no es una tarea fácil, requiere dedicar un tiempo a diario para realizar rutinas de ejercicios para fortalecer la musculatura y el sistema cardiovascular. Las elípticas son máquinas que facilitan el ejercicio del cuerpo cuando tenemos poco tiempo para estar en el gimnasio o bien en la comodidad del hogar.

Toma la posición correcta sobre la máquina

Cuando subes a una máquina elíptica tienes que adoptar las posiciones correctas para facilitar su uso y hacer más efectiva la rutina de ejercicios que vas a realizar en ella. La forma correcta de subir a la elíptica es tomar uno de los manubrios y luego colocar un pie en uno de los pedales; esto hará que este baje por tu peso, lo cual te dará equilibrio para poner el otro pie y subir todo tu cuerpo en la máquina.

La posición de los pies en los pedales también es importante para que tus caderas estén bien alineadas cuando inicies los movimientos de rotación. Los pies deben estar alineados a los bordes internos de los pedales. Mantener la espalda en una posición siempre recta es indispensable para que ésta no se tense cuando comiences el ejercicio.

Si los manubrios de la elíptica son estáticos, mantén los brazos rectos, pues estos están solo para prestarte apoyo en cada movimiento. Si, por el contrario, los manubrios son movibles, flexiona levemente los codos para ir con el movimiento de la máquina. Mantén la cabeza recta y siempre mirando al frente. Estas posiciones harán más efectiva la rutina para tu cuerpo.

 

Configura la máquina a tu capacidad

Una de las grandes ventajas de utilizar una elíptica es que cuenta con controles que te permiten ajustarla a tu capacidad para alcanzar distintos niveles de potencia durante la rutina, principalmente en cuanto a resistencia e inclinación.

Si vas a fortalecer la parte inferior de tu cuerpo, los músculos de las piernas y las pantorrillas, debes aumentar el nivel de la resistencia, por lo que tendrás que forzar estos músculos para realizar los movimientos elípticos y, por lo tanto, los fortalecerás.

Incrementar el nivel de inclinación de la máquina es equivalente a imitar la fuerza y el movimiento que se realiza cuando se sube una escalera o bien una montaña o colina. Este movimiento ayuda a trabajar los muslos y los glúteos. Los movimientos que hagas en la elíptica deben ser fluidos y suaves, así que ten en cuenta tu capacidad y no intentes superarla, ya que esto puede afectar tu salud.

Prepárate para usar una elíptica

Antes de realizar cualquier rutina de ejercicios, en especial los cardiovasculares, es muy importante que te hidrates bien; toma suficiente agua, dos o tres horas antes, ya que al hacer esfuerzo, tu cuerpo perderá líquidos.

También es importante que estés cómodo, así que usa ropa diseñada para hacer ejercicios, que te dé libertad de movimiento y que te mantenga fresco, así como usar zapatillas deportivas. Hacer estiramientos antes de subir a una elíptica relajará tus músculos y los hará más flexibles en cada movimiento que realices.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Tecnovita by BH VitaCross YC200

1.1 Tecnovita by BH VitaCross YC200

Ventaja principal:

La ventaja principal de la elíptica Tecnovita by BH VitaCross YC200 es su monitor LCD, en el podrás leer los datos que te ofrece esta máquina fácilmente además de guardarlos para llevar un registro de todas tus sesiones de entrenamiento.

 

Desventaja principal:

La mayor falla que presenta esta máquina no tiene nada que ver con su funcionamiento, según los comentarios de algunos compradores de internet esta máquina viene con un libreto de montaje muy deficiente así que lo más seguro es que tengas algunos inconvenientes al momento de ensamblar la elíptica.

 

Veredicto: 9.5/10

La elíptica Tecnovita by BH VitaCross YC200 recibe tan alto puntaje ya que está considerada por los usuarios de internet como una de las elípticas más resistentes y estables del mercado, tan resistente que permite el uso a personas con un peso mayor a 115 Kg.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño robusto y ergonómico

El modelo Tecnovita by BH VitaCross YC200 se caracteriza por tener un diseño bastante robusto que le otorga una correcta estabilidad mientras te ejercitas con tu rutina diaria, ésta elíptica emplea una zancada mínima de 33 cm en los pedales para mantener una postura lo más recta posible y evitar así posibles daños en rodillas y espalda.

Los pedales además de abarcar grandes tallas poseen una superficie antideslizante para aquellos que les gusta ejercitarse a un ritmo más acelerado. Pero esta máquina no solo concentra su capacidad de trabajo muscular en la parte baja de tu cuerpo también conseguirás trabajar el tren superior y así quemar un mayor número de calorías y tonificar tu cuerpo de forma pareja, con las manillas frontales podrás ejercer hasta una fuerza de 7 Kg gracias al poder de la inercia trabajando así brazos y espalda alta.

En lo que a datos técnicos se refiere este modelo tiene unas dimensiones de L x An x A de: 146cm x 61cm x 166 cm. Esta máquina no implica riesgos de uso, podrás montarte en ella sin problemas debido a su perfil de fácil acceso y su elíptica prevista con freno magnético te ayudara a reducir la velocidad de manera controlada una vez hayas terminado tu rutina de elíptica.

1.2 Tecnovita by BH VitaCross YC200

 

Agregados electrónicos

Todas las elípticas cumplen con las funciones básicas mencionadas anteriormente pensadas para ejercitar tu cuerpo de manera que no dañes las articulaciones de tus tobillos y rodillas ocasionados por el fuerte impacto a la hora de trotar y que puedas ejercitarte en la comodidad de tu casa o gimnasio en aquellos días donde el clima no te permita hacerlo al aire libre.

Una de las características más resaltantes y ventajosas de este modelo es su pantalla electrónica LCD de lectura rápida, su escritura es lo suficientemente grande y clara como para que eches un rápido vistazo mientras te ejercitas y aun así puedas ver con claridad los datos ofrecido por esta máquina: tiempo cronometrado, velocidad, pulso cardíaco, revoluciones por minuto de la elíptica y el consumo de calorías de cada sesión de ejercicio.

Las manillas de la elíptica Tecnovita by BH VitaCross YC200 poseen sensores electrónicos que llevan un control de tu ritmo cardiaco el cual se ve reflejado en el monitor LCD. Es necesario comentar que este modelo no incluye baterías para el monitor LCD por lo que deberán ser adquiridas aparte.

 

 

 

Confidence Fitness

 

Las mejores elípticas¿Por qué escoger esta elíptica?

Te podríamos decir muchas razones,  pero nos concentraremos en la ventaja que tendrás al poder ponerte en forma estando en tu casa,  sin necesidad de buscar tiempo para ir a un gimnasio.

Además, te ahorrarás el tener que pagar la membresía del gimnasio ya que con esta elíptica podrás quemar hasta cinco veces las calorías que quemarías al caminar.

Con la elíptica estarás realizando ejercicio cardiovascular de bajo impacto  para las piernas, las caderas, glúteos, brazos y hombros.  ¡No se puede pedir más para una sola máquina!. El hecho de que tenga un ordenador incorporado te permitirá controlar los siguientes factores: tiempo, velocidad, distancia recorrida y calorías quemadas.

Además, podrán usarla otros miembros de tu familia por lo que resulta una inversión muy pequeña para todo el beneficio que va a generar.

El hecho de cuidar tu salud debería ser considerado como una prioridad y si eres de esas personas que no cuenta con el tiempo suficiente para asistir al gimnasio, queremos que conozcas las ventajas que te ofrece la mejor elíptica del momento:

 

Pros

Comodidad: La ventaja más grande que te ofrece la elíptica de Confidence, es el hecho de poder ejercitarte desde tu propio hogar a la hora que deseas y durante todo el tiempo que requieras sin la necesidad de esperar tu turno en esos abarrotados gimnasios además de resultar bastante fácil de trasladar por su mínimo peso.

Ejercicio cardiovascular: Otra de las ventajas de adquirir esta elíptica es la posibilidad de realizar un ejercicio cardiovascular que te permita poner en marcha y en forma tus piernas, caderas, brazos y hombros al realizar un ejercicio de bajo impacto.

Quema de calorías: Además, el ejercicio realizado en esta elíptica te proporciona una quema de calorías cinco veces más alta que si realizaras una caminata diaria.

Ordenador multi función: Y aparte de todo, cuenta con un ordenador multi función con cuatro indicadores especiales que te permiten visualizar el tiempo, la velocidad, la distancia y las calorías consumidas durante tu rutina de ejercicios.

 

Contras

Ajuste: La única desventaja que pudimos hallar es el hecho de que algunos usuarios recomiendan realizar un ajuste de tuercas y uniones antes de utilizarla para evitar ruidos molestos.

 

 

Klarfit Orbifit Advanced

 

2Hacer ejercicio no tiene porque ser incómodo, esta elíptica es muy robusta pero está dotada de una serie de elementos que hacen su uso muy confortable.  Entre ellos podemos señalar el manillar ajustable, las zancadas antideslizantes y la estabilidad del equipo.

De igual forma, la superficie de la estancia donde la coloques, aunque se trate de un piso delicado no sufrirá ningún daño gracias a sus puntos de apoyo de goma, estos también impedirán que tus vecinos de abajo tengan que estar oyendo como quemas calorías en tu elíptica.  Podrás visualizar mediante su monitor de entrenamiento lo relativo a la distancia cubierta, calorías, pulso, etc.

Si estás fuera de forma o necesitas trabajar más puedes empezar por la programación que simula terrenos planos para luego atacar esas cuestas que te harán sudar.

Continuando con nuestra selección, traemos para una representante de la mejor marca de elípticas, Klarfit, con su modelo OrbifitAdvanced:

 

Pros

Accesorios: La ventaja más aclamada es la cantidad de accesorios que vienen incluidos con esta elíptica, como lo es el pulsómetro, el cual te permitirá visualizar tus funciones vitales para monitorizar la intensidad del ejercicio y un ergómetro que te otorga la posibilidad de acceder a una variedad de funciones para monitorizar tu rutina y conocer el estado de la unidad de ejercicio.

Fácil montaje: Además, esta elíptica posee la cualidad de ser muy fácil de armar e instalar por lo que podrás disfrutar de tu rutina de ejercicios en muy poco tiempo gracias al explicativo y detallado manual de instrucciones que se incluye con la compra.

Facilidad de traslado: También, cuenta con unas ruedas en su parte inferior que te permitirán moverla con facilidad entre las diferentes habitaciones de tu hogar cuando decidas utilizarla o guardarla.

 

Contras

Ruido: Uno que otro usuario ha expresado que esta elíptica produce un ruido que puede ser considerado molesto para algunas personas, cosa que no sucede con nuestra primera recomendación.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...