fbpx

Los mejores esquís

Última actualización: 19.09.19

 

Esquís – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El esquí es un deporte que exige de un equipo de alta calidad, de ello depende que tanto el disfrute de la nieve como tu seguridad estén garantizadas. Por esto, tanto la indumentaria como los implementos juegan un papel relevante y para que no pases contratiempos, es indispensable contar con un buen par de esquís, que se adapten perfectamente a tu anatomía, a tu nivel de destreza y al terreno donde te vas a deslizar. El mercado te ofrece un amplio abanico de opciones, lo que complica elegir un modelo en particular; por esto, hoy te presentamos algunos de los mejores esquís del momento. En primer lugar, tenemos el Lucky Bums 117DBL, un modelo diseñado para los pequeños de la casa que se inician en este apasionado deporte. Otra excelente propuesta es el Atomic Backland 85 UL unos esquís que te ofrecen seguridad, ligereza y están dirigidos a esquiadores profesionales que realizan travesías.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores esquís del mercado?

 

Sabemos que es difícil decidirse por unos esquís ante tantas marcas, modelos y diseños con los que cuenta el mercado actual. Por ello, hemos preparado la presente guía para comprar los mejores esquís, donde encontrarás las variables que debes considerar antes de realizar tu compra; la idea es ayudarte a que inviertas en un producto confiable, seguro y que te brinde un óptimo rendimiento.

Guía de compra

 

Usuarios y longitud

En el mundo del esquí las características físicas de los usuarios juegan un papel relevante a la hora de elegir el tamaño de las tablas. En este sentido, si eres un principiante en esta disciplina, lo más recomendable es que los esquís sean cortos, de 14 a 18 cm menos que tu estatura, así podrás manejarlos mejor.

Si tu nivel de destreza es intermedio, los esquís deberán contar con un tamaño entre 12 y 14 cm por debajo de tu altura; y si eres un profesional, el tamaño ideal para tus esquís sería de 10 a 12 cm menos. Mientras más largo sea el esquí, mayor estabilidad te ofrece cuando te deslices a gran velocidad. Sin embargo, estos son más difíciles de maniobrar, por lo que su uso debe estar reservado a expertos.

Aunque existen tablas unisex, el mercado también ofrece modelos diseñados especialmente para ellas; los esquís para mujer. Son productos pensados en la morfología femenina, son más flexibles y ligeros que los modelos masculinos y las fijaciones van ubicadas más adelante, a fin de brindar mayor equilibrio y precisión al momento de un giro. Así mismo, los niños también cuentan con los esquís idóneos para ellos, los Junior; un producto especialmente creado con tamaño reducido y acorde a su edad.

 

Tipos y uso

Estos implementos deportivos han evolucionado vertiginosamente, con la finalidad de cubrir todas las necesidades y gustos de los diferentes usuarios. Es por ello que en tu comparativa de esquís, deberás analizar el producto que más te conviene, según el terreno donde los vas usar, si es en pista o en montaña.

Tenemos los esquís diseñados especialmente para pista, estos modelos destacan por ser estrechos y cortos, además de flexibles; lo que proporciona estabilidad y control de la velocidad. Así mismo, están los esquís fuera de pista, dirigidos a los esquiadores que disfrutan de la aventura y de bajadas por fuertes pendientes; son modelos con tablas anchas que brindan mejor agarre.

Otro tipo de esquí son los Freestyle, usados tanto en pista como en Snowparks, son productos ligeros y con doble espátula, lo que te permite hacer saltos y moverte con facilidad. De igual modo, tenemos los modelos polivalentes, pensados para esquiadores dentro y fuera de pista, ofrecen un óptimo rendimiento en cualquier entorno; son anchos y su espátula es larga para favorecer el agarre y el fácil manejo. También tenemos los del tipo All Mountain, para todo tipo de terreno y nieve; estos esquís ofrecen polivalencia, buenas reacciones y giros medios.

Estructura y materiales

Con el paso del tiempo los esquís han ido adelgazando su estética, esto se debe en gran medida a la presencia de nuevos materiales, más ligeros y resistentes. Su estructura interna evolucionó dejando de lado el duro “Hickory” para dar paso a la técnica de laminado. Igualmente, todo el esquí dejó de ser de pino para limitar este material al núcleo; también se crearon los cantos, y la suela pasó de ser de madera laqueada, a una suela plástica, más deslizante y con menor resistencia a la nieve.

Es por esto que hoy en día contamos con esquís que ofrecen un alto rendimiento indistintamente del terreno y de la actividad, bien sea que se trate de turismo, de entrenamiento o de competición. Entre los materiales más utilizados en la fabricación de estos implementos deportivos destaca el plástico ABS rígido para la superficie y el polietileno para la suela; igualmente, el acero es el material más usado para los cantos.

Para el núcleo de los esquís se utilizan materiales como la madera de haya y de pino, láminas de aluminio, polietileno inyectado a las capas ya montadas y también se usa fibra de vidrio en una caja de torsión y en algunos modelos, se incluye metal para aumentar el peso y la resistencia.

Cada fabricante tiene sus secretos, tecnologías y combinación de materiales para lograr que sus esquís brinden grandes prestaciones. Por esto, podrás encontrar marcas que ofrecen modelos con listones de carbono o magnesio unidos con plástico. Otros, cuentan con titanio que se acopla con láminas de madera. En todo caso, no te preocupes pensando en cuánto cuesta, ya que siempre podrás encontrar para ti un modelo económico y de buena calidad.

 

¿Cuáles son los mejores esquís del 2019?

 

Esquiar es un deporte que no limita a las personas, ya que puede ser practicado por cualquiera que sienta pasión por esta disciplina; solo necesitas de la nieve invernal y lo más importante, que cuentes con el equipo adecuado. Por ello, si eres de los que disfrutan de la época más fría del año y estás en la búsqueda de cuáles son los mejores esquís, a continuación te presentamos una comparativa de cinco de los mejores modelos del mercado.

 

Productos Recomendados

 

Lucky Bums 117DBL

Ventaja principal:

Estos esquís tienen el tamaño ideal para ser utilizados por niños que practican el deporte, por lo tanto, estarán mucho más seguros y tendrán comodidad para poder recorrer la nieve a altas velocidades.

 

Desventaja principal:

A pesar de también ser su ventaja, un aspecto negativo es que sean solamente para niños, pues las personas adultas también necesitan esquís de calidad como estos.

 

Veredicto: 9.7/10

Con un diseño resaltante y una estructura impecable, estos esquís son la opción adecuada para todos los pequeños practicantes de la disciplina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los más pequeños de la casa se sentirán extremadamente cómodos en la nieve cuando utilicen estos esquís de Lucky Bums, pues todos los niños hasta los 4 años disfrutarán de una estructura diseñada especialmente para ellos. De esa manera, deslizarse por la nieve será más sencillo y requerirá menor esfuerzo de su parte, pues tiene el tamaño y la ligereza ideal para ser esquís utilizados por niños de tan corta edad.

Además de su espléndido y especializado diseño estructural, el diseño visual también es una de las más grandes características que representan a este par de esquís, pues los colores azul y verde brillantes no solo llamarán la atención del pequeño sino también de todas las personas que se encuentren cerca, debido a lo resaltantes que son. De esa manera, tu pequeño marcará tendencia, incluso al jugar y deslizarse en la nieve.

Seguridad

A pesar de ser más seguro año tras año, el esquí sigue siendo un deporte de riesgo y, debido a eso, es necesario tomar la mayor cantidad de precauciones posibles, especialmente cuando se trata de un niño pequeño. En este caso, la seguridad es algo que Lucky Bums no se toma a la ligera, por lo tanto, ha incluido tiras resistentes para asegurar el pie del pequeño sin dañar sus botas de invierno, mientras que la parte inferior de cada tabla de esquí tiene tracción mejorada para que sea más fácil el control en la nieve.

Los niños pueden herirse con facilidad, por lo que este modelo de esquís está hecho solamente de plástico y, además de eso, viene con puntas redondeadas para evitar accidentes. No podrás encontrar ninguna esquina que utilice metal, pues podría ser un material peligroso para los más pequeños.

 

Comodidad y movilidad

Si te preocupa el llevar los esquís contigo cuando toque utilizarlos, entonces es momento de dejar de preocuparse, pues realmente estos esquís son fáciles de llevar de un lado a otro sin ningún problema. Las dimensiones aproximadas mencionadas por su fabricante son de 71,1 x 10,2 x 1,3 cm y, con un peso de tan solo 1,13 kilogramos, hasta los niños podrán encargarse de llevarlos a su lugar y tenerlos consigo.

La comodidad es necesaria para poder disfrutar del deporte y también concentrarte en él, por lo tanto, estos esquís fueron fabricados para ser cómodos y es por eso que las tiras son ajustables y se adaptan a cualquier zapatilla o bota de invierno sin problema. Como son flexibles, podrás ajustar tu talón antes de salir a esquiar, pues el esquí te permite levantar el talón si lo necesitas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Atomic Backland 85 UL

 

Al buscar entre los mejores esquís del 2019, este modelo destaca de sus congéneres, ya que se trata de un producto polivalente, dirigido a los esquiadores profesionales que prefieren deslizarse desde las montañas y que buscan esquís con altas prestaciones, por lo que son idóneos para una travesía con un descenso de forma controlada.

Son esquís fabricados con tecnología avanzada, la que incluye fibra de carbono que aporta mayor estabilidad y mayor empuje durante el descenso. Sus dimensiones son de 172 cm de longitud y 8,5 cm de ancho de patín y su diseño es All Mountain Rocker, con un 15% Rocker y 85% Cambert, a fin de mantener un óptimo contacto con la nieve.

Dispone de una suela sinterizada que hace frente a cualquier terreno y sus cantos están fabricados en acero, con una resistencia cinco veces mayor que otros modelos similares. Además, cuenta con un núcleo laminado de madera y otros complementos sintéticos, capaz de aportar un alto desempeño.

Atomic podría ser considerada la mejor marca de esquís gracias a la variedad de productos que tiene para ofrecer con diseños totalmente diferentes prácticos y funcionales para el disfrute de cada quien.

Comprar en Amazon - Precio (€659)

 

 

 

Salomon X-Drive 8.0 FS

 

Si estás buscando unos esquís de alta gama para reemplazar tu viejo equipo y seguir disfrutando de la libertad y de la adrenalina que ofrece este deporte, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Salomon es una marca reconocida en el mundo deportivo y hoy nos presenta estos esquís, idóneos para los aventureros que retan cualquier tipo de nieve, desde las pistas hasta las montañas.

Es un modelo concebido para hombres y su campo de acción es All Mountain, por lo que ofrece un óptimo desempeño en terrenos complicados. Dispone de tecnología de punta, con una base All-Terrain Rocker 2.0, que asegura los giros y el control ante cualquier obstáculo. También dispone de una superficie de fibra de carbono, ligera y resistente a los impactos.

Así mismo, cuenta con cantos fabricados en acero y un protector en los extremos que aporta amortiguación ante las vibraciones. Por esto, es un modelo que ofrece una excelente maniobrabilidad y un alto rendimiento.

Si deseas adquirir los mejores esquís del momento, deberás tomar en cuenta detalles tales como la tecnología que puedan ofrecerte, así como el desempeño que puedan mantener en la nieve.

Comprar en Amazon - Precio (€499)

 

 

 

Dynastar Active 10 Xpress

 

Si eres una deportista de invierno y estás en la búsqueda de unos buenos esquís, este modelo concebido especialmente para la contextura femenina podría ser una excelente opción. Es un producto ligero que ofrece un alto desempeño y además, cuenta con un atractivo diseño en colores lila, dorado y negro.

Estos esquís ofrecen un excelente rendimiento y para ello están equipados con un Rocker en la espátula de punta baja y un Camber que proporciona absorción a los impactos y mejor agarre. Son capaces de brindar un radio de giro que puede alcanzar hasta los 13 m; igualmente, dado su diseño, favorecen la estabilidad y el viraje.

Su núcleo está fabricado con materiales de alta calidad que incluye fibra de vidrio y titanio, lo que asegura la resistencia a la torsión, la ligereza y el rendimiento. Son recomendados para esquiadoras de pista con un nivel de destreza que va desde el intermedio hasta el avanzado.

Para saber qué esquís comprar, sería adecuado que consideraras detalles tales como el diseño que posean, de que se compone su núcleo o incluso para quien se recomienda su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rossignol Experience 80 HD

 

No siempre sucede que un producto caro resulta ser el mejor. Por esto, en el mercado podrás encontrar productos baratos y que compiten en calidad con otros de alta gama; tal es el caso de estos esquís que hoy te presentamos, los cuales son considerados por los usuarios como los mejores esquís de relación calidad precio del momento.

Se trata de un modelo que ofrece altas prestaciones para los esquiadores con niveles intermedios y avanzados. Cuenta con un radio de viraje medio, un Rocker ubicado en la espátula y una cola diseñada para un óptimo pilotaje; todo esto se traduce en un producto que te permite controlar los descensos, los giros y superar cualquier obstáculo.

Son esquís equipados con puntas ligeras y fáciles de tallar. Están fabricados en una aleación de carbono y basalto, con un núcleo de madera y refuerzos de titanio; lo que aumenta la estabilidad, la resistencia y la flotabilidad en la nieve.

Poder esquiar de manera cómoda y adecuada dependerá en gran parte de los esquís que tengas a tu disposición. Siendo así, te recomendamos fijarte en cada característica presente en el modelo que más llame tu atención antes de realizar la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lucky Bums 117DBL

 

Si estás buscando los mejores esquís para niños, este modelo podría ser el indicado, ya que su diseño está concebido para los más pequeños de la casa, por lo que muchos padres lo consideran una excelente opción para disfrutar en familia de la época invernal.

Se trata de un modelo fabricado en plástico resistente, sin bordes metálicos a los costados y puntas redondeadas. Cuenta con 70 cm de largo y puede adaptarse fácilmente al estilo de cualquier zapato o botas para nieve; lo que favorece el ahorro de esquís por más de una temporada. Son recomendados para iniciar a los pequeños en el aprendizaje de este deporte y pueden ser usados en niños y niñas menores de 5 años.

Así mismo, disponen de una estructura flexible que permite levantar el talón durante los giros o desplazamientos. Además, recibirás un par de bastones idóneos para tu hijo y podrás elegir entre varios diseños y colores disponibles.

Lucky Bums te ofrece los mejores esquís por 280 euros, lo que supone la compra de uno de los modelos más baratos del mercado y de nuestra lista de recomendaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unos esquís

 

La práctica de este deporte como lo es el esquí requiere del uso de algunos elementos de gran calidad para que puedas rendir eficientemente en la nieve. Siendo así, en esta oportunidad hablamos de los esquís, el accesorios principal para poder desplazarte por la nieve apropiadamente pudiendo incluso competir contra otros esquiadores. De esta manera, si eres un novato en cuanto a la práctica de este deporte y requieres información adicional para el uso de los esquís, a continuación, encontrarás unos tips que pudieran ser de gran ayuda para ti.

 

 

Primeramente colócate las botas

Antes de comenzar con el uso de los esquís que hayas adquirido deberás colocarte las botas especiales para la práctica de este deporte. En este sentido, el primer paso será meter el pie en la bota comenzando por la punta del mismo hasta que logres tocar el fondo del calzado. Una vez que sientas el fondo deberás empujar con el talón para que la misma termine de entrar. Si te cuesta mucho trabajo, incluso podrías ayudarte tirando de la solapa hasta que puedas sentir que el pie entro completamente.

El mismo proceso deberás aplicar con el siguiente pie para luego abrochar cada bota empezando de abajo para arriba sin apretarlas excesivamente para que puedas sentirte cómodo a la hora de caminar. De esta manera, ya solo deberás terminar de abrochar cada cinta de velcro y listo.

De acuerdo a las recomendaciones de algunos expertos en la práctica de este deporte, sugieren colocarse el pantalón por encima de las botas, ya que mencionan que nunca debe hacerse al contrario.

 

Colócate los esquís

Ahora, es tiempo de colocarte los esquís tomando en cuenta que esta tarea es muy fácil de completarla, ya que primeramente deberás poner la punta de la bota en la puntera del esquí logrando asegurarte de que no haya nieve pegada para mayor seguridad. En caso de que tus botas tengan nieve solo deberás sacudir un poco hasta que salga por completo. Luego solo tendrás que apretar con el talón justo en la latonera de cada esquí hasta que sientas que la bota haya encajado correctamente.

 

 

Agarra los bastones correctamente

Dependiendo del modelo que hayas adquirido podrás gozar de unos bastones adicionales que se incluirán en el paquete. Estos mismos deben ser utilizados adecuadamente durante cada práctica de esquí.

En este sentido, cabe destacar que los bastones poseen unas correas en la parte posterior que no necesariamente están allí de adorno. Al contrario, son especiales para sujetar los mismos, de manera que si llegaras a caerte no tendrás que ir por estos, ya que quedarán siempre sujetos a tus manos.

 

Quítate los esquís y las botas

Quitarte los esquís resulta más sencillo que colocártelos. De esta manera, solo deberás empujar con el bastón la talonera de cada uno de ellos hacia abajo y listo ya podrás liberarte.

En cuanto a las botas, deberás comenzar por liberar los ganchos, pero esta vez de arriba hacia abajo, luego tendrás que quitar cada cinta de velcro y posteriormente levantar el talón de cada bota para sacar el pie. Esto requerirá de un poco de esfuerzo ya que este tipo de calzado queda bien ajustado al pie.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status