La mejor estación meteorológica analógica

Última actualización: 18.03.19

Estación meteorológica analógica – Guía de compra y análisis en 2019

Las estaciones meteorológicas tienen muchas utilidades en el ámbito doméstico. Te ayudan a determinar apropiadamente cuáles son las probabilidades de que llueva o nieve y también pueden ser muy útiles para el cuidado de las plantas del jardín. Si no te atraen o no te dan confianza los modelos digitales, tienes varias opciones analógicas en el mercado. Una de las más recomendadas es la TFA 20.2047.52, una estación con diseño muy llamativo que recuerda a los dispositivos utilizados en eras antiguas. Está fabricado con materiales resistentes y, además de ser útil, también es un adorno muy llamativo. Otro de los modelos recomendados podría ser el GardenMate BOB, una estación meteorológica analógica diseñada para exteriores y que te muestra información referente a la temperatura, la presión atmosférica y el porcentaje de humedad en el aire. Está fabricada con materiales anticorrosión y su lectura es bastante sencilla dado que cada disco está plenamente identificado.

Tabla comparativa

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son las mejores estaciones meteorológicas analógicas del mercado?

Si eres aficionado a los cambios climáticos y deseas tener en casa tu propia estación meteorológica, los modelos analógicos suelen ser unos de los más confiables, ya que se basan en lecturas físicas y no en sistemas electrónicos internos. Si quieres adquirir el modelo más adecuado para tus necesidades, te invitamos a tener en cuenta las características más importantes para algunos compradores, información que hemos recopilado en distintas comparativas.

Las estaciones meteorológicas analógicas suelen estar compuestas por dispositivos capaces de determinar signos específicos en el clima. Generalmente, los modelos más utilizados cuentan con lectores de temperatura, presión de aire y porcentaje de humedad, datos con los que se pueden realizar predicciones confiables acerca de las posibilidades de lluvia, frío, calor, nieve y más.

Las personas que adquieren estos equipos suelen tener necesidades específicas, tales como reconocimiento del clima, cuidado de las plantas, control de la humedad en el área, etc. Otras simplemente se dejan llevar por el atractivo de los discos de lectura y los utilizan como adornos en su decoración.

Sean cuales sean tus necesidades, puedes tener en consideración algunos aspectos relevantes que, de ser cumplidos, quizá puedan asegurar una inversión exitosa de tu parte. Por ejemplo, el primer aspecto que te aconsejamos evaluar es el diseño y los materiales de fabricación de la estación meteorológica analógica de tu interés. Algunos de los modelos en el mercado funcionan mejor cuando están ubicados en el exterior de la casa, por lo que debes asegurarte de que son robustos y resistentes.

También te recomendamos tener en cuenta los valores que pueden leer, dado que algunos son más importantes que otros para la predicción de los cambios climáticos. Por último, nunca está demás considerar los niveles máximos de lectura. Esto es, más que todo, necesario si vives en zonas con niveles que superan a la media en el resto del mundo.

¿Cuáles son las mejores estaciones meteorológicas analógicas del 2019?

Productos Recomendados

TFA 20.2047.52



El modelo de TFA tiene uno de los diseños más llamativos entre los mencionados. Se compone por un disco de latón que sirve de base y una esfera de plexiglás donde se encuentran ubicados los discos de lectura. Tiene cierto parecido con la sonda Sputnik, ya que la esfera posee pequeños tubos de latón que sobresalen de ella.

Toda la estructura, sin incluir la esfera, está fabricada en latón con acabado dorado, por lo que luce antigua, elegante y llamativa. Cuenta con un barómetro para la lectura de la presión, un termómetro para la temperatura y un higrómetro para la humedad.

Según lo comentado por sus compradores, puedes comenzar a disfrutar de los beneficios de esta estación apenas la saques de su empaque, ya que no requiere de ningún tipo de calibración. Además, gracias a su diseño, es una gran alternativa para adornar cualquier escritorio o entrada en el hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€124,54)

GardenMate BOB



El equipo de GardenMate está diseñado para ser utilizado en exteriores. Tiene una estructura fabricada en acero inoxidable con acabado cepillado que le dan un aspecto moderno y confiable. No tendrás que preocuparte por el desgaste prematuro ni por la oxidación, siendo apto para estar en contacto con el sol y la lluvia.

Una de las ventajas de este modelo es que sus niveles de medición son competentes con altas lecturas. El barómetro tiene un rango de entre 960 hPa y 1060 hPa, el termómetro puede medir un mínimo de -20 °C a 50 °C y el higrómetro detecta niveles de humedad de entre 0% y 100%.

Cada uno de los discos de marcación analógica está identificado con el símbolo de su lectura: °C, hPa y % para que puedas reconocer los datos con facilidad. Además, la compra incluye todo lo necesario para su fijación en la pared y no tendrás que gastar extra en tornillos ni arandelas.

Ver ofertas del día en Amazon

TFA 20.2038



TFA tiene para ti una estación meteorológica analógica que tiene un aspecto moderno y una fabricación robusta y confiable. La estructura está hecha con acero inoxidable y acabado cepillado, indicando que es resistente para ser colocado en exteriores y no se desgastará por el agua o el sol.

Tiene unas dimensiones de 14,2 x 6,8 x 35,6 y un peso de 998 gramos. No es demasiado grande, pero sí lo suficiente como para ser notado en tu pared. Los discos son de color negro con numeración en blanco, haciéndolos más llamativos y fáciles de leer. El primero te indica la temperatura del ambiente en un rango de entre -20 °C y 50 °C, el segundo es un barómetro para lecturas de presión con rango entre 960 hPa y 1060 hPa y el tercero es un higrómetro capaz de leer un mínimo de 0 °C y un máximo de 100 °C.

Comprar en Amazon - Precio (€37,16)



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status