La mejor estación meteorológica Davis

Última actualización: 22.03.19

 

¿Cuál es la mejor estación meteorológica Davis del 2019?

 

A todos nos gustaría saber con precisión las variables atmosféricas para tomar decisiones dependiendo del comportamiento del clima en un momento específico. Gracias a los avances tecnológicos ahora es más fácil, pues se han creado estaciones meteorológicas compactas y portátiles que ofrecen los mismos datos que los grandes cuartos llenos de máquinas.

Una estación meteorológica consiste en un instrumento que permite obtener información de todos los fenómenos que ocurren en la atmósfera. Con estos aparatos se puede conocer la temperatura de la superficie en distintos momentos, además de la presión del aire y la cantidad de precipitación, entre muchas otras características.

Algunos de los instrumentos de medición usados por las estaciones meteorológicas son barómetro, termómetro, pluviómetro, anemómetro, heliógrafo, radar meteorológico y ciclómetro, entre otros. Saber todo esto será de gran ayuda a la hora de hacer planes y que no te sorprenda la naturaleza.

Uno de los mejores fabricantes de estaciones meteorológicas es Davis Instruments. Esta compañía americana distribuye sus productos por todo el mundo desde hace más de 50 años. Comenzó fabricando apenas 12 artículos, pero con el tiempo ha llegado a crear una gama de cientos de productos que ofrece soluciones cotidianas a las personas. Con investigación e innovación realizan su trabajo enfocado en brindar la mejor atención. Sus productos se enfocan en el monitoreo del tiempo, en el seguimiento de vehículos, marina y diversión al aire libre.

Si has decidido adquirir una estación meteorológica, debes fijarte en ciertas características del producto que te ayudarán a conseguir los objetivos planteados. Te daremos los consejos básicos para que prestes atención a puntos como el diseño, las aplicaciones y la tecnología de la que dispone la máquina. Solo de esa manera conseguirás una estación meteorológica segura para tus mediciones. Podrás obtener muchos beneficios siempre y cuando adquieras el aparato correcto en el mercado.

 

 

Davis 6250UK

Ventaja principal:

La empresa Davis Instruments garantiza productos con altos estándares de calidad. Su estación meteorológica Davis Vantage te traerá una gran cantidad de ventajas que no te defraudarán. Podemos mencionarte, solo por decir alguna, que esta máquina está diseñada con un sistema autónomo fácil de instalar que brinda una gran precisión en la medición meteorológica. Además de que se trata del aparato más pequeño de esta marca.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios que ya han adquirido la estación meteorológica Davis Vantage consideran que un punto en contra de este aparato está en la imposibilidad de almacenar datos. Sin embargo, este detalle se puede solucionar adquiriendo por separado alguna opción de datalogger, de modo que todos los medidos queden guardados en los archivos.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un modelo compacto, que muestra informes de presión barométrica e intensidad de lluvia, siendo capaz de medir la temperatura y la velocidad del viento de forma eficiente.

Comprar en Amazon - Precio (€429,49)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad y precisión

La Davis Vantage es una estación meteorológica inalámbrica con la que se puede obtener distinta información atmosférica con la precisión profesional necesaria. Está fabricada para medir, entre otros aspectos, la sensación térmica, la presión y la velocidad del viento (desde los 2 kilómetros por hora hasta los 150 mph), además de elaborar informes sobre la intensidad de la lluvia y las cantidades totales del día, semana, mes o año, con una resolución de 0.2 mm.

La estación dispone, asimismo, de medidores de temperatura y sensores de humedad interior y exterior. Todas estas variables son obtenidas en tiempo real, lo que facilita que los amantes de la meteorología o cualquier otra persona conozcan instantáneamente lo que está ocurriendo en la naturaleza.

Diseño compacto

Esta máquina tiene el menor tamaño de los productos similares que fabrica Davis Instrumentos. No obstante, eso no significa que no vaya a brindarte información profesional, pues está equipada con anemómetro, veleta, sensor de humedad y temperatura y pluviómetro, todo compactado en una sola pieza de fácil instalación y manejo. Además, la pila del aparato se carga con una placa fotovoltaica que viene incluida en la pieza.

Adicional a la estación, cuenta con una consola en la que se reflejan todos los datos medidos y muestra con gráficos la información obtenida por los sensores en tiempo real. La estación puede estar ubicada en promedio hasta 300 metros de la consola en campo abierto, sin perder la precisión científica.

 

Precio

Es difícil que en el mercado consigas una estación meteorológica que ofrezca todo lo que tiene la Davis Vantage por un precio menor al de esta. Los usuarios que ya la adquirieron están felices con su producto porque, además del bajo coste, les permite conocer todo lo que necesitan de los fenómenos de la atmósfera.

Si eres un amante de la meteorología, no dudes en adquirir la estación meteorológica Davis Vantage, pues en resumen este aparato inalámbrico permite medir diversas variables naturales y cuenta con una pantalla digital que te indica iconos de previsión por 12 horas. Te ofrece también una facilidad de mantenimiento sin fallos.

Esperamos que incluyas este modelo en la comparativa de productos de esta categoría, pues es un buen partido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€429,49)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status