fbpx

Las mejores estaciones metereológicas para el hogar

Última actualización: 16.07.19

 

Estación meteorológica para el hogar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Conocer y predecir el clima es importante para poder tomar previsiones en relación al vestuario o a qué aparatos encender en el hogar para lograr una temperatura adecuada. Aunque las condiciones meteorológicas se conocen hasta en televisión, estas son muy generales, por lo que es conveniente el uso de una estación meteorológica para el hogar. Si estás interesado en uno de estos aparatos, debes poder comparar las opciones disponibles en el mercado. Esto se logra considerando la opinión y apreciación de otros usuarios en relación al funcionamiento, siendo pocos los que figuran entre los más recomendados. En este sentido, en primer lugar encontramos la Fochea Baldr, una estación meteorológica inalámbrica con pantalla táctil LCD, que es capaz de medir la temperatura externa e interna, la humedad y además tiene un indicador de ventana abierta, así como un índice de comodidad atmosférica para controlar los espacios. En segundo lugar, encontramos la Digoo TH8888, una herramienta que es capaz de mostrar, en su pantalla LCD iluminada, los valores de temperatura interna y externa del hogar, humedad, calendario y pronóstico del clima.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor estación meteorológica para el hogar del mercado?

 

Si quieres una estación meteorológica para controlar los ambientes de tu casa y del exterior, así como tomar previsiones en caso de que sea necesario, entonces tendrás que saber reconocer algunas características que disponen estos aparatos y que pueden ser convenientes para tus necesidades. En este sentido, hemos elaborado una guía para comprar la mejor estación meteorológica para el hogar, en la que te explicamos las propiedades que estos productos deben tener.

Guía de compra

 

Pantalla

Si quieres una estación meteorológica para el hogar, entonces esta debe tener una pantalla grande que muestre los valores recogidos de manera clara y nítida. De lo contrario, tendrás un aparato que no te será de gran utilidad. En la comparativa de estaciones meteorológicas para el hogar, los usuarios manifiestan que la pantalla es el factor principal a la hora de seleccionar un modelo.

Las pantallas más populares suelen medir entre 5 y 7 pulgadas, ser de tecnología LED y contar con retroiluminación para poder percibir las cifras incluso en la oscuridad. Para esto, muchos modelos tienen la opción de encender la pantalla con solo tocar una tecla y esta se iluminará por algunos segundos (entre 5 y 8).

Asimismo, en relación a la pantalla, algunos modelos incorporan tecnología táctil, otros vienen con pantalla a color e iconos reconocibles para denotar condiciones climáticas como sol, lluvia, nieve, tormenta, entre otros.

 

Diseño

Para que una estación meteorológica para el hogar sea recomendada entre las mejores, debe ser buena y económica, pero también debe contar con un diseño práctico, compacto y elegante, que permita posarla sobre mesas y escritorios en cualquier espacio del hogar o de la oficina, sin romper con la decoración natural de las habitaciones.

Es por esto que lo recomendable es que estas estaciones sean cuadradas, con bordes redondeados, colores elegantes y marcos llamativos que se adapten al lugar donde se instalarán, de manera que luzcan como un portarretrato y un objeto decorativo más. Los colores más populares son el negro, blanco y gris, todos ellos neutros y elegantes, para dar el toque minimalista a este aparato.

 

Compatibilidad de sensores

Si quieres saber cuánto cuesta una estación meteorológica para el hogar, entonces debes conocer cuántos son los sensores que recogen los valores, pues mientras más tenga, el valor del equipo se incrementará. Pero al mismo tiempo, será capaz de darte mayor información meteorológica. La mayoría de estaciones incluyen un solo transmisor.

Sin embargo, hay modelos que pueden incorporar hasta tres sensores que son capaces de recolectar la información y emitirla en la pantalla, siempre y cuando estén en la misma frecuencia o canal.

De acuerdo al modelo que selecciones, algunas estaciones tienen la función de compatibilidad con varios sensores en la pantalla principal, pero generalmente el paquete solo incluye uno, así que si deseas ampliar el rango de acción, entonces debes adquirir el resto de transmisores por separado. Mientras tanto, otros modelos ya los incorporan en la caja y solo debes instalarlos donde mejor te convenga.

 

Valores y precisión

La precisión es quizás el factor más importante que deben tener las estaciones meteorológicas para el hogar, pues de esto dependerá el grado de realidad climática expresada en las pantallas. Pocas estaciones cuentan con una precisión del 100%, pero muchas se acercan con márgenes de errores mínimos. Igualmente, a la hora de seleccionar un modelo, debes fijarte qué tantos valores es capaz de generar o de recolectar.

Las estaciones meteorológicas para el hogar más populares suelen mostrar los valores de temperatura y humedad, tanto internos como externos en diferentes lugares de la casa, dependiendo de dónde se instalen los sensores.

Asimismo, ciertos modelos también son capaces de generar un pronóstico climático de las siguientes 12 o 24 horas y otros pueden mostrar alertas para que tomes previsiones.

Algunos incorporan funciones como aviso de ventanas abiertas, conteo de las fases lunares, reloj, calendario e incluso alarma. Lo importante es que, aunque tenga múltiples funciones, estas no incidan de manera negativa en la recolección de los valores básicos como lo son la temperatura y la humedad.

Instalación y energía

La instalación de estos equipos debe ser sencilla y práctica; basta con colocar tanto el aparato como los sensores en posición y en la misma frecuencia, para que puedan comenzar a emitir los valores recolectados. En principio, puede que el equipo requiera de una programación de la ciudad, fecha y hora para comenzar a funcionar.

Una vez establecidos estos parámetros, sólo debe colocarse donde mejor le convenga al usuario. En general, estos equipos son livianos y pueden tanto posarse sobre mesas o escritorios, como colgarse en la pared.

Asimismo, la mayoría de modelos funciona solo con energía de 1,5 voltios que viene dada por varias pilas desechables. El consumo de energía, por lo general, es reducido, pero cada aparato puede utilizar hasta tres pilas AAA y si son cuatro (pantalla, más tres transmisores), deberás adquirir una docena de baterías cada vez que se gasten.

 

¿Cuál es la mejor estación meteorológica para el hogar del 2019?

 

Si estás pensando en adquirir una estación meteorológica para el hogar, es posible que te sientas un poco confundido y que necesites ayuda para hacer una selección conveniente. Por esto, te presentamos una lista con los productos que son recomendados de manera frecuente por los usuarios, para que entre ellos puedas seleccionar el que más te convenga.

 

Productos Recomendados

 

Fochea Baldr

Ventaja principal:

Uno de los beneficios que ofrece esta estación meteorológica es que cuenta con una pequeña pantalla también en el sensor exterior, de esta manera permite ver la temperatura desde afuera sin tener que revisar la pantalla grande en el interior de la casa.

 

Desventaja principal:

Un usuario comenta que este modelo indica la hora, por lo que también sirve como reloj. Sin embargo, no tiene función de alarma, de manera que no se puede utilizar como despertador.

 

Veredicto: 9.8/10

La consola principal mide 9,6 cm de alto, por 14,2 cm de ancho y 2,2 cm de profundidad, gracias a esto ofrece una pantalla amplia, con números grandes para facilitar la lectura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Mediciones

Se trata de una estación meteorológica multifunción, que es capaz de medir la temperatura, la humedad del hogar y mostrar la información en la pantalla, de esta manera permite tomar decisiones sobre las actividades que deseas realizar al aire libre. Por ejemplo, si deseas salir de casa durante el período de frío, tendrás una idea del tipo de abrigo que te conviene llevar.

Funciona en un rango de temperatura entre 0 °C y 50 °C en el interior del hogar, mientras que el sensor exterior puede medir entre -20 °C y 65 °C, de manera que funciona prácticamente en cualquier condición, aunque las temperaturas sean extremas. Por esta razón, la puedes llevar de viaje a cualquier país.

Permite cambiar la unidad de medición entre Celsius y Fahrenheit, dependiendo de tu costumbre. Por otro lado, la precisión de temperatura es aproximadamente 1 °C, mientras que la humedad tiene una exactitud de ± 2~3%RH.

Inalámbrica

Está compuesta por dos sensores que se conectan de manera inalámbrica para compartir información sobre la temperatura y la humedad que hay dentro y fuera del hogar. En este sentido, ofrece un alcance máximo de 100 m en espacios abiertos, sin cables ni instalaciones complejas.

Este intercambio de datos a distancia sirve para climatizar el interior de la vivienda de una manera más precisa, ya que les puedes dar un uso más eficiente a los aparatos de calefacción, para alcanzar una temperatura saludable, pero gastando una cantidad justa de energía. Además, esta precisión permite cuidar objetos sensibles a la humedad, como por ejemplo los instrumentos de madera.

Gracias a su funcionamiento inalámbrico, este modelo permite un uso más práctico, ya que puedes colgarlo en la pared o colocarlo en una mesa como si se tratase de un portarretrato, por lo que es posible visualizar la información necesaria sin realizar ningún esfuerzo. Por si fuera poco, aunque trae un solo sensor adicional, también permite emparejar hasta tres a la vez.

 

Diseño

Otra de sus ventajas es la pantalla táctil LCD, capaz de proyectar los datos con números grandes y con suficiente contraste, gracias a que está retroiluminada. En este sentido, la luz se puede encender con solo pulsar un botón para ver la información en condiciones de poca iluminación, pero se apaga automáticamente después de 5 segundos para ahorrar energía.

Tanto el sensor interior como el exterior tienen unas dimensiones prácticas y el producto pesa en total 350 g. Por esta razón, es posible llevar el equipo completo si vas de vacaciones y deseas estar informado sobre la temperatura y la humedad del lugar.

El sensor exterior utiliza 2 pilas AAA, mientras que el interior funciona con 3 pilas AAA, que no vienen incluídas en el paquete pero son muy fáciles de conseguir.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DIGOO TH8888 

 

Si estás en busca de la mejor estación meteorológica para el hogar, entonces puede que te convenga revisar las propiedades de este modelo que dispone de una pantalla iluminada LCD de 6,5 pulgadas.

En ella se muestran los valores de clima, temperatura, humedad, calendario, pronóstico del tiempo y fase lunar recogidos por su sensor, que cuenta con una tecnología de avanzada precisión.

Con este aparato es posible registrar la temperatura y humedad tanto interna como externa expresada en su nivel máximo y mínimo. Además, exhibe seis condiciones climáticas: sol, medio nublado, nublado, lluvia, tormenta y nieve.

Admite tres sensores de exterior para monitorear diferentes áreas del hogar y se puede instalar en cualquier lugar de la casa, ya sea colgado en la pared, sobre el escritorio o en la sala, pues su diseño es elegante y lucirá como parte de la decoración por su color y acabado. Para su funcionamiento requiere tres pilas AAA.

Las funciones de este equipo podrían convertir a DIGOO en la mejor marca de estaciones meteorológicas para el hogar:

 

Pros

Pantalla: El monitor de la estación de DIGOO tiene una pantalla tipo LCD a color que facilitará la lectura de las mediciones obtenidas por el sensor. Tiene un tamaño compacto y es intuitivo.

Sensor: El sensor que trabaja con la estación puede ser ubicado en exteriores para obtener mejores lecturas para conocer el estado del tiempo.

Pronóstico: Además, también es capaz de proveer de pronósticos que te ayudarán a organizar planes al salir de casa.

Rangos: Los rangos de medición son amplios y suficientes para prácticamente cualquier ciudad del mundo: mínima de 0 °C y máxima de 50 °C.

 

Contras

Visualización: Algunos usuarios se quejaron debido a que no pueden leer la información en pantalla a menos que estén directamente al frente del monitor y este esté iluminado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Oregon Scientific RAR-502

 

Para quienes buscan las mejores estaciones meteorológicas para el hogar del 2019, este modelo suele ser uno de los recomendados por los usuarios. Este prototipo del fabricante Oregon cuenta con un diseño sencillo en color negro, que puede ubicarse en cualquier habitación o en la oficina.

Es capaz de recoger varios valores para dar en pantalla un pronóstico meteorológico expresado con iconos de soleado, parcialmente nuboso, nublado, lluvia y nieve. Además, cuenta con una pantalla LCD en la que se pueden apreciar cuatro áreas del hogar al mismo tiempo, porque funciona hasta con 3 sensores incluidos, para capturar la temperatura y la humedad relativa de varios lugares alrededor de la casa.

Está dotado con una alerta de moho para controlar la acción negativa sobre los muebles y la casa en general. Tiene un peso de tan solo 399 gramos, por lo que puede incluso colgarse en las paredes o colocarse sobre una mesa sin que cause daños.

Para poder tomar la decisión acerca de qué estación meteorológica para el hogar comprar, debes tener en cuenta aspectos como el diseño y su practicidad. Aquí los referentes al modelo RAR-502:

 

Pros

Diseño: Este modelo tiene un tamaño compacto de 5,3 x 1,1 x 5,3 centímetros y un peso de 399 gramos. Puede instalarse directamente en la pared con el uso de pegatinas.

Alertas: Tiene una función que te alertará del riesgo o la presencia de moho en tu hogar.

Lecturas: Además, también ofrecerá información acerca de la temperatura y el porcentaje de humedad en el entorno.

 

Contras

Sensor: No obstante, no posee un sensor que te aporte datos acerca del clima en el exterior.

Almacenamiento: Tampoco es capaz de almacenar las lecturas obtenidas en un determinado momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DIGOO DG-TH8868

 

Este modelo está recomendado a quienes se preguntan cuál es la mejor estación meteorológica para el hogar, porque es inalámbrico y recoge los valores atmosféricos y climáticos tanto del interior como del exterior, para expresarlos en su pantalla LCD a color, que además muestra la fase lunar, la hora, los valores de temperatura y de humedad.

Este aparato cuenta con un sensor de alta tecnología que resalta por su precisión y medición automática, así como el pronóstico del tiempo para las siguientes 24 horas. Además, tiene una presión barométrica que se actualiza cada 12 minutos.

Este aparato posee un diseño compacto y elegante en color negro. La visualización de los valores se puede apreciar desde varios ángulos, incluso permite la selección de ciudad y está configurado para ocho idiomas, entre ellos alemán, español, inglés, danés, ruso, italiano y francés. Adicional a sus propiedades básicas, esta estación cuenta con despertador.

No es de extrañar que otro modelo de DIGOO se encuentre dentro de este listado, ya que sus productos son confiables y muy atractivos:

 

Pros

Diseño: Este modelo de DIGOO tiene un diseño práctico y atractivo. Su monitor trabaja con una pantalla LCD a color y retroiluminada.

Reloj: Puedes utilizarlo como reloj despertador si lo deseas al determinar una hora para su alarma.

Presión: También es capaz de darte información acerca de la presión barométrica para que sepas si va a llover.

 

Contras

Instrucciones: Se pudo conocer que el manual de instrucciones no está en español y esto puede complicar su configuración.

Precisión: Otros consideran que su precisión debería ser mejorada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Elinker Blanca

 

Con propiedades como ser a prueba de agua, este modelo de estación meteorológica para el hogar se encuentra entre los productos de su estilo que lidera las preferencias de los usuarios, que es recomendado por ser capaz de recoger y mostrar en su pantalla LED a color valores como temperatura y humedad tanto del interior como del exterior del hogar.

Adicional, este aparato refleja el pronóstico del tiempo, calendario, fase lunar e incluso tiene reloj con alarma. El modelo cuenta con un diseño compacto, elegante y acorde para situarse en cualquier lugar de la casa, pues lucirá como un elemento más de la decoración. Para funcionar, sólo requiere el uso de las 2 baterías AAA y acoplarlo con el sensor.

Los datos recibidos por este se mostrarán en pantalla, siempre y cuando se encuentren en el mismo canal. A su vez, esta estación es capaz de recibir los datos de tres sensores de manera simultánea.

La opción de Elinker es una de las más baratas y por ende, algunos afirman que se trata también de la mejor estación meteorológica para el hogar por 20 euros:

 

Pros

Funciones: Con este modelo podrás conocer temperatura, humedad, fase lunar, hora, fecha actual e incluso usarlo como despertador.

Rangos: Su rango mínimo de medición es de -20 °C y el máximo es de 70 °C, siendo unos de los más amplios entre los mencionados.

Sensores: Puedes enlazar un máximo de tres sensores en caso de que desees obtener lecturas de diferentes habitaciones en el mismo monitor.

 

Contras

Instrucciones: Debes saber que el manual instructivo únicamente está disponible en inglés y alemán.

Color: Para algunos es una desventaja que la pantalla del monitor no sea a color.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fochea Baldr

 

Con una pantalla LCD retroiluminada con solo presionar un botón, este modelo es recomendado por los usuarios a quienes se preguntan cuál es la mejor estación meteorológica para el hogar de relación calidad precio, porque resulta ser la más barata de nuestra lista y cuenta con una serie de características que la posicionan entre las favoritas.

Dispone de un medidor de temperatura y humedad interna y externa, del lugar específico donde está instalada. Además, tiene un termo higrómetro que controla la humedad de la habitación para lograr un ambiente cómodo y climatizado, incluso muestra si hay ventanas abiertas.

Es de tipo inalámbrico, por lo que su sensor es capaz de medir los valores con un alcance de 100 metros. Su instalación es sencilla y se puede colocar tanto sobre superficies planas como colgada en la pared. Para su funcionamiento, requiere tres pilas triple A en el aparato y otras dos triple A en el sensor.

Si quieres invertir en la que podría ser la mejor estación meteorológica para el hogar del momento, echa un vistazo a las ventajas de este modelo:

 

Pros

Diseño: Esta estación se compone por un sensor y un monitor. El monitor tiene una pantalla táctil con función de retroiluminado para que puedas leerla en la oscuridad cuando lo necesites.

Medición: El sensor es capaz de obtener mediciones básicas, tales como temperatura interna y externa del hogar, porcentaje de humedad, la hora actual e incluso almacenar mediciones para análisis posteriores.

Alcance: Otra de sus ventajas es que el sensor tiene un alcance de hasta 100 metros para obtener una lectura mucho más confiable respecto al clima como tal.

Rangos: También se destaca que el equipo tiene rangos mínimos y máximos bastante amplios. Puede obtener lecturas de un mínimo de -20 °C y un máximo de 65 °C.

Base: Podrás colocar el monitor en cualquier mesa que tengas disponible, dado que tiene una pata plegable para mantener la estabilidad.

 

Contras

Baterías: Debes saber que tanto el monitor como el sensor necesitan de baterías para funcionar y estas no están incluidas con la compra, por lo que tendrás que adquirirlas por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una estación meteorológica para el hogar

 

Una estación meteorológica para el hogar es una herramienta que nos ayuda a conocer el clima y las condiciones atmosféricas presentes en nuestra zona geográfica. Este equipo favorece el conocer cómo será el día y facilita la toma de decisiones como la forma de vestir, el medio de transporte, las actividades a realizar, entre otros.

 

 

Lugar de instalación

Este dispositivo puede ser instalado en casi cualquier lugar de tu casa u oficina. Lo importante es que quede de forma directa en contacto con el exterior, para que pueda realizar sus mediciones de manera correcta.

El lugar adecuado para montarlo dependerá de las recomendaciones del fabricante, el modo de montaje del dispositivo, el espacio y los riesgos que pueda correr el equipo. Es fundamental conocer las ventajas y desventajas de las instalaciones en distintas áreas como mallas metálicas, césped, entre otras.

 

Leer las instrucciones

Una vez que recibes tu estación meteorológica y hayas decidido dónde colocar los sensores según las recomendaciones del fabricante, es necesario revisar detenidamente el manual de instrucciones y, si te hace falta más información, buscar en la web tutoriales sobre el uso de estos dispositivos, pues muchos clientes no están del todo relacionados con la tecnología de sensores, el panel de manejo, entre otros. Así que para disfrutar plenamente los beneficios de tener una estación meteorológica debes estudiar cuidadosamente las instrucciones.

 

Evita daños al equipo

Los animales suelen sentir curiosidad cuando ven algún aparato que les llama la atención. En este caso, pueden presentarse problemas si el equipo es mordido, está en continuo movimiento o sufre algún contacto con orina o heces.

De igual forma, no es recomendable instalar el dispositivo en tejados o techos, ya que los relámpagos y rayos pueden tener efectos adversos en este tipo de producto, causándoles averías definitivas. Por último, ten cuidado con los aspersores y sistema de riego, ya que estos pueden causar que los datos recogidos por el sistema sean equivocados.

 

 

Fácil manejo

Después de la instalación podrás mantener conectado tu sistema para revisar los datos almacenados cada vez que quieras en tu pantalla. Este método favorece que puedas obtener las condiciones meteorológicas sin necesidad de moverte de tu silla mientras trabajas o del lugar en el que te encuentres.

Esto se debe a que cada dispositivo meteorológico cuenta con una aplicación que se instala en un equipo inteligente o ordenador, permitiendo conocer cuál es el estado de la estación meteorológica en cualquier momento del día.

 

Uso de datos

Algunos modelos de estaciones meteorológicas para el hogar cuentan con un sistema compartido, el cual permite que se maneje tanto los datos a nivel exterior como a nivel interior contando con ambos lectores.

El lector exterior posee la capacidad de dar a conocer los datos del clima y de los agentes meteorológicos dependiendo del lugar en el que se encuentra.

Mientras que el lector interior presenta grandes beneficios como indicar el nivel de ruido, la temperatura, humedad y niveles de CO2, siendo este último un gran aliado a la hora de ventilar la casa.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status