Las 5 Mejores Fundas para Volantes de 2020

Última actualización: 23.01.20

 

Funda para volante – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las fundas para el volante del coche, más que un lujo, pueden ser consideradas una necesidad, ya que su objetivo no es sólo estético. Este tipo de revestimientos protegen el volante del coche del deterioro y la suciedad propia del contacto con nuestras manos diariamente. Asimismo, mejoran el agarre del volante al brindarnos una superficie transpirable para los días calurosos o térmica para el invierno. De esta manera, nos permiten controlar el volante de mejor manera. Por ejemplo, el modelo Cofit SW015BLJOY ha sido fabricado con una materia prima de alta gama. De esta manera, logra ofrecer un adecuado nivel de resistencia a la abrasión, mientras que el interior se adapta al volante y evita deslizamientos durante el contacto al conducir. Mayco Bell 921 es otra buena opción si deseas una funda moderna y resistente. Su exterior en microfibra de cuero ofrece un agarre ergonómico, mientras que el interior en caucho evita el volcamiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor funda para volante del mercado?

 

Las fundas volantes son accesorios funcionales que podemos incorporar al coche con el propósito de mejorar nuestra experiencia de conducción, así como también para brindarle una apariencia mucho más elegante, atractiva o divertida a su interior. Además, estos revestimientos sirven de protección para evitar el deterioro de la estructura y alargar su vida útil. Como era de esperarse, el mercado posee varias marcas y modelos de funda, por lo que su selección requiere de una previa verificación de sus principales características. Por ello, seguidamente te presentamos una guía para comprar la mejor funda para volante, que esperamos te sea de ayuda.

Tipo de material y limpieza

Los materiales de fabricación del producto y su respectivo método de limpieza, en definitiva son dos aspectos que no pueden faltar en ninguna comparativa de fundas para volante. Al revisar las propuestas de las principales marcas desarrolladoras de este tipo de revestimientos para volantes, conseguimos que los materiales favoritos empleados en la industria son las membranas sintéticas y robustas. Dichos tejidos suelen ser transpirables y tener un agradable tacto suave. 

De igual manera, el cuero genuino es otra alternativa útil que ofrece confort, durabilidad y un buen nivel de resistencia a la abrasión. Además, algunos modelos incorporan un acolchado interior con goma de baja densidad e incluso tratamientos térmicos, que son ideales para mantener tus manos cálidas mientras conduces en invierno.

Con respecto al método de limpieza, deberás tomar en consideración que este producto está constantemente en contacto con nuestras manos, por lo que no es de extrañar que se ensucie rápidamente. Asimismo, están las partículas de suciedad transmitidas por el aire al abrir y cerrar la puerta del coche o conducir con la ventana del coche abierta.

Por estas razones, necesitarás asegurarte de que la funda seleccionada sea fácil de quitar y poner, para que no tengas limitante alguna para lavarla periódicamente. Igualmente, corrobora que sea un proceso sencillo en el que puedas emplear un detergente suave, una esponja o un paño de microfibras y agua. Así, evitarás la compra de productos de limpieza especializados para cuidar la funda.

 

Diseño y ajuste

El método de ajuste de la funda muy probablemente podría estar asociado a cuánto cuesta el producto. Esto se debe a que existen revestimientos que se acoplan debido a la expansión del material, es decir, la funda posee cierto nivel de flexibilidad y, al colocarla en el volante, se ajusta sin necesidad de velcro o cremalleras. Este tipo de ajuste pertenece a las fundas de mayor coste. Por su parte, encontrarás las llamadas “fundas para volante cosidas”, un tipo de diseño que incorpora hilo y aguja, para que seas tú mismo quien lo cosa para ajustarlo al volante. Sin duda, se trata de un procedimiento sencillo de ejecutar, que reducirá significativamente el precio de adquisición.

 

Comodidad en el agarre vs estética

Adquirir una funda para volante buena y económica es un objetivo que seguramente todo comprador se ha planteado en algún momento, así como también que su diseño se adapte estéticamente a su gusto. Esto seguramente no será un inconveniente, ya que existe un gran número de marcas fabricantes y, por ende, los modelos suelen ser variados. En este sentido, sólo tendrás que revisar las distintas propuestas hasta conseguir una que realmente llame tu atención y cuyas especificaciones técnicas se acoplen al volante.

Es importante que no bases tu decisión de compra únicamente en la estética de la estructura. Recuerda que necesitas un producto que te proporcione comodidad y, sobre todo, un buen nivel de ergonomía en el agarre. Por ello, asegúrate de que la funda posea tanto un acolchado interior como cortes y refuerzos bordeados, que estilicen su forma al estar en el volante. Así, al cogerlo para conducir tendrás el control absoluto para girarlo y manipularlo.

Por otra parte, deberás revisar los acabados y las costuras. Estas últimas tendrán que estar bien elaboradas para evitar que se lleguen a descoser a causa del estiramiento de la funda al poner y quitar.

Formato

El formato de la funda es un aspecto de gran importancia, ya que, de no ser el indicado, tendrías serios inconvenientes para acoplar el revestimiento en el volante. Por dicha razón, previamente a la compra tendrás que revisar el volante de tu coche para conocer su diámetro y el grosor de la estructura. De esta manera, podrás contrastar dichas medidas con las de la funda que haya llamado tu atención. Recuerda que generalmente el material de estos productos estira un poco, lo que puede ser bastante conveniente. Sin embargo, ten presente que sólo se trata de un par de centímetros como máximo.

 

Las 5 Mejores Fundas para Volantes – Opiniones 2020

 

Adquirir una funda para el volante de tu coche no es una tarea difícil, pero con tantos modelos existentes en el mercado podrías sentirte un poco indeciso acerca de tu decisión de compra. Por ello, te presentamos una selección con las cinco mejores fundas para volante.

 

1. COFIT Cubierta de Volante de Cuero de Microfibra

Ventaja principal:

Una de las ventajas a destacar en este modelo de fundas para el volante son sus dimensiones, ya que posee un formato considerado como universal. Por ello, es compatible con un gran número de volantes de 37 a 38 centímetros.

 

Desventaja principal:

Al momento de colocar la funda en el volante deberás ser bastante paciente y estirar el tejido cuidadosamente, para que logres un correcto acoplamiento, ya que el material debe ceder.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta funda logró la aceptación de los compradores debido a su atractivo y ergonómico diseño, que aporta un toque distintivo y mejora el control del volante con su cómodo agarre.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Formato y ajuste

La casa COFIT posee variados modelos de fundas para volantes, que han logrado un notorio posicionamiento en el mercado, debido a la adaptabilidad de su formato con los diferentes automóviles. Claro está, este es sólo uno de los muchos aspectos favorecedores que poseen los productos patentados por la marca.

En el caso específico de este diseño, tenemos que su formato es de tipo universal y está dirigido a volantes con una circunferencia entre 37 y 38 centímetros. Sin embargo, existe la posibilidad de usar esta funda sobre estructuras de hasta 39 centímetros. Para ello, necesitarás calentar ligeramente el material de la funda con la ayuda de una secadora de cabello. De esta manera, cederá un poco y podrás ajustarlo a dicha dimensión. Recuerda no exceder los cinco minutos de exposición, ya que podrías deteriorar el material.

Fabricación y acabados

Al adquirir este modelo de funda volante estarás llevando contigo un producto con altos estándares de calidad, que se ponen de manifiesto a través de la materia prima de fabricación. Y es que con tan sólo dar un vistazo a este producto, notarás una serie de acabados bien definidos en lo que respecta a los cortes, uniones y costuras.

Para su fabricación se hizo uso de piel de microfibras, un tejido sintético empleado para tapizar. Entre los atributos a destacar de esta membrana está su agradable tacto suave y la resistencia a la abrasión, que son características bastante convenientes, debido a que estará en contacto directo con nuestras manos. El exterior de la funda proyecta una apariencia elegante y moderna, mientras que el interior ofrece un adecuado nivel de acolchado para una mayor comodidad en el agarre.

 

Agarre y protección

Este tipo de fundas tienen como objetivo el ofrecer un agarre cómodo y seguro al conducir. En el caso de esta funda confeccionada por la casa COFIT la meta es proporcionarle a la persona un mayor control del volante en todo momento, mejorando la calidad de conducción e incrementando la seguridad. Todo esto es posible gracias a la firmeza de su agarre, que es dada por la serie de patrones de corte bordeados y colocados estratégicamente en la funda. De esta manera, disfrutarás de una completa ergonomía al sujetarlo.

Por otra parte, la colocación de esta funda permitirá alargar la vida útil del volante, ya que evita que el material se desgaste, ensucie, decolore a causa de los rayos solares o termine con rayaduras por la manipulación diaria. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

2. Mayco Bell Bricolaje Cubiertas del volante de cuero suave

 

Este es un modelo considerado por los compradores como la mejor funda para volante de relación calidad precio y de las más baratas de esta lista comparativa. Con este producto podrás mejorar notoriamente el agarre del volante, obteniendo un mayor control al maniobrar durante la conducción. 

Además, protege la estructura de los rasguños, la suciedad y el desgaste del uso diario, brindándole al coche una apariencia deportiva, moderna y atractiva. El exterior de la funda está confeccionado en microfibra de cuero, un material sintético que destaca por su agradable tacto, adecuado nivel de transpiración y resistencia tanto a la abrasión como al frío. 

Por su parte, el interior ha sido revestido con caucho para un mejor ajuste al volante. También, debemos comentar que la pieza está dirigida a volantes de 37 a 38 centímetros de diámetro y es una funda de cuero para coser, porque incorpora aguja e hilo rojo para su montaje.

Si quieres adquirir la mejor funda para volante por 10 euros, no podrás dejar pasar desapercibido este modelo, cuyo diseño deportivo se adapta a variado modelos de coches. Además, es una de las fundas más baratas.

Comprar en Amazon - Precio (€10,41)

 

 

 

3. Sparco SPC1111KGR Almohadillas y Funda de Volante

 

Sparco es un fabricante italiano con una larga trayectoria en el mercado, cuyos productos son sinónimo de seguridad y calidad. Muestra de ello es este modelo, que según la experiencia de uso de los compradores puede ser la mejor funda para volante.

Se trata de un set conformado por una funda de formato universal y un par de almohadillas. Ambos accesorios han sido confeccionados con tejido textil de poliéster, que es un material de mediana transpiración, resistente, de agradable tacto y antideslizante. Además, esta es una fibra fácil de lavar, ya sea en máquina o manualmente.

Con respecto al diseño, la estética y los acabados, tenemos el cuerpo contorneado en color negro y gris de la funda, que brinda una apariencia deportiva y agradable al interior del coche. De igual manera, destaca una serie de costuras reforzadas en las uniones de los cortes del textil, lo que potencia una mayor durabilidad en el producto.

Para tener la mejor funda para volante del momento puedes revisar los pros y contras de este modelo, que pretende mejorar tu calidad de conducción.

Comprar en Amazon - Precio (€18,09)

 

 

 

4. Lampa Volante elástico Camión Ultra Fina

 

Otra opción a considerar es esta funda para volante desarrollada por la casa Lampa, posicionada según los usuarios y críticos como una de las mejores fundas para volante del 2020, que pretende optimizar la calidad de conducción de las personas.

Esta funda para volante de camión es de color negro mate y está diseñada para evitar el deterioro de la estructura y proporcionar un mejor control del volante al sujetarlo. Para su confección, se empleó tejido de poliéster en el exterior para un agarre suave, transpirable y evitar que el sudor sea causa de incomodidad. 

Además, el interior anexa un revestimiento en caucho, lo que permitirá que la funda no se mueva debido a la constante manipulación, una vez acoplada. Es importante comentar que esta funda es adecuada para volantes con un diámetro de 46 a 48 centímetros y que posee un sencillo montaje por medio de un velcro.

Lampa es para muchos la mejor marca de fundas para volante, ya que sus productos poseen diseños atractivos, seguros y resistentes. Es este el caso del presente modelo, cuyos aspectos positivos y negativos enumeramos seguidamente.

Comprar en Amazon - Precio (€12,01)

 

 

 

5. WRC 007380 Cubre Volante Coche

 

WRC es un fabricante con una amplia gama de productos dirigidos a mejorar la calidad de conducción de las personas, por lo que si no sabes cuál es la mejor funda para volante, te convendría revisar su modelo 007380. Este es un accesorio confeccionado para proteger al volante del deterioro y también a tus manos, tanto del calor como del frío, según la estación del año.

Para el proceso de fabricación se empleó cuero sintético, que ayuda para lograr un agarre ergonómico y confortable, mientras que el interior fue revestido con una película de caucho que mantiene la funda en su lugar. 

Además, destacan las siglas de la marca bordadas en plateado, que contrastan con el tono negro mate de la funda. No podemos dejar de comentar su compatibilidad con volantes de 35 a 38 centímetros de diámetro, pertenecientes a marcas como Peugeot 308, Volkswagen, Ford Focus, Ferrari, Renault, entre otros.

El diseño vanguardista y ergonómico de este modelo y sus demás características puede ayudarte a decidir qué funda para volante comprar. A continuación, algunas de sus ventajas y desventajas.

Comprar en Amazon - Precio (€11,03)

 

 

 

Cómo utilizar una funda para volante

 

Las fundas para volante son accesorios que, aparte de darle un toque distinto a nuestro coche, también nos ofrecen comodidad al momento de conducir. Aunque son productos sumamente intuitivos de montar, no está de más repasar cómo utilizar una funda para volante.

 

 

Retira el papel de embalaje

Al tener en tus manos el paquete de compra deberás retirar cuidadosamente el papel de embalaje, así como también una estructura plástica similar a la forma de un volante en la que se encuentra acoplada la funda. Esto es usado para evitar que el producto se deforme. Es importante que corrobores que tanto el área externa como interna de la funda se encuentra en perfectas condiciones, lo que quiere decir que no podrá tener ningún signo de deterioro.

 

Revisa la etiqueta de fabricación

La revisión de la etiqueta de fabricación, aunque no lo parezca es un paso de gran importancia, ya que de esta forma podremos conocer algunas especificaciones que a largo plazo nos sean de gran utilidad, como por ejemplo, el tipo de tejido empleado para su confección y el respectivo método de limpieza. Recuerda que, dependiendo del material y tratamiento térmico incorporado, será el tipo de detergente o producto de limpieza a aplicar.

 

Da lectura al manual de instrucciones

Si bien la etiqueta de fabricación nos orienta en el cuidado del producto, también es cierto que necesitemos informarnos acerca de la correcta colocación de la funda. Para ello, es prudente dar una rápida lectura al manual de instrucciones. Tal vez te parezca un procedimiento intuitivo, pero no está de más conocer las recomendaciones del fabricante, especialmente si se trata de un modelo que debemos coser por nosotros mismos.

 

 

Acopla la funda en el volante

Coge la duda y colócala sobre el volante, verificando que las áreas con mayor acolchado o refuerzos queden ubicados en marcación de los puntos cardinales, es decir: arriba, abajo, derecha e izquierda. De esta manera, podrás comenzar a acoplar la funda en al estructura. Para ello, necesitarás abrirla y tirar de ella un poco (ya que es flexible), para que pueda amoldarse correctamente. 

Como paso previo relacionado, al acoplar la funda notarás si, en efecto, el modelo es el indicado para tu modelo de coche, ya que, aunque hayas elegido de acuerdo a las medidas, pudieran presentarse algún problema de compatibilidad y esto te llevaría a buscar ponerte en contacto con el fabricante.

Por otro lado, si el modelo seleccionado lo requiere, deberás coser la funda con ayuda del hilo y la aguja incorporados en el paquete de compra. Sé cuidadoso, especialmente para lograr un equilibrio entre un buen ajuste y los acabados de cada puntada, ya que probablemente estos quedarán visibles.

 

Limpia periódicamente la funda

Debes recordar lavar periódicamente la funda, ya que estará en contacto directo con nuestras manos. En este sentido, la acumulación de suciedad y grasa será inevitable, lo que paulatinamente generará el deterioro del textil. Para su limpieza, deberás retirarlo del volante y lavarlo manualmente, empleando para ello detergente suave y abundante agua con el propósito de eliminar los excesos. No olvides colocar la pieza en un espacio ventilado para que se seque.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo coser una funda para volante?

Lo primero que debes saber es que las fundas para volantes están diseñadas para que tú mismo las cosas, es decir, este tipo de productos no poseen cierre de velcro, broches, cremalleras o cualquier otro método de cierre. En su lugar, la funda textil ha sido bordeada con una costura de puntadas amplias realizadas en máquina. Lo primero que tienes que hacer es coger la aguja y el hilo especial anexados en el paquete de compra. Enhebra la aguja y tenla a mano mientras colocas la funda sobre el volante para acoplarlo.

Después, sólo restará seleccionar un punto de partida para comenzar a coser. La primera puntada que realices deberás hacerla introduciendo la aguja por el textil, de manera que asegures el hilo. Las siguientes puntadas contarán de un método de hilado entrecruzado, que atravesará las costuras realizadas en máquina. Continúa hilando hasta volver al punto de partida y asegura el cierre de la costura o remate, dando una última puntada introduciendo la aguja en el textil.

 

Q2: ¿Cómo poner una funda para volante cosida?

La colocación de la funda para volante cosida es una tarea sumamente sencilla, que no te tomará más de cinco minutos. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el volante está limpio, para proceder a acoplar sobre él la respectiva funda. Este textil posee una forma circunferencial idéntica a la del volante, lo que facilita mucho más la tarea. Comienza a colocarlo cuidadosamente desde la parte superior del volante y, poco a poco, incorpóralo a la estructura hasta que la cubra completamente. Después, sólo restará coserlo.

 

Q3: ¿Cómo limpiar la funda del volante?

Para limpiar la funda del volante de tu coche lo primero que debes conocer es el tipo de material textil con el que ha sido fabricada. De esta manera, podrás brindarle el tratamiento adecuado con respecto a los productos de limpieza aplicados para eliminar la suciedad.

Si la funda es de piel genuina, tendrás que coger un paño humedecido con detergente suave y agua. Después, frota el paño sobre la funda para que te deshagas de la suciedad, grasa, polvo y demás agentes arraigados. Deberás retirar los excesos de la mezcla con un paño limpio y colgar la funda al aire libre para que no quede rastro de humedad. Puedes aplicar un producto especial para cuero, que cree una capa protectora y potencie su vida útil en buen estado. Pero si tu funda es textil, podrás lavarla manualmente con agua y detergente, siendo cuidadoso de dejarla secar el tiempo que sea necesario antes de montarla de nuevo. Así, evitarás las manchas de humedad y malos olores.

 

Q4: ¿Cómo hacer una funda de cuero para volante?

Para hacer una funda de este tipo tendrás que iniciar la búsqueda de un patrón de corte para este tipo de accesorios, que se adapte correctamente al formato del volante de tu coche. Para ello, previamente tendrás que haber medido el diámetro y grosor de la estructura. Después, plasma el patrón en un papel, recórtalo y colócalo encima de la pieza de textil de cuero. Así, podrás marcarlo con la ayuda de un lápiz, recortar el cuero y comenzar a unir las piezas con ayuda de una máquina de coser o manualmente, si lo deseas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status