fbpx

Las mejores gafas de buceo

Última actualización: 16.10.19

 

Gafas de buceo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El buceo es una actividad que permite admirar la belleza interna del mar, el cual consiste en sumergir el cuerpo a una gran profundidad, pero además de requerir un entrenamiento previo o la compañía de un supervisor durante la práctica, se debe contar con un equipo, compuesto de un tanque de oxígeno, un chaleco hidrostático, aletas y lo más importante, las gafas de buceo, pues estas proporcionan un espacio seguro a los ojos, evitando que se irriten y por lo tanto garantizan la visión, por lo que deben cumplir con ciertos requerimientos. Pensando en ello, te presentamos dos modelos que gozan de gran aceptación como lo son las Cressi Action Cam, que dispone de una conexión para el montaje de una cámara, lentes de vidrio templado y un diseño ergonómico. En segundo lugar, las Tusa Visio Pro, cuyo diseño ofrece una sola lente con tratamiento antirreflejante y UV para una mejor visión.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas de buceo del mercado?

 

En el mercado podrás encontrar gafas de buceo de muchos tipos, diseños, colores y demás, pero para que se adapten a tus necesidades, gustos y presupuesto, tendrás que observar detalladamente sus características. Es por ello que hemos creado esta guía para comprar las mejores gafas de buceo, donde encontrarás diversos consejos, para que logres adquirir la mejor opción.

Guía de compra

 

Material

El material con el que están fabricadas las gafas de buceo, será un aspecto importante a considerar, recuerda que al ser un instrumento que estará sumergido a unos cuantos metros en el agua, tendrá que soportar la presión de la misma. Por ello, sin importar cuánto cuestan debes hacerte con unas que sean resistentes.

En el caso de los cristales, es ideal que su material sea de vidrio templado, el cual te dará una visión más nítida y no se empañara ni rayara con facilidad. Aunque también podrás optar por las de plástico, aunque son más indicadas para hacer snorkeling.

Para el faldón, el material más indicado es la silicona que brinda más posibilidades de adherirse correctamente a tu rostro, además de perdurar frente al uso y contacto continúo con el agua. Sin embargo, también podrás encontrar modelos con faldones de plástico, pero tiene la desventaja de endurecerse con el pasar del tiempo y por lo tanto no sellara con seguridad.

 

Ergonomía

Si deseas evitar estar limpiando y sacando el agua de la máscara de buceo, verifica que se adapte correctamente a la forma de tu cara. Para ello, deberás observar la manera en la que se acomodan sus partes como, el faldón, la correa de sujeción, el puente de la nariz y los cristales.

El faldón tiene que ajustarse a tu frente y a tus pómulos adecuadamente, pero sin excederse, para evitar dejar marcas cuando te la quites. También puede ser ideal que su parte superior, no toque la zona donde nace el cuero cabelludo, ya que el agua pasaría a través y por lo tanto, sería un gran inconveniente cuando te sumerjas.

Así mismo, su parte inferior no debe de quedar cerca de tu boca, para que no incomode cuando te coloques el regulador, el cual junto con el tanque de oxígeno permitirá que respires bajo el agua.

En el caso de la correa o tira de sujeción, como estará en contacto con tus orejas es conveniente que no las lastime. Así mismo, no puede quedar muy apretada, ya que causaría molestias tanto en el puente como la base de la nariz. Además, toma en cuenta que al estar unos cuantos metros bajo el mar, la presión aumenta y por lo tanto, las gafas se pegaran aún más a tu rostro.

Por otro lado, observa la inclinación y la posición de los cristales, para que cuando mires en todas las direcciones, ya sea a ambos lados o arriba y abajo, no te topes con la montura de las gafas y por lo tanto se limite tu visión. Al determinar si unas gafas de buceo son buenas y económicas, tienes que tomar en cuenta si son ergonómicas, a través de las características mencionadas con anterioridad.

Diseños y estilos

Las mejores marcas se esmeran continuamente en ofrecer diseños que brindan confort y seguridad, los cuales podrás observar en una comparativa de gafas de buceo, diferenciadas, ya sea por sus cristales, accesorios o simplemente por sus colores.

Existen gafas de un único cristal, que amplían el campo de visión y que no producen molestias en el puente de la nariz, al no tener una montura de unión, como es el caso de las gafas de dos cristales. Sin embargo, al no tener mayor espacio con la cara, estas hacen que la compensación sea más fácil y además, permiten el cambio por separado de los cristales.

Por otro lado, están aquellas en forma de lágrima que proporcionan un gran campo de visión, sin importar si son de uno o dos cristales. Así mismo, las gafas con purgador incorporado en la parte baja de la nariz, dan un vacío rápido, pero son de difícil manejo para los que se están iniciando en esta práctica.

Existen modelos como la Data Mask, que además cuenta con una pantalla LCD en el área inferior de las gafas, donde se observan datos como profundidad, tiempo y demás, pero son de un alto coste, a diferencia de las Frameless cuyo faldón y cristal vienen en una sola pieza, formando un pequeño espacio entre el rostro y las gafas.

Dependiendo de la marca, podrás encontrar gafas de buceo en una amplia gama de tonos y colores, que se adecúan a todos los géneros y edades, ya sea desde las tradicionales gafas negras hasta las rosas, rojas, azules y verdes.

 

¿Cuáles son las mejores gafas de buceo del 2019?

 

Para que disfrutes observando los arrecifes de coral, las distintas especies de peces y la flora que se encuentra bajo el mar, hemos realizado una lista de las mejores gafas de buceo, según los comentarios de los usuarios con el fin de ayudarte un poco más en la elección que desees tomar.

 

Productos Recomendados

 

Cressi Action Cam

Ventaja principal:

Este modelo de gafas de buceo destaca por contar con la conexión para Action Cam y otros tipos de cámaras que usen ese estándar. Además, posee lente de vidrio templado y sellos de silicona seguros para el rostro, lo que proporciona confort y alta calidad.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que les resulta incómodo realizar el ajuste del soporte de la cámara, ya que tiene un tornillo especial que se fija únicamente con una llave allen, la cual no viene incluida.

 

Veredicto: 9.8/10

Están consideradas como las mejores gafas de buceo por muchos usuarios que las  recomiendan, ya que dispone de accesorios para el ajuste de una cámara, permitiendo captar momentos únicos bajo el agua.

Comprar en Amazon - Precio (€47,77)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Montaje de cámaras

La Cressi Action Cam cuenta con una conexión rápida y un marco de gran tamaño que garantiza la resistencia y durabilidad para el montaje de cámaras no solo de Action Cam, sino también para aquellas que usen el mismo estándar de conexión.

Este diseño único permite a los usuarios captar sus mejores momentos bajo el agua, sin tener que ocupar sus manos para sujetar la cámara. Además, esta conexión te asegura que tanto tus videos como fotos no quedaran movidos, ya que cuenta con un tornillo de bloqueo en acero inoxidable que le da al aparato un ajuste seguro y estable. Esto favorece al mismo tiempo la regulación de la inclinación, para que se puedan grabar las tomas desde cualquier ángulo deseado.

Diseño

Su diseño está basado en el modelo Focus, contenido en la amplia gama ofrecida por Cressi, cuya estructura posee un peso de 190 g, que resulta confortable para el rostro del buceador, al contar con un facial de silicona que se adapta favorablemente.

Cuenta con un volumen interno de 130 cm³ que las convierte en un instrumento ideal para buceo, apnea y snorkeling. Por otro lado, dispone de cristales de vidrio templado, que resultan más duraderos, garantizando su vida útil. Así mismo, poseen una distancia reducida que asegura una óptima visión en todas las direcciones.

Igualmente, este diseño resulta atrayente al estar elaborado tanto en silicona transparente como negra y con la zona frontal combinada en ocho colores. Para mantener las gafas de buceo protegidas, este modelo cuenta con un estuche rígido transparente, que favorece su almacenamiento y transporte; además, recibirás instrucciones que especifican su respectivo montaje, uso y cuidados.

 

Ajuste seguro

Este modelo permite un ajuste rápido, gracias a sus hebillas con correas montadas en la falda, las cuales son 100% pivotantes en todos los sentidos, con un anclaje flexible y micro regulación, que podría ser pulsado de manera fácil con una sola mano e incluso cuando se está en las profundidades.

Estas hebillas también le ofrecen seguridad a las gafas, al evitar las roturas que ocurren de manera habitual en este punto delicado, por mantener la estabilidad del instrumento una vez colocada con la tira tensada. Además, no dejan que el sobrante de la correa moleste.

Por otro lado, su pieza facial que tiene una montura de mínimo espesor e impide el paso del agua, al estar equipada con una banda de sellado perimetral, factor que permitirá realizar la inmersión con total normalidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€47,77)

 

 

 

Tusa Visio Pro

 

Las gafas Visio Pro de Tusa, presentan un renovado diseño de su marco con la calidad que caracteriza a esta marca, al estar fabricadas con materiales innovadores. Por esto, goza de una destacada posición dentro de las mejores gafas de buceo del 2019.

Cuenta con un mejorado cristal óptico, que tiene un recubrimiento del patentado tratamiento anti reflejante (A/R) de hasta veinte capas de espesor. El cual le brinda a principiantes y a profesionales un mejor campo de visión en la superficie o bajo el agua. Además, reduce las posibilidades de sufrir daño ocular al contar con protección ultravioleta (U/V), ya que en los entornos marinos el índice de reflexión es elevado.

Los cristales del modelo Visio Pro están protegidos por un marco de cromo de dos piezas de edición especial y un faldón de silicona quirúrgico con borde redondeado negro, que permite adecuarse a todas las fisonomías, brindando máxima comodidad y ajuste.

Estas gafas son consideradas por muchos amantes de los deportes marinos como las mejores gafas de buceo del momento. Por ello, te invitamos a leer sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€95)

 

 

 

Ulikey Premium Set

 

Con la llegada del verano, una de las actividades familiares que siempre llama la atención es el snorkeling e incluso las prácticas de buceo, por ello puede surgir la inquietud acerca de cuáles son las mejores gafas de buceo, que permitan adecuarse tanto a pequeños como grandes.

Pensando en ello, Ulikey presenta este cómodo set que cuenta con unas gafas de buceo y tubo de 50 cm, elaborado en silicona de grado alimenticio, que brinda seguridad a los niños, perfectos para usar durante las vacaciones. Su máscara está compuesta por lentes separadas de vidrio templado con propiedades antideflagrante y HD antivaho, que brindan una amplia y cristalina visión del entorno submarino. 

Así mismo, resultan muy cómodas al uso, ya que están elaborada de silicona de alta resistencia, que se adapta perfectamente a cualquier tamaño de cabeza, provistas de una correa elástica fácil de manipular, que permite que las gafas se mantengan en su lugar. Además, su diseño permite acoplar una GoPro, ofreciendo a los buceadores la posibilidad de filmar videos.

Si después de evaluar muchas opciones, no te decides por qué gafas de buceo comprar para tus hijos, quizá la Ulikey Premium Set te pueda resultar una buena opción. Razón por la cual, te recomendamos leer sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

Gifort dark blue

 

Se trata de unas gafas de buceo tradicionales ergonómicas a un coste asequible, que cuentan con faldón de silicona, para evitar la entrada de agua y cristales de vidrio templado que brindan una excelente visión panorámica, dentro del agua.

Este set destaca por la comodidad de uso del tubo, ya que cuenta con una pieza bucal anatómica. Así mismo, son muy fáciles de usar, por lo que no se requiere de mayor entrenamiento, solo seguir las indicaciones del fabricante a fin de evitar cualquier contratiempo.

Estas características le confieren gran aceptación por parte de los aficionados a los deportes acuáticos, nadadores, buceadores, fotógrafos y aventureros quienes las consideran las mejores gafas de buceo de relación calidad precio.

Además, gracias a las cualidades de los materiales empleados en su fabricación, son resistentes a rasgaduras y a prueba de golpes, por lo que brindándole el mantenimiento adecuado, pueden perdurar en el tiempo.

Dentro de las opciones más baratas que ofrece el mercado, las Gifort dark blue podrían ser las mejores gafas de buceo por 20 euros, razón por la cual deberías analizar sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€10,75)

 

 

 

Palantic RX Lentes graduadas

 

Si te apasiona el buceo o el snorkeling, pero tienes problemas de visión y requieres de lentes graduadas, esta propuesta de Palantic te podría interesar. Se trata de unas gafas de buceo baratas, que cuentan con cualidades correctivas e idóneas para cualquier usuario o deportista profesional.

Están compuestas por cristales de vidrio templado transparente, de alta resistencia, graduados con 5 opciones de corrección disponibles como son: -1.0 / -1.5 / -2.0 / -2.5 / -3.0, que ofrece la posibilidad de seleccionar la dioptría que mejor se adapte a cada caso y requerimiento en particular, mejorando notablemente la visibilidad.

De igual manera, cuentan con una suave montura de silicona, muy adherente, segura al contacto con la piel y una cinta elástica de alta resistencia, provista de hebillas para un ajuste personalizado, que mantiene las gafas siempre bien ceñida al rostro, evitando la entrada de agua y aire, por lo que no se empañará con facilidad.

Palantic podría postularse como la mejor marca de gafas de buceo, al incorporar cristales graduados en sus modelos, pensados en aquellos usuarios que presentan limitaciones visuales. Continúa leyendo los pros y contras de este modelo para averiguar más.

Comprar en Amazon - Precio (€40,87)

 

 

 

Cómo utilizar unas gafas de buceo

 

Tener conocimientos de cómo utilizar unas gafas de buceo es primordial para tener una óptima experiencia de uso, si eres un aventurero del mundo acuático o simplemente quieres pasar unas divertidas vacaciones practicando snorkel en una playa soñada.

 

 

Familiarízate con tus gafas de buceo

El uso que le vayas a dar a las gafas de buceo depende únicamente de ti, si eres un profesional siempre vas a querer lo mejor, es por ello que lo recomendable es que inviertas en gafas originales y de marcas reconocidas, así evitarás pasar malos ratos en el fondo del mar.

Ahora, si te estás iniciando en el buceo o el snorkeling y lo practicas solo en tu tiempo libre, tener unas gafas de buceo de nivel de principiante no te vendría mal, lo importante es que te sientas a gusto y le des el uso que corresponde para poder disfrutar de las maravillas del mar como arrecifes, corales, peces y demás.

 

Ajusta las gafas de buceo

No hay nada más molesto que estar sumergido observando las maravillas del mar y se te desajuste o empieces a sentirte incómodo con tus lentes o gafas de buceo, es por ello que ajustarlas de manera correcta y precisa es muy importante por la seguridad que representa este tema.

Colócate las gafas en la cara, pasa la correa de sujetar sobre la cabeza de manera que quede a la altura de las orejas, gradúa los pasadores, sin que quede demasiado apretado, ya que podría provocar dolores de cabeza. Para verificar que están correctamente ajustadas introduce la cabeza en un balde con agua para comprobar que no existen entradas de agua.

Así mismo, debes evaluar que sean estancas. Para ello, al colocarte las gafas asegúrate de que formen un efecto de ventosa sobre tu rostro, es decir, que quede completamente sellado.

 

 

Mantenimiento

Mantener limpias y en perfecto estado las gafas de buceo es esencial para la práctica de este deporte. El agua del mar por ser salada es un agente de corrosión y desgaste en potencia de estos accesorios.

Por ello, se recomienda lavarlas cada vez que se utilicen y si tiene residuos de algas, arena, suciedad, límpialas con abundante agua dulce. Así mismo, evita pasar demasiadas horas con las gafas expuestas al sol, ya que los cristales tienden a opacarse y las gomas o la silicona se resecan.

 

Almacenamiento

La manera correcta de guardar las gafas de buceo, después de que estén bien limpias y secas, es colocándolas en su funda original. Así se evita que se rayen o se golpeen.

Del mismo modo, si no se va a utilizar las gafas por un extenso periodo de tiempo, lo recomendable es agregarle un poco de polvo de talco a las gomas de silicón, ya que este las protege del deterioro. Así mismo, se debe almacenar las gafas en un lugar fresco libre de humedad a fin de que se evite la formación de hongos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo evitar que se empañen las gafas de buceo?

No hay nada peor que estar disfrutando de un día de playa mirando las maravillas debajo del agua y que se empañen las gafas de buceo, ya que no solo necesitamos ver con la mayor claridad posible para el disfrute, si no por el peligro que representa tener las gafas empañadas.

Existen algunos métodos para reducir esta dificultad, entre los cuales resalta, el uso de lavavajillas, champú para niños, o pasta dental, solo agrega unas gotas a las gafas bien secas y empieza a expandirlo con los dedos, luego saca los restos del producto con abundante agua, para que no queden residuos en los cristales y a la aventura de nuevo.

Otro modo es soltar un poco de saliva a los cristales, dispérsala y asegúrate de que no queden restos, limpia con abundante agua y si no resulta utiliza antivaho, que es el método usado por buceadores experimentados, el procedimiento es similar al anterior, solo debes aplicar el spray y enjuagar.

 

Q2: ¿Cómo limpiar tanto la silicona como las gafas de buceo?

Limpiar las gafas de buceo junto con la silicona de ajuste es importante realizarlo antes y después de la expedición que vayas a realizar, por medidas de pulcritud.

Lo ideal es sumergir las gafas en una cubeta con agua y jabón neutro y con la ayuda de tus dedos o un paño de algodón pequeño frotar los cristales y la silicona de manera que la solución jabonosa actué de manera eficaz.

Luego retira todo el detergente que pudo quedar con abundante agua, se recomienda hacer este proceso de limpieza con gafas de cristal de vidrio templado y no utilizar detergentes fuertes que podrían dañar la goma de los lentes.

 

Q3: ¿Cómo ponerse las gafas de buceo?

Al momento de comprar unas gafas de buceo asegúrate de medírtela las veces que sean necesarias, ya que es un accesorio importante para realizar buceo, por lo que es indispensable que te sientas lo más cómodo y seguro posible.

Para colocártela sigue los siguientes pasos. Primero, si tienes el cabello largo sujétalo para que tengas el rostro completamente despejado, acércate las gafas a tu cara y sitúala entre tu nariz y la frente, toma las correas y pásalas por detrás de tu cabeza, ajústalas de manera que queden bien enganchadas y seguras, realiza algunos movimientos, asegurándote que la silicona forme un sello para evitar que hayan fugas de respiración y con consiguiente entre agua.

 

Q4: ¿Cómo sacarle el agua a las gafas buceo?

Si por algún motivo se te filtro agua dentro de tus gafas de buceo, con un poco de práctica y las indicaciones necesarias sacarla no resultará tan complicado. Algunas máscaras tiene una válvula de desagüe que facilita la tarea, pero otras no.

 Por ello, debes de hacerlo de forma manual, si estas bajo el agua ejerce un poco de presión en la parte alta de las gafas, ahora si tienes un lente tipo máscara con tubo plástico sopla fuertemente para que el agua salga y puedas seguir buceando, si al salir del mar tienes las gafas con agua simplemente retíratela y sacúdelas, sujetas muy bien de nuevo y vuelve a la inmersión.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status