Las 5 Mejores Gafas de Ciclismo de 2021

Última actualización: 18.01.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Gafas de ciclismo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las gafas de ciclismo son un complemento necesario para quienes hacen de este deporte una práctica constante, ya que se requiere una protección extra al estar expuesto por periodos cortos o prolongados a las diferentes condiciones climáticas y otros factores, por lo que es necesario contrarrestar los efectos de los rayos solares y otras inclemencias que podrían entorpecer la visibilidad, así como proteger esta sensible área del rostro de posibles impactos contra objetos. Entre los modelos más destacados, se encuentra el Oakley 0OO9401, unas gafas talla 40, de corte deportivo y moderno, aptas para ciclismo en carretera o para usar cuando la ocasión lo amerite, pues su coloración se adapta según las condiciones de sombra o luminosidad del día. Como segunda opción preferida entre los usuarios, está el modelo Rockbross 10068, que son gafas fotocromáticas para uso interior y exterior, adecuadas para hombre y mujer.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuáles son las mejores gafas de ciclismo del mercado? 

 

Muchas marcas deportivas ofrecen variedad de modelos que satisfacen el mercado actual. Sin embargo, al escoger un modelo específico, es necesario ver más allá de la estética que unas gafas puedan tener, pues, al tratarse de un equipamiento para la vista, es esencial que cuenten con un nivel apto de protección. Por ello, es recomendable que te orientes por esta guía para comprar las mejores gafas de ciclismo del mercado, donde podrás observar algunas características que deberías identificar en estos lentes deportivos.

Protección

Las gafas de ciclismo se usan con el fin de proteger los ojos de los destellos de claridad que pueden nublar la vista por momentos y provocar desequilibrio y confusión cuando no se tiene una visión clara. Además, estas gafas cuentan con filtros para bloquear el paso de los rayos ultravioleta que, como efecto de una exposición constante por periodos prolongados, a la larga podrían producir problemas perjudiciales para la vista. 

Asimismo, estos lentes deportivos tienen la función de proteger los ojos y otras áreas circundantes, ante partículas u objetos que podrían chocar contra esta zona y entorpecer el rendimiento durante la carrera. Por ello, debes asegurarte de que las gafas que escojas cuentan con la máxima protección contra impactos y rayos UV, sean o no las más baratas, pues el cuidado de la vista no es un juego, por lo que tampoco deberías sorprenderte al saber cuánto cuesta un modelo de gafas de ciclismo que brinde la mejor calidad y protección.

 

Diseño 

Este tipo de gafas suele tener un diseño de estilo deportivo con la curvatura adecuada, que envuelve una mayor parte del área que rodea los ojos. Sin embargo, hay algunos detalles que las hacen distinguirse, por lo que es recomendable que hagas una comparativa de gafas de ciclismo, para que tengas la oportunidad de elegir un modelo que te guste, sea útil de acuerdo a tu necesidad y se adapte a la forma de tu cara. 

Para ello, tienes la opción de escoger entre gafas con monturas de diferentes colores y tallas, pero algunas son adaptables y sirven tanto a caras finas como gruesas y la mayoría son unisex. También las hay intercambiables, con cristales de variada tonalidad para usar en diferentes situaciones y algunos modelos cuentan con clips internos para colocar las gafas graduadas. Otras gafas de ciclismo ofrecen la opción de cambiar algunas partes que decoran la montura e incluyen estos accesorios en varios tonos.

 

Tecnología 

Los fabricantes de artículos ópticos deportivos se han dedicado a diseñar gafas de ciclismo dotadas de sistemas y tecnología avanzada que optimizan la visión y propician un mejor rendimiento. Es común que este tipo de gafas, aparte de brindar la protección básica, también sean fotocromáticas, polarizadas, cuenten con mecanismos de ventilación o dispongan de películas antivaho. 

Las gafas fotocromáticas, que ofrecen marcas como Siroko y Adidas, tienen la capacidad de ajustar su tonalidad de acuerdo a la cantidad de luz o sombra que perciban, mientras que las polarizadas cuentan con filtros verticales que bloquean los rayos solares en dirección horizontal y permiten pasar solo la cantidad luz que se puede aprovechar para lograr una mejor visibilidad. Algunos modelos incluyen tratamientos antivaho para evitar que las lentes se empañen y otros disponen de ventilación, para favorecer la transpiración en esta área.

 

Peso y tamaño

Para poder contar con una opción buena y económica de gafas que se ajusten de manera adecuada al contorno de tu cara y sean cómodas de usar, es conveniente que te fijes en la talla y medidas para compararlas con el ancho de tu rostro. Además, ten en cuenta que estas gafas deben ser livianas, para que puedas soportarlas sin que te causen incomodidad. 

Algunos modelos disponen de diferentes tallas o tienen un tamaño estándar que se adecúa a diferentes tipos de rostros, pues incluyen partes flexibles y ajustables que se adaptan anatómicamente para proporcionar mayor comodidad. Igualmente, las gafas deportivas deben ser fuertes y sólidas. Sin embargo, esto no influye en el peso, pues la mayoría de ellas son ligeras y no superan los 35 g. 

Sujeción

Las gafas de ciclismo deben contar con un buen mecanismo de agarre para evitar que se deslicen o caigan por el movimiento y el sudor. Por tanto, deberías escoger un modelo que te garantice una mejor sujeción y no te dejes impresionar solo porque te parezca un par de gafas de ciclismo económico. Hay modelos con patillas y puentes nasales recubiertos con material antideslizante y flexible, que se sujetan de manera adecuada. También puedes optar por unas gafas de patillas removibles y sustituibles con bandas elásticas, que se ajustan mejor y evitan que estas se muevan.

 

Las 5 Mejores Gafas de Ciclismo – Opiniones 2021

 

Existen diversos modelos de gafas de ciclismo. Algunos cuentan con el respaldo de marcas reconocidas a nivel mundial por su gran trayectoria en el diseño y producción de artículos deportivos que usan los atletas más destacados y de alto rendimiento. Para que puedas encontrar tus gafas ideales sin perder mucho tiempo y bases tu búsqueda entre los modelos más recomendados, te presentamos un resumen con las 5 mejores gafas de ciclismo.

 

1. Oakley 0OO9401 Gafas de sol

Ventaja principal: 

Este modelo cuenta con la garantía de calidad de la prestigiosa marca norteamericana a cada uno de sus productos ópticos. Las gafas de sol 0OO9401 de Oakley, además, tienen la ventaja de contar con lentes intercambiables, lo que amplía sus posibilidades de uso.

 

Desventaja principal: 

Estas gafas de ciclismo tienen un precio un tanto elevado en comparación con otras lentes deportivas de estilo similar, que ofrecen otras prestaciones.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de unas gafas de sol deportivas, dotadas con tecnología Prizm Road, que permite disfrutar el recorrido con una visibilidad nítida y un realce excepcional de colores, para así distinguir cada objetivo con precisión, bajo la protección adecuada contra los rayos UV.

Comprar en Amazon - Precio (€155,6)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Las gafas Oakley 0OO9401 destacan por disponer de un diseño moderno que se ajusta al estilo deportivo de los corredores que practican el ciclismo en sus diferentes modalidades. Este modelo de gafas cuenta con lentes espejados intercambiables de color rosado. Sus cristales poseen una forma envolvente, que se extiende un poco hasta los laterales de cada ojo para cubrir mejor esta área y su montura tiene una curvatura adecuada, para adaptarse a la anatomía del rostro. 

Este modelo de gafas de ciclismo está disponible en talla 40 y, aunque su diseño es más apropiado para hombres, cualquiera que lo desee puede lucirlas y disfrutar de sus beneficios, siempre y cuando le ajusten bien al contorno de su cara. Las Oakley 0OO9401 poseen cristales de tecnología Prizm Road y puedes escoger el color de la montura entre tres tonos distintos.

Protección

Como todos los modelos de gafas de la marca Oakley, el 0OO9401 ha sido diseñado con especial esmero para ofrecer una óptica con alta definición, acompañada de máxima protección para la vista, al neutralizar la acción perjudicial de los rayos solares a los que se exponen con frecuencia los deportistas que se desplazan al aire libre y que pueden entorpecer la correcta visibilidad y a la vez causar algún tipo de lesión irreversible que podría aparecer después de un tiempo. 

Por ello, estas gafas están dotadas con filtros especiales que cubren cada lente y forman una capa protectora que detiene este tipo de radiación. Por otro lado, tanto las lentes como toda la estructura que conforma la montura, están fabricados en materiales que proporcionan una alta resistencia a los impactos.

 

Tecnología

Otra característica que destaca en este modelo de gafas Oakley es su avanzada tecnología, pues también cuenta con el novedoso sistema Prizm Road. Este sistema ha sido diseñado e incorporado al presente modelo con el fin de proporcionar al ciclista una visión optimizada en carretera, que le permita apreciar el paisaje con un contraste de colores reales y nítidos, así como la posibilidad de distinguir mejor los detalles del entorno que le rodea, a medida que se avanza en el recorrido. 

De igual modo, el corredor tendrá la ventaja de visualizar mejor, aun cuando las condiciones meteorológicas varíen y el ambiente se torne nublado o al desplazarse por áreas donde no llegue la suficiente claridad del día. Por tanto, estas gafas permiten al ciclista estar alerta, al poder divisar elementos que podrían pasar desapercibidos sin su ayuda. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€155,6)

 

 

 

2. Rockbros Gafas de Sol Fotocromáticas Protección UV 400

 

La firma Rockbros ofrece el modelo 10068 como una alternativa entre las mejores gafas de ciclismo del mercado. Estas gafas son el complemento recomendado para quienes acostumbran realizar actividades físicas al aire libre, pues cuentan con un sistema fotocromático que ajusta el color de las lentes, de acuerdo a la cantidad de luz o sombra que perciba y ofrecen gran protección contra la radiación UV.

El modelo de Rockbros está elaborado en policarbonato y TR, materiales que aportan una alta resistencia a los impactos. Además, su montura cuenta con almohadillas nasales y patas de goma, suaves y cómodas, que se flexibilizan para adaptarse tanto a caras angostas como más anchas.

Además, este modelo puede usarse por largos períodos, tanto en interiores con gafas graduadas para leer, como frente a la PC o en exteriores, sin que resulte incómodo, ya que son livianas, pues su peso no supera los 30 g.

El modelo 10068 reúne atributos que lo hacen distinguirse entre la amplia gama de lentes deportivos como las posibles mejores gafas de ciclismo del momento. A continuación podrás conocer más sobre sus características y un aspecto en contra.

Comprar en Amazon - Precio (€28,89)

 

 

 

3. Inbike Gafas De Sol Polarizadas para Ciclismo

 

El modelo YJ-IG911-002 de Inbike es la opción pertinente para quienes disfrutan los deportes al aire libre y desean contar con unas gafas que les provean protección y eficiencia sin gastar mucho dinero, pues estas se indican como las mejores gafas de ciclismo de relación calidad precio, destacadas entre las más baratas. 

Entre las múltiples ventajas que este modelo brinda, está la posibilidad de intercambiar sus lentes entre 5 tipos distintos, aptos para encarar las diferentes condiciones meteorológicas, donde además se presentan cambios constantes de claridad a sombra.

Las gafas YJ-IG911-002 conservan una capa UV400 que recubre todas las lentes para proveer la mayor protección ante los rayos ultravioleta, luz azul y otros tipos de radiaciones perjudiciales para la vista. 

Estas gafas están reforzadas con TR90, un material invulnerable que les otorga una gran resistencia para soportar impactos bruscos. Sin embargo, son unas lentes de peso ligero, por lo que se pueden usar por largo rato sin causar molestia.

La oferta de lentes deportivos es bastante variada, así como sus precios. Sin embargo, si tu presupuesto es limitado, puede que no consigas una opción más favorable que esta, que ofrece unas de las mejores gafas de ciclismo por 20 euros, es decir, de las más baratas. Aquí, más de sus ventajas y desventajas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Adidas Gafas de sol deporte para ciclismo mtb 

 

Con un diseño innovador que mantiene la línea vanguardista de todos los artículos deportivos que introduce al mercado, la renombrada marca alemana Adidas presenta las Evil Eye Pro A127016069 como favoritas entre las mejores gafas de ciclismo del 2021.

Estas gafas cuentan con lentes LST Bright Antifog, que son capaces de percibir el entorno en una definición alta ante cualquier condición de luminosidad, aun cuando haya neblina alrededor. 

Además, las gafas han sido diseñadas para optimizar el rendimiento del atleta, al proporcionar una intensidad de luz y colores adecuados que permiten distinguir el entorno con total naturalidad, al tiempo que ofrecen un filtro de protección UV400 para retener los rayos UVA, UVC, UVB y la luz azul.

Cuentan con el sistema Quick Change Lens System, una tecnología novedosa que facilita la sustitución de los cristales de forma rápida y sencilla para adaptarse a los cambios atmosféricos que se suscitan con frecuencia.

Adidas es referencia mundial en el diseño de artículos deportivos, por lo que también puede considerarse como la mejor marca de gafas de ciclismo. A continuación, te mostramos otras cualidades de su modelo Evil Eye Pro A127016069.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Bertoni Gafas Deportivas Graduadas con Clip Óptico para Lentes 

 

Si continúas sin poder deducir cuáles son las mejores gafas de ciclismo que puedes conseguir en la actualidad, quizá te convenzas con las ventajas que reúne el modelo AF399 de la marca Bertoni.

Se trata de unas gafas deportivas livianas, con protección máxima contra rayos UV. Están fabricadas en policarbonato, un material de máxima dureza para contener la fuerza de algunos impactos. Asimismo, están equipadas con un clip de soporte para sostener otras gafas graduadas o correctivas. 

El modelo dispone de un tamaño apropiado para amoldarse a caras de diferentes contexturas y, además, cuenta con almohadillas nasales que también se adaptan de forma adecuada a cualquier tipo de rostro.

Estas gafas incluyen una banda elástica que puede emplearse en caso de que se quiera sustituir las patillas para alcanzar un mejor ajuste durante el desarrollo de alguna práctica deportiva que implique el uso de gafas con mayor agarre, para evitar que se caigan con el movimiento. 

Quienes aún no saben qué gafas de ciclismo comprar, podrían inclinarse por esta alternativa que une varios elementos que complementan la función básica de estos lentes deportivos. Aquí, otras de sus ventajas y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unas gafas de ciclismo

 

Si ya has tenido unas gafas convencionales de sol, graduadas o correctivas, debes saber que la manera de usar unas de ciclismo es simple y no varía mucho. Sin embargo, este tipo de lentes tiene otro propósito y, al estar expuestas a la intemperie con los riesgos que ello conlleva, requieren una manipulación adecuada y mantenimiento apropiado para conservarlas en buen estado y prolongar su durabilidad. Por ello, te presentamos algunos tips sobre cómo usar unas gafas de ciclismo.

Revisa las gafas

Cuando recibas la caja o paquete que trae el modelo de gafas que escogiste, ábrela y revisa todo el contenido para verificar si se encuentra en buen estado y cuenta con todos los accesorios que se ofrecían con la compra del producto. Algunos modelos incluyen más de un par de cristales, estuche o funda protectora, complementos decorativos, paño, algunas partes de recambio y manual de instrucciones.

Asegúrate de contar los accesorios y comparar con la cantidad que se especificaba en la oferta. Si no falta nada y todas las partes están en perfecto estado, puedes proseguir. Pero si tienes algún inconveniente con respecto al producto, contacta de inmediato a tu proveedor.

 

Lee el manual

Cada modelo de gafas de ciclismo debe incluir un manual de usuario con las indicaciones y recomendaciones que se deben seguir para hacer un mejor uso del producto y ensamblar sus piezas de manera correcta, ya que algunas incluyen accesorios extras para intercambiar, sustituir o colocar. Tal es el caso de las gafas con clip interno para montar las lentes graduadas, las que tienen varios pares de lentes intercambiables y las que permiten remover algunas de sus partes para sustituirlas. 

Estos accesorios suelen colocarse a presión. Por ello, es necesario que, antes de intentar quitar o acoplar algunas de sus partes, observes en el manual la forma correcta de hacerlo, de modo que evites quebrar alguna pieza si no la manipulas como debe ser. Asimismo, es conveniente que conozcas las recomendaciones sobre el uso y mantenimiento apropiados para conservar tus gafas y obtener un mejor provecho.

 

Sujétalas por las patillas

Utiliza el tipo de lente adecuado de acuerdo a las condiciones meteorológicas del día, pero ten en cuenta que lo más recomendable es que, siempre que tengas que cogerlas para ponértelas o quitártelas, uses las dos manos para sujetarlas por ambas patillas a la vez y las saques hacia el frente sin abrirlas demasiado, pues, si las retiras por un solo lado, corres el riesgo de doblar o quebrar esa patilla, al ejercer más presión sobre la zona.

Limpieza con cautela

Para conservar tus gafas por más tiempo, es conveniente que uses productos recomendados para realizar la limpieza respectiva u optes por aplicar trucos caseros que no sean agresivos con el tipo de material de los cristales. Es recomendable realizar la limpieza con las gafas húmedas, pues, si frotas un paño sobre las lentes secas, es muy probable que solo desplaces la suciedad, pero no la retires por completo y se cree una mancha borrosa que obstaculice la visión. Mientras no las uses, guárdalas en su estuche y evita colocarlas cerca de otros objetos que podrían rayarlas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar las gafas de ciclismo?

Una forma rápida y fácil de limpiar las gafas de ciclismo aún durante el recorrido, es colocarlas debajo de un grifo y dejar que el agua caiga sobre ellas por ambos lados de las lentes. Si está a tu alcance, puedes frotar un poco de jabón neutro con tus dedos sobre ambas partes y retirarlo con abundante agua. Al terminar, es conveniente secarlas con un paño de gamuza, apropiado para este tipo de cristales.

Es recomendable, además, que al momento de ponértelas o quitártelas, evites sujetarlas y tocarlas por los cristales directamente con tus dedos, para procurar que no se manchen y dejen rastros que luego puedan afectar la visión. 

 

Q2: ¿Cómo evitar que se empañen las gafas de ciclismo?

Es usual que las gafas de ciclismo se empañen al acumular en sus lentes una especie de vapor que resulta del aire frío que exhala el ciclista y las corrientes de viento que recibe mientras pedalea, lo que produce un exceso de humedad en los cristales, que podría afectar la visibilidad. Sin embargo, este inconveniente se puede evitar con unos sencillos trucos que pueden realizarse antes de iniciar la travesía. Algunos de los más simples consisten en frotar cada lente con espuma de afeitar o pasta dental, con un paño suave por su parte interna.

De esta manera, se crea una capa transparente que cubre los cristales e impide que se empañen. Si lo prefieres, también puedes adquirir el líquido especial antivaho.  

 

Q3: ¿Qué son gafas de ciclismo fotocromáticas?

Las gafas de ciclismo fotocromáticas son las que cuentan con lentes especiales dotados con un sistema avanzado que incluye una composición de cloruro de cobre o plata, elementos que, al percibir los rayos ultravioleta, hacen que los cristales reaccionen de acuerdo a la cantidad de luz y ajusten su tonalidad, por lo que estos lentes pueden tornarse más claros o más oscuros.

Este tipo de gafas proporcionan al ciclista una visibilidad adecuada en todo momento, a medida que avanza en el recorrido y atraviesa distintos entornos donde pueden variar las condiciones de luminosidad, pues tienen la capacidad de adaptarse a estas variaciones y evitar los deslumbramientos o destellos que podrían confundir y obstaculizar la visión.

 

Q4: ¿Hay gafas de ciclismo que se puedan graduar?

Existen diversas marcas especializadas en accesorios deportivos que ofrecen gafas de ciclismo ya graduadas para aquellos que requieran usar lentes correctivos y necesiten mantener su visión mejorada en todo momento. Estas gafas ofrecen corrección y protección a la vez, aunque también suelen ser más costosas. Sin embargo, es posible graduar unas gafas de ciclismo convencionales de acuerdo a los requerimientos de cada quien.

Para ello, es necesario acudir a servicios de optometría con experiencia en este tipo de lentes. Estos ofrecen diferentes alternativas. Una de ellas consiste en reemplazar los cristales corrientes por unos graduados, fabricados en policarbonato, que garantiza una alta resistencia a impactos. También se puede adquirir un soporte que permite usar ambas lentes a la vez o cambiar las originales por las graduadas.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status