▷ Las mejores gafas de madera. Comparativa & Guía de compra

Las mejores gafas de madera

Última actualización: 11.12.19

 

Gafas de madera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las gafas de sol son adecuadas para proteger los ojos y la vista de los rayos UV, así como para tener una mejor visibilidad en los días soleados o de playa, además de que complementan un look veraniego. Si vas a comprar unas gafas de madera, es necesario que compares las distintas opciones disponibles antes de seleccionar un modelo, pues cada una tiene propiedades que las hace resaltar. En este sentido, son varios los modelos que intentan posicionarse como los mejores, pero solo unos pocos suelen ser recomendados de manera frecuente por los usuarios, siendo dos los que lideran las ventas y preferencias. El primero es el modelo Pawaka SK820, unas gafas de madera polarizadas de estilo vintage, adecuadas tanto para hombres como para mujeres y que vienen en su propio estuche de madera. Además, cuentan con dos tipos de cristales para que selecciones el que mejor te represente, de acuerdo a cada ocasión. En segundo lugar, encontramos al Deerwood 13002, un modelo fabricado en bambú, hecho a mano, disponible en cristales de dos colores y adecuado por la protección UV que ofrece.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas de madera del mercado?

 

Si vas a comprar gafas de madera para disfrutar de los días soleados del verano o aquellos en los que el sol suele ser más intenso, debes saber que hay ciertas características que debes considerar antes de hacer tu compra. Por esta razón, te presentamos una guía para comprar las mejores gafas de madera del mercado, en la que te explicamos estas propiedades, para que analices y selecciones un modelo que cumpla con tus expectativas y requerimientos.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación y producción

Si quieres saber cuánto cuesta un modelo de gafas de madera para el sol, entonces debes preguntarte qué materiales fueron utilizados durante el proceso y el sistema de ensamblaje, pues todo esto influye en el precio final del producto.

Por ejemplo, no es lo mismo un artículo producido en masa, que unas lentes hechas a mano, ya que estas suelen tener detalles más acabados y ser un producto con un alto estándar de calidad.

En relación a los materiales de fabricación, las gafas de sol suelen incorporar materiales distintos para la montura y las lentes. En el primer caso, aunque la montura sea de madera, hay diferentes tipos, siendo la más popular la del bambú, por su peso y resistencia.

En cuanto a las lentes, pueden estar elaboradas en plástico, policarbonato o cristal, que son materiales con ventajas y desventajas que, más allá del precio, inciden sobre la resistencia del accesorio en caso de caídas.

 

Protección

Las gafas de madera son la opción adecuada para complementar tu estilo en los días soleados, pero más allá de que sean buenas y económicas, el objetivo de unas gafas de sol es poder proteger la vista, a través del bloqueo de los rayos UV, para que estando los ojos directamente expuestos al sol, estos no se vean afectados.

Es por esto que la protección resulta ser un punto muy importante a la hora de seleccionar un modelo, ya que unas gafas llamativas pero que no ofrezcan protección podrían ocasionar daños irreparables sobre la calidad de tu visión, mientras que unas llamativas pero con un adecuado sistema de protección te harán lucir bien y mantendrán tus ojos resguardados.

Lo más recomendable es seleccionar modelos que cuenten con protección UV 400 y es importante que lleven el sello de calidad avalado por la comunidad europea, así como información del filtro de sol que poseen.

 

Diseño y colores

Si vas a hacer una comparativa de gafas de madera, debes incluir los diseños y colores de cada opción que estés evaluando. Existe una variedad de modelos que buscan complacer los gustos y estilos de muchas personas alrededor del mundo. Por esto, en relación al diseño y colores no hay uno que pueda ser recomendado como el mejor o el más adecuado, ya que esto dependerá de los gustos de cada usuario.

En el mercado pueden conseguirse desde diseños retro, vintage y contemporáneos, hasta otros más modernos que destacan por ser vanguardistas y romper los estereotipos. Además, es importante que selecciones un color que sea neutro, para que combine con diferentes prendas de vestir.

Si dispones de más dinero o el modelo que vas a adquirir tiene un precio bajo, puedes comprar el mismo modelo en varios colores, para utilizarlo de acuerdo a tu vestimenta del día. En relación a los diseños, puedes conseguir algunos que incluso están pensados para que puedan ser usados tanto por hombres como por mujeres, lo que resulta una ventaja en muchos casos.

Peso y comodidad

Unas gafas de madera para el sol deben ser livianas. De este modo, no molestarán al usarlas y será más fácil acostumbrarse a su uso de manera regular, lo que representa mayor comodidad.

Además, podrás llevarlas de un lado a otro sin que estorben. Una cualidad especial de las gafas hechas con bambú es que pueden flotar en el agua, lo que evitaría que se estropeen o se pierdan, en el caso de que se caigan al agua mientras disfrutas dentro del mar o una piscina.

La comodidad es otro factor a considerar, pues lo más importante es que se ajusten de manera adecuada al rostro sin causar daño y con dimensiones que se adapten a la proporción de tu cara, para que luego no haya marcas o maltratos.

 

¿Cuáles son las mejores gafas de madera del 2019?

 

Existe una gran variedad de gafas de sol, pues las marcas y modelos son muy diversos. Por esto, seleccionar un modelo puede ser una tarea complicada, así que hemos elaborado un apartado en el que te explicamos y detallamos las características de los modelos que suelen ser recomendados de manera frecuente por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Pawaka SK820

Ventaja principal:

Debido a su elaboración en bambú, podrás disfrutar de grandes cualidades como la resistencia a los impactos y a la humedad. Además, es un material ligero que no generará incomodidad al soportar la montura sobre tu rostro.

 

Desventaja principal:

El nivel de protección contra los rayos ultravioleta de las gafas ha sido valorado como deficiente en algunos sitios de compra. Sin embargo, dependerá de las necesidades de cada persona.

 

Veredicto: 9.8/10

Estas gafas de madera con apariencia moderna han sido dirigidas tanto al público femenino como masculino. Su formato es compacto, ligero y el diseño se adapta a los distintos rostros.

Comprar en Amazon - Precio (€24,51)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tipo de madera

De la mano del conocido fabricante Pawaka llega al mercado el modelo SK820, perteneciente a su afamada línea de gafas de madera. Para su elaboración se empleó materia prima de alta gama como lo es la madera de bambú, que se caracteriza por su dureza. De esta manera, ofrecerá un alto nivel de resistencia ante los impactos. Claro está, según la certificación obtenida por parte de la escala internacional Janka, encargada de clasificar las maderas.

Asimismo, es un material que aporta a las gafas gran estabilidad, es decir que el marco no se deformará con el tiempo ni con la constante exposición a la intemperie. Por si fuera poco, soporta perfectamente la humedad y es lo suficientemente ligero para flotar en caso de que caiga al agua cuando estés en la piscina o en la playa.

Formato

Este modelo de gafas de madera diseñado por Pawaka posee un formato compacto y ligero, que se adaptará correctamente a los distintos rostros. Para ello, el fabricante dispuso de unas dimensiones de ancho – alto correspondientes a 15 x 4,3 centímetros respectivamente, ofreciendo así una estructura de fácil manipulación que ocupará muy poco espacio en tu bolso o morral.   

No podemos dejar de mencionar el puente del área nasal, para el que en esta oportunidad se dispuso de un diámetro de 2,2 centímetros. Por otra parte, tenemos las varillas con un largo de 14,3 centímetros cada una de ellas. Además, gracias a su peso de tan sólo 31,8 gramos, no deberás preocuparte porque las gafas representen una carga extra sobre tu rostro, logrando así que ni siquiera notes que las llevas puestas.

 

Diseño y almacenamiento

Estas gafas de madera llamarán tu atención desde el primer momento, ya que poseen un diseño vintage que podrá ser usado tanto por hombres como por mujeres. Su montura destaca debido al color claro ofrecido por el bambú y los acabados minuciosos denotan el alto nivel de calidad del producto. Por su parte, la lente es de policarbonato con un tono aguamarina, ofreciendo así una estética juvenil, fresca y acorde para complementar perfectamente tu look playero. Además, el fabricante dotó al modelo de un tratamiento de protección contra los rayos ultravioleta.

Con respecto al método de almacenamiento, encontrarás en el paquete de compra un práctico estuche con un formato compacto, elaborado en madera y revestido interiormente con textil de algodón acolchado. De esta manera, podrás llevar las gafas a cualquier lugar con toda seguridad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,51)

 

 

 

Deerwood 13002

 

Si te preguntas por las mejores gafas de madera del 2019, debes tener en consideración este modelo elaborado a partir de bambú y hecho a mano, por lo que califica como un producto artesanal, que además es resistente a golpes y rayones.

Además, son gafas cuyas lentes están polarizadas y son de policarbonato, con una tecnología que impide que se rayen con facilidad. Tienen alta protección a los rayos UVA y UVB. Cuentan con un diseño elegante y acabados delicados, disponibles en dos colores, azul y amarillo, según los gustos de los usuarios.

Para que sean adecuadas para distintos tipos de rostros, las varillas están elaboradas con sistema flex que se ajustan y amoldan, sin causar daños o maltratos en el área de las orejas. Del mismo modo, el ancho de la lente es de 5,3 cm, con un puente de 1,8 cm y un peso calculado en 49,9 g.

Si quieres optar por las mejores gafas de madera del momento deberás tomar en cuenta algunos detalles tales como el material empleado durante su fabricación o incluso la calidad de las lentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HÄRVIST Waywood HCGWBG

 

Saber cuáles son las mejores gafas de madera puede ser algo complicado, pero este modelo de Härvist es uno de los más recomendados por los usuarios, por ser un modelo unisex, práctico tanto para hombres como para mujeres, porque tiene un diseño atemporal, moderno, con estilo casual y es ligero.

Una de las principales características de estas gafas de sol es que su montura está fabricada 100% en madera de bambú. Además, están hechas a mano y las lentes cuentan con protección UV400, para resguardar la vista de los rayos del sol y garantizar una mejor visibilidad durante los días soleados, sumado a que son polarizadas.

Se ajustan al contorno del rostro, porque están dotadas con varillas y bisagras de sistema flexible, que impide que las mismas maltraten la piel. Por el contrario, resultan ser cómodas y adecuadas para usarlas durante los días de verano, ya sea en la playa o en la montaña.

HÄRVIST podría ser considerada la mejor marca de gafas de madera disponible en el mercado, gracias a la variedad de modelos que ofrece, así como a la calidad y resistencia disponible en cada uno de ellos.

Comprar en Amazon - Precio (€39,69)

 

 

 

Gowood GW-W4

 

Con un estilo retro, este modelo es recomendado por una buena cantidad de usuarios. Se trata de unas gafas de sol que pueden ser utilizadas tanto por hombres como por mujeres, de modo que son unisex.

Están disponibles en un diseño llamativo para combinar y lograr un look veraniego. Esta opción es reconocida por los usuarios como un modelo clásico, que no pasará de moda.

Además, son gafas polarizadas, de modo que ayudan a bloquear el impacto negativo de los rayos solares sobre la vista, a través de la protección que aporta la clasificación UV400.

Están fabricadas con materiales que las hacen resistentes, como el bambú y la madera de nogal, dos robustas materias primas que permitirán la utilización del artículo por un buen tiempo. El ancho de las lentes es de 5,4 cm, mientras que el alto es de 2,0 cm y el puente de 1,45 cm, por lo que se ajustan a distintos rostros.

Para saber qué gafas de madera comprar tendrás que considerar algunos detalles que te garanticen su calidad, practicidad y funcionalidad ante cada uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cheapass 59309

 

Su diseño casual y elegante con toques retro destaca por tener las lentes en forma redondeada, un aspecto distintivo frente a otros modelos de su categoría.

Además de ser gafas llamativas, este modelo cuenta con protección UV400 contra los rayos solares, bloqueando la radiación negativa sobre la vista, lo que permite disfrutar de los días de sol con más seguridad. Son unas gafas ligeras y de buena calidad con lentes espejadas. Igualmente, pueden ser usadas tanto por hombres como por mujeres.

Asimismo, son ligeras y cómodas, por lo que no maltratan. Gracias a su bajo precio, estas gafas son una opción recomendada como mejores gafas de relación calidad precio, siendo de las más baratas.

Disponible en un total de 22 colores diferentes, que incluyen el amarillo, pasando por el negro, el azul y el verde, este modelo de gafas de sol es adecuado para aquellos usuarios que buscan versatilidad y que tienen un estilo multifacético.

Si eres de esas personas que disfrutan lucir hermosas gafas durante la época de verano, entonces deberías optar por algunas disponibles en el mercado, ya que además de ofrecerte un toque de estilo son capaces de proteger tu vista de los rayos UV.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pawaka SK820

 

Si quieres las mejores gafas de madera, entonces debes revisar las características de este modelo del fabricante Pawaka, que es considerado como un representante de los mejores, por estar fabricado en plástico polarizado, que protege la vista de los rayos UV.

Además, está disponible en varios colores, para que combines este accesorio como quieras con tus mejores prendas del verano. Estas gafas son adecuadas tanto para hombres como para mujeres, pues disponen de un diseño clásico al estilo vintage.

Su montura es de bambú, un material ligero pero resistente que puede flotar en el agua, así no tendrás que preocuparte por perder las gafas durante los días de playa. También, disponen de un estuche elaborado en el mismo material.

Las gafas tienen unas dimensiones de 15 cm de ancho, por una altura de 4,3 cm, mientras que el puente nasal es de 2,2 cm, la longitud de la patilla es de 14,3 cm y su peso aproximado es de 31,8 g.

Pawaka te ofrece las mejores gafas de madera por 20 euros, uno de los modelos más baratos que podrás encontrar disponible en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€24,51)

 

 

 

Cómo utilizar unas gafas de madera

 

Entre las tendencias del momento, las gafas de sol de madera constituyen un accesorio que no puede faltar en tu colección. Con la compra de este tipo de producto adquieres un modelo no solo de gran atractivo estético, sino que, además, es ecológicamente sustentable. Ahora bien, utilizarlo requiere de conocer unos cuantos trucos vinculados al estilismo y mantenimiento. Por esta razón hemos creado una práctica guía de compra y compartimos los detalles a continuación.

 

 

Estilismo

Cuando compras accesorios para tu día a día es importante saber cómo, cuándo y dónde utilizarlos. Con las gafas de madera, al igual que con las gafas tradicionales, deberás seguir ciertas reglas de etiqueta como por ejemplo nunca utilizarlas en reuniones de negocio o con tu equipo de trabajo. Es importante recordar que el contacto visual es muy importante para generar confianza y seguridad en las personas de nuestro entorno.

En términos generales, no se recomienda el uso de ningún tipo de lentes de sol en espacios formales como las bodas, ni ningún otro evento que requiera vestirse con un cierto nivel de elegancia. En este tipo de situaciones el protagonista debe ser tu atuendo y el uso de gafas de madera podría desviar la atención.

 

Limpieza y mantenimiento

La limpieza adecuada de tus gafas de madera es un aspecto de gran importancia y que tiene sus trucos. Por un lado, el cristal o parte delantera de las lentes deberá ser limpiada con un paño suave de microfibra como solemos hacer con las lentes tradicionales.

Sin embargo, para la madera recomendamos seguir otro proceso. Empieza mezclando un poco de agua con jabón y humedeciendo en ella un paño suave. Utiliza el paño para limpiar toda la madera y luego haz uso de una toalla para secar. Como paso final, utiliza un paño de microfibra con un poco de cera de abeja para cuidar y mantenerla en óptimo estado.

 

 

Almacenamiento

Nuestra recomendación es que nunca guardes tus gafas de madera sueltas en el bolso, pues esta mala práctica podría echarlas a perder al ocasionar rayaduras en el cristal, torceduras de los engranajes e incluso llegar a romperse. Lo mejor será que adquieras un estuche protector y siempre que te las quites las guardes de forma segura en su estuche particular.

 

Consejos de uso

Si quieres utilizar correctamente tus gafas de madera y conservarlas en óptimo estado, hay un par de consideraciones que deberías tener en cuenta. Por ejemplo, aunque se trata de una práctica común, no es recomendable colocar las gafas encima de la cabeza para agarrar el cabello, pues este acto tan simple afecta la estructura y puede llegar a deformarlas.

De igual manera, evita colocar las gafas en el bolsillo trasero del pantalón o colgarlas de tu ropa en alguna otra forma. Evidentemente, al hacer este tipo de práctica puedes sentarte por accidente sobre ellas, rayar el marco de madera con las llaves o incluso dejarlas caer al suelo y estropearlas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status