▷ Las mejores gafas de moda. Comparativa & Guía de compra

Las mejores gafas de moda

Última actualización: 12.11.19

 

Gafas de moda – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para proteger tus ojos de los rayos UV durante el verano o en los días soleados, es necesario que dispongas de unas gafas de moda. De manera que es conveniente que revises las opciones disponibles y puedas compararlas, para seleccionar un modelo adecuado a tu personalidad y necesidades. Por esto, puedes considerar las opiniones y experiencias de otros usuarios acerca de la calidad y nivel de protección de las gafas. En medio de la variedad de diseños, dos modelos suelen liderar las preferencias de los usuarios. El primero es el Ray-Ban Erika 4171, unas gafas de moda de sol para mujer, disponible en variedad de colores y con un diseño actual y moderno, que resulta cómodo y con un alto grado de protección frente a las radiaciones UV. El segundo modelo es el Carfia CA5100, unas gafas de sol polarizadas adecuadas para actividades deportivas al aire libre como el golf, pesca y esquí, que resaltan por ser unisex.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas de moda del mercado?

 

Antes de comprar unas gafas de moda, debes considerar algunas características básicas, que te permitirán seleccionar un modelo adecuado y funcional. Diseño, protección y calidad son algunas de ellas. Con la finalidad de que consigas un producto eficiente, hemos elaborado la siguiente guía para comprar las mejores gafas de moda del mercado, en la que te explicamos estas características.

Guía de compra

 

Protección

Cuando de gafas de moda se trata, más allá de que sean buenas y económicas desde un punto de vista general, es importante que los cristales dispongan de un elevado nivel de protección contra los rayos y radiación ultravioleta del sol, debido a que se ha comprobado que estos causan daños severos en la vista y distorsionan la visibilidad. Mientras mayor sea la protección o bloqueo, más protegidos estarán tus ojos.

Se trata de una característica que no se debe tomar a la ligera, debido a que si adquieres unas gafas con cristales sin protección, tu visión se puede ver alterada de manera irreparable.

Es por esto que lo recomendado es seleccionar aquellos modelos que dispongan de cristales polarizados, con protección UV 40, cristales de circunferencia grande que cubran todo el ojo y destaquen por brindar una visión nítida, con un adecuado nivel de contraste.

Prefiere a los modelos que permitan ver los colores de forma natural, reduzcan la fatiga ocular y eviten el reflejo, porque con una protección de este calibre, podrás utilizarlos para distintas actividades al aire libre, sin el temor de que el sol dañe tu vista.

 

Diseño y colores

Para hacer una comparativa de gafas de moda para el sol, es necesario considerar el diseño y los colores de cada modelo. Es en esta característica donde el usuario puede seleccionar las propiedades que vayan de acuerdo a su estilo y personalidad.

Diseños hay muchos, la gran mayoría convencionales, casuales y adecuados para salidas diarias, con cristales grandes, otros con forma de ojo de gato, otros cuadrados y más. Pueden conseguirse diseños para mujeres, para hombres e incluso algunos unisex por la forma de su montura.

En este aspecto, el color es el que jugará un punto clave, pues algunos tonos y estampados son femeninos, mientras que otros lucen sobrios y adecuados para caballeros. La mayoría de modelos tienen la posibilidad de seleccionar el color tanto de la montura, como de los cristales, para que el usuario pueda combinarlos del modo que desee y disponer de unas gafas llamativas para la playa o días soleados.  

 

Materiales de fabricación

Para determinar cuánto cuestan unas gafas de moda, debes considerar los materiales de fabricación que se utilizaron para su elaboración. El precio suele estar determinado por la calidad de los cristales y los materiales de estos. Si son únicamente de plástico, serán más económicos, mientras que sin son cristales genuinos con filtros y protección, entonces su precio aumentará.

En lo que se refiere a monturas, la mayoría de fabricantes incorpora materiales metálicos, goma, plástico, celulosa y otros, que son de alto nivel de resistencia y al mismo tiempo dan mayor elegancia a las gafas.

Esta característica va ligada con el diseño, pues de acuerdo al que selecciones, serán sus materiales de fabricación. Lo importante es que, además de resistentes, sean cómodos y no maltraten ni detrás de las orejas, ni en la zona de nariz. Por el contrario, deben adecuarse a la forma del rostro.

 

Tecnología y agregados

Unas gafas de moda de calidad deben ser lo que busca la mayoría de usuarios. Esto te permitirá disponer de un artículo duradero y resistente, que te protegerá la vista.

Además del bloqueo y protección convencional, algunos modelos de gafas vienen con la incorporación de tecnologías que las hacen más adecuadas. Por ejemplo, existen modelos que disponen de ciertos mecanismos en sus cristales, que los hacen a prueba de rasguños y otros son a prueba de golpes.

Otros fabricantes han desarrollado tecnologías para maximizar la protección con nueve filtros, uno central polarizado para eliminar los reflejos, cuatro de tipo UV para bloquear los rayos dañinos del sol, así como algunos para proteger contra impactos y otros para prevenir el rayado de la superficie, ya que esto último también puede ocasionar defectos visuales.

Además de la incorporación de la tecnología, es importante que selecciones un modelo que disponga de estuche para llevar las gafas aisladas de otros objetos y una funda para limpiar los cristales cuando sea necesario.

 

¿Cuáles son las mejores gafas de moda del 2019?

 

Si quieres resaltar con un atuendo y al mismo tiempo tener la vista protegida, necesitas unas gafas de moda que te permitan desarrollar tus actividades al aire libre sin molestias.

Con la variedad de diseños, seleccionar un modelo adecuado es complicado, así que para facilitar tu compra, hemos elaborado un apartado con los cinco modelos que son recomendados de manera frecuente por los usuarios, que esperamos te sirva de ayuda para conseguir las gafas que estás buscando.

 

Productos Recomendados

 

Ray-Ban Erika 4171

Ventaja principal:

Se trata de unas gafas con un elegante diseño exclusivo para mujeres, destacándose la posibilidad de elegir entre la variedad de cristales y colores ofrecidos por la marca, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu personalidad y estilo.

 

Desventaja principal:

Este modelo no cuenta con lentes polarizadas, pero estas gafas son de buena calidad, tienen una óptica eficiente y disponen de un gran tamaño para proteger tus ojos del sol.

 

Veredicto: 9.8/10

Son unas gafas modernas para mujer, con lentes degradadas que ofrecen una eficiente protección contra los rayos solares, gracias a sus cómodas monturas y grandes cristales.

Comprar en Amazon - Precio (€80,89)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Protección

Ray-Ban se ha destacado en el mundo de las gafas de sol debido a la tecnología que emplea en la fabricación de sus lentes, con un alto nivel de protección contra los rayos solares, contribuyendo a la disminución de los efectos dañinos que estos ocasionan a la visión y a la distorsión de la visibilidad.  

Gracias a estos cristales de protección con lentes degradadas y con flash, puedes tener una visión óptima, ya que este tipo de lentes se caracteriza por ofrecer una transición suave de un color opaco a un tono transparente que puede ser del mismo color o de un tono diferente, por lo que se trata de unas lentes con la última tendencia de moda y estilo.

Por otro lado, estas gafas están construidas con lentes de gran tamaño, ofreciendo una visión nítida y un eficiente contraste. Además, puedes elegir entre una amplía cantidad de diferentes colores, ideal para que escojas el modelo que mejor se adapte a tu look.

Diseño

En este caso, estamos en presencia de un modelo de gafas diseñado para mujeres, convirtiéndose en el accesorio ideal para complementar cualquier atuendo, pues tienen una mezcla de estilos que nunca pasarán de moda, ya que son un tanto vintage, chic y elegante, gracias a sus frontales clásicos con forma redondeada y de gran tamaño que aportan una amplia cobertura y una total protección frente a los dañinos rayos solares.

También cuenta con un revestimiento elaborado con goma brillante, varillas metálicas y en los extremos de estas cuentan con terminaciones de goma con tono de color opalino, de manera que puedas lucir tus gafas de sol con la mejor actitud.

Además, puedes elegir entre una variada gama de colores en la montura o en la tecnología de las lentes, pues tienes lentes polarizadas, degradadas, tipo espejo, clásicas o con degradaciones en tonos grises, verdes y marrones.

 

Tamaño y dimensiones

Estas gafas de sol cuentan con unas medidas cómodas para que puedan ser usadas por cualquier persona sin importar el tamaño de su rostro, pues tienen unas dimensiones de 5,4 cm en el tamaño de las lentes y dispone de un fino puente de 18 mm que le brinda un toque especial al diseño.

Por su parte, las patillas tienen una longitud de 14,5 cm, el tamaño ideal para que no sientas molestias detrás de las orejas, ya que son muy ligeras y le aportan elegancia y estilo a la montura. Además, viene incluida una funda rígida para que puedas guardar tus gafas y las mantengas protegidas de rayones y roturas accidentales.

Con este modelo de Ray-Ban tienen muchas opciones para escoger el color que prefieras, sabes que tienes unas gafas de calidad, respaldada por una de las marcas mejor posicionadas en el mercado de estos accesorios y que no pasa de moda fácilmente, con su logo icónico de Ray-Ban.

 

Comprar en Amazon - Precio (€80,89)

 

 

 

Carfia CA5100

 

Este modelo está recomendado por los usuarios a quienes están en busca de las mejores gafas de moda de relación calidad precio, pues son una de las más baratas de nuestra lista de productos recomendados. Las gafas destacan por ser polarizadas y servir para actividades al aire libre.

Disponen de cristales que están revestidos con protección contra los rayos ultravioleta, por lo que bloquean la radiación y eliminan la luz reflejada, con siete capas que brindan durabilidad y resistencia. La estructura es de un material ligero y cómodo, con un diseño clásico y unisex.

El usuario podrá seleccionar entre un amplio rango de colores para los cristales y para los bordes, desde tonalidades negras, hasta otras en animal print. Incorporan una funda y un estuche. El puente es de 1,8 cm y el radio de circunferencia de los cristales es de 5,4 cm, lo que asegura una mayor protección.

Si no dispones de mucho presupuesto y deseas encontrar unas gafas de moda baratas, este modelo puede ser el perfecto para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

 

Hawkers Crystal Black Dark One O09

 

Para aquellos usuarios que están en busca de las mejores gafas de moda del 2019, pueden revisar este modelo que está considerado como uno de los mejores. El modelo Hawkers Crystal Black Dark One destaca por disponer de unos cristales de triacetato, un compuesto orgánico y sintético, que sirve como un filtro adicional de bloqueo contra los rayos ultravioleta y cuenta con protección UV 400, para evitar daños en la vista.

Además, este modelo de gafas está dotado con tecnología anti scratch que minimiza las rayaduras.

Su montura está fabricada en plástico de color gris con cristales en negro, además de que tiene un diseño convencional y adecuado tanto para hombres como mujeres.

Son unas gafas cómodas que se adecuan a la forma del rostro, gracias a sus medidas de 4,5 cm en el ancho de la lente y un puente de 1,3 cm.

Los rayos de sol pueden llegar a ser muy incómodos y perjudiciales para la vista, de ahí que sea imprescindible optar por la mejor marca de gafas de moda para estar totalmente protegido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Polaroid PLD 1013/S

 

Si todavía no estás convencido sobre cuáles son las mejores gafas de moda, entonces debes detenerte a revisar las propiedades de este modelo del fabricante Polaroid, con cristales polarizados.

Se trata de un modelo de gafas para hombre, que mejoran la visión y evitan el deslumbramiento, gracias a la tecnología thermofusion. Las gafas están dotadas con nueve filtros de protección que reducen el reflejo, bloquean los rayos UVA y UVB, protegen contra impactos y evitan las rayaduras.

Son ligeras y cómodas, pues disponen de un diseño contemporáneo y elegante. Están recomendadas para actividades deportivas al aire libre. Esto se debe a su fabricación con materiales de calidad y son ecológicas, debido a que están elaboradas a base de celulosa y algodón.

Igualmente, vienen con estuche y se ofrecen en cinco colores, para que selecciones el que mejor vaya con tu personalidad. Las dimensiones de las lentes son de 5,0 cm de ancho y 4,5 cm de alto, con un puente de 2,2 cm.

¿No sabes qué gafas de moda comprar todavía? Si buscas un modelo moderno, pero a la vez sencillo, es posible que te interese echar un vistazo a este.

Comprar en Amazon - Precio (€47,03)

 

 

 

Fullwosing L1072

 

Este modelo de gafas de moda es uno de los que lidera las preferencias de los usuarios, por disponer de características favorecedoras. Estas gafas de sol graduadas son recomendadas para personas con miopía, con escala desde 0,50, hasta 6,00 puntos, para condiciones más avanzadas. Resaltan por tener un marco plástico color marrón y cristales polarizados con diseño de ojo de gato; además, son resistentes y duraderas.

Una de sus principales características es que vienen con un estuche para guardarlas y transportarlas sin que se estropeen. Asimismo, disponen de una funda de gamuza para la limpieza de los cristales.

Son cómodas y se adaptan a la forma del rostro. Sus medidas son de 14,5 cm de ancho, por 14 cm de largo y 4,0 cm de alto, mientras el puente mide 1,8 cm y la circunferencia de los cristales mide 5,2 cm, por lo que protegen en su totalidad la vista.

Atrévete a lucir las mejores gafas de moda por 30 euros, un modelo que combina el confort con el diseño más actual.

Comprar en Amazon - Precio (€24,47)

 

 

 

Ray-Ban Erika 4171

 

La mayoría de los usuarios busca las mejores gafas de moda del mercado. Si perteneces a este grupo, entonces debes prestar atención a las propiedades que ofrece este modelo de Ray-ban. Se trata de unas gafas de sol para mujer con un diseño moderno y redondeado, con cristales de gran tamaño, que ofrecen una cobertura total contra los rayos ultravioleta.

Una de las características más prominentes de este modelo de gafas es que puedes personalizarlas a tu estilo, porque están disponibles en variedad de colores para las monturas y degradados en los cristales, con tonalidades verde, marrón y gris. Disponen de una montura con revestimiento en goma brillante y varillas metálicas.

Las gafas tienen un ancho de 5,4 cm y un puente de 1,8 cm, mientras que el ancho del cristal es de 5,1 cm, por lo que son cómodas y se adecuan a la forma del rostro.

Para esos días en los que el sol brilla más de la cuenta, lo ideal para no sentirte molesto es apostar por las mejores gafas de moda del momento, como estas.

Comprar en Amazon - Precio (€80,89)

 

 

 

Cómo utilizar unas gafas de moda

 

Durante el verano, generalmente los rayos del sol son más fuertes, por ello es bueno contar con unas gafas con protección UV que disminuyan el impacto de los rayos solares en tus ojos. La protección no significa que debas sacrificar el estilo, de modo que puedes adquirir gafas de moda que te protejan, pero al mismo tiempo te hagan lucir bien. Continua leyendo para saber la forma correcta de usar estas gafas.

 

 

Ten en cuenta la forma de tu rostro

Si deseas que tus gafas complementen tu look, es importante que tengas unas que se adecuen a tu rostro. Analiza las facciones tu rostro y elige unas gafas acorde con dichas características. También, evita exagerar con el tamaño, ya que esto puede darle un aspecto extraño a tu rostro. Para caras redondas, se recomiendan unas gafas cuadradas que te destaquen.

 

Verifica el color de tus gafas

El color de tus gafas es esencial para complementar tu vestimenta de verano, así que puedes elegir unas con tonalidades neutras como marrón o negro, que combinen con el color de tu cabello. También, si deseas destacarlas, puedes escoger unas con cristales llamativos como el azul o el verde.

 

Piensa cuándo utilizarlas

Al momento de armar tu look, piensa cuándo es el momento adecuado para utilizar gafas. Para ocasiones como citas de negocios o entrevistas al aire libre es mejor dejarlas a un lado, puesto que es importante el contacto visual con la otra persona para transmitir seguridad, honestidad y confianza.

 

No uses las gafas en eventos

Una de las preguntas más frecuentes es la de si es debido utilizar gafas en un evento elegante. Lo cierto es que se no se recomienda su uso, ya que puede restarle elegancia al traje o vestido. Sin embargo, si deseas impresionar, puedes utilizarlas, siempre y cuando combinen con el atuendo. En todo caso, evita utilizarlas de noche o dentro de un establecimiento religioso.

 

No juegues con ellas

Si tienes que retirar tus gafas en algún momento para saludar a alguien o limpiarlas, es importante que no juegues con ellas, evitando acciones como morder las varillas o doblarlas consecutivamente, ya que las uniones se debilitarán disminuyendo su tiempo de uso. Déjalas sobre una superficie firme mientras no las uses.

 

 

No las uses como diadema

Es necesario recalcar que las gafas de moda son un accesorio para los ojos. Por lo tanto, es un error común colocarlas sobre nuestra cabeza como una diadema. Al hacerlo, estamos forzando las varillas laterales de las gafas a expandirse de forma obligatoria, lo que podría averiarlas y quebrarlas. También, evita colocarlas en tu escote porque pueden caerse fácilmente.

 

Higiene y limpieza

Sin importar el modelo, armazón, varillas o color de tus gafas, estas siempre deben permanecer limpias. Ten en cuenta que existen toallas de microfibra y químicos especiales para limpiar correctamente los vidrios de las gafas.

Utiliza lo que más te convenga para limpiarlas, pero evitando utilizar tu camiseta u alguna otra prenda de ropa, ya que estarán más propensas a rayarse. Una vez limpias, guárdalas en su estuche especial, que las mantendrá alejadas del polvo y la suciedad del ambiente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status