El mejor ciclocomputador GPS barato

Última actualización: 09.08.20

 

¿Cuál es el mejor ciclocomputador GPS barato del 2020?

 

Cuando sales para hacer un entrenamiento en bicicleta, especialmente en montaña, te interesan una gran cantidad de datos durante el trayecto, con la finalidad de medir tu desempeño y ubicación. Para realizarlo de manera fácil y precisa, lo mejor es contar con un ciclocomputador que incluya la función de GPS. Estos dispositivos se adaptan fácilmente a tu bicicleta y con ayuda de ellos, tus entrenamientos se quedan registrados para analizar tu progreso.

En el mercado existen un gran número de modelos que te proporcionan los datos que necesitas, sin embargo, algunos tienen precios altísimos, que no estarás dispuesto a pagar. Sin embargo, hay opciones muy precisas a precios accesibles que te brindan un correcto desempeño sin sacrificar tu bolsillo. Sin embargo, es importante observar algunos datos en el momento de realizar una comparativa de ciclocomputadores GPS baratos, para asegurarte de que estás eligiendo por el mejor.

Un aspecto muy importante es la sujeción del dispositivo a tu bicicleta; es deseable que incluya todos los accesorios para que puedas colocarlo fácilmente sin mucho embrollo en su sitio y que no se caiga, con la finalidad de evitarte la fatiga de tener que salir a buscar más bridas para sujetarlo.

La garantía que te ofrece el proveedor es importante y te dará la seguridad de estar adquiriendo un artículo de calidad. Su utilización debe ser simple, para que puedas concentrarte en tu entrenamiento y en las fluctuaciones del camino, sin distraerte demasiado para realizar las lecturas.

La duración de la batería será un aspecto interesante por conocer antes de decidirse, ya que mientras mayor duración te ofrezca la batería, mayores serán los recorridos que te permitirá realizar sin preocupaciones, especialmente si tendrás que detenerte por cualquier circunstancia en el camino.

En el caso de que decidas recorrer nuevamente esa ruta que te ha encantado, busca un producto que te grabe la ruta realizada. Y por supuesto, es importante que sea resistente al agua o cuente con una cubierta para protegerlo.

La marca Mio cuenta con una gran experiencia en el diseño de dispositivos de localización vía GPS para apoyar a los ciclistas en sus trayectos. En este caso, te recomendamos revisar su modelo Cyclo 100, el cual te parecerá realmente interesante dadas sus características y su gran relación precio-calidad.

 

 

Mio Cyclo 100

Ventaja principal:

Al analizar otros dispositivos de este tipo que podrían ofrecer pantallas coloridas o funciones tipo touch, este pequeño modelo cuenta con un estupendo GPS SiRF Star III LPx que le proporciona un rápido desempeño y esto, debemos concluir que es su mejor característica.

 

Desventaja principal:

Aunque las desventajas de este dispositivo no son muy evidentes, con respecto a otros dispositivos, podría tomarse como una desventaja el tamaño de su pantalla, de solo 1,8 pulgadas. Sin embargo, sus dimensiones, precio y peso, bien compensan esta desventaja.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un modelo liviano de 64,5 gramos, con carcasa resistente al agua y una batería con autonomía de hasta 18 horas. Además, mide tiempo, velocidad, distancia y ubicación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Dimensiones y diseño

Este práctico modelo de solo 64 g te proporciona un compacto diseño de ciclocomputador de tan solo 6,7 cm por 5,1 cm; por otro lado, te proporciona los datos más relevantes de tus recorridos en su pantalla de 1,8 pulgadas, en la cual podrás leer con claridad los números de las lecturas durante tu viaje.

Te ofrece funciones para medir el tiempo, la velocidad, el número de calorías consumidas en el entrenamiento, la distancia y además te proporciona en todo momento la ubicación.

Debido a que se trata de un modelo compacto, no te implicará mayor esfuerzo en trayectos largos, en donde cada gramo sobre tu bicicleta cuenta. Sus botones se presionan con facilidad y viene con una carcasa protectora impermeable.

Además, la pantalla monocromática tiene un tratamiento antideslumbrante, para ofrecerte mayor comodidad. De este modo, podrás conocer los datos de mayor interés sin perder la concentración. Visualizar la pantalla no será un problema, aun cuando no cuentes con la luz del día, ya que te ofrece iluminación de un solo toque para leer la pantalla.

Funcionamiento e instalación

El modelo viene con todo lo que necesitas para realizar la instalación. Un manual de instrucciones, bridas, cable de alimentación de corriente, cable para descarga de datos al ordenador, mecanismos de sujeción y un par de enchufes.

Te ubicará mediante un eficiente GPS y cuenta con funciones de fácil acceso a través de sus cuatro botones laterales, los cuales te permitirán navegar de manera sencilla durante el viaje.

A través de su aplicación Mio Share, podrás examinar los datos de la ruta, el promedio de velocidad, la inclinación del trayecto y el número de calorías consumidas durante el recorrido, así como una vista mucho más optimizada de los datos y tu comportamiento durante el entrenamiento, para que puedas realizar un análisis mucho más detallado.

 

GPS Incluido

El modelo Cyclo 100 está provisto con un eficiente GPS SiRF Star III LPx de silicio, el cual capta las señales de satélite de una manera muy rápida. También te ofrece una estupenda capacidad para procesar las coordenadas, por lo que no pierde fácilmente la señal, algo muy importante cuando sales especialmente a realizar trayectos en montaña.

Te localizará constantemente y además consume poca batería, lo que le brinda una autonomía mayor al dispositivo, que en el caso del modelo Cyclo 100 te puede proporcionar hasta 18 horas de uso. Sin duda el mejor complemento para tus entrenamientos en bicicleta.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status