El mejor GPS para bicicleta barato

Última actualización: 24.04.19

¿Cuál es el mejor GPS para bicicleta barato del 2019?

Hoy en día, los GPS se han convertido en dispositivos de orientación con bastante popularidad que podemos llevar con nosotros a cualquier lugar, ya sea en el coche para grabar y acceder a las rutas de uso frecuente, en nuestro morral cuando vamos a acampar o sujetos al chasis de la bicicleta en caso de salir a pedalear unos kilómetros en la montaña o en la carretera.

Se trata de un dispositivo que puedes incorporar a las diferentes facetas de tu día a día, razón por la que deberás evaluar algunas particularidades propias de cada equipo antes de realizar la compra, para que se adapte a tus necesidades de uso.

Puedes comenzar revisando el diseño exterior, ya que de él dependerán el montaje y la resistencia ante los agentes externos. Así que asegúrate de que la materia prima sea robusta y que esté provista por un tratamiento impermeable. De esta forma no tendrás que preocuparte por los cambios climatológicos durante tu recorrido.

En cuanto al funcionamiento y operatividad del aparato, tienes que tratar en lo posible de que sean fáciles de realizar, asimismo que incorpore un método rápido e instintivo al momento de manipularlo y de leer la información. Por otra parte, también tendrás que verificar los datos a los que puedes acceder como: las pendientes, los tipos de velocidad adquiridos, variación de la temperatura, total de calorías gastadas, tiempo y distancia del recorrido, entre otros.

Otro factor que no deberías dejar sin examinar es el método de almacenamiento de los datos. Esto dependerá, en primer lugar, de la capacidad de memoria interna del aparato, así como también de los medios ofrecidos por el fabricante para sincronizarlo con otros dispositivos o sitios de análisis.

Finalmente, consulta el método de alimentación de energía, ya que generalmente estos GPS están diseñados para tener un bajo consumo energético y así ofrecer una mayor autonomía de trabajo que puede ser de 25 horas o más. A continuación, te presentamos un modelo perteneciente a la categoría de los GPSs para bicicleta baratos que cuenta con gran aceptación por los usuarios y una buena posición en las listas de comparativa.

iGPSPORT iGS20E

Ventaja principal:

Se trata de un equipo con una pantalla espaciosa y un práctico sistema de lectura. Esto es de gran importancia para la visibilidad de los datos cuando te encuentres en medio de la ruta y debas orientarte de forma rápida.

Desventaja principal:

Según la opinión de uno de los usuarios, al tratarse de un dispositivo pensado para ciclistas, debería incluir funciones para medir el pedaleo, cadencia e incluso la frecuencia cardiaca. No obstante, aseguran que el equipo es de buena calidad y su desempeño ha sido el esperado hasta el momento.

Veredicto: 9.8/10

Al contener 13 datos en la misma pantalla principal, puedes tener a la vista lo que necesitas durante tu viaje para que no te distraigas, por lo que se considera eficaz.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Pantalla y almacenamiento

El iGPSPORT iGS20E cuenta con una pantalla de 3 x 3,8 centímetros con protección anti reflejo, un contraste regulable de acuerdo a tus necesidades y tecnología inteligente de retroiluminación. Esto significa que se activará una hora antes del amanecer y después del ocaso por medio de la señal satelital del GPS.

Además, ofrece una rápida lectura de datos como la fecha, hora, velocidad baja, media y máxima adquirida, las pendientes, altitud, variación de la temperatura, total de calorías, distancia y tiempo de la ruta recorrida. Todo ello distribuido a través de tres páginas diferentes en las que podrás navegar con gran facilidad en tiempo real, siendo también posible almacenar la información, debido a que el equipo incorpora una memoria interna de hasta 110 horas.

Este modelo también dispone de un terminal Micro USB, permitiendo así una adecuada transmisión de los datos recopilados, por lo que podrás compartirlos tanto en la comunidad iGP SPORT como en los principales sitios de análisis; tal es el caso de MapMyRide, STRAVA y Endomondo.

Protección IPX6

Al adquirir un dispositivo de este tipo, es necesario que verifiques que el fabricante haya incorporado a su estructura un tratamiento de defensa IP, siendo estas las siglas empleadas para referirse al nivel de protección contra los agentes externos sólidos o líquidos. Hablamos entonces de una función muy importante, debido a que al instalarlo en el chasis de la bicicleta estará expuesto a la intemperie durante tus recorridos o entrenamientos, pudiendo estropear su desempeño.

El modelo iGP SPORT iGS20E cuenta con certificación IPX6; esta es la nomenclatura completa utilizada para nombrar el nivel de resistencia del producto ante el agua, que específicamente hace referencia a las lluvias que pueden suscitarse en la carretera. Por esta razón, podrás pedalear bajo condiciones de humedad y lluvia sin temor a restarle vida útil a tu GPS.

Diseño y autonomía

Este modelo de GPS para bicicleta barato ha sido elaborado en materiales de alta resistencia. Su estructura cuenta con unas especificaciones técnicas de 4,6 x 7,1 x 2,2 centímetros y un peso de tan sólo 59 gramos, por lo que se trata de un diseño ligero, compacto, agradable estéticamente y de fácil montaje. En la parte frontal encontrarás dos botones para encender, apagar y navegar en el menú del dispositivo.

De igual forma, en un lateral tendrás acceso a un terminal de salida de datos para que conectes el cable Micro USB. En cuanto a la alimentación de energía, tenemos la incorporación de una batería de iones de litio recargable, con una autonomía de hasta 25 horas de trabajo continuo.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status