fbpx

El mejor velocímetro digital

Última actualización: 17.09.19

 

¿Cuál es el mejor velocímetro digital del 2019?

 

Conocer la evolución de un trayecto que estemos realizando en nuestra bicicleta bien sea como parte de un entrenamiento o simplemente porque nos gusta llevar el control de lo que hacemos, resulta óptimo si tenemos velocímetros digitales. Para medir distancias y la constancia que llevamos en el pedaleo, un aparato así nos ayuda a definir si estamos bien encaminados en la práctica que estemos efectuando.

Una comparativa de velocímetros digitales permite conocer ciertos detalles que desconocemos y que vamos afinando en la medida en que observamos modelos y diseños en el mercado. Uno de los principales detalles que marcan pauta es la visualización que nos permite hacer un aparato así, ya que es importante verlo en grande de manera que no perdamos esos detalles importantes, por ello su pantalla es un elemento primordial, además de lo que se ve reflejado en él.

Los velocímetros digitales permiten además ser fijados mediantes bandas elásticas a la bicicleta y cuentan con imanes especiales que no dejen mover el aparato o incluso que se caiga mientras nos estamos desplazando.

Además resulta importante si vamos a pasear en la montaña y nos encontramos con un día lluvioso, algunos velocímetros digitales son resistentes al agua, lo cual se traduce en que seguirán funcionando sin que se deterioren. Pero en esencia, un aparato así debe tener sensores para poder indicar el movimiento, tiempo, velocidad y demás detalles que nos permiten evidenciar la evolución del trayecto que estemos realizando.

 

 

Suaoki BKV-3000

Ventaja principal:

La ventaja principal que presenta este modelo es que además de poseer un tamaño de pequeñas dimensiones, los números que se reflejan en su pantalla son lo suficientemente visibles como para seguir el trabajo emprendido sin necesidad de detenernos o acercarnos a revisar cómo hemos evolucionado, sino que desde la distancia en que estemos de su uso podremos.

 

Desventaja principal:

Los clientes que ya tienen este velocímetro digital expresan que se torna compleja su instalación lo que genera un problema a la hora de su colocación, puesto que se han visto en la necesidad de estar reseteando y reiniciando a cada instante. Esto se vuelve un tanto problemático puesto que se busca un producto sencillo y rápido de usar para que atienda a nuestras necesidades.

 

Veredicto: 9.7/10

La batería del velocímetro ofrece un año de duración y la estructura es resistente a la intemperie. Su funcionamiento es instintivo y podrás monitorear las calorías consumidas, tiempo de recorrido y velocidad adquirida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sensores

El modelo a continuación cuenta con unos sensores para medir justamente la velocidad, es decir que se podrá visualizar la máxima y la media velocidad para que en la medida en que se pedalee se pueda controlar o mantener la misma constancia de andar. Además se ajusta inmediatamente se resetea el aparato puesto que los sensores se acoplan al pedaleo de la bicicleta.

En el brazo de la manivela se puede colocar este aparato para saber cuáles son las Revoluciones por Minuto (RPM) que se van dando en la medida en que se anda. Gracias a su sensor con cadencia se puede verificar la evolución del trayecto cuando se desee. Este aparato tiene unas dimensiones de 6,2x4x1,6 cm y pesa tan solo 100 gramos.

 

 

Funciones

Entre sus funciones este velocímetro digital tiene un apagado automático que contribuye al ahorro de energía y que sirve para utilizarlo de manera eficiente por un tiempo mayor al estipulado. Transmite los cambios que surgen a una señal de 2.5Ghz y posee dos idiomas para visualizar los cambios en su pantalla LED que tiene retroiluminación.

Tiene la posibilidad de seleccionar el reloj de 12 o 24 horas según se desee y se pueden observar sus unidades métricas. Su memoria permite almacenar la evolución del trabajo durante siete días de ciclo y además va actualizando los datos.  Tiene un cronómetro para contar las calorías gastadas, la velocidad media, máxima y mínima así como el promedio y tiempo total del viaje.

 

Resistencia

Cuando hablamos de su resistencia no sólo nos referimos a la duración de su batería que en promedio es de 1 año en total usándolo por día durante una hora. También nos referimos al hecho de su resistencia no sólo al factor tiempo sino a los factores externos que pudieran alterar de alguna u otra manera su funcionalidad.

Este velocímetro cuenta con una resistencia al agua por lo que se hace un aparato ideal para instalarlo en nuestra bicicleta y salir de paseo al parque o la montaña sin el temor de que se vaya a mojar producto de las lluvias que se llegasen a presentar de un momento a otro.

 

Fijación

Tiene una fijación sencilla ya que tiene unos imanes para la perfecta adhesión del velocímetro digital al brazo de la manivela. Tiene una banda elástica para una sujeción correcta que no permita que se mueva el aparato en cuestión y el trabajo se pueda llevar a cabo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status