El mejor velocímetro para bicicleta con GPS

Última actualización: 03.08.20

 

 Velocímetro para bicicleta con GPS – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si eres de los que les encanta andar en bicicleta, es posible que te convenga hacerte con un velocímetro con GPS. Estos aparatos no solo te informan de la distancia recorrida, la velocidad o el desnivel, sino que, ya que cuentan con GPS, te muestran la ruta, evitando que te pierdas. Son especialmente útiles cuando vas a realizar un trayecto desconocido y no sabes muy bien qué camino seguir. En este contexto, los velocímetros para bicicleta con GPS te ofrecerán la ruta más apropiada para que solo te preocupes de disfrutar del paseo. En el mercado encontrarás diversos modelos de interés, como, por ejemplo, Garmin EDGE 200, un dispositivo que te mantiene informado de parámetros como la velocidad, la distancia o las calorías quemadas que consta de un receptor GPS con predicción por satélite HotFix. Otro velocímetro a considerar es Bryton Rider 330T, un modelo que incorpora una brújula y cuya pantalla puede mostrar hasta 8 datos al mismo tiempo.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Cuáles son los mejores velocímetros para bicicleta con GPS del mercado?

 

Los velocímetros con GPS han supuesto un sueño hecho realidad para muchos ciclistas. Antes de que estos dispositivos salieran al mercado, los entusiastas del ciclismo debían conformarse con simples velocímetros que no tenían capacidad de informar de la mejor ruta, lo que podía ocasionar que el usuario se equivocase de camino. Hoy en día, los velocímetros con GPS incluyen todas las funciones que un ciclista puede necesitar durante su ruta y, dependiendo del modelo, otras adicionales. Te recomendamos que eches un vistazo a esta comparativa para que selecciones el modelo más adecuado en función de tus necesidades.

Si estás valorando adquirir un velocímetro para bicicleta con GPS, lo primero es tener claro qué funcionalidades vas a necesitar. Por ejemplo, una buena idea es realizar una lista de todas aquellas que, en tu opinión, son esenciales. Algunas de ellas serían medición de la velocidad, distancia, calorías quemadas, ritmo cardíaco, desnivel, temperatura  y, por supuesto, posición GPS.

Otro aspecto a tener en cuenta es la nitidez y dimensiones de la pantalla. Recuerda que el velocímetro es un dispositivo que irá enganchado al manillar, por lo que es imprescindible que seas capaz de visualizar la información a esa distancia. Puedes valorar que la pantalla sea a color.

Interesante es, asimismo, que el dispositivo sea compatible con la carga de mapas cartográficos. Para ello, este deberá contar con memoria suficiente. Esta característica es fundamental en el caso de que desees que tu velocímetro con GPS tenga la capacidad de realizar seguimiento de las rutas.

Incluso, puedes considerar que el modelo sea compatible o esté vinculado a alguna aplicación para poder compartir la información de tu ruta en tu smartphone o tu ordenador. Los velocímetros más innovadores, sin duda, brindarán esta posibilidad.

 

Cuáles son los mejores velocímetros para bicicleta con GPS del 2020?

 

 

1. Garmin EDGE 200 Ordenador para Bicicleta

 

Este modelo ha sido diseñado para proporcionar un seguimiento de valores como el tiempo, la velocidad, la distancia recorrida, las calorías y la posición GPS. De ahí que sea un instrumento idóneo para los entrenamientos y también para los aficionados al cicloturismo.

En color negro y plata, este velocímetro cuenta con una autonomía de 14 horas, por lo que no tendrás que preocuparte de que te deje colgado durante una ruta. Se trata de un modelo de 2015 que podrás conectar a tu ordenador a través de un cable USB para compartir, comparar y analizar tus datos en el sitio web de la marca.

Es resistente al agua y dispone de un receptor GPS con predicción por satélite HotFix que calculará tu posición de manera instantánea. En cuanto enciendas el dispositivo, el sistema localizará los satélites sin que tengas que hacer nada más. Muy fácil de usar y no precisa configuración, tan solo has de conectarlo y ya está.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Bryton Rider 330T Velocímetro Computador GPS

 

De color negro, este dispositivo es unisex y está diseñado para su uso por adultos. Cuenta con un GPS de alta sensibilidad que hace posible conocer la posición en cuestión de segundos. Además, incorpora una brújula que brinda información al usuario sobre el rumbo tomado. Otra función de interés es que consta de un barómetro, estupendo para entrenar sobre el terreno.

En cuanto a funcionalidades, este dispositivo monitoriza la velocidad, la potencia, el ritmo cardiaco y la distancia. Incluso, proporciona la altitud en todo momento, de modo que el usuario sepa el desnivel alcanzado.

Consta de una pantalla personalizable para que muestre al mismo tiempo ocho datos por página. Entre sus cualidades principales se encuentra la duración de su batería, exactamente 36 horas. Funciona con una batería de litio y es compatible tanto con Android como iOS. Su pantalla mide 1,8 pulgadas, lo que proporciona una óptima visualización.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. iGPSPORT iGS20E Ciclocomputador con GPS

 

Este velocímetro con GPS de alta sensibilidad se conecta rápidamente con los satélites, ofreciendo un posicionamiento muy preciso. Se caracteriza por un diseño liviano y sencillo. Permite visualizar 12 datos en tres páginas, por lo que en unos segundos obtendrás toda la información que necesitas. Estos datos son relativos a la velocidad, tiempo, distancia, altitud, temperatura, fecha y hora y calorías quemadas.

Posee una pantalla antideslumbrante de 30×38 mm, la cual, además, brinda un elevado contraste para una mejor visualización. El dispositivo destaca también por su memoria, pues permite almacenar alrededor de 110 horas de datos.

Se acompaña de un cable micro-USB, un soporte para bicicletas, dos anillos tóricos y un manual de instrucciones. Respecto a su batería, esta ha sido diseñada para durar hasta 25 horas. Para que dure más, puedes usar la útil función de ahorro de batería.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status