El mejor GPS para moto Tom Tom

Última actualización: 19.09.17

 

¿Cuál es el mejor GPS para moto TomTom del 2017?

 

Mantener la ruta en carretera es fácil gracias a los modernos GPS. Pero cuando vas en moto es posible que pienses que no puedes aprovechar esta tecnología. Afortunadamente las marcas también han pensado en estos usuarios, como nos demuestra la amplia oferta de GPS para moto TomTom. Con estos modelos hemos realizado una interesante comparativa de GPS para moto TomTom de la que te presentamos el modelo más destacado para que sepas qué puedes esperar de ellos. Y si quieres saber más, conoce nuestros consejos con los que tu inversión siempre va a ser un éxito.

El GPS para moto debe ofrecer una alta visibilidad, de modo que la pantalla ha de ser de buen tamaño y contar con un sistema de visualización de calidad. Esta pantalla además debe poder verse tanto en condiciones normales como de brillo y luz intensa por lo que esta debe ser capaz de soportar este funcionamiento para una visualización óptima.

Por otra parte, también es preciso que el GPS tenga en cuenta el tipo de vehículo que llevamos y nos permita sistemas de ruteo adaptados a nuestras preferencias. Entre los elementos básicos no deberían faltar elementos como los avisadores de radares, los sistemas de información de tráfico en tiempo real y los elementos que ayudan a configurar la ruta conforme a nuestras preferencias. Cuantas más opciones, más diversión.

Como último aspecto, es preciso hablar tanto de la instalación como de la autonomía del equipo. La instalación debe ser sencilla, permitiendo mantener el GPS fijo con facilidad, pero también dejando que lo saquemos para evitar que nos lo roben si hacemos una parada. En cuanto a la autonomía esta debe ser lo más elevada posible, para que el equipo no se quede colgado a mitad de ruta. Ten en cuenta el tiempo de carga y el de la batería antes de tomar una decisión.

 

 

TomTom Rider 400

Ventaja principal:

Su pantalla no solo permite poder usarla directamente con guantes, sino que dispone de una excelente visibilidad en cualquier circunstancia o ángulo desde el que mires.

 

Desventaja principal:

Los usuarios mencionan algunas incidencias a la hora de poder conectar el GPS a su equipo, así como a la hora de actualizar el mismo o poder acceder a las funciones de red del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€332,8)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Pantalla

Este GPS cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas de alta resolución y brillo con el que poder ver los datos de nuestra ruta prácticamente desde cualquier lugar. Para ello la pantalla ofrece un sistema especialmente adaptado con el que resulta más fácil poder visualizar los datos de la ruta en función del ángulo al que se coloca y las condiciones concretas de brillo, de modo que puedas ver los datos de forma sencilla.

Estos datos se pueden visualizar tanto en formato horizontal como vertical, contando además con una configuración que permite visualizar fácilmente los datos de la ruta y el tráfico de la misma, de modo que puedas ver cómo es la siguiente curva antes de trazar la misma.

Sistema de gestión

El sistema de gestión de rutas es realmente interesante, ya que ofrece el funcionamiento convencional de cualquier GPS a la hora de llegar a tu destino, pero también te permite poder planificar las rutas en función de lo que desees. Entre estas preferencias podemos optar por evitar autopistas y recorrer carreteras con curvas si lo que deseas es poder tumbar y disfrutar del camino.

Algo que puedes hacer directamente desde el propio producto en pantalla o bien mediante la conexión a PC de la que dispone el equipo. En este sistema de gestión también encontramos un sistema con avisador de radares, actualizaciones continuas e información sobre tráfico en tiempo real para que los atascos no te detengan.

 

Instalación y autonomía

Para que tu ruta no se vea afectada por el equipo, este cuenta con una instalación sencilla, en la que basta con montar el soporte incorporado con el producto en el manillar para tener todos los datos a la vista. Este soporte es compatible con cualquier modelo, de modo que permite extraer fácilmente el GPS para cuando no lo estés usando.

Adicionalmente dispones de una batería con una autonomía que llega hasta las 6 horas de funcionamiento sin interrupción para que no tengas que ir buscando enchufes para seguir la ruta. Todo ello en un producto con una fuerte resistencia al agua, al sol y los elementos para que no se deteriore con el paso del tiempo y se mantenga siempre en buen estado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€332,8)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...