fbpx

Los mejores guantes de esquí

Última actualización: 24.08.19

 

Guantes de esquí – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Mantener todas las extremidades de nuestro cuerpo cálidas es una prioridad cuando se está expuesto al frío en actividades deportivas como el esquí. Por esta razón, es recomendable protegerse de la nieve y las bajas temperaturas con guantes de esquí que permitan la movilidad en las manos y que se mantengan cálidas al mismo tiempo. Al seleccionar un modelo, no solo deben apreciarse sus características. También es necesario conocer las opiniones y experiencias de otros usuarios en relación a la utilidad del producto. En el caso de los guantes de esquí, hay dos de ellos que suelen liderar las preferencias de los compradores. El primer modelo es el Spyder Overweb, unos guantes para niño en color negro que están fabricados con materiales impermeables y anti transpirables, para que las manos no se humedezcan y se mantengan cálidas, pero al mismo tiempo secas durante la actividad física. El segundo modelo es el Burton WB Profile MTT, un diseño que está elaborado con materiales de alta calidad, con capas de textil Thermacore para un mayor aislamiento del frío.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores guantes de esquí del mercado?

 

Si disfrutas de las actividades al aire libre durante el invierno y eres amante del esquí, lo recomendable es contar con un equipo completo que te proteja del frío y de la nieve. En este caso, es prudente utilizar unos guantes de esquí. Para elegir unos, hicimos esta guía para comprar los mejores guantes de esquí, en la que detallamos las características a considerar antes de seleccionar un modelo, para que puedas encontrar los guantes más convenientes para ti.

Guía de compra  

 

Diseño y color

Que un modelo sea bueno y económico es uno de los aspectos valorados por los usuarios, especialmente cuando se trata de guantes para esquí. En este sentido, en el mercado hay una amplia variedad de modelos y diseños de guantes. Existen algunos prototipos diseñados específicamente para niños, otros para caballeros y otros para damas.

Mientras tanto, también pueden conseguirse modelos con medidas estándar que son unisex, en tonos neutros y de invierno como el blanco, el negro y el gris. En relación a los modelos específicos (para niños o para adultos), estos suelen tener una mayor gama de colores para seleccionar y combinar con el atuendo y los equipos a utilizar.

En el caso de los de mujer, vienen en tonos rosa y morado que suelen estar combinados con blanco o negro. Por su parte, los de hombre son de colores más sobrios; mientras que los de niños disponen de figuras o estampados llamativos. Seleccionar un color dependerá entonces de los gustos personales de cada usuario.

 

Materiales de fabricación

Si quieres saber cuánto cuesta un par de guantes de ski, entonces debes prestar atención a los materiales que fueron utilizados por el fabricante para su confección, porque de esto dependerá en gran medida el costo, además de características como la impermeabilidad y el nivel de aislamiento térmico.

Debes considerar que cumplan con su función principal, es decir, que te protejan del frío, manteniendo las manos cálidas, pero al mismo tiempo secas. Asimismo, a pesar de la transpiración, deben ser capaces de liberar la humedad para no maltratar la piel y evitar la formación de ampollas. En este sentido, los materiales más convencionales suelen ser los textiles, pues en estos se incorporan tecnologías con microfibra impermeable que aísla el frío y mantiene la temperatura conveniente.

De igual modo, para el relleno algunos incorporan espuma, otros plumones y demás materiales. Mientras tanto, en su exterior están fabricados con polipiel, piel, poliéster o una combinación de ellos. Todos estos materiales tienen la característica de ser antideslizantes y suelen ser los más recomendados.

 

Sistema de cierre

Al hacer una comparativa de guantes de esquí, no puedes dejar de lado el sistema de cierre, ya que de este dependerán el ajuste y soporte que tenga el guante en la muñeca. Algunos cierres son endebles y no cumplen con su función de manera correcta, pues se sueltan de las manos con facilidad y el frío llega a los dedos.

Para otros modelos, es necesario contar con la ayuda de una segunda persona que se encargue de hacer el ajuste, esto sobre todo en los que disponen de cordones que se deben ajustar con un nudo.

Aunque no hay un sistema de cierre que sea reconocido como el mejor, los clientes dejan ver sus preferencias por aquellos modelos que disponen de un cierre de velcro ajustable a la altura de la muñeca, porque es cómodo y práctico tanto para poner, como para quitar.

De igual modo, también pueden conseguirse en el mercado algunos diseños que vienen con dos mecanismos de cierre, para mayor protección contra el frío y el viento. Estos están compuestos del cierre de velcro y de cordones elásticos, que se ajustan hasta lograr el nivel de presión que se desea.

 

Movilidad

A la hora de comprar unos guantes de ski, es importante que permitan una movilidad adecuada de los dedos y las funciones motoras de estos. De lo contrario, aunque protejan del frío y tengan una elevada capacidad de aislamiento térmico, no serán convenientes para utilizar durante las actividades al aire libre, ya que podría ocurrir un accidente si no puedes sujetar las varillas o cualquier objeto con libertad de movimiento.

Lo recomendable es que dentro de las especificaciones de los modelos resalte la movilidad de los dedos, gracias a los materiales empleados en su fabricación.

Capacidad táctil

Al usar guantes de esquí se pierde la sensibilidad propia del sentido del tacto, pues una capa de tela cubre las manos mientras están protegidas a una temperatura más tolerable.

Sin embargo, debe existir la posibilidad de poder ejecutar acciones básicas sin tener que remover los guantes, ya que hacerlo significa exponerse al frío, al viento y a la nieve, siendo agentes que pueden provocar una hipotermia.

En vista del avance de las nuevas tecnologías y de la necesidad de comunicación de las personas, algunos fabricantes han incorporado texturas en la zona de los dedos o materiales distintos en los pulgares, para que el usuario pueda hacer uso del móvil sin tener que quitarse los guantes. Esto es conveniente incluso para hacer fotos, vídeos y utilizar diferentes aparatos tecnológicos.

 

¿Cuáles son los mejores guantes de esquí del 2019?

 

Si practicas actividades que requieran exponer tus manos al frío, entonces es necesario que dispongas de guantes de esquí para poder protegerlas y que no sufras de una hipotermia. Entre tantos modelos que hay en el mercado es posible que te sientas abrumado y no sepas cuál escoger, por eso te presentamos una lista con los cinco productos que son recomendados de manera frecuente por los compradores, para que puedas escoger el mejor modelo de guantes de esquí para ti.

 

Productos Recomendados

 

Spyder Overweb

Ventaja principal:

Es un producto con tela transpirable que evita que el sudor se acumule y sea causante de incomodidad o de un agarre inapropiado a la hora de esquiar.

 

Desventaja principal:

Este par de guantes de esquí están diseñados para ser usados por niños pequeños, por lo que los adultos no podrán disfrutar de las grandes cualidades de este producto y necesitarán comprar otro modelo.

 

Veredicto: 9.8/10

Estos guantes son uno de los modelos más destacados de Spyder debido a su gran diseño y calidad. Esto le ha ganado a la marca muchos elogios referentes a este modelo especial para los pequeños de la casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Modelo práctico y ajustable

Nunca se sabe en qué momento vas a necesitar algo importante mientras esquías y, por esa razón, para evitar dejar las cosas más esenciales lejos, estos guantes poseen un bolsillo de cremallera en la parte superior para que el niño lleve consigo artículos como un boleto, identificación e incluso dinero para unos bocadillos después de esquiar.

Otra característica que puede destacarse es que este par posee correas de sujeción a la muñeca para poder darle un ajuste perfecto a tu pequeño que le permita estar cómodo mientras esquía. La cinta de la parte inferior puede ser adaptada al tamaño de muñeca de tu hijo para evitar que el guante se deslice o se salga mientras se encuentra desplazándose en la nieve. De esa manera, además del ajuste de la talla, el niño podrá tener seguridad extra.

Diseño hermoso y ergonómico

Uno de los primeros requerimientos para los productos infantiles es tener un diseño adecuado para la edad de los niños. Un motivo que llame su atención. En este caso, el diseño negro del fondo de estos guantes resalta perfectamente con los detalles de telaraña y arañas de color rojo brillante que se asemejan al uniforme del querido personaje arácnido de Marvel. Además, el nombre del modelo se encuentra en la parte frontal con fondo rojo y letras negras.

Adicionalmente de ser un diseño hermoso, también tiene una estructura completamente ergonómica para darle más comodidad al niño. Como las articulaciones de los dedos en el guante ya están pre-formadas, no habrá necesidad de estirar o acostumbrar los guantes a la mano, haciendo posible el utilizarlos apenas se compren. El niño podrá tener mayor movilidad en la mano al esquiar y mejor agarre de las cosas.

 

Tela y estructura

La indumentaria necesaria para practicar deportes de invierno usualmente tiene requerimientos muy específicos. Deberías buscar un modelo que sea impermeable y que mantenga tus manos cálidas en el frío sin retener el sudor debido al esfuerzo que haces para moverte. Este producto, afortunadamente, tiene cada una de esas características. En el caso de que el niño sude mucho, la tela transpirable se encargará de dejar ir esa humedad en sus manos para que no haya problemas en cuanto al agarre de los esquís.

Si llueve mientras los tiene puestos, la mano no sentirá la lluvia y esto se debe a que la tela es totalmente a prueba de agua para durar por mayor tiempo. Muchos usuarios han comentado que las manos también se mantienen tibias al usarlos, por lo que las temperaturas de extremo frío tampoco serán un inconveniente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Burton WB Profile MTT

 

Disponible en color negro, este modelo está recomendado por los usuarios a quienes desean encontrar los mejores guantes de esquí del 2019, ya que es un producto cómodo que brinda buena movilidad a los dedos para un agarre adecuado.

El fabricante Burton presenta al mercado este modelo de guantes que cuenta con un diseño protector de las manos, a través de una tecnología textil de doble capa en un material llamado Ultra TM Dryride Shell. Este brinda una sensación de calidez en las manos, al tiempo que aísla el frío gracias al Thermacore.

Además, estos guantes están fabricados con un forro en microfibra que proporciona comodidad al tacto y ergonomía para las manos, por lo que no causa molestias. Su mecanismo de cierre hace presión en las muñecas y se ajusta más arriba de ellas, a través de unos cordones que pueden regularse para que los guantes queden más o menos sueltos, según las preferencias del usuario.

No es necesario que sepas cuál es la mejor marca de guantes de esquí para poder realizar una buena compra, aunque Burton parece ser una buena opción:

 

Pros

Aislamiento: Si vas a practicar deportes en la nieve, debes proteger tus manos con aislamiento y este modelo de Burton cuenta con dos capas de tejido aislante para mantenerlas calientes en temperaturas extremas.

Forro: El interior de estos guantes de esquí tiene un recubrimiento de tejido de microfibra, lo que los hace ser bastante suaves y agradables al tacto para que puedas utilizarlos con comodidad durante horas.

Tallas: Podrás escoger los guantes que mejor se adapten al tamaño y contextura de tu mano, ya que están disponibles en variedad de tallas como son: la S (pequeña), M (mediana), L (grande) y XL (extra grande).

Ajustes: La base de los guantes puede ajustarse al grosor de la muñeca mediante una cuerda con seguro para que los fijes en su lugar y te den libertad de movimiento.

 

Contras

Dedos: Quizá no a todo el mundo le agraden los guantes tipo manoplas, ya que no tienen divisiones para cada uno de los dedos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BARTS Basic Ski

 

Si aún no sabes cuáles son los mejores guantes de esquí para ti, entonces te conviene revisar las características del BARTS Basic Ski, que es un modelo de invierno que pueden usar tanto hombres como mujeres, porque tiene un diseño unisex disponible en colores como negro, azul y blanco, para combinar y complementar tu atuendo de invierno.

Si estás en busca de un modelo que disponga de forro y buena protección para tus manos durante los días más fríos y en actividades deportivas, puede que este sea el conveniente para ti, ya que está confeccionado con un forro en poliéster y poliuretano que son materiales de calidad y resistencia.

Su mecanismo de cierre es a través de un sistema de velcro que sujeta la muñeca con fuerza, pero sin lastimar, por lo que no se requiere ayuda para colocarlo.

Cuando tengas dudas acerca de qué guantes de esquí comprar, verifica su practicidad y materiales. Los de Basic Ski tienen la ventaja de ser unisex:

 

Pros

Confección: Este modelo de guantes de esquí tiene costuras robustas y buenos acabados para poder soportar usos intensos como el practicar deportes.

Materiales: Están confeccionados con un 90% de poliéster y un 10% de poliuretano, ofreciendo aislamiento contra el frío y comodidad a tus manos.

Limpieza: Podrás lavarlos con facilidad, ya que son compatibles con lavadoras domésticas siempre y cuando se utilice agua fría a un máximo de 30° C.

 

Contras

Bolsillos: A diferencia de otros modelos, estos no cuentan con bolsillos para que guardes tus objetos personales.

Cierre: Su cierre es de velcro, lo que los hace un poco menos confiables que los de cuerda y seguro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Terra Hiker Mujer

 

Si lo que quieres son los mejores guantes de relación calidad precio, este modelo es recomendado por los usuarios por ser uno de los más baratos y prácticos.

Se trata de un diseño para damas que viene disponible en dos tonos, uno de ellos en color azul y negro y otro en rosa y negro. Disponen de una tecnología textil que cuenta con aislamiento térmico con microfibra impermeable, por lo que mantiene las manos protegidas y al mismo tiempo libres de humedad.

Este modelo es resistente al desgaste, por tener entre sus materiales de fabricación el nylon. Además, cuenta con un diseño antideslizante en las palmas, donde está recubierto con material sintético que da mejor agarre y soporte.

Una de las principales características de este modelo es que se ajusta a la forma de la mano, sin restar movilidad a los dedos; por el contrario, es flexible y ergonómico.

Si eres un comprador ahorrativo y quieres adquirir los más baratos, comprueba si estos de Terra Hiker tienen lo que buscas, ya que algunos dicen que podrían ser los mejores guantes de esquí por 10 euros:

 

Pros

Diseño: Son unos guantes de esquí que te dejarán sostenerte fácilmente a los bastones cuando estés deslizándote.

Materiales: El forro interno está hecho de microfibra para mantener tus manos cómodas en todo momento.

Impermeables: También se destaca que son impermeables para que el contacto con la nieve no llegue a humedecer tus manos.

 

Contras

Tallas: Se recomienda tener cuidado al escoger la talla de los guantes, dado que algunos usuarios han dejado saber que son más grandes de lo normal.

Tacto: Uno de los compradores comenta que el grosor de los guantes disminuye el sentido del tacto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reusch Nora R-Tex XT

 

Los guantes de esquí Reusch cuentan con una tecnología diseñada para mantener las manos cálidas y libres de frío. Además, disponen de un relleno de plumas, de modo que, aparte de ser guantes acolchados, también brindan comodidad a la mano y permiten una mejor transpirabilidad, para que la humedad no se concentre en las palmas.

La estructura para colocar los dedos está fabricada en piel para poder sujetar objetos con firmeza y en su interior es antideslizante. El sistema de cierre está integrado por velcro ajustable a la altura de la muñeca y cordón elástico para mayor protección.

Dentro de sus materiales de confección externa resaltan el poliéster, el cuero auténtico y el poliuretano, todos con un alto nivel de resistencia y calidad, mientras que en su interior utilizan el poliéster al 100% y un relleno en plumón, dando como resultado un producto muy conveniente para aislar el frío de las manos.

Proteger tus manos con guantes de esquí durante el invierno te ayudará a estar más cómodo en todo momento y los de Reusch tienen un diseño atractivo y buenos materiales de fabricación:

 

Pros

Diseño: Son unos guantes de esquí modernos y elegantes en color negro. Tienen detalles en cuero sintético y articulaciones pre-formadas.

Cierre: Tienen dos sistemas de cierre: uno con velcro para ajustarlos a la altura de la muñeca y otro con cuerda para no dejar pasar el frío.

Térmica: Cuentan con tejido aislante térmico 5 capaz de mantener el calor interno emanado por tus manos para regular la temperatura dentro de los guantes.

 

Contras

Bolsillos: No cuentan con bolsillos o compartimentos para guardar objetos pequeños.

Unisex: No debes pasar por alto que tanto el diseño como el corte de estos guantes son para damas únicamente.

Comprar en Amazon - Precio (€74,96)

 

 

 

Spyder Overweb

 

Este modelo para niños talla L de guantes de esquí Spyder está disponible en color negro y suele liderar las preferencias de los usuarios, por estar fabricado con materiales con un elevado nivel de calidad, que combina diversos materiales textiles para crear un producto impermeable.

Permite la normal transpiración sin causar daños en los dedos, producto de la humedad generada por la sudoración. Tiene además un bolsillo con cremallera en la parte superior en el que puede almacenarse el boleto de la pista o quizás algo de dinero.

Como son usados para deportes, es necesario que los guantes permitan la movilidad de los dedos y este diseño permite un adecuado movimiento al momento de manipular un objeto.

Igualmente, el sistema de cierre es a través de una correa sujetada a la muñeca, lo que mantiene el guante ajustado e impide la entrada del frío.

Para poder invertir en los mejores guantes de esquí del momento, debes tener en cuenta sus características más importantes y aquí te presentamos las del modelo de Spyder:

 

Pros

Diseño: Estos guantes de esquí tienen un diseño muy atractivo para los más pequeños, ya que son de color negro, pero tienen un estampado similar al de la tela de una araña en color rojo, lo que podría llevarlos a recordar a un superhéroe en particular.

Articulación: La estructura de los guantes tiene las articulaciones naturales de los dedos pre-formada para que estos sean mucho más cómodos de usar y permitan sostener objetos con facilidad.

Materiales: Están confeccionados con un tejido impermeable y a la vez transpirable, es decir, evitarán que las manos se mojen al tomar nieve del suelo o que se acumule humedad en el interior y, al mismo tiempo, mantendrán una temperatura agradable al permitir la transpiración.

Ajustes: Los guantes podrán ajustarse lo mejor posible gracias a una correa de sujeción que se ha integrado en la sección de la muñeca. Con ella se podrán apretar los guantes para no dejar pasar el aire frío.

Compartimento: Otra ventaja es que tienen un bolsillo con cremallera en la cara frontal donde se podrán guardar objetos de valor, tales como llaves, dinero, carnés, etc.

 

Contras

Niños: Debes saber que este par de guantes de esquí están disponibles en talla L infantil, es decir, son para niños. Si necesitas unos para ti, deberás buscar otra alternativa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unos guantes de esquí

 

Conservar el calor de nuestras manos cuando estamos expuestos a las bajas temperaturas, es importante para mantener la calidez y movilidad de las mismas, especialmente si eres aficionado de los deportes extremos de invierno, como el esquí. Por lo tanto, si deseas iniciarte en este deporte, es imprescindible que conozcas la forma adecuada de utilizar los guantes de esquí.

 

 

Asegúrate de tener la talla correcta

Entre las prendas indispensables que tienes que usar para practicar un deporte extremo en invierno, están los guantes. Estos brindarán la cobertura necesaria a tus manos y conservar el calor en ellas. Por ello, es importante que te asegures de tener la talla correcta, puesto que un mal ajuste puede comprometer tu desempeño. Si son muy grandes, quedarán flojos en las muñecas, pero si son muy pequeños acabarán siendo incómodos.

 

Limpia tus manos

Si deseas evitar la acumulación de bacterias y la propagación de malos olores en tus guantes, debes limpiarte las manos justo antes de colocarlos. Con ello, eliminarás los restos de suciedad y sudor que tengas y sentirás mayor comodidad al utilizarlos.

 

Elimina el plástico de seguridad

Todos los productos de buena calidad cuentan con un plástico protector que los mantiene intactos mientras están en el empaque. Una vez fuera del paquete, retira completamente este plástico y asegúrate de que los guantes no tengan hoyos en su interior por los que podría acceder la nieve, enfriando tus manos.

 

Añade guantes de tela

Si eres una persona sensible al frío, puedes colocarte un par de guantes térmicos de tela antes de los guantes de esquí. Con ellos, podrás conservar mejor el calor en tus manos y mover libremente tus dedos durante la práctica.

 

Introduce tus dedos

Después de preparar tus manos, introduce cada uno de tus dedos lentamente dentro del guante, con ayuda de la otra mano. Comprueba que tus dedos estén en la posición correcta, ya que de lo contrario no tendrán un ajuste adecuado.

 

Abróchalos correctamente

Una vez que tus manos estén dentro de los guantes, es momento de ajustarlos. Gira la cinta de velcro inferior alrededor de tu muñeca hasta tener el ajuste adecuado. Recuerda que si no tienes un buen ajuste, sentirás los guantes flojos y será más probable la entrada de la nieve.

 

 

Pruébalos durante la práctica

Los guantes de esquí se caracterizan por están elaborados con materiales de alta resistencia a los cambios de temperatura del ambiente. También, ayudan a preservar el calor interno de tus manos para tener buena movilidad. Pruébalos durante la práctica de la disciplina, observando cómo funcionan al protegerte de la nieve. Al principio, puedes experimentar algunas molestias. Sin embargo, con el paso de los días se amoldarán a la forma de tus manos.

 

Límpialos al finalizar

Si deseas mantener su uso por el mayor tiempo posible, es importante que los limpies frecuentemente, eliminando la suciedad y la nieve adheridas, ya que el agua debilita la cobertura térmica que poseen. Utiliza un paño seco y limpia toda su superficie. Después, déjalos secar al aire libre para evitar que se acumulen bacterias y malos olores en el interior de los mismos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status