Los mejores soportes para hamaca

Última actualización: 26.03.19

 

Soporte para hamaca – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si quieres tener un lugar donde disfrutar del clima o mecer a tu hijo, ya sea acostado o sentado en una hamaca, será necesario que dispongas de un soporte que te permita lograrlo. De modo que si ya has tomado la decisión de adquirir un soporte para hamaca, antes de comprar, es conveniente que puedas comparar las opciones disponibles en el mercado. Actualmente, varios modelos y diseños son reconocidos, pero sólo dos son recomendados de manera frecuente. El primero es el Amazonas Luna RockStone, un soporte para hamacas de niño, fabricado con altos estándares de calidad y resistencia en material metálico y capaz de soportar peso elevado. Su estructura es adecuada para interiores o exteriores, de modo que podrás situarlo donde consideres más conveniente y moverlo de lugar si así lo requieres. El siguiente modelo es el Escuderos 2134 , una estructura sencilla, fabricada en metal que es adecuada para soportar una capacidad de hasta 100 kilogramos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor soporte para hamaca del mercado?

 

Antes de aventurarte a comprar el primer modelo de soporte para hamaca que consigas, debes saber que estos productos cuentan con características que los convierten en adecuados y de calidad.

Estas propiedades no pueden tomarse a la ligera, porque se trata de la seguridad de quien estará suspendido en la hamaca. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar el mejor soporte para hamaca del mercado, en la que detallamos las principales cualidades que debes considerar si deseas un diseño eficiente.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Los materiales inciden directamente sobre la calidad de un producto, así que si quieres saber cuánto cuesta un soporte para hamaca, es necesario que analices qué materiales fueron usados por el fabricante para la elaboración de su estructura.

Para los soportes hay dos materiales básicos que son utilizados con regularidad en la mayoría de diseños. En general, son de madera o metálicos, sabiendo que cada marca incorpora a su vez la densidad y el tipo.

En el caso de los soportes para hamaca de madera, esta puede ser de alta o baja densidad, de pino, roble, alerce, MDF o cualquier otra, tratada en capas, como pieza sólida, pulida o natural. En el caso de las estructuras metálicas, las más comunes son las elaboradas en acero y en hierro, pues ambos son materiales sólidos y resistentes que le proporcionan seguridad al usuario y que se mantienen firmes, con tubos que no pierden la forma original.

 

Diseño

Existen muchos diseños de soporte para hamaca, desde modernos y grandes, hasta sencillos y convencionales. Hay algunos que disponen de una armazón amplia, con base estable para colocar la tela de la hamaca a lo largo, de modo que el usuario quede suspendido en el aire en posición horizontal.

Mientras tanto, hay otros diseños más compactos y reducidos, que cuentan con estructuras en forma de C y sirven de sostén para sillas colgantes o columpios. En estos modelos, los adultos pueden estar sentados con las piernas fuera de la hamaca y los niños pequeños quedan acostados como en una especie de bolsa.

Una de las características más importantes en relación al diseño es que disponga de una base sólida y amplia que garantice la estabilidad de la estructura. Aunque lo recomendado es que se posen sobre superficies lisas, hay modelos que van más allá e incorporan agujeros en la base para atornillarse al suelo.

 

Capacidad

Independientemente de que un modelo de soporte para hamaca sea bueno y económico, es necesario determinar y considerar la capacidad o el peso que es capaz de soportar.

Estos productos son para colgar hamacas, de modo que el usuario quedará suspendido a una distancia del suelo y existe el riesgo de caídas y lesiones, si la estructura del soporte no es confiable. Por ello, antes de realizar una compra, puede que sea conveniente que te fijes en el peso que soporta.

Algunos modelos son livianos, pero disponen de una capacidad para un máximo de 100 kilos. Otros modelos pueden incluso contar con una capacidad de entre 120 y 150 kilos, es decir, el equivalente a dos personas adultas de peso promedio.

Sea cual sea la capacidad que selecciones, es importante que respetes el soporte máximo de la armazón. De lo contrario, los tubos que sostienen la hamaca pueden perder su forma y ceder, poniendo en riesgo a quienes estén sobre ella.

 

Peso y dimensiones

En la comparativa de soportes para hamaca, se puede observar que propiedades como peso y dimensiones son comúnmente analizadas como referentes para efectuar una compra eficiente. Estructuras sólidas de elevado peso suelen proporcionar sensación de seguridad a los usuarios, ya que se trata de armazones rígidas que lucen estables y equilibradas. Sin embargo, algunos modelos de bajo peso cuentan también con un alto grado de seguridad.

Por otro lado, el peso de un soporte puede facilitar la instalación y determinará el número de personas que se requerirán para hacerla. Los pesos de estos artículos van desde los 10 kilogramos, los más livianos, hasta 35 o 40 kilos, los más densos y de estructuras macizas.

Además, a la hora de seleccionar un modelo es conveniente que te cerciores de las dimensiones. Existen diseños adecuados para espacios amplios, mientras que otros son recomendados para lugares pequeños. Esto dependerá de la forma de la estructura y la selección deberá hacerse de acuerdo al espacio que se disponga en el hogar.

Montaje

Si vas a comprar un soporte para hamaca, es preciso que conozcas el mecanismo de montaje y las piezas que necesitarás para el ensamblaje. Lo recomendado es que selecciones diseños con montajes rápidos y sencillos, que incorporen todas las piezas, guía de montaje y que la instalación no requiera de ayuda profesional para poder realizarse.

Hay modelos que no necesitan más que un par de tornillos y unir los tubos, siendo adecuados por la rapidez del proceso, además de que se pueden desmontar con la misma facilidad cuando no se estén utilizando, para así ahorrar espacio.

 

¿Cuál es el mejor soporte para hamaca del 2019?

 

Para hacer uso de una hamaca, sea cual sea su estilo y tipo, es necesario disponer de un soporte para colgarla. Si quieres uno debes poder seleccionar entre modelos adecuados, ya que esta estructura soportará tu peso o el de tus hijos y debes cuidar la seguridad familiar. Por ello, te presentamos un apartado con los cinco modelos que lideran las preferencias de los usuarios, en el que te explicamos las características y propiedades de cada una de las opciones.

 

Productos Recomendados

 

Amazonas Luna RockStone

Ventaja principal:

El peso máximo que soporta este artefacto es de 120 kilogramos, por lo que podrás sentarte con confianza de que el producto no se caerá por tu peso.

 

Desventaja principal:

Este soporte no trae una hamaca incluida, por lo tanto, puede no ser la mejor opción para quienes desean tener todo en una sola compra.

 

Veredicto: 9.9/10

Este soporte de la marca Amazonas tiene las dimensiones y la estabilidad adecuadas para que te relajes de la mejor manera en donde quieras con total comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€124,72)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Estabilidad e instalación

Uno de los procesos más molestos después de la compra de cualquier producto es la de la instalación pues puede tomar bastante tiempo y, en algunos casos, ser bastante difícil. Sin embargo, afortunadamente este producto se encuentra entre las excepciones, pues el sistema de palomillas incluido hace que el proceso de instalación sea rápido y sencillo, lo que te permitirá tener tu hamaca lista para sentarte en pocos minutos.

Lo menos que alguien desea al encontrarse relajado en una hamaca es preocuparse porque el soporte ceda debido al peso y le propine una dolorosa caída. Por lo tanto, la estabilidad es uno de los aspectos más importantes de este tipo de productos. En este caso, el soporte máximo de peso de este artefacto llega hasta los 120 kilogramos sin dificultad, por lo que la mayoría de las personas no tendrán problemas en sentarse en su hamaca favorita y podrán disfrutarla sin preocupación alguna.

Versatilidad

Sentarse en una hamaca debe ser algo aceptable en cualquier lugar, pues pocas cosas son tan relajantes como balancearte suavemente en ella cuando deseas leer o simplemente pasar el rato. Debido a esto, la estructura de este soporte está totalmente equipada para soportar las condiciones exteriores y las interiores. Esto significa que, ya sea que quieras utilizar la hamaca en tu habitación o en tu jardín, podrás hacerlo sin ningún tipo de problemas.

Además de eso, el diseño de este versátil producto busca adaptarse para brindarle lo mejor al mayor número de personas para que todos puedan disfrutar de una cómoda hamaca. Debido a eso, este soporte es apto para ser empleado por niños, jóvenes y adultos sin ningún tipo de distinción. Podrás colgar cualquier hamaca que desees y el soporte hará su trabajo de la forma más segura para que no te preocupes.

 

Dimensiones y materiales

Para darte un espacio amplio para poder sentarte con comodidad, este soporte para hamacas tiene unas dimensiones consideradas adecuadas para una persona adulta promedio. Esto se debe a que sus medidas son de 145 x 120 x 240 cm, ideales para poder sentarte sin ningún tipo de problemas causado por un espacio reducido que te incomode. Adicionalmente, su peso de 23 kilogramos hace que sea sencillo movilizarlo de un lado a otro sin demasiado esfuerzo.

Como comprador siempre debes buscar la estabilidad y también la durabilidad en este tipo de productos para evitar que se dañen con rapidez. Esto lo sabe la marca y, por esa razón, este soporte ha sido fabricado utilizando los mejores materiales del mercado, pues su estructura tiene el acero robusto como elemento principal para darle una forma sólida que no se mueve, ni se daña con facilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€124,72)

 

 

 

Escuderos 2134

 

La calidad es una característica que no puedes dejar de lado en este tipo de productos. Por ello, resulta conveniente poder hacer la selección del modelo adecuado entre los mejores soportes para hamaca del 2019. Siendo así, puede que te interese conocer las propiedades de este diseño.

Se trata de un soporte con estructura de metal con barra de 300 cm. Es un diseño conveniente para hamacas completas que dispongan de estas dimensiones, pues otro modelo no será compatible.

Este soporte puede utilizarse tanto en exteriores, como patios, jardines o terrazas, hasta en habitaciones en el interior del hogar. Tiene una capacidad para soportar una carga de 100 kilogramos, de modo que puede cargar el peso de un adulto sin riesgos ni inconvenientes por caídas.

Por sus dimensiones, puede colocarse en espacios de tamaño reducido. Su montaje es sencillo y una vez instalado, luego se puede desmontar y almacenar.

Si deseas adquirir el mejor soporte para hamaca del momento deberás tomar en cuenta características tales como el tipo de estructura que posea, así como su diseño o la facilidad con la que podrás montarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€99,9)

 

 

 

Ampel 24  50055

 

Disponible en dos colores como marrón y blanco, este modelo puede responder a la interrogante de quienes se preguntan cuál es el mejor soporte para hamaca del mercado.

Este diseño de la marca Ampel 24 está fabricado en madera maciza de alerce de Siberia, material que ha sido tratado y trabajado en capas laminadas, para ser resistente a las condiciones climáticas del exterior de la vivienda.

Tiene un diseño moderno y elegante, de aspecto curvo, por lo que quedará colgado como una media luna. Su base es sólida y equilibrada, tiene un peso de 20 kilogramos, siendo estable. Además, es capaz de soportar una capacidad máxima de hasta 150 kilogramos.

Sus dimensiones son de 310 cm x 120 cm x 120 cm. Sin embargo, gracias a la suspensión de la cadena, el soporte se ajusta a varias medidas, siendo compatible con hamacas de hasta 2,80 metros. Incluye soporte, tornillos, cadenas y manual.

Saber qué soporte para hamaca comprar dependerá primeramente del tipo de diseño que pueda ofrecerte, así como la capacidad que sea capaz de soportar o incluso el material de fabricación que incluya.

Comprar en Amazon - Precio (€170,64)

 

 

 

Amanka 11968

 

Con un peso de 25 kilogramos, este es el modelo recomendado a quienes desean adquirir el mejor soporte para hamaca de relación calidad precio, porque es de los más baratos de nuestra selección. Este soporte tiene una estructura sólida y robusta en acero negro con forma de C, que sirve como sostén para silla colgante o columpio.

Su diseño es elegante y moderno. Dispone de una capacidad para soportar un máximo de 120 kilogramos y se puede instalar tanto dentro como fuera de la casa. Su mecanismo de montaje es sencillo y rápido, solo requiere la unión de los tubos y refuerzo de los tornillos, así como una superficie plana para mantener la estabilidad.

Para mayor seguridad, este modelo cuenta con agujeros en la base que permiten atornillar la estructura al suelo. La suspensión de la altura de este soporte es de 205 cm, mientras que su base es de 79  por 112 cm.

Amanka te ofrece el mejor soporte para hamaca por 90 euros. Siendo así, tendrás la oportunidad de adquirir uno de los modelos más baratos disponibles en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

 

Vivere UHS8-CHA

 

Disponible en dos colores elegantes y sobrios, este modelo de soporte para hamaca es uno de los más recomendados por los usuarios porque dispone de características que lo hacen resaltar.

Se trata de un diseño convencional y práctico que suele ser denominado como universal, porque es compatible con hamacas de diferentes dimensiones. Dispone de una estructura sólida y estable de unos 10,7 kilogramos, con una armazón fabricada con materiales metálicos de alto grado de calidad y resistencia, que proporcionan seguridad y estabilidad.

Puede utilizarse tanto en el interior del hogar como en el exterior, ya sea en patios, jardines, terrazas o porches, ya que es resistente a diversas condiciones climáticas. A pesar de ser un soporte liviano, tiene una capacidad para 204 kilogramos.

Su montaje es sencillo y rápido, pues no requiere ganchos. Desmontado, ocupa poco espacio y armado sus dimensiones son de 244 x 112 x 107 cm.

Si disfrutas relajarte durante tu tiempo libre, podrías pensar en la compra de un soporte para hamaca donde poder colgar la misma para descansar al aire libre o desde la comodidad de tu hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€128,91)

 

 

 

Amazonas Luna RockStone

 

El modelo Luna RockStone de la marca Amazonas suele ser el recomendado para quienes están en busca del mejor soporte para hamaca. Cuenta con buena reputación por los materiales de calidad que han sido incorporados en su fabricación.

Se trata de una armazón sólida, elaborada en acero robusto, de modo que con el máximo peso de su capacidad no perderá la forma. Es un modelo estable con una base amplia que puede soportar una capacidad de hasta 120 kilogramos. Aunque está diseñado para niños, un adulto podrá utilizarlo sin inconvenientes.

Su montaje es sencillo, pero requiere de un espacio grande. Es conveniente para colocar en el exterior de la casa, en patios, terrazas o en habitaciones. Por su peso liviano, podrá trasladarse de acuerdo a las necesidades del usuario. Sus medidas son de 145 cm de largo, por 120 de fondo y 240 cm de alto, una característica que puede regularse.

Amazonas podría ser la mejor marca de soportes para hamacas, ya que ofrece calidad, resistencia y durabilidad en cada modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€124,72)

 

 

 

Cómo utilizar un soporte para hamacas

 

Los soportes para hamacas son unas herramientas prácticas, que te permitirán colocar tu hamaca en cualquier espacio que decidas, sin que llegues a la necesidad de realizar perforaciones a tu pared o techo para colgarla con unos ganchos. Esto es debido, a que los materiales de fabricación con los que están elaborados estos productos son de un alto estándar de calidad que, podrán resistir y soportar hasta los 150 kilogramos de peso.

Por tal motivo, en este espacio te mencionaremos algunos pasos que deberás seguir para que así, puedas utilizar eficazmente tu soporte para hamaca y sacarle el máximo provecho posible.

 

 

Desempaqueta el producto

Ya luego de haber realizado tu compra y tener tu producto en las manos, es momento de que lo desempaquetes. Sácalo con cuidado para no rayar las piezas, colócalas en una superficie y confirma que todas las piezas están completas. Desecha todos los restos de plástico que hayan servido para mantener las piezas sin abolladuras, así podrás mantener un área limpia mientras continuas la guía.

 

Selecciona la ubicación del producto

Para este paso, nos imaginamos que ya has de conocer las medidas de tu producto, además, seguramente también debes tener una idea del lugar en dónde quieres colocar el soporte para hamacas. Sin embargo, para evitar incompatibilidad en cuanto a la relación espacio – producto, deberás utilizar una cinta para medir el área. De ser una zona con medidas amplias no habrá ningún inconveniente pero, en caso contrario, te aconsejamos que escojas otro lugar menos reducido para que puedas seguir con esta guía.

 

 

Arma el soporte

La mayoría de los productos que vienen desarmados por completo cuentan con una guía o instrucciones de uso para ayudarte a armarlos con mayor facilidad y no tengas que estar adivinando qué pieza deberá encajar con la otra, por lo que tendrás que ubicar la guía y proceder con el respectivo armado del soporte para hamacas.

Por otro lado, si el modelo que has adquirido ya viene pre-armado o armado por completo, te agradecemos que, por favor, omitas este paso.

 

Coloca la hamaca

Si el modelo que has escogido cuenta con dos orificios para colocar la hamaca, necesitarás utilizar dos cuerdas; una para cada orificio. Primero, pasa una de ellas por el círculo que tiene el soporte en su punta y únelo a uno de los extremos de la hamaca, de tal manera que cuerda mantenga un enlace entre ambos productos. Después, realiza un nudo lo suficientemente fuerte para no soltarse; con la otra cuerda deberás hacer lo mismo pero en el segundo orificio y con el otro extremo de la hamaca.

Cabe destacar que, la altura a la que quede la hamaca después de colocarla en el soporte dependerá de tres factores: el tamaño del soporte, la distancia que hayas dejado cuando realizaste el nudo que divide la hamaca y el soporte y, por último, las medidas con la que cuentan la hamaca y el soporte.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status