El mejor inodoro portátil químico

Última actualización: 14.08.20

 

Inodoro portátil químico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si piensas ir de acampada con toda la familia en un lugar donde puedas respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza por un fin de semana, es conveniente que adquieras  un inodoro portátil químico, sobretodo si llevas niños, personas de edad avanzada o de movilidad limitada. Estos dispositivos son cómodos para manipular y transportar, no emiten malos olores debido a su diseño y a la tecnología para el manejo de desechos orgánicos, porque incorporan productos químicos especiales para su limpieza. Entre los modelos más destacados entre los usuarios encontramos el Thetford Porta Potti Qube 365, un inodoro portátil y cómodo de tamaño familiar, que cuenta con una gran capacidad de 21 litros en su tanque de residuos, que se extrae con facilidad para una limpieza higiénica. Otro modelo interesante es el Preup Camping Caravana 20L, con un diseño bastante compacto, fácil de almacenar y está elaborado con materiales plásticos altamente resistentes y duraderos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores inodoros portátiles químicos del mercado?

 

Cuando realizamos una comparativa entre los mejores inodoros portátiles químicos existentes en el mercado, se nos dificulta la búsqueda y no sabemos cuál elegir, debido a que existe cualquier cantidad de modelos, marcas, diferentes características y variados precios. Para ayudarte a hacer una buena elección, vamos a describir algunas características que consideramos importantes para que hagas una compra acertada.

Hay que buscar un inodoro que además de la posibilidad de ser portátil, ofrezca comodidad parecida a la del baño de tu casa para hacer tus necesidades en cualquier momento y lugar, sin tener que aguantar a llegar a un baño público.

Si bien en el mercado existen los tradicionales baños portátiles parecidos a un cubo, en este artículo vamos a analizar aquellos inodoros modernos que utilizan químicos para su limpieza e higiene.

Este tipo de inodoros químicos necesitan productos especiales que se agregan en el tanque de almacenamiento de agua limpia y ayudan a eliminar los olores producidos por la orina o las heces, descomponiendo los desechos para que sean fáciles de vaciar y limpiar en cualquier lugar donde te encuentres.

Cuentan con depósitos de gran tamaño que pueden sobrepasar los 20 litros de capacidad, siendo muy prácticos aquellos que disponen de un tanque para agua limpia y otro para desechos.

Otro aspecto que debes considerar es la calidad de los materiales de fabricación de estos inodoros, ya que de su resistencia depende que el equipo sea duradero y pueda aguantar el uso al que pueda estar sometido.

La mayoría de estos inodoros suelen estar elaborados en material plástico, siendo el ABS el elegido por excelencia, por ser más fuerte y resistente al desgaste. Pueden soportar pesos de hasta 130 kg y son altamente ecológicos.

Por otro lado, hay que considerar el peso de estos inodoros, ya que de ello dependerá su traslado y fácil manejo cuando te encuentres de viaje en tus vacaciones, o de campamento. Los hay muy livianos que tienen menos de un kilo, mientras otros más pesados superan los 4 kilogramos.

 

¿Cuáles son los mejores inodoros portátiles químicos del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Thetford Porta Potti Qube 365

 

Si buscas un WC portátil para tu caravana, te recomendamos este modelo de la reconocida marca Thetford, con una óptima funcionalidad y que se instala de forma sencilla, siendo posible desmontar todas sus partes para la limpieza y el transporte, ya que pesa un poco más de 4 kilogramos.

Sus dimensiones son de 2,7 cm de alto, 41,4 cm de largo y 38,3 cm de ancho, por lo que es un inodoro de tamaño familiar y tiene una altura de asiento natural que ofrece mayor comodidad en su uso. Está fabricado en un material plástico altamente duradero y cuenta con un dispositivo tipo click para mantener cerrada la tapa.

El depósito de residuos tiene una capacidad de 21 litros, con una duración aproximada de 4 y 6 días antes de su vaciado. Además, dispone de un diseño eficiente que permite el desecho higiénico de los residuos en el punto de eliminación de desechos.

Comprar en Amazon - Precio (€107,9)

 

 

 

Preup Camping Caravana 20L

 

El modelo Camping Caravana 20L de Preup es un producto de gran calidad, con un diseño compacto que facilita el almacenaje y su transporte, por lo que es un inodoro muy práctico y sencillo de usar.

Dispone de un sistema doble de descarga para lavar con mayor rapidez el depósito y usar menor cantidad de agua. También incluye un indicador de niveles de residuos que facilita ver el contenido de desechos en el recipiente.

El depósito de residuos cuenta con una capacidad de 20 litros y cuenta con una tapa extraíble con asa para facilitar el vaciado. Las secciones del inodoro son desmontables lo que garantiza que el vaciado de los desechos sea más higiénico.

Está fabricado con materiales plásticos altamente resistentes, resultado de una aleación entre PP, ABS y PE. Soporta una carga máxima de 130 kg y sus dimensiones de 41 x 35 x 41 cm, hacen que sea el inodoro portátil ideal para salir de campamento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Enders 4950

 

El modelo 4950 de Enders es un WC bastante práctico, con unas dimensiones de 46,2 cm de alto, 39 cm de largo y 38,6 cm de ancho que lo convierten en un inodoro cómodo y fácil de transportar, debido a su peso de un poco más de 3 kg.

Dispone de un tanque de agua de 16 litros de capacidad y el tanque de desechos tiene una capacidad de almacenamiento de 19 litros, por lo que se trata de un inodoro portátil de gran volumen que puede aguantar varios días de uso.

Su funcionamiento es a través de una bomba que dispensa el químico desinfectante después de su uso, y cuenta con un indicador que señala cuando el inodoro está listo para su vaciado. Además, incorpora un mecanismo giratorio montado en un tubo de llenado con válvula de escape de aire.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status