Las 5 Mejores Jardineras de 2020

Última actualización: 28.06.20

 

Jardinera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

En los últimos años las personas están cada vez más involucradas en implementar en sus casas, talleres y oficinas una proyección eco-friendly, llevando de la mano estilos caracterizados con el uso de plantas y flores que evocan a la naturaleza y el sentir ecológico. Las jardineras te permiten disfrutar de esta experiencia, ya que a través de ellas podrás cultivar plantas que darán color y vida a tu hogar o espacio de trabajo. Así mismo, se adaptan a cualquier lugar como ventanas, balcones, porches de terraza y demás; por lo que puedes aprovechar cualquier rincón para instalarlas. Por esto, te presentamos dos opciones preferidas por los usuarios. En primer lugar, la Catral 53010148, que tiene un diseño ergonómico en madera, conveniente para crear tu propio huerto urbano en tu hogar. También destaca la Emsa 515245, un diseño country en plástico 100% resistente a las inclemencias del clima conveniente para espacios exteriores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor jardinera del mercado?

 

Las jardineras son versátiles para desarrollar la pasión por la jardinería aprovechando cada espacio disponible sin tener un jardín extenso, generando un aspecto natural lleno de color y luminosidad. Si estás en la búsqueda de un modelo en específico, hemos elaborado la siguiente guía para comprar la mejor jardinera, para que conozcas las características que debes tomar en cuenta en el momento de comprar una.

Materiales

Al analizar una comparativa de jardineras, notarás que existen una gran variedad de materiales con los cuales se encuentran fabricadas, por esto tienes diferentes opciones al momento de elegir la jardinera más apropiada que mejor se adapte a tus necesidades y gustos, de acuerdo al uso que le vayas a dar.

A la hora de comprar una jardinera debes tener en cuenta el uso que vayas a darle, a partir de esto podrás elegir el material perfecto que pueda garantizar un tiempo de vida útil que sea correspondiente al período que la vayas a tener.

Las jardineras elaboradas con madera generan un aspecto robusto, cálido y natural en el lugar donde las coloques. Además, su bonita apariencia embellecen cualquier terraza o jardín. Debes fijarte si la madera se encuentra tratada, barnizada y sellada, para que el tiempo de vida útil sea prolongado. Puedes pintarlas de cualquier color y decorarlas de acuerdo a tus mobiliarios.

Por otra parte, otras opciones populares son las jardineras hechas en plástico y resina termoplástica. Estas jardineras están disponibles en diferentes acabados, colores, tamaños y formas, pueden resistir cualquier tipo de clima. No necesitan ningún tipo de mantenimiento y son fáciles de montar.

 

Estilo y forma

En la elección de tu jardinera no solo debes considerar aquella que te resulte buena y económica, por lo que deberás tener en cuenta además de su resistencia su diseño y apariencia. Por esto, debes considerar que el estilo sea coherente y de acuerdo al lugar en donde vayas a instalarla.

Tomando en cuenta lo anterior, en el mercado online se pueden encontrar jardineras con estilos tradicionales, contemporáneas, rústicas y modernas; por esto debes tener en cuenta el mobiliario que la rodeará, para que esta sea acorde a él.  Ahora bien, después de elegir el estilo, debes analizar el tamaño y la forma que deseas. En este sentido, existen jardineras de distintas dimensiones, las hay pequeñas, grandes, altas y bajas.

Por ello, debes de medir el espacio en donde estará montada antes de comprarla. Por último, es importante elegir la forma de la jardinera, pueden dividirse en tres grandes grupos: jardineras redondas, cuadradas y rectangulares, aunque existen una variedad de distintas formas que encajan en el espacio que dispongas. 

 

Montaje y lugar

Otro aspecto fundamental a tomar en cuenta es su método de montaje, puesto que algunas jardineras en su diseño incoporan soportes para su instalación con el fin de evitar cualquier riesgo de caída; también se debe observar si la jardinera posee en la parte inferior una bandeja para captar los líquidos o un depósito de agua, para prevenir el derrame de la misma durante el riego.

En cuanto al sitio en donde colocarás la jardinera, lo recomendable es que analices el espacio que ocupará, para que elijas aquella que se adecue de mejor manera al estilo que buscas, que sea combinable con tu mobiliario, el tamaño y la forma que sea más conveniente para ti.

Propósito y alcance

El montar una jardinera puede resultar una tarea fácil. Sin embargo,  es importante analizar el propósito para el cual quieres comprar una jardinera.  Mayormente son utilizadas para sembrar plantas y flores decorativas, pero hoy en día existe una tendencia que ha aumentado constantemente. Muchas personas se han adentrado a cultivar sus propios jardines de plantas de alimentos para la cocina, tales como el tomillo, el orégano, la albahaca, o hierbas aromáticas; así como también frutas, vegetales y verduras; ya que estamos ante una sociedad más consciente de la salud, que desea comer sus propios vegetales frescos y orgánicos.

El alcance del proyecto es otro factor fundamental para tener en cuenta, debes analizar con detenimiento las limitaciones y posibilidades a la hora de plantar en una jardinera. Por esto, indistintamente de cuánto cuesta es necesario analizar tanto el tiempo de plantación y desarrollo del cultivo que deseas sembrar como el tamaño estándar de estas plantas; para así elegir la que se adapte tus necesidades, delineando los espacios en el que se encontrará ubicada. No solo se debe tener presente la función mediata que se le dará a la jardinera, también se debe tomar en cuenta la funcionalidad prolongada de la misma.

 

Las 5 Mejores Jardineras – Opiniones 2020

 

Las jardineras han sido pensadas para aquellas personas que desean incursionar en el tema de la jardinería, así como también para las que solo quieren dar un toque natural y cálido a un lugar. Indistintamente de cual sea tu caso, a fin de ayudarte en tu decisión de compra, traemos para ti cinco de los mejores modelos disponibles en el mercado.

 

1. Catral 75020001 Huerto urbano Germin 40 76 x 80 x 40 cm  

Ventaja principal:

Es una buena opción para instalarse en ambientes interiores o exteriores, ya que posee un diseño rústico. Al estar elaborada a base de madera de pino silvestre tratada resulta ser resistente para soportar hasta 25 kilos de sustrato con una profundidad adecuada para diferentes especies de plantas.

 

Desventaja principal:

Se debe realizar un tratamiento especial para protegerla de los rayos UV y así potenciar su durabilidad. Puesto que al ser un material natural con el tiempo puede sufrir variaciones de tonos, rajaduras o grietas. 

 

Veredicto: 9.8/10

Es una jardinera práctica y ergonómica para crear un huerto urbano o jardín decorativo en casa de manera fácil, ya que no sufre deterioros fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Resistencia

Si estás en la búsqueda de una jardinera con buenas cualidades, en esta marca podrías encontrar una de las mejores jardineras del 2020. Se trata de la jardinera Catral 53010148, puesto que cumple con todas las características de resistencia, durabilidad y funcionalidad que podrías necesitar, ya que está fabricada con madera silvestre de pino tratada de alta calidad.

Por tratarse de un material resistente puede soportar hasta 25 kilos de sustrato. Además, puede interesarte saber que tiene una capacidad máxima de 81 litros. La madera con la que es fabricada esta jardinera se encuentra protegida de insectos que se alimentan de la madera (Xilófagos) y de la putrefacción mediante un tratamiento fungicida, el cual además, le confiere resistencia a la lluvia y al sol. Cualidades por la que podría considerarse la mejor jardinera del momento.

Diseño práctico

Si hablamos de la apariencia, la jardinera Catral posee un estilo rústico con acabados de madera, con un toque minimalista y funcional. Su forma rectangular permite sembrar una o más plantas y acomodar la siembra en surcos. Está diseñada para ser un huerto urbano elevado, lo que proporciona mayor comodidad en el momento de sembrar, regar y cuidar los cultivos. También, cuenta con una bandeja inferior desmontable, para colocar las herramientas de jardinería (tijeras, palas, regaderas, bolsitas de fertilizantes, etc.) y tenerlas siempre a mano cuando se necesiten.

Por otro lado, la jardinera viene con una malla geotextil (tela permeable y flexible de fibras sintéticas), la cual se debe montar antes de proceder a cultivar, para evitar que se salga el sustrato y las semillas durante el riego y la plantación; al igual que posee una chaqueta softshell con un suave interior térmico, para las épocas de invierno.

 

Montaje y dimensiones

Para instalar esta jardinera no necesitas ser un experto manitas, ni tener habilidades de constructor, ya que podrás ensamblarla de manera rápida y fácil, pues el set contiene un manual de instrucciones con cada uno de los pasos para montarla de forma correcta.

Dentro del paquete encontrarás también las tablas laterales, listones de sujeción, base, tabla inferior, patas, tornillería y la malla geotextil. También te puede interesar saber que esta jardinera está desarrollada para ser montada mediante el empleo de herramientas comunes que tenemos todos en nuestros hogares.

Por último, podemos agregar que la jardinera Catral posee un tamaño conveniente para cualquier tipo de ubicación que deseas darle, ya que cuenta con unas medidas de 76 cm de alto, por 88 cm de largo y 48cm de ancho; la altura de la cubeta es de 25 cm y posee una capacidad de 81 litros en total.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Emsa Country Window Box jardinera resistente a los rayos UV

 

Los acabados de esta jardinera tienen un efecto de madera que le confiere un toque elegante, sofisticado y delicado. Así mismo, está fabricada de plástico 100% resistente a los rayos solares, el agua, el viento, y la lluvia y no se deteriora con la humedad.  Por todas estas razones, bien podría ser considerada como la mejor jardinera hecha de este material, ya que ofrece resistencia, estilo y un gran espacio de almacenamiento para tus plantas. Además, puede ser utilizada para plantación directa o como cubre macetas.

Hablando un poco más de su diseño diremos que cuenta con un formato rectangular, por lo que tiene suficiente capacidad para almacenar 9 litros de sustrato natural. Sus dimensiones son de 50 cm de largo, 17 cm de ancho y 15 cm de alto, convenientes para montarla en cualquier espacio. Por otra parte, puedes combinarla con tu mobiliario al ofrecerse en diferentes colores.

Emsa podría posicionarse como la mejor marca de jardineras elaboradas de plástico, por lo que podrás conocer más de este modelo en el siguiente resumen:

Comprar en Amazon - Precio (€15,64)

 

 

 

3. Zanvic Jardinera Mod Rato J 600 con Autorriego

 

La jardinera de la marca Zanvic se encuentra en el rango de coste como la mejor jardinera de relación calidad precio del mercado. Esta jardinera está diseñada en forma rectangular y es práctica para sembrar en fila tus plantas. Presenta acabados similares al ratán y viene en color chocolate oscuro. Por otro lado, está elaborada de plástico inyectado de gran calidad, por lo que puede ser utilizada tanto en ambientes interiores o exteriores. Además, gracias a sus dimensiones de 60 cm de largo, 25 cm de ancho y 24 cm de alto, tiene la capacidad para almacenar 30 litros de sustrato.

Las plantas sembradas en las jardineras requieren de un cuidado especial para conservar su salud y frondosidad, por lo que deben regarse con agua constantemente dependiendo del tipo de planta cultivada. Con la jardinera Zanvic podrás olvidarte de esto, ya que cuenta con una bandeja que presenta un sistema de autorriego, por lo que pueden pasar varios días sin regar las plantas.

Esta jardinera de diseño innovador se encuentra en nuestro listado como una de las más baratas sin dejar de lado la calidad. Conoce más leyendo sus pros y contras a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Art Plast Jardinera vertical 50 x 17 x 100 cm

 

Dentro de las alternativas baratas que se ofrecen en el mercado encontramos este modelo de Art Plast que permite ahorrar espacio dentro de los hogares, departamentos u oficinas. Cuenta con un diseño único y original de 100 cm de alto, 17 cm de ancho, y 49 cm de largo, que provee versatilidad y suficiente espacio para crear todo un huerto de diferentes flores, plantas, hierbas aromáticas o de cocina, al estar conformado por 3 juegos de piezas con soportes, suspendidas de forma vertical.

Su estilo minimalista y color marrón grisáceo combina de forma práctica con cualquier tipo de mobiliario. Por otra parte, cabe resaltar que está elaborada con resina termoplástica, por lo que es impermeable y resistente a cualquier tipo de disolventes o aceites, además de conservar el calor de la tierra para las plantas. Así mismo, incorpora un sistema para la reserva de agua que garantiza el riego constante. 

En este singular modelo vertical podrías encontrar la mejor jardinera por 20 euros del mercado. Lee más de las cualidades de su modelo en los pros y contras que te presentamos.

Comprar en Amazon - Precio (€12,94)

 

 

 

5. AD servicios Huerto Urbano Vertical Estilo Palet de Madera

 

Los últimos años se han caracterizado por un auge de cuidar el medio ambiente por medio de reciclar algunos artículos dándoles un nuevo uso. En este sentido los palets se han popularizado hoy en día, ya que son un material ecológico y versátil para crear todo tipo de objetos. Por ello, su implementación en los huertos urbanos resulta una alternativa práctica al realizar la siembra de cualquier variedad de plantas en un solo lugar, indistintamente si se ubican de manera horizontal en el suelo, colocadas sobre una base o suspendidas en una pared. 

Si te estás preguntando cuál es la mejor jardinera hecha de palets, esta podría ser tu respuesta. Se trata de un huerto urbano elaborado con madera tratada, por lo cual es un producto que ofrece resistencia y durabilidad. Estéticamente es funcional para todo tipo de espacio, puede pintarse y es conveniente para realizar composiciones, ya que se ofrece en tres medidas diferentes.

Si estás pensando qué jardinera comprar, este modelo podría cubrir tus expectativas, ya que además de su practicidad es un diseño que ayuda al medio ambiente. Conoce sus pros y contras a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€39,95)

 

 

 

Cómo utilizar una jardinera

 

Si quieres agregar un toque natural y cálido a un espacio, pero no tienes las dimensiones suficientes, las jardineras son una opción conveniente para ti. Si recientemente has adquirido una, te enseñaremos algunos consejos de cómo utilizar tu jardinera para sacarle todo el provecho posible.

Selecciona el lugar donde vas a montarla y su organización

Después de comprar tu jardinera debes evaluar las dimensiones de la misma y el tipo de planta que piensas sembrar en ella, siguiendo estas indicaciones podrás sacarle el mejor provecho posible a un espacio vacío. Es decir, si es amplia puedes optar por sembrar algunas variedades de plantas perennes, ya que además de crear la sensación de amplitud la combinación de colores resultará muy atractiva visualmente.

De igual manera, la ubicación de la jardinera es primordial tanto para el buen crecimiento de tus cultivos como de su durabilidad. Por ejemplo, si deseas instalar tu jardinera en ambientes externos, a merced de los agentes climáticos, debes tener en cuenta si el material con el que cuenta tu jardinera puede resistir factores como el sol, la humedad, el viento o el polvo. De igual, manera el nivel de organización es un detalle muy importante que debes estudiar con detenimiento, el cual está relacionado con el uso que quieras darle a la jardinera.

En tal sentido si te inclinas por un huerto debes tener en cuenta que características tienen las plantas que vas a sembrar dentro de ella y si deseas sembrar diferentes semillas conocer si son compatibles unas con otras, ya que si organizas tu cultivo de la mejor manera podrás no solo aprovechar todo el espacio de tu jardinera, sino también sacar el máximo provecho de ella.

 

 

Otras Aplicaciones

Las jardineras son una compra versátil para cualquier oficina, hogar o departamento, pues las aplicaciones que les quieras dar se limitan a tu imaginación. Puedes convertir una jardinera en un huerto urbano para cultivar tus propias hierbas de cocina, desde tomillo, albahaca, menta, etc., hasta tus propios vegetales y hortalizas, para consumirlos de manera orgánica y fresca sin desechos de insecticidas.

Otro beneficio práctico de las jardineras, es que a través de ellas puedes hacer de la jardinería un pasatiempo relajante para salir de la rutina del día a día y del estrés laboral, sin la necesidad de tener un jardín o un terreno grande.

Además, las jardineras son convenientes para organizar tus maceteros o macetas, juntándose en un solo sitio donde puedan recibir el sol y se rieguen cómodamente. De igual manera, alguno modelos incorporan bandejas en sus diseños que sirven para almacenar y tener a mano tus herramientas de jardinería.

Cómo hacer un huerto urbano 

Con tu jardinera las opciones son infinitas a la hora de crear tu propio huerto urbano. Primero debes tener a mano las herramientas necesarias para el mantenimiento y cuidado del huerto, tales como tijeras de podar, regaderas, fertilizantes, etc. Después, debes pensar qué clase de semillas deseas plantar, esto dependerá de tus gustos y necesidades. Cuando tengas todos estos implementos puedes comenzar a organizar cómo vas a sembrar las semillas dentro de la jardinera y que separación le darás a cada una de ella, si se trata de cultivos de diferentes plantas.

El éxito del huerto urbano está completamente ligado al cuidado y mantenimiento que le darás al mismo. De acuerdo al tipo de plantas que cultivarás dependerá la cantidad de veces que deberás regarla y la cantidad de sol a las que deben ser expuestas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer una jardinera de madera?

Lo primero que necesitas es cortar los trozos de madera del tamaño en que deseas tu jardinera, los cortes deben ser precisos y rectos. Necesitarás dos partes iguales para los laterales, dos para el frente y una parte grande para la base inferior. Posteriormente, estos pedazos de madera deben ser lijados, para poder tratar la madera con productos que impidan que la madera se pudra y se dañe. Después de dejar secar la madera se deben unir las partes a través de cola de carpintero y asegurarlas con clavos o tornillos. Por último, puedes decorar y pintar la jardinera según tus gustos.

 

Q2: ¿Cómo hacer una jardinera de flores para el cementerio paso a paso?

En primer lugar, debes saber que tu jardinera estará en un ambiente exterior, expuesta a las inclemencias del tiempo y los rayos solares, por lo cual, para montar tu jardinera debes de elegir un material que sea resistente a la lluvia, al sol, al viento y al polvo. Este material como segundo paso debe ser cortado en dos partes iguales para los laterales, dos para el frente y uno para la parte inferior, las cuales deberán ser unidas posteriormente con cola de carpintero. Por último debes escoger para sembrar una planta que pueda crecer a la intemperie y que no requiere muchos cuidados.

 

Q3: ¿Cómo rellenar una jardinera de obra?

Para rellenar una jardinera de obra, primero debes pensar en un buen drenaje. En la base se deben hacer agujeros para que el agua pueda escurrir. Después, instalar una malla geotextil, para que el sustrato que se incorpore no obstaculice dicho drenaje. Ahora la jardinera ya se encuentra lista para comenzar a incorporar el relleno. Para ello, se debe iniciar con introducir una base de piedra volcánica, posteriormente se extiende otra capa de guijarros y arcilla expandida para mejorar la permeabilidad y la aireación y finalmente la tierra junto con el abono donde se sembrarán nuestras semillas o plantas .

 

Q4: ¿Qué plantas poner en una jardinera exterior?

Existe una gran variedad de plantas que puedes elegir para plantar en una jardinera para ambientes exteriores, pero debes fijarte si estas pueden resistir los rayos UV del sol, la lluvia, el frío, el viento y el polvo. Para una jardinera exterior te recomendamos sembrar plantas tales como las hortensias, los helechos, cactus, bambúes y gerbera. En general, evalúa la cantidad de luz que necesitan y si el lugar en el que las colocarás se los proporcionará de forma suficiente.

 

Q5: ¿Cómo decorar una jardinera exterior?

Si quieres darles un toque extra a tus jardineras puedes hacerlo al decorarlas con diferentes motivos y colores. Si deseas pintarla de un color que combine con tu mobiliario de jardín o que resalte en tu terraza, debes cerciorarte de que las pinturas que utilices sean resistentes al agua y no se decoloren fácilmente.

Otra manera de decorar una jardinera es a través de las flores, puedes escoger plantas que reflejen estilo y elegancia; también puedes agregarle un aspecto llamativo al agregarle detalles originales con piedras de fantasía, o con pequeñas porcelanas con figuras de animales u otros motivos que pueden estar dentro de la jardinera.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status