fbpx

Las mejores jaulas para ratas

Última actualización: 17.09.19

 

Jaula para ratas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Una mascota es un animal doméstico capaz de brindar su amistad y compañía con el único interés de que lo recompenses con tu amor y cuidados. Por este motivo, es bueno proveerles de lugares cómodos y seguros donde vivir y abrigarse, como la jaulas para ratas, que están diseñadas especialmente para satisfacer las necesidades de estos pequeños roedores. En este sentido, es importante conocer las características que diferencian a un modelo de otro, como su estructura, dimensiones, materiales de fabricación, accesorios, entre otras. Actualmente, podrás seleccionar entre una gran variedad de diseños disponibles, sin embargo, aquí te describiremos los más resaltantes. En primer lugar, se encuentra la jaula Feplast 57026517, que tiene una estructura elaborada con madera ecosostenible y rejilla de metal para ofrecer mayor resistencia, además, tiene 3 niveles con diferentes accesorios. Por otro lado, la Little Friends TK51264 cuenta con 2 niveles superiores y escaleras para mayor libertad de movimiento para el animal, asimismo, tiene puerta frontal e incluye casita, comedero y rueda de juego.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor jaula para ratas del mercado?

 

Una jaula puede ser una gran solución si tu mascota preferida es un roedor. Por esta razón, es necesario que cuentes con la información pertinente sobre los diferentes tipos de jaulas que existen, así como las características que debes tomar en cuenta antes de seleccionar un modelo que cumpla con tus expectativas. En este sentido, hemos elaborado una guía para comprar la mejor jaula para ratas, con el objetivo de acompañarte en el proceso.

Guía de compra

 

Diseño

Al realizar una comparativa de jaula para ratas, es recomendable comenzar por considerar sus distintos diseños, ya que de ellos puede depender el bienestar y la comodidad de tu mascota. En este sentido, es necesario tomar en cuenta el tipo y la cantidad de roedores que la van a habitar, ya sean ratas, gerbilinos, hámsteres, hurones, chinchillas o cualquier otro tipo de mascotas de tamaño pequeño.

Este tipo de jaulas deben tener una estructura sólida y fuerte, que puedan soportar entre otras cosas las mordeduras, ya que los roedores se caracterizan por sus dientes afilados. En este caso, existen diferentes tipos de estructuras a considerar, como las que cuentan con columnas, marcos y paredes, estas últimas suelen estar constituidas por rejillas de alambre, malla, madera, vidrios de flexiglas, cristal, plástico, entre otros.

También existen modelos de jaulas con diferentes formas, que incluso pueden combinar con tu decoración en el espacio donde piensas colocarlas, tales como las cuadradas, rectangulares o hexagonales, con líneas rectas o redondeadas. Además, están disponibles en una amplia variedad de dimensiones, dependiendo de la cantidad de mascotas que las van a habitar.

Por otro lado, su interior también ofrece variados tipos de distribución, de esta forma son capaces de brindar mayor libertad de movimiento y propiciar la diversión a través de los juegos. Además, estas jaulas suelen incluir repisas que se fijan a la estructura para formar niveles, así como escaleras o rampas, que comunican todos los espacios.

 

Materiales

Adquirir una jaula buena y económica puede depender de los materiales usados en su fabricación, por lo que debes considerar este aspecto a la hora de seleccionar uno de sus modelos, ya que deben ser sólidos y resistentes para ofrecer una larga vida útil.

En el caso de las jaulas elaboradas en madera, no solo deberías tomar en cuenta su dureza y firmeza, sino que también es importante considerar su sostenibilidad social y ambiental, para reducir el riesgo de explotación y maltrato al medio ambiente. Igualmente, algunas otras incorporan piezas de cristal o flexiglas, pensados para facilitar la visualización en el interior de la estructura.

Las jaulas elaboradas con rejillas de metal ofrecen estructuras fuertes y livianas, que permiten la libre circulación del aire a través del espacio de los alambres, además, suelen contar con diseño horizontal y así proporcionar un lugar para trepar. Asimismo, el plástico es otro de los materiales comúnmente usados para la elaboración de muchos de los accesorios, incluyendo la bandeja de residuos.

Además, en el caso de este tipo de estructuras que van a servir de hogar para las mascotas, vale la pena mencionar que es importante seleccionar aquellos que usen materiales no tóxicos, incluyendo las pinturas o barnices que recubren las superficies, de esta manera evitarás daños en la salud del animal.

Complementos

Los accesorios o complementos de este tipo de jaulas pueden darte una idea de cuánto cuesta una de ellas, pero no necesariamente definen el precio. En este sentido, existen modelos sencillos que solamente incluyen los elementos necesarios para su alimentación y actividades básicas, como son los bebederos, comederos, repisas y escaleras o rampas.

Sin embargo, también podrás encontrar otros modelos más sofisticados y divertidos, que cuentan con una mayor cantidad de piezas con distintos usos, diseños y colores para su disfrute, como en el caso de las jaulas que incorporan la noria o rueda de ejercicio, una casita para dormir, iglú, balancines, túneles, entre otros.

Asimismo, debes buscar una jaula que cuente con una bandeja o arenero, considerados como unas de las piezas fundamentales para facilitar la recolección de la suciedad y los desperdicios de comida producidos por las mascotas, ya que ofrecen la posibilidad de extraerlos o separarlos de la estructura principal, de manera que es posible limpiarlos con mayor facilidad.

Además, cabe mencionar que es importante que estas jaulas cuenten con pequeñas puertas que te permitan introducir las manos dentro de la jaula, así podrás distribuir los objetos, colocarles comida, agua y tener un contacto más directo con tu roedor.

 

¿Cuál es la mejor jaula para ratas del 2019?

 

Seleccionar una buena jaula puede convertirse en un gran dilema si no se cuenta con la información necesaria. Por esta razón, hemos preparado esta selección con algunas de las mejores jaulas para ratas del 2019, para que evalúes sus características y puedas saber cuál de ellas se adapta a tus necesidades y a las de tu mascota.

 

Productos Recomendados

 

Feplast 57026517

Ventaja principal:

Los accesorios de la Hamstersville han sido fabricados en madera y están cubiertos con pintura resistente a la acción de los líquidos, evitando la corrosión y el desgaste de las piezas.

 

Desventaja principal:

Un usuario opina que la rueda para que el hámster se ejercite produce un ligero ruido, por lo que al tiempo prolongado podría resultar un poco molesto para algunas personas.

 

Veredicto: 9.8/10

Debido a la firmeza y fortaleza de su diseño, tu mascota disfrutará de un sitio cómodo, divertido y seguro para vivir.

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Esta moderna jaula de madera y rejillas está diseñada especialmente para dar a tu rata el más cómodo hábitat para su desenvolvimiento diario. Se encuentra equipada con todos los implementos indispensables para una vida agradable. Dentro de los accesorios ofrece bol, bebedero y casa para su total confort, además, tiene una rueda para hacer ejercicios, de esta manera tu mascota podrá mantenerse saludable.

Cuenta con unas dimensiones de 60 x 34 x 49 cm, por lo que la mascota contará con un amplio espacio para desenvolverse, asimismo, su peso es de tan solo 6,8 kg, lo que la hace fácil de mover y apropiada para llevar de viaje.

Dentro de la jaula, ofrece tres niveles de recreación y todos los suelos están interconectados por escaleras, por lo que tu mascota estará entretenida todo el tiempo. Por otro lado, tiene una bandeja extraíble alta y ancha, para evitar que salga la suciedad de la jaula.

Materiales

Esta jaula se puede calificar como un producto fuerte, ecológico y atractivo. En este sentido, todas las superficies internas están elaboradas en madera, no obstante, cuentan con un barniz resistente a los líquidos.

Asimismo, las columnas y marcos que conforman la jaula también están elaborados en madera, lo que le proporciona un acabado más artesanal. Su madera es extraída de bosques gestionados según principios sostenibles, protegiendo la no explotación de reservas silvestres.

Por otro lado, la rueda para ejercicios está elaborada en plástico, así como el recipiente para la comida y el bebedero, sin embargo, este último cuenta con una válvula de acero. Asimismo, es importante saber que incluye unas fuertes rejillas metálicas con acabados de pintura no tóxica de color negro, altamente resistente al contacto de líquidos.

 

Mantenimiento

El mantenimiento y la limpieza que requiere la jaula es muy sencillo, ya que cuenta con un arenero plástico que recoge la basura, suciedad y restos de comida generados por el animal.

Asimismo, incorpora dos puertas, una en la parte del frente y otra en la parte superior de la jaula, para que puedas introducir las dos manos y sea más sencillo el trabajo de limpieza, lo que la convierte en una estructura cómoda.

El mantenimiento al resto de los accesorios es aún más práctico, ya que puedes extraer cada objeto fácilmente y limpiar con abundante agua sin mayores complicaciones. Gracias a esto, tu mascota podrá disfrutar de un sitio pulcro para desarrollar todos sus instintos en un ambiente seguro.

 

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

Little Friends TK51264

 

Es apropiada para todo tipo de roedores, como ratas, hámster, gerbilinos, chinchillas, entre otras, ya que ofrece un lugar que puedes acondicionar para simular su hábitat natural, además, cuenta con espacio suficiente para jugar o descansar a cualquier hora.

Su diseño y estructura combinan metal y cristal para crear un ambiente con muchas posibilidades de uso. La parte superior está elaborada completamente con una rejilla, que además de permitir la ventilación, también funciona como muro para trepar, ya que sus líneas están dispuestas en forma horizontal.

Por otro lado, tiene una base de cristal fácil de limpiar, que no se deteriora con el uso y evita las mordeduras. Además, incluye escaleras y repisas para mayor movilidad, así como una casita de descanso, comedero y rueda de juego. Por si fuera poco, no es demasiado cara, por lo que algunos usuarios la consideran como la mejor jaula para ratas de relación calidad precio del momento.

Adquirir una de las jaulas para ratas más baratas puede ser una tarea compleja cuando no está disponible la información apropiada, por lo que es conveniente evaluar en detalle los pros y contras de este producto antes de tomar una decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€53,49)

 

 

 

TecTake 401757

 

Se trata de una atractiva y novedosa jaula con forma hexagonal, pensada específicamente para albergar variados roedores o animales pequeños, como hámster, ratas o ratones. Además, gracias a sus dimensiones de 115 x 60 x 58 cm, ofrece un espacio amplio que le permitirá mayor libertad de movimiento al animal.

Su estructura principal y niveles están elaborados en madera maciza para asegurar su resistencia y duración. Tiene 4 ventanas de plexiglás, que además de darle un toque único, también permite visualizar los movimientos de las mascotas. Asimismo, el techo es de malla metálica para garantizar la circulación del aire.

Si te estás preguntando cuál es la mejor jaula para ratas, este modelo podría ser una buena opción, ya que tiene una bandeja extraíble con puerta independiente que facilita la limpieza. También incluye comedero, balancines, casitas, escaleras y manual de usuario para guiarte durante el proceso de ensamblaje.

Para asegurar que tu pequeña mascota disponga de un lugar seguro, cómodo y agradable donde pasar sus días, es necesario adquirir la mejor marca de jaulas para ratas, por lo que sería bueno evaluar los aspectos positivos y negativos de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Voltrega 938

 

Además de ser una de las más baratas de este grupo, la jaula Voltrega 938 también tiene un novedoso y divertido diseño que incorpora un parque de juegos, para brindar divertimento a las mascotas y promover la actividad física, por lo que podrán tener una vida más saludable.

En este sentido, incluye diferentes tipos de piezas de colores llamativos que forman la estructura del parque, como escalera, plataforma con iglú y tubería transparente que sobresale de la jaula. Además, cuenta con un comedero, una noria y una cubeta de plástico no tóxico, para recolectar los desperdicios y la suciedad producida por los roedores.

Es una jaula rectangular que tiene unas dimensiones de 28 x 50,5 x 32 cm, además, es bastante ligera con sus 2,2 kg. Su estructura es de rejillas de alambre horizontal con una separación de 10,5 mm, para permitir que la mascota trepe y evitar que se escape.

Si lo que buscas es calidad y diversión para tu mascota, debes considerar los pros y contras de la Voltrega 938, que puede ser considerada por muchos como la mejor jaula para ratas por 50 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€25,56)

 

 

 

Posh Pets 11D

 

Es una jaula para ratas de líneas sencillas y elegantes, que ofrece un gran espacio para el desenvolvimiento de las mascotas, por lo que puede ser utilizada para albergar una amplia variedad de animalitos, como las chinchillas, los hurones, ratas o cualquier otro tipo de roedor. En este sentido, tiene unas dimensiones de 100 x 55 x 93 cm.

Ofrece 2 niveles para facilitar el ejercicio físico y la diversión de las mascotas, constituidos por 2 amplias plataformas y 2 escaleras que conectan los niveles. Además, las barras de las rejillas tienen 13 mm de separación para ofrecer una mejor circulación del aire, pero al mismo tiempo permiten trepar.

Por otra parte, cuenta con una base extraíble de plástico, con bordes altos para recolectar la mayor cantidad posible de desperdicios y suciedad, lo que facilita su posterior limpieza y te permitirá ahorrar tiempo.

Cuando no sabes qué jaula para ratas comprar, se hace necesario que analices detalladamente los pros y contras para tomar la mejor decisión para ti y tus mascotas, por lo que te invitamos a detallar los aspectos principales de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Feplast 57026517

 

Esta jaula ofrece una original estructura de columnas y marcos fabricados en madera ecosostenible. Además, tiene rejillas metálicas en las paredes y el techo, barnizadas con una pintura no tóxica. Por esta razón, facilita la circulación del aire, a la vez que proporciona un lugar seguro y agradable para las mascotas.

Tiene unas dimensiones de 60 x 34 x 49 cm y pesa solamente 6,8 kg, de manera que no es muy pequeña pero tampoco excesivamente grande. En este caso, cuenta con varios niveles unidos por escaleras para propiciar la actividad física de manera cotidiana, incluyendo varios accesorios, tales como una casita de madera, comedero, bebedero y rueda para hacer ejercicios, por lo que es considerada por muchos como la mejor jaula para ratas del momento.

Asimismo, es un producto de fácil limpieza, ya que sus repisas tienen una cobertura especial que resiste los líquidos. Por otra parte, cuenta con un arenero de plástico que recoge los restos de comida, suciedad y es posible extraerlo para que puedas realizar su mantenimiento de forma rápida y práctica.

Si deseas que tu pequeña mascota disfrute de un lugar agradable donde vivir y que incluya distracciones, entonces debes evaluar los pros y contras de este modelo, ya que es considerado por muchos como la mejor jaula para ratas del momento:

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

Cómo utilizar una jaula para ratas

 

Tener a tu roedor de compañía feliz y saludable, requiere que el lugar en el que vive esté en orden y limpio. Si ya adquiriste una jaula para ratas, a continuación te brindamos más información respecto a su utilización. Con estos consejos podrías darle mantenimiento de manera correcta, consiguiendo así que se mantenga en buen estado por más tiempo.

 

 

Coloca la jaula en un sitio apropiado

Tu roedor necesita una adecuada ventilación y luz, para que no se alteren sus ciclos de actividad y sueño. Para esto, es apropiado permitir que lleguen algunos rayos de sol a su jaula sin que estos sean directos. De igual manera, deberá estar bien ventilado el lugar en donde coloques la jaula.

Especialmente evita que algún vegetal ornamental quede demasiado cerca, pues puede alcanzarlo y comérselo. Además, en ocasiones estas plantas no son saludables para tu rata.

 

Coloca la cantidad correcta de sustrato

A las ratas y roedores en general les agrada tener un sustrato donde poder escarbar, esta actividad los mantiene entretenidos y saludables. Por esta razón, hay que colocar suficiente sustrato, no solo para que sus heces queden allí, sino para que pueda jugar y esconderse si así lo desea. Solo evita que traspase el límite máximo, para que no se disperse fuera de la jaula. Alrededor de tres centímetros debajo del borde de la bandeja pueden ser suficientes.

 

Cuida que tu rata esté a salvo mientras limpias la jaula

En el caso de que sea necesario extraer a tu rata de la jaula mientras das mantenimiento a su hogar, lo mejor es asegurarte de colocarla en un sitio seguro para que no escape o se haga daño. Si tienes algún accesorio como una pelota, puedes ponerla dentro. De lo contrario, solo procura que sea un lugar del que no pueda escapar.

 

 

Lava bien todas las piezas adicionales de su casa

Con frecuencia las jaulas de ratas incluyen accesorios como el cuenco de comida o algunos toboganes y escaleras. Lo mejor es lavar todo esto con frecuencia, así evitarás que algún resto de orina de tu mascota se mantenga en estos sitios y genere aromas desagradables alrededor de su jaula, que pueden dispersarse por tu propia casa. Además, es mucho más sencillo que se disuelvan estos restos cuando tienen poco tiempo sobre los accesorios, siendo necesario solo frotarlos suavemente con una solución de agua y un poco de detergente líquido.

Asegúrate de aclarar bien todos los objetos con abundante agua y dejar que sequen bien antes de volver a colocarlos en su sitio.

 

Proporciona alimento y bebida en cantidades acordes a su talla

Para evitar el desperdicio de alimento y agua, lo mejor es proporcionar esto en la cantidad que corresponde de acuerdo a su talla y apetito. Estos animalitos suelen consumir más de lo que deben, preparándose para cualquier eventualidad en la que falte el alimento y podrían volverse obesos con el paso del tiempo. El agua por su parte, hay que cambiarla con frecuencia aunque no se termine, para evitar la proliferación de bacterias en ella.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status