El mejor kit restaurador de faros 3m

Última actualización: 20.11.18

¿Cuál es el mejor kit restaurador de faros 3m del 2018?

El cuidado de tu coche o motocicleta va más allá de la estética de estas máquinas, ya que del buen estado de su estructura, también dependerá la seguridad al conducir. Un ejemplo de ello son los faros, que con el pasar de los años comienzan a crear una capa amarillenta a causa de la lluvia, el sol y hasta la radiación del foco. De esta manera, pierden paulatinamente su transparencia, disminuyendo el nivel de iluminación ofrecida. Es por ello, que se recomienda realizar un periódico mantenimiento, utilizando un equipo adecuado que elimine dicha cubierta sin deteriorar el material del faro.

En el mercado hay múltiples kits de restauración, pero debes de ser cuidadoso en la selección. Recuerda que la calidad y el número de implementos varía significativamente, por lo que te recomendamos realizar tu propia comparativa de productos que te servirá como guía al momento de llevar a cabo la compra.

El proceso de verificación es sencillo y no te restará mucho tiempo. Lo primero que debes conocer es el tipo de lija incorporado, siendo necesario que su grosor sea intermedio para que elimine la capa superficial de forma rápida y sin desgastar más de la cuenta el material del faro.

Además, deberá incluir una broca con base redonda y cubierta adhesiva. De esta manera, podrás fijar las plantillas de lija y ajustar el cabezal en el taladro, para una limpieza uniforme, eficaz y en menor tiempo.

Por otra parte, no puedes dejar de revisar los elementos adicionales como una esponja de lavado, un rollo de cinta de protección y una cera lijadora para sellar la porosidad del polímero.

En el siguiente apartado, encontrarás las especificaciones de los kits restauradores de faros 3m Carpriss 79140101, que debido a su eficaz funcionamiento cuentan con el apoyo de miles compradores a nivel mundial.

Carpriss 79140101

Ventaja principal:

El montaje de este kit es sencillo y rápido de realizar, gracias a que cuenta con un cabezal de fácil ajuste en cualquier tipo de taladro y plantillas adherentes, para fijar las lijas en el soporte de la broca.

Desventaja principal:

Uno de los compradores se ha quejado debido al sistema de fijación de las lijas, ya que afirma que al utilizar el taladro estas se despegan con gran facilidad.

Veredicto: 9.7/10

Este es un kit restaurador para faros que incorpora dos pares de lijas de distintas texturas, esponja de limpieza y crema de lijado. Además, su montaje es rápido e instintivo. 

Comprar en Amazon - Precio (€32)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Montaje

Al momento de utilizar un kit restaurador para los faros de nuestra motocicleta o coche, lo recomendado es que ofrezca un montaje rápido y sencillo, que lejos de restar tiempo nos ayude a agilizar el proceso de abrasión.

En el caso de este modelo, el fabricante incorpora una broca con base circular, en la que podrás colocar una plantilla de velcro y a su vez adherir la lija. De esta manera, podrás ajustar dicho cabezal a un taladro para incrementar la velocidad de lijado, pero si lo deseas, tienes la opción manual en la que sólo tienes que sujetarlo y deslizarlo con presión sobre la estructura.

El producto también dispone de una goma acanalada de tacto suave, para que enjuagues y retires todos los residuos, así como también un sobre de 25 mililitros de crema pulidora para sellar los poros y devolverle el brillo. 

Cabezal de lijado

La incorporación de un cabezal en este tipo de productos es de gran ayuda, ya que a él podemos adherir la lija e incorporar la pieza en un taladro, para conseguir una mayor rapidez, precisión y uniformidad, durante el proceso de abrasión. Además, al utilizarlo de forma manual, te servirá para adquirir una mejor sujeción al deslizarlo por la estructura.

Por su parte, el modelo 79140101 de restauradores de faros tiene una broca delgada de aproximadamente cinco centímetros de largo, elaborada en acero inoxidable. Su soporte circular en polímero rígido de color negro, se encuentra fijo a él y cuenta con un centímetro de grosor. Ambas partes de la pieza ofrecen resistencia, firmeza y durabilidad, siendo características que los compradores agradecen y comentan positivamente.

Nivel de abrasión

En un equipo de este tipo, el nivel de abrasión ofrecido por la lija puede marcar la diferencia, ya que de él depende la eficiencia de los resultados obtenidos tras el proceso de lijado.

Por esta razón, la casa Carpriss ha hecho hincapié en dicho detalle, incorporando a su modelo de kits restauradores de faros 3m la cantidad de cuatro plantillas de lijas circulares. Es importante que tengas en cuenta que cada par posee diferentes texturas, siendo dos de ellas p500 y las restantes p800.

De esta manera, podrás desgastar la capa amarilla que recubre el faro progresivamente sin deteriorarlo, recuperando tanto la transparencia como el brillo de la estructura en pocos minutos y sin mayor esfuerzo.

Comprar en Amazon - Precio (€32)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...