Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

El mejor kit restaurador de faros barato

Última actualización: 18.09.18

¿Cuál es el mejor kit restaurador de faros barato del 2018?

Los faros del coche o de la motocicleta se encuentran expuestos día a día a los agentes climatológicos y a la propia radiación generada por los focos, lo que paulatinamente provoca que el material de dicha estructura adquiera una coloración amarillenta. Todo esto, afecta tanto la estética como eficacia de funcionamiento en cuanto a la óptica ofrecida, siendo un factor de peligro al momento de conducir en horas de la noche.

El mercado actual ofrece varios productos de restauración de fácil uso, que además te ayudarán a ahorrar dinero, ya que su coste es mucho más bajo respecto a pagar por este servicio en un taller especializado. Estos kits cuentan con un sistema de abrasión compuesto por lijas y algunos elementos adicionales, dependiendo del modelo seleccionado. Así que si deseas adquirir un producto de este tipo, deberás comenzar por evaluar algunas de sus características.

Comienza por el grosor, forma y método de ajuste de la lija. Es recomendable que el fabricante incorpore diferentes limas como p500, p800, p2000 o p3000. Recuerda que cada una de ellas tiene una fuerza de desgaste mayor o menor, que deberás emplear de acuerdo a la intensidad de la capa que opaca el faro, evitando deteriorar el material de la estructura.

Por otra parte, es necesario que incorpore un cabezal con soporte de velcro, lo que te permitirá agilizar la tarea, adhiriendo la lija y ajustando la broca en un taladro. De esta forma, cada pasada será más rápida y uniforme.

Los complementos también son importantes, por lo que sería favorecedor que el producto incorpore una esponja de limpieza para enjuagar los residuos y una crema pulidora para reducir la porosidad.

Entre los kits restauradores de faros baratos destaca KITAUTOS KF75MM, que se perfila entre los primeros lugares de comparativa de compra, debido a la recomendación de los usuarios. A continuación, sus características destacadas. 

KITAUTOS KF75MM

Ventaja principal:

Este kit es uno de los más completos, debido a la incorporación de varios tipos de lijas y otros elementos adicionales, pensados para ayudar a complementar el proceso de restauración. Además, su estuche es reusable, para que almacenes con seguridad todas las piezas.

Desventaja principal:

Un comprador comentó que el kit cuenta con lijas para realizar varias sesiones de limpieza, pero la presentación del compuesto pulidor es limitada, alcanzando para un solo coche. 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un producto pensado para restaurar la apariencia de los faros de tu coche o motocicleta, que está conformado por un kit de lijas con cuatro niveles de abrasión, una esponja de limpieza y una crema pulidora. 

Comprar en Amazon - Precio (€19,35)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Kit y almacenamiento

Este kit restaurador es considerado como uno de los más completos del mercado, ya que además de incorporar varios tipos de lijas, también posee otros elementos que complementan el proceso de abrasión de cada uno de los faros.

Entre los componentes de KF75MM tenemos un cabezal metálico con soporte de velcro, de manera que podrás adherir o retirar la lija con facilidad y ajustar la pieza al taladro a fin de agilizar la sesión de restauración. Asimismo, destaca la inclusión de una esponja de limpieza, cinta de protección y un sobre de 25 gramos con crema de pulido.

En cuanto el almacenamiento, el producto cuenta con un estuche de 19 x 11 x 4 centímetros elaborado en polímero suave. Además posee un método de cierre a presión en la parte superior, por lo que podrás seguir utilizándolo para almacenar todos los componentes del kit. 

Lijas incorporadas

El kit restaurador KF75MM es un producto que ha recibido gran cantidad de comentarios por parte de los compradores, quienes elogian la calidad y nivel de abrasión de las lijas incorporadas. Este kit tiene un total de 13 lijas de forma circular. Además, estas poseen un cabezal metálico para que las puedas ajustar en un taladro y agilizar el proceso, siendo posible también emplearlas de forma manual.

Las piezas se encuentran separadas en cuatro grupos, cada uno de ellos con grosores diferentes para lograr un adecuado desgaste de las manchas producidas por los rayos UVA y la intemperie, pero sin deteriorar o fracturar la estructura del faro.

Se trata entonces de seis limas p500, cuatro p800, dos p2000 y una p3000, que deberás intercambiar en este mismo orden de calibres durante el proceso de restauración, para lograr los resultados esperados.

Función y seguridad

El buen estado de los faros de tu coche o motocicleta es fundamental para que puedas conducir con total seguridad, ya que de estar opacos y amarillentos, se disminuirá significativamente la proyección de la luz, lo que puede llegar a generar complicaciones, especialmente en horas de la noche.

Es por ello, que la casa KITAUTOS diseñó un práctico kit restaurador de faros, con el que podrás devolverle la transparencia al plástico, eliminar los rayones y mejorar la textura del material.

Además, el procedimiento de lijado y pulido ideado por el fabricante es instintivo y no te restará más de dos horas. De esta manera, también mejorarás su eficacia, renovarás la estética del coche y ahorrarás dinero al no tener que adquirir los recambios.

Comprar en Amazon - Precio (€19,35)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...