El mejor limpiador de inyectores barato

Última actualización: 19.11.18

¿Cuál es el mejor limpiador de inyectores barato del 2018?

A veces, nuestro motor puede renquear sin que haya una causa aparente, especialmente si tiene ya una cierta edad. Y es que, pese a la pureza de los combustibles de automoción, es inevitable que con el uso se depositen ciertos residuos que no se eliminan de forma adecuada. Para solventar el problema basta con buscar entre los limpiadores de inyectores baratos, pero de calidad, aquel que se adapte a nuestro motor y nuestras necesidades. Y si no sabes cuál elegir, lee nuestros consejos y tendrás más claro cómo funcionan estos productos.

Lo primero que debemos exigirle a este limpiador es que cumpla con su cometido principal, que no es otro que eliminar la suciedad de nuestro motor. Para ello, el producto debería ser capaz de eliminar los posos y residuos que se acumulan sobre los propios inyectores, las cámaras de combustión y los demás elementos del sistema de alimentación de combustible del producto.

También debemos exigirle a este producto que sea capaz de proteger nuestro motor de forma adecuada, aportando para ello un extra en la lucha contra la corrosión, así como mejorando la fluidez y eficiencia del funcionamiento del motor. En este caso, incluso existen productos específicos para ciertos usos, así que no te será difícil encontrar el más adecuado a lo que necesites.

Como última cuestión, es fundamental verificar que el producto que hemos elegido sea útil para nuestro motor, según sea diésel o gasolina. Existen productos específicos para combustible que no debemos mezclar, a fin de evitar inconvenientes. También es interesante echarle un vistazo al modo de uso del producto, para que veamos cómo proceder y en qué proporción debe mezclarse el producto con el combustible.

Liqui Moly 2509

Ventaja principal:

El limpiador se encarga de eliminar los restos de suciedad que se forman en los inyectores y también en las cámaras de combustión, al tiempo que protege el sistema frente a la corrosión.

Desventaja principal:

Este producto ha sido diseñado de forma específica para la limpieza de motores diésel, por lo que el mismo no puede utilizarse en motores de gasolina.

Veredicto: 9.8/10

Un limpiador de calidad y muy renombrado entre los usuarios que siempre está presente en cualquier comparativa de limpiadores de inyectores tanto por su eficiencia como por su alto nivel de protección.  

Comprar en Amazon - Precio (€14,3)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Capacidad de limpieza

Tal como se espera de este tipo de productos, el limpiador de inyectores Liqui Moly 2509 cuenta con una alta capacidad de limpieza, capaz de eliminar los restos procedentes de la combustión que se acumulan en los propios inyectores y perjudican al proceso de aprovechamiento del combustible.

No obstante, esta capacidad de limpieza también afecta a las cámaras de combustión, permitiendo que los restos presentes en las mismas se desprendan y hagan aún más eficiente el proceso del funcionamiento del motor. Una buena alternativa, pues, para darle un empujón al motor de tu vehículo y ponerlo a punto a un coste ajustado.

Capacidad protectora

Tan interesante como su capacidad de limpiar el interior de tu motor, este producto también es adecuado para proteger todo el sistema de transferencia de combustible. Dado que el mismo se mezcla con el gasoil, en este caso, el líquido recorre por completo el circuito y elimina del mismo cualquier posible impureza que haya en el sistema.

 

Este recorrido también añade un extra de cuidado a la zona de alimentación de combustible, puesto que el producto incorpora diferentes elementos que ayudan a evitar la corrosión propia del sistema y alargan la vida útil de la bomba y el circuito. Por tanto, estarás añadiendo un extra de salud a todo el motor con solo añadir el contenido del bote.

Compatibilidad del producto y aplicación

El limpiador de inyectores Liqui Moly 2509 ha sido diseñado especialmente para el mantenimiento de motores diésel, no siendo compatible su uso con los motores convencionales de gasolina. No obstante, en este caso, el producto puede emplearse tanto con los vehículos más modernos y equipados con filtro de partículas como en los motores más antiguos que no incorporen este sistema.

Respecto del sistema de aplicación del producto, el proceso es tan sencillo como añadir el contenido del envase al depósito de combustible de nuestro coche, considerando que el envase tiene capacidad para tratar hasta 75 litros de combustible. Por tanto, no tienes más que hacer tus números y añadir la cantidad correspondiente según la carga de combustible que emplees.

Comprar en Amazon - Precio (€14,3)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...