La mejor linterna frontal LED

Última actualización: 19.03.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores linternas frontales LED del 2019?

 

Desde que las linternas fueron inventadas, se han convertido en una herramienta crucial para cualquier persona, sobre todo en zonas oscuras o con poca iluminación. Sin embargo, con el avance de la tecnología y la utilización de luces LED en las linternas actuales, ahora es posible contar con mayor iluminación a cambio de menor consumo eléctrico, y para que tu compra de uno de estos modelos sea efectiva, te señalaremos algunos detalles para que no los pierdas de vista durante tu elección.

a-1-la-mejor-linterna-led

Al tratarse de linternas frontales LED, lo primordial es la cantidad de iluminación que estas son capaces de proporcionar. ¿Cómo sabrás esto? A través de la cantidad máxima de lúmenes que pueden producir. Los lúmenes o el lumen, es la unidad utilizada para medir la cantidad de luz que emite determinado cuerpo en un ángulo específico. Mientras más alto sea el número de lúmenes, mejor será la iluminación que es capaz de producir la linterna.

Desde una luz alta e intensa, hasta una luz media, baja, estroboscópica o en señal SOS, son las opciones que una linterna puede proporcionarte. Con una comparativa entre las distintas linternas que hay a tu disposición y al alcance de tu bolsillo, podrás darte cuenta de las bondades y desventajas que estos modelos suelen tener.

Por lo general, este tipo de linternas hacen uso de baterías recargables, y tomar en cuenta su duración y la facilidad para recargarlas podría serte de utilidad. Mientras hay modelos que aguantan hasta 6 horas encendidas, hay otras que no alcanzan los 20 minutos a su máxima iluminación.

Así mismo, aunque sus dimensiones podrían no ser las más importantes, hay quienes prefieren que estas sean más pequeñas o más grandes para un mejor agarre.

 

Productos Recomendados

 

VicTsing POD003B-VES

 

1-linterna-led-frontal-de-victsingDiseñado con una carcasa fabricada con una aleación de aluminio y una cinta elástica ajustable para amoldarse a apropiadamente a la cabeza del portador, la VicTsing POD003B-VES cuenta con la posibilidad de regular su linterna en tres opciones: Luz alta, luz baja y una última opción con luz estroboscópica intermitente para funciones específicas o, incluso, de utilidad para pedir auxilio (SOS), a la vez que podrás ajustar la linterna en posiciones de hasta 90° para una mejor experiencia.

Dichas funciones de luz pueden ser seleccionadas por medio de un botón color verde que, además, está protegido contra el agua para que incluso puedas hacer uso de esta linterna mientras llueve sin inconvenientes, pudiendo cambiar la opción sin temor a que le entre agua al equipo y se dañe.

Para su funcionamiento, utiliza dos batería recargables modelo 18650 con una capacidad de 2000 mAh cada una, y que, de acuerdo al fabricante, tienen una duración de hasta 3 horas aproximadamente, tras una recarga, en su opción de luz alta. Puede ser de utilidad mientras caminas durante las noches o en zonas oscuras, para correr o incluso para salir a dar un paseo en bicicleta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GHB STL-6000

 

2-ghb-linterna-frontalLo más destacable de esta linterna frontal LED es que en lugar de contar con un solo foco como el modelo previo, incluye tres focos para brindar iluminación en un rango más amplio. Además, gracias a sus tres focos, esta linterna posee 4 funciones de las que puedes hacer uso dependiendo de la zona en la que te encuentres o de la actividad que estés llevando a cabo.

Sus opciones son: Un foco (el central), dos focos (los laterales), tres focos (tanto foco central como laterales) y la función de luz estroboscópica con la que la linterna comenzará a titilar cada cierta cantidad de segundos, como una función SOS.  

Igualmente, para su puesta en marcha requiere de dos baterías recargables que vienen incluidas y las cuales poseen una capacidad de 4000 mAh cada una. Dado el nivel de las baterías, se asumiría que son bastante duraderas, sin embargo, hay clientes que sugieren llevar unas de recambio por si se quedan sin energía a mitad de camino tras una recarga.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

XCSOURCE LD375-DE1

 

3-xcsource-6000lmEn cuanto a sus funciones, incluye 4 modos a disposición del usuario y es que también cuenta con tres focos para proporcionar mayor rango de visión durante las noches o en lugares oscuros. En estos 4 modos cuenta con: un solo foco, dos focos, tres focos y la función estroboscópica para emergencias o situaciones específicas de iluminación.

La buena noticia es que la linterna puede ser movida en un rango de 90° para adaptar el equipo al terreno o zona en el que te encuentras para mejorar la visión.

Igualmente, para su funcionamiento necesita de dos baterías recargables modelo 18650 con una capacidad de 2600 mAh que si bien podrían ser de utilidad para varias horas, los usuarios alegan que pueden llegar a ser un poco impredecibles y descargarse en momentos inesperados, por lo que sugieren llevar un par de repuesto por si llegaras a necesitarlas.

El material de su linterna es de aluminio y aun cuando está diseñado a prueba de agua, el fabricante no recomienda que se sumerja en el agua por completo, sin embargo, será de utilidad en zonas con alta humedad o con lluvias ligeras.

Comprar en Amazon - Precio (€34,95)

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

La mejor linterna LED barata

Linterna LED de alta potencia barata

Las mejores linternas LED recargables

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status