Los mejores maceteros

Última actualización: 29.01.20

 

Macetero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si quieres desear aportar a tu hogar ese toque natural a través del uso de plantas y flores, es indispensable que cuentes con el macetero adecuado que no solo les brinde el soporte necesario a las mismas, sino que además, sirva de complemento estético al espacio donde se ubican. En la actualidad, existe una gran variedad de maceteros que se diferencian, ya sea por su material de fabricación, tamaño, estilo o color. Por lo que, el encontrar uno que se adapte a tus gustos y necesidades se podría convertir en una ardua tarea. Por ello, te presentamos a continuación dos propuestas destacadas por su calidad y diseño; el Asamoom Groot, apropiado para brindar como obsequio o artículo coleccionable, conveniente como macetero o portalápices, fabricado en resina con una altura de 14,5 cm. Otra opción recomendada por muchos es el Ulikey 2 piezas, confeccionados en algodón natural con diferentes diseños.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor macetero del mercado?

 

El macetero es un accesorio que siempre ha estado presente en cualquier hogar. Pensando en la necesidad de aumentar tus conocimientos a la hora de elegir uno, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor macetero, para que tomes en cuentas los aspectos importantes que debes considerar.

Guía de compra

 

Tamaño y peso

Tanto el tamaño como peso, son dos características que no debes de pasar por alto a la hora de hacer una comparativa de maceteros, ya que sin importar cuánto cuesta debes hacerte de uno cuyas dimensiones no afecten a la planta contenida en él.

Para que encuentres el equilibrio del tamaño, entre la planta y el macetero, verifica en primer lugar las características que posee el factor vegetal, como su altura, frondosidad y el tamaño de sus raíces. Además, investiga las cualidades que podría tener a futuro, para que compres el macetero que mejor se ajuste a su desarrollo, ya que si posteriormente crece demasiado tendrás que cambiarlo.

Al mismo tiempo, no debes olvidar que el tamaño del macetero también se verá determinado por el espacio al que será destinado, si es lo suficientemente amplio el macetero podría ser grande, siempre y cuando le genere estéticamente un equilibrio aceptable al área en cuestión.

Por otro lado, con respecto a su peso, lo recomendable es que sea ligero, ya que si piensas moverlo frecuentemente de lugar, no te generará incomodidad al tener que hacer fuerza de demás para lograr cambiarlo de posición. Ahora bien, si es un accesorio decorativo que va a estar por un largo tiempo en el mismo sitio, valdría la pena que optaras por aquellos diseños vistosos de mayor peso.

 

Materiales

En el mercado podrás encontrar una amplia gama de maceteros fabricados con distintos materiales, los cuales te permitirán determinar si es económico, duradero y resistente tanto a las condiciones ambientales del área donde se ubicará como el peso de la planta que contendrá en su interior.

Dependiendo del tipo y de la cantidad del material empleado en su fabricación, el producto puede llegar a tener diferencias significativas en cuanto al precio de adquisición. Por ello, los maceteros de plástico destacan de entre las preferencias de muchos usuarios, dado su coste asequible, la amplia disponibilidad de colores, diseños y tamaños, además de la ligereza y resistencia que caracterizan a los mismos.

Otro material que es utilizado con frecuencia en la fabricación de estos recipientes es la madera, que resalta por ofrecerles a los jardines un estilo natural, robusto y cautivador, ya sea en sus colores originales o con recubrimientos en lacas coloridas.

Por otra parte, un material ampliamente utilizado desde la antigüedad es el barro, ya que permite crear formas únicas, que a diferencia de otros materiales debe ser tratado con mayor cuidado, pues se podría partir con facilidad, es muy poroso y pesado.

A diferencia de los anteriores, los maceteros elaborados a partir de fibras de vidrio son un tanto más ligeros, presentan mayor durabilidad en el tiempo y son resistentes al frío o al calor. Finalmente están los de metal y cristal, que a pesar de que llegan a ser pocos apreciados, son muy llamativos estéticamente.

Con la intención de  evitar que su vida útil se vea afectada por el sol, la humedad, los hongos o incluso los insectos, la mayoría de los materiales antes mencionados tienen que ser tratados con productos especiales. Antes de elegir un macetero verifica que sea capaz de soportar el peso de la maceta o la planta que vayas a colocar en su interior, ya que sería poco seguro ponerle una carga que no resista, como por ejemplo situar en un macetero de vidrio una maceta de barro.

Diseño práctico

Un macetero es un objeto decorativo que se encarga de ocultar las imperfecciones de las macetas y que no requiere de un montaje complicado o un arduo mantenimiento. Por ello, los fabricantes constantemente buscan elaborar diseños con una amplia practicidad de uso aplicable a cualquier ambiente.

Entre los diseños que más destacan están los formatos geométricos (rectangulares, redondos o cuadrados), con base o colgantes, así como los jardines verticales apropiados para los hogares de espacio reducido. Sin embargo, podrás encontrar maceteros con figuras alusivas a animales e incluso de personajes fantásticos como gnomos y hadas, entre muchos otros.

En cuanto a la textura y acabado, pueden ser completamente lisos o con diversas texturas que van desde tejidos o pintados en una amplia gama de colores, que aportan un atractivo original a la decoración del hogar.

 

¿Cuál es el mejor macetero del 2020?

 

Si eres un amante de la vistosidad y singular colorido de las plantas, y quieres adquirir un macetero para mejorar la estética de su contenedor, te invitamos a observar las cualidades de las opciones que lideran preferencias de los usuarios, con el propósito de ayudarte en tu decisión de compra.

 

Productos Recomendados

 

Asamoom Groot 

Ventaja principal:

Es un macetero fabricado con resina sintética, que se caracteriza por su doble funcionalidad, al permitir ser utilizado como macetero decorativo tanto para interiores como exteriores, así como contenedor de accesorios de oficina al contar con un singular diseño de una figura de acción.

 

Desventaja principal:

Para algunos usuarios, su tamaño es algo pequeño y por lo tanto les limita a sembrar plantas pequeñas que necesiten un escaso sustrato o tengan una raíz poco abultada, como cactus o flores de plástico.

 

Veredicto: 9.9/10

Es recomendado por muchos usuarios, ya que al contar con la forma de Groot resulta ser el regalo apropiado para un fan de la película Guardianes de la Galaxia.

Comprar en Amazon - Precio (€5,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Uno de los personajes más destacados de la película de Guardianes de la Galaxia por su imagen natural es Baby Groot, el cual, ha envuelto a través de su personalidad y poderes a los espectadores, haciendo que incluso se conviertan en fans de la comedia en general. Por ello, muchos están en la búsqueda de productos con la figura de este árbol.

En este sentido, Asamoom te ofrece un diseño creativo de macetero con esta figura de acción, la cual tiene un aspecto tierno reflejado en sus ojos y en la manera en la que están colocadas sutilmente sus manos. Cuenta con un orificio interno que permite filtrar el agua, cuando se siembra directamente en el mismo una pequeña planta o es utilizado como macetero; pero igualmente funciona como un portalápices o un simple objeto decorativo, sin que dicho agujero afecte su apariencia.

Material

Este modelo de macetero está fabricado con resina no tóxica y de fácil limpieza, siendo esta, uno de los factores que lo hace atrayente para los usuarios, pues es un material que les certifica la calidad del producto.

La resina hace que el macetero les ofrezca a los jardineros resistencia ante los diferentes cambios climáticos en comparación de aquellos que están elaborados con barro o terracota. Además, es un material que resulta ligero y por lo tanto, al momento de transportarlo de lugar, el esfuerzo solo se reflejará en el peso del sustrato y de la propia planta, ya que el producto en sí, solo peso 159 gramos.

Otras de las cualidades que brinda la resina es su alta capacidad de resistir a los impactos ligeros y si le ocurren accidentes con un poco de pegamento tendrá la solución.

 

Tamaño

Este producto pese a su funcionalidad y singular diseño, cuenta con un coste que es accesible a cualquier usuario, al ser uno de los maceteros baratos que ofrece el mercado, factor que podría ser influenciado por su pequeño tamaño, ya que cuenta con unas dimensiones de 15 centímetros de alto por 8 de ancho. Esta cualidad, hace que sea un objeto propicio para incluir especies como cactus, echeverias y cualquier otra de tamaño similar. Además, permite ubicarlo en áreas de poco espacio decorativo, como por ejemplo un escritorio o mesa de noche pequeña.

Por otra parte, resulta ser el regalo apropiado para cualquier ser especial, amigo o coleccionista, indiferentemente de la ocasión y momento a celebrar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€5,95)

 

 

 

Ulikey 2 piezas

 

Si no dispones de mucho espacio en tu hogar, pero te apasionan las plantas, este set de colgadores para maceteros son una opción eficiente que deberías evaluar. Consisten en dos piezas confeccionadas en algodón natural mediante la técnica del macramé, aunque también puedes disponer de una versión de cuatro modelos.

Cuentan con diferentes diseños en color blanco, que además de contener las plantas de tu agrado, le brindan calidez y naturalidad a los ambientes de tu hogar, por lo que podrían ser catalogados por muchos usuarios como los mejores maceteros del 2020. Así mismo, algunos de los modelos incluyen accesorios como cuentas en tonos otoñales que le aportan un toque atractivo y elegante.

Además, contienen en la parte superior un aro del tamaño de un llavero con diferentes acabados, que te permite colgarlos con facilidad tanto en el interior como el exterior de tu hogar, ya sea en un techo, pared, ventana, pasillo, cocina, balcón, patio, jardín, entre otros.

Este modelo es considerado por muchos como el mejor macetero del momento, ya que además de su calidad, son de los más baratos que ofrece el mercado. Por ello, te invitamos a revisar sus pros y contras a fin de ayudarte en tu decisión de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

Keter Hanging Sphere

 

Al buscar el mejor macetero colgante para exterior, surgen ciertas dudas en cuanto a la durabilidad y calidad de sus materiales frente a la exposición ambiental. Pensando en ello, este funcional macetero ha sido confeccionado en un polímero termoplástico, ecológico y resistente, apropiado para ser ubicado en terrazas, patios y jardines en general.

Su peculiar diseño moderno de forma semicircular en acabado similar al ratán, le brinda no solo un efecto natural sino además, un toque de elegancia a cualquier ambiente donde se ubique. Así mismo, está provisto de tres cadenas y un gancho de anclaje, a tono con su diseño color grafito, que le brinda la facilidad de armonizar visualmente con cualquier mobiliario de tu hogar.

Además, cuenta con unas dimensiones de 35 cm tanto de largo como ancho y 22 cm de profundidad, para albergar una capacidad de 8,6 litros, el cual te permitirá contener dentro de él las plantas de tu preferencia.

Este modelo de Keter podría ser el mejor macetero por 20 euros, de modo que si busca un diseño funcional y decorativo para el exterior, sería conveniente que revises sus pros y contras a fin de que evalúes si se adapta tanto a tus requerimientos como presupuesto.

Comprar en Amazon - Precio (€15,25)

 

 

 

Yunhigh 123

 

Estos maceteros de pared han sido fabricados a mano con mimbre natural de calidad, sobre un marco de acero para apoyar la forma. Así mismo, cuentan con un asa de suspensión que las hace mucho más fácil colgar en cualquier lugar.

Además, tienes la facilidad de escoger de acuerdo a tus gustos, preferencias y espacio a decorar, de entre cuatro estilos de diferente tonalidad y dos tamaños, uno de 37 cm diámetro exterior y otro de 23 cm, que hacen mucho más sencillo ubicarlas, ya sea en el patio, jardín, balcón, sala de estar, dormitorio, cocina, pasillo entre otros, para brindarles ese toque fresco, natural y diferente.

Todas estas ventajas, además de su coste asequible, le permiten a este modelo ser considerado por muchos como el mejor macetero de relación calidad precio. Además, lo peculiar de su material le permite realizar su lavado directo con agua previendo su correcto aireado frecuente.

Por lo tradicional, ecológico y atractivo de sus diseños, se le podría considerar a Yunhigh como la mejor marca de maceteros. Por ello, te invitamos a conocer los pros y contras de su set de cestas de ratán.

Comprar en Amazon - Precio (€17,18)

 

 

 

Relaxdays 10022924_59

 

Si necesitas un elemento decorativo para tu jardín, terraza o balcón con  las flores trepadoras de tu preferencia, el relaxdays 10022924_59 podría ser el indicado. Esto se debe a su diseño y dimensiones, te permitirán colocarlo en tus espacios exteriores, razón por la que para muchos usuarios ha sido la respuesta a cuál es el mejor macetero.

Cuenta con madera de abeto con lacado resistente al agua y lluvia, mientras que también ofrece un enrejado muy vistoso en forma de rombos de 117 centímetros. Por otro lado, el interior del macetero es aproximadamente de 22 x 34 x 34 cm (alto, ancho, profundo) para que puedas colocar una gran variedad de especies sin problema.

Por ser una estantería de plantas de un tamaño grande, alto y con una capacidad de carga de 20 kilogramos aproximadamente se puede colocar uno o incluso varios maceteros en su interior.

Si te gustan las plantas trepadoras y quieres darle un toque llamativo al espacio de tu hogar que escogiste para colocarla, este modelo te podría ayudar a decidir qué macetero comprar. A continuación Lee los pros y contras que Relaxdays 10022924_59 te puede brindar.

Comprar en Amazon - Precio (€51,09)

 

 

 

Cómo utilizar un macetero

 

Si eres amante de la botánica y te gusta estar en contacto con la naturaleza, nada mejor que tener en casa tu propio macetero. Los hay de diferentes tamaños, materiales, modelos y aunque su principal uso es para proteger las macetas y sembrar plantas, también podrá sacarle otros provechos. Por ello, te enseñaremos algunos consejos de cómo utilizar un macetero.

 

 

Aplicaciones

Entre los diferentes usos que les puedes dar a un macetero, se encuentran el de ocultar aspectos no deseados, por ejemplo una mancha en la pared, ya que estos productos de jardinería nos sirven para esconder lo que no queremos que se vea a simple vista. También son de utilidad como elemento decorativo para tu terraza, patio o cualquier otro lugar, pues con solo pintarlo y personalizarlo tendrás un producto que hará que tu espacio se vea mucho mejor.

Podrás utilizar algunos maceteros que ya no uses, para hacer lámparas o candelabros, a los cuales podrás adaptarle algunos bombillos y colocarlos en tu jardín o incluso añadir velas con esencias. Igualmente, resulta fácil utilizarlos como comedero de pájaros o animales, simplemente tendrás que ponerlo en un buen lugar de tu jardín.

 

Selecciona el material de acuerdo al lugar

Debes tomar en cuenta con qué materiales está fabricado tu macetero, ya que de esto va a depender si podrás ponerlo en ambientes externos a la intemperie o en un lugar interno bajo techo. En este sentido, para exteriores es recomendable usar maceteros de barro, plástico o fibra de vidrio. Mientras que interiores, podrás utilizar de madera, metal, cristal incluso los mencionados anteriormente.

 

Busca el entorno más idóneo

La ubicación que quieras darle a tu macetero deberá estar relacionada con la altura, peso y tamaño de la planta, ya que estos aspectos influirán en el crecimiento de la especie y también como un componente estético del lugar. Por esto, para cada lugar de la casa podrás usar un macetero con un estilo diferente.

Por ejemplo, en el cuarto de baño se recomienda utilizar un macetero muy pequeño con bambú. En el dormitorio es excelente colocar un macetero pequeño con flores de lavanda o jazmín. En los rincones de la casa o pasillos e incluso en la oficina, podrás colocar maceteros medianos con algunas palmeras sin estorbar el paso de las personas. En el jardín o el patio, es el lugar perfecto para poder coleccionar los maceteros grandes.

 

 

Selecciona el medio de drenaje y el recipiente recolector

Algunos maceteros vienen con el sistema de drenaje sellado, por lo que es necesario abrir unos agujeros en la parte inferior para que el agua de riego drene correctamente. De igual manera es importante que los orificios estén libres de obstrucciones.

Por otro lado, es aconsejable colocar un plato debajo del macetero para evitar que otras superficies se mojen y puedan provocar suciedad, el agua retenida en el recipiente recolector se debe retirar ya que en algunos casos perjudica a la planta.

 

Cuidados

Las incidencias climáticas tienen algunas consecuencias sobre los maceteros ya que al estar expuestos al ambiente se van deteriorando, es por ello que cuidarlos alargará su vida útil. Por esto, dado que están expuestos al clima y que la lluvia podría sobresaturar de agua las plantas, deberás evitar que la graba o abono del macetero se ensucie, ya que si no tiene un buen sistema de drenaje la maceta se dañara. Además, si el contendor es muy pequeño para la planta debes trasplantarla a un macetero de mayor tamaño, ya que sus raíces pueden reventar el recipiente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo decorar un macetero?

Existen diferentes estilos para decorar tus maceteros, por lo que podrás adoptar el más te guste. Si tienes una cuerda de esparto y quieres darle un toque envejecido, solo tendrás que agregar un poco de pegamento blanco a la cuerda y enrollarla alrededor del macetero para que no se caiga.

Ahora, si quieres darle un estilo veranero, podrás buscar semillas de nueces, café, o las que prefieras; solo tendrás que pegarlas en toda la circunferencia del macetero y dale la forma que desees, para mayor protección aplica un sellador.

Otra manera de decorar y darle un look fresco a un macetero, es aplicando colores y formas. Para ello, recorta en una hoja las figuras que te gusten, sujétalas al macetero y aplica la pintura. También podrás colocar frases célebres para que te sientas motivada, o simplemente pegatinas con diseños predeterminados.

 

Q2: ¿Cómo pintar un macetero de barro?

Si vas a emprender un nuevo proyecto de pintura para tu macetero y así darle nueva vida con un estilo personalizarlo, ya sea por mantenimiento o porque estás cansada de ese color barroso; te resultará sencillo si tienes los materiales y la creatividad para que tus plantas se vean hermosas.

Lo primero que debes de hacer es lavar y limpiar el macetero antes de pintarlo, luego se recomienda aplicar un sellador para evitar que la humedad de las macetas dañe la pintura, puedes emplear una base de pintura como fondo.

Pega algunas cintas de pintor para separar por fracciones y aplicar los diferentes colores. Podrás utilizar spray, pinceles, esponjas, o algún rodillo pequeño; espera que seque y después retira la cinta para poder complementar las zonas que no se pintaron. Aplica las capas de pintura que sean necesarias para que la superficie quede uniforme y brillante, ya que por lo general con una capa no es suficiente.

 

Q3: ¿Cómo hacer un macetero de macramé?

Se ha puesto muy de moda la decoración con plantas colgantes dentro de los hogares. Si queremos un estilo bohemio para interiores, nada mejor que un macetero de macramé que le brinde a tus plantas un toque original y único.

Lo primero que debemos de hacer es seleccionar la planta que va a ir suspendida, después cortas 3, 4 o 6 tiras de cuerda trenzada de poliéster, dependiendo de tu gusto y no mayor a 3 metros de largo, ya que al doblar la cuerda el macetero quedará colgado a la mitad de la medida. Posteriormente, deberás hacer un nudo en la parte superior para formar un gancho, de donde se suspenderá del techo.

 

Q4: ¿Cómo hacer macetero de madera?

Si te gusta el bricolaje de jardinería, hacer un macetero de madera te resultará sencillo de hacer. Comienza por medir y cortar la madera, el tamaño dependerá de qué tan grande lo quieras. Ahora, fijas las tablas cortadas con tornillos o clavos galvanizados y con la ayuda de un destornillador o martillo y finalmente, añade los últimos detalles como lijar los bordes, Si quieres darle color, podrás pintarlo a tu gusto y para finalizar, coloca una malla en el fondo del macetero y hazle algunos agujeros, agrega abono y planta las semillas a cultivar.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status